[ ASÍ VA ESPAÑA ] El drama de Bertín Osborne y Arévalo

24 Comentarios

destacado
#1 por redomao
8 abr 2016, 16:33

Hombre, es que al pobre Arévalo le eliminaron de un plumazo el 95% de su guión.

Chistes de mariquitas y de gangosos/tartamudos...

El resto, tal vez algún chiste de un pasota o de un yonki que se pincha porros.

¿Cuándo se van a dar cuenta que el humor va evolucionando y que o te renuevas o ahí te quedas?

1
#7 por blackdracko
8 abr 2016, 17:03

#4 #4 el_chorlong dijo: Aunque este dúo me resulte muy casposo, hay que darles razón. Hoy en día no se pueden hacer chistes que """"resulten"""" (nótese el megaencomillamiento) ofensivos. No hace falta que vengan los yihadistas a destruirnos la libertad de expresión, ya nos la estamos cargando nosotros.@removekebab El problema basicamente no es el humor sino la manera de contarlo. Si consideramos el humor homofobo o contra alguien en concreto una clase de humor negro no habria problemas, mientras se sigan las normas del humor negro, es decir, se sobreentiende que ninguno de los dos ni el que cuenta el chiste ni el que lo recibe, realmente piensa asi. El problema con ciertas clases de humor es que se usa un humor hiriente pero hay una parte que si piensa que eso es normal. No se, yo soy catalan y me gusta hacer bromas bastante bestias sobre catalanes, ahora, si me viene un franquista y me dijera esa misma broma seguramente me ofenderia porque no esta el contrato del humor negro que es que realmente el no piensa asi, porque si lo hace.

1
#4 por el_chorlong
8 abr 2016, 16:54

Aunque este dúo me resulte muy casposo, hay que darles razón. Hoy en día no se pueden hacer chistes que """"resulten"""" (nótese el megaencomillamiento) ofensivos. No hace falta que vengan los yihadistas a destruirnos la libertad de expresión, ya nos la estamos cargando nosotros.

2
#6 por albert9lopez
8 abr 2016, 17:01

Una pregunta, ya se que no tiene nada que ver, pero, ¿porque nadie habla de la anulación del decreto de la ley de pobreza energetica (que asegura el suministro de energia a personas sin recursos) por parte del Tribunal Constitucional?

¿El parlament hace una ley que ayuda a los pobres, el TC lo anula y aqui no ha pasado nada?

1
#3 por yojimbo
8 abr 2016, 16:49

#1 #1 redomao dijo: Hombre, es que al pobre Arévalo le eliminaron de un plumazo el 95% de su guión.

Chistes de mariquitas y de gangosos/tartamudos...

El resto, tal vez algún chiste de un pasota o de un yonki que se pincha porros.

¿Cuándo se van a dar cuenta que el humor va evolucionando y que o te renuevas o ahí te quedas?

@redomao Si, y era muy casposo, pero también es cierto que el humor, y más el humor en medios masivos se ha convertido en una mierda. Ha perdido una cosa básica en el humor, la incorrección política, ahora está todo pensado para no ofender, que humor negro no, que humor por sexos tampoco, que chistes con minorías no.

2
#11 por albert9lopez
8 abr 2016, 17:21

Yo sufri bulling homofobo (sin ni siquiera ser homosexual) y creo aue hay mucha diferencia entre humor y reirse de. O sea, yo entre mis amigos nos hacemos las tipicas bromas de "muerde almohadas, soplapllas,etc" pero sabiendo siempre el contexto. Lo malo es cuando ser gay se ve como algo malo. Mientras no se refuerze una postura homofoba en la sociedad, el humor debe estar libre de limites

#12 por ppfobico
8 abr 2016, 17:24

#2 #2 vayatela1 dijo: Bertín Osborne lo mejor que podria hacer es callarse para siempre , ni chistes de "mariquitas " ni nada.@vayatela1
Estoy de acuerdo.
El fachita, empresario y fan del PP (no lo critico por ello) que ha sido declarado persona non grata en varias ciudades en México (no voy a nombrar Venezuela por obvias razones) e inclusive (no de forma tajante) en TVE por su falta de ética al venderse al mejor postor y hacer las declaraciones que hizo estando aún en TVE.
Alguien que cobra 250.000 por programa, en ovbio que no necesita de sindicatos.
Si debería no callarse, pero si medirse, pero sobretodo no cantar rancheras.

