[ ASÍ VA ESPAÑA ] La batalla de Lepanto in a nutshell

10 Comentarios

#5 por mazingerjl
10 abr 2018, 23:03

#1 #1 maastrich dijo: Como recomendacion al autor, seria guay que en los comentarios se explicara un poco el contexto del aporte, dado que algunos no controlamos mucho de historia (fuera del sXIX-XX personalmente ando algo perdido). Entenderiamos el aporte y aprenderiamos un poco, te diria que es un buen aporte, pero me es imposible saber si realmente lo es xd.@maastrich En el aporte se refleja como la Monarquía Hispanica junto con la Santa Liga (Estados pontificios, Génova, Malta y Venecia) se opone al Imperio Otomano (los soldados/robots son los típicos jenízaros) y decide hacer un ataque a gran escala, que se resuelve con la Batalla de Lepanto. La flota de galeras de la Santa Liga, dirigida por Juan de Austria, derrota a los turcos y hacen que estos deban replegarse, pero a cambio el comercio mediterráneo sufre pérdidas. Recordar además que Cervantes lucho en esta batalla y es donde perdió la movilidad de una mano.

3
#6 por positron
10 abr 2018, 23:09

#1 #1 maastrich dijo: Como recomendacion al autor, seria guay que en los comentarios se explicara un poco el contexto del aporte, dado que algunos no controlamos mucho de historia (fuera del sXIX-XX personalmente ando algo perdido). Entenderiamos el aporte y aprenderiamos un poco, te diria que es un buen aporte, pero me es imposible saber si realmente lo es xd.@maastrich Cuando cae Constantinopla y el imperio Bizantino (cristiano), los turcos toman el control del Mediterráneo oriental, creando una gran barrera comercial y cultural entre Europa y Asia (y es una de las razones por las que se buscan nuevas vías maritimas y se descubre América).

El imperio otomano va ganando poder en el Mediterráneo, hasta el punto en el que fueron una amenaza seria para Europa. España y otros países se enfrentaron contra ellos en la batalla de Lepanto, con la victoria de estos primeros.

El imperio otomano quedó tocado y supuso un punto de inflexión en la historia.

1
#4 por celtas77
10 abr 2018, 22:42

Me encantan estos aportes Felicidades @daniel_095

#1 por maastrich
10 abr 2018, 22:04

Como recomendacion al autor, seria guay que en los comentarios se explicara un poco el contexto del aporte, dado que algunos no controlamos mucho de historia (fuera del sXIX-XX personalmente ando algo perdido). Entenderiamos el aporte y aprenderiamos un poco, te diria que es un buen aporte, pero me es imposible saber si realmente lo es xd.

2
#3 por unsalami
10 abr 2018, 22:38

Denle a este hombre un heredero 6/6/6 !!!

1
#2 por uncle_sabino
10 abr 2018, 22:27

Removing kebabs since 722 A.C

#9 por maastrich
10 abr 2018, 23:42

#5 #5 mazingerjl dijo: #1 @maastrich En el aporte se refleja como la Monarquía Hispanica junto con la Santa Liga (Estados pontificios, Génova, Malta y Venecia) se opone al Imperio Otomano (los soldados/robots son los típicos jenízaros) y decide hacer un