1
#13 por tradico
8 abr 2016, 17:31

#7 #7 blackdracko dijo: #4 #4 el_chorlong dijo: Aunque este dúo me resulte muy casposo, hay que darles razón. Hoy en día no se pueden hacer chistes que """"resulten"""" (nótese el megaencomillamiento) ofensivos. No hace falta que vengan los yihadistas a destruirnos la libertad de expresión, ya nos la estamos cargando nosotros.@removekebab El problema basicamente no es el humor sino la manera de contarlo. Si consideramos el humor homofobo o contra alguien en concreto una clase de humor negro no habria problemas, mientras se sigan las normas del humor negro, es decir, se sobreentiende que ninguno de los dos ni el que cuenta el chiste ni el que lo recibe, realmente piensa asi. El problema con ciertas clases de humor es que se usa un humor hiriente pero hay una parte que si piensa que eso es normal. No se, yo soy catalan y me gusta hacer bromas bastante bestias sobre catalanes, ahora, si me viene un franquista y me dijera esa misma broma seguramente me ofenderia porque no esta el contrato del humor negro que es que realmente el no piensa asi, porque si lo hace.@blackdracko

#4 #4 el_chorlong dijo: Aunque este dúo me resulte muy casposo, hay que darles razón. Hoy en día no se pueden hacer chistes que """"resulten"""" (nótese el megaencomillamiento) ofensivos. No hace falta que vengan los yihadistas a destruirnos la libertad de expresión, ya nos la estamos cargando nosotros.@removekebab
No, el problema es que, aunque se sepa que se hace con cariz humoristico, luego los mismos "chistes" se usan para hacer daño y menospreciar, si no se consigue controlar que los chistes en boca de uno, acaben siendo insultos en boca de otros, pues se evita directamente que se use como chiste hasta que la gente tenga dos dedos de frente

1
#2 por vayatela1
8 abr 2016, 16:37

Bertín Osborne lo mejor que podria hacer es callarse para siempre , ni chistes de "mariquitas " ni nada.

1
#9 por drucatar
8 abr 2016, 17:17

#8 #8 morgause dijo: Muchos comentarios de que perdemos la libertad de expresión y mierdas similares. Quizá no sabéis, no sois conscientes del daño que puede hacer un ""chiste"" homófobo a una persona -sea hombre o mujer- homosexual. Del daño que puede hacer un ""chiste"" de obesos a una persona gorda. No todos los chistes ni a todas las personas, pero siendo quien es Bertín probablemente se refiera al tipo de chistes que son un insulto disfrazado.Tu libertad acaba donde empieza la del otro; entre amigos está muy bien, conocéis más o menos los límites, pero en la televisión es otro cantar. Cada palabra suele estar medida para que la ofensa sea mínima -exceptuando cadenas como Intereconomía- y carente de malinterpretaciones por una sencilla razón: se busca el humor, no el oprobio.@morgause Creo que no te das cuenta de que funciona al revés. Lo terrible es cuando se trata a un homosexual, un gordo, un negro o una mujer como si fueran especiales. He contado y escuchado cientos de chistes sobre religiosos, ateos, catalanes, madrileños, españoles, gordos, hombres, delgados, bebés... Por supuesto que hay gente que usa el humor como "arma". Y gente que usa la televisión como propaganda. ¿Prohibimos ambos?¿Por qué puedes contar un chiste de A, pero no de B? No debe censurarse el humor, debemos educar mejor a las siguientes generaciones precisamente para que puedan bromear sobre todo lo que hay. Cuando no puedes ni reírte, ¿qué te queda?

1
#17 por gofres
8 abr 2016, 17:50

#3 #3 yojimbo dijo: #1 @redomao Si, y era muy casposo, pero también es cierto que el humor, y más el humor en medios masivos se ha convertido en una mierda. Ha perdido una cosa básica en el humor, la incorrección política, ahora está todo pensado para no ofender, que humor negro no, que humor por sexos tampoco, que chistes con minorías no.No se yo, creo que en la epoca de Arevalo hacer chistes de mariquitas era totalmente natural, no tenia nada de incorreccion politica, XD. Realmente muy poca gente se ha atrevido a pasar la barrera de lo que estaba mal visto en su epoca.

#23 por catisnotspain
8 abr 2016, 22:56

#15 #15 clarke88 dijo: #6 @albert9lopez La anula porque no es competencia de la comunidad autonoma. Es una cuestión de fondo no de forma. El PSOE lo lleva como medida principal de gobierno central pero como vuestro amado lider dice que somos casta... pues ala a esperar hasta septiembre a que haya un gobierno que ponga estas cosas en marcha o salga el PP oootra vez por desgracia.@clarke88 Lo que habla @albert9lopez es del invierno de 2014-15, y lo anularon porque atentaba contra la constitución, ya que "todos los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones".

Así que si la gente pobre en Catalunya está protegida del frío invierno, en vez de aplicar esta ley en todo el Estado y proteger a la gente en toda España, mejor hacemos que en Catalunya también pasen frío, porque así todos los españoles seremos iguales.

Y básicamente cosas como ésta hacen que más y más gente quiera la independencia, para poder hacer leyes BUENAS para el país y su gente.

#18 por myrly
8 abr 2016, 18:11

Que se centre en su programa para viejas, fachas y cortos de mentes que siguen viviendo en el pasado que muy bien se le da lamer culos y jugar al ping pong.

#22 por kratoss24
8 abr 2016, 21:57

#9 #9 drucatar dijo: #8 @morgause Creo que no te das cuenta de que funciona al revés. Lo terrible es cuando se trata a un homosexual, un gordo, un negro o una mujer como si fueran especiales. He contado y escuchado cientos de chistes sobre religiosos, ateos, catalanes, madrileños, españoles, gordos, hombres, delgados, bebés... Por supuesto que hay gente que usa el humor como "arma". Y gente que usa la televisión como propaganda. ¿Prohibimos ambos?¿Por qué puedes contar un chiste de A, pero no de B? No debe censurarse el humor, debemos educar mejor a las siguientes generaciones precisamente para que puedan bromear sobre todo lo que hay. Cuando no puedes ni reírte, ¿qué te queda?@drucatar una cosa es cuando te ries de todo, pero cuando solo te ries de ciertas personas pasa de ser humor a ser un desprecio, porque yo a arevalo no lo recuerdo haciendo chistes de fachas ni cosas por el estilo, solo de mariquitas y gangosos

#25 por darien1
9 abr 2016, 18:02

No no estas en tu España se llama sociedad democrática e igualitaria donde a la gente no se le juzga por su orientación sexual

#19 por valtonator
8 abr 2016, 19:01

#3 #3 yojimbo dijo: #1 @redomao Si, y era muy casposo, pero también es cierto que el humor, y más el humor en medios masivos se ha convertido en una mierda. Ha perdido una cosa básica en el humor, la incorrección política, ahora está todo pensado para no ofender, que humor negro no, que humor por sexos tampoco, que chistes con minorías no.@yojimbo Ya te digo, yo soy feminista y antiracista, por poner dos ejemplos, y los chistes racistas y machistas me hacen mucha gracia (depende del chiste, pero el humor negro me suele gustar bastante), porque el defender una cosa no es contrario a reirtecon un chiste sobre eso.

#24 por tradico
9 abr 2016, 00:31

#20 #20 blackdracko dijo: #13 @tradico Pero la culpa es del chiste o de quien lo dice?
Por ejemplo, Jimmy Carr. Es un tio que completame se ha reido absolutamente de todo, con chistes que incluso a mi que me gusta el humor crudo me parecen a veces ofensivos, pero sabes porque es humor y no insultos? Porque por debajo siempre hay un subtexto que continuamente dice que el no cree realmente eso. Eso es lo que me refiero, un tio libre de sospecha puede hacer chiste de absolutamente todo (este tio incluso hace chistes de ******* y ******* tan traquilo) el problema es que osborne y arevalo no esta tan claro que no lo crean en el interior.
@blackdracko Incluso aunque este claro, si luego la gente usa los mismos chistes como arma, pues no queda mas remedio que decirle al que los dice en primer lugar que pare de hacerlo, porque aun sin quererlo, esta contribuyendo a la incitacion al odio

#20 por blackdracko
8 abr 2016, 20:01

#13 #13 tradico dijo: #7 @blackdracko

#4 @removekebab
No, el problema es que, aunque se sepa que se hace con cariz humoristico, luego los mismos "chistes" se usan para hacer daño y menospreciar, si no se consigue controlar que los chistes en boca de uno, acaben siendo insultos en boca de otros, pues se evita directamente que se use como chiste hasta que la gente tenga dos dedos de frente
@tradico Pero la culpa es del chiste o de quien lo dice?
Por ejemplo, Jimmy Carr. Es un tio que completame se ha reido absolutamente de todo, con chistes que incluso a mi que me gusta el humor crudo me parecen a veces ofensivos, pero sabes porque es humor y no insultos? Porque por debajo siempre hay un subtexto que continuamente dice que el no cree realmente eso. Eso es lo que me refiero, un tio libre de sospecha puede hacer chiste de absolutamente todo (este tio incluso hace chistes de ******* y ******* tan traquilo) el problema es que osborne y arevalo no esta tan claro que no lo crean en el interior.

1
#8 por morgause
8 abr 2016, 17:13

Muchos comentarios de que perdemos la libertad de expresión y mierdas similares. Quizá no sabéis, no sois conscientes del daño que puede hacer un ""chiste"" homófobo a una persona -sea hombre o mujer- homosexual. Del daño que puede hacer un ""chiste"" de obesos a una persona gorda. No todos los chistes ni a todas las personas, pero siendo quien es Bertín probablemente se refiera al tipo de chistes que son un insulto disfrazado.Tu libertad acaba donde empieza la del otro; entre amigos está muy bien, conocéis más o menos los límites, pero en la televisión es otro cantar. Cada palabra suele estar medida para que la ofensa sea mínima -exceptuando cadenas como Intereconomía- y carente de malinterpretaciones por una sencilla razón: se busca el humor, no el oprobio.

1
#10 por drucatar
8 abr 2016, 17:20

Creo que de hecho la mayoría de gente que conozco que se "ofende" con chistes sobre homosexuales, negros y similares,ni son homosexuales ni son negros ni tienen "nada" por lo que ofenderse, pero nos gusta eso de sentirnos caballeros andantes y defender al necesitado. ¿Cuándo vamos a comprender que así no se avanza? ¿De verdad pensamos que tratando a los homosexuales como seres enclenques y débiles vamos a conseguir avanzar muy lejos? Que son personas, leñe. El humor es la máxima expresión de libertad que tenemos. Lo primero que atacan las dictaduras son los espectáculos de humor que les critican.

#21 por vayatela1
8 abr 2016, 21:16

#12 #12 ppfobico dijo: #2 @vayatela1
Estoy de acuerdo.
El fachita, empresario y fan del PP (no lo critico por ello) que ha sido declarado persona non grata en varias ciudades en México (no voy a nombrar Venezuela por obvias razones) e inclusive (no de forma tajante) en TVE por su falta de ética al venderse al mejor postor y hacer las declaraciones que hizo estando aún en TVE.
Alguien que cobra 250.000 por programa, en ovbio que no necesita de sindicatos.
Si debería no callarse, pero si medirse, pero sobretodo no cantar rancheras.
[img]https://k60.kn3.net/190933C36.png[/img]
@ppfobico No digo que no deba tener la opción de expresarse , pero no cuesta nada recurrir a argumentos probados para defender una idea en concreto en vez de insultar /difamar.

#14 por promined
8 abr 2016, 17:36

Pues la de chistes de humor negro que hago yo con gays y no soy homófobo

#16 por clarke88
8 abr 2016, 17:48

#15 #15 clarke88 dijo: #6 @albert9lopez La anula porque no es competencia de la comunidad autonoma. Es una cuestión de fondo no de forma. El PSOE lo lleva como medida principal de gobierno central pero como vuestro amado lider dice que somos casta... pues ala a esperar hasta septiembre a que haya un gobierno que ponga estas cosas en marcha o salga el PP oootra vez por desgracia.@clarke88 de forma no de fondo*

#15 por clarke88
8 abr 2016, 17:47

#6 #6 albert9lopez dijo: Una pregunta, ya se que no tiene nada que ver, pero, ¿porque nadie habla de la anulación del decreto de la ley de pobreza energetica (que asegura el suministro de energia a personas sin recursos) por parte del Tribunal Constitucional?

¿El parlament hace una ley que ayuda a los pobres, el TC lo anula y aqui no ha pasado nada?
@albert9lopez La anula porque no es competencia de la comunidad autonoma. Es una cuestión de fondo no de forma. El PSOE lo lleva como medida principal de gobierno central pero como vuestro amado lider dice que somos casta... pues ala a esperar hasta septiembre a que haya un gobierno que ponga estas cosas en marcha o salga el PP oootra vez por desgracia.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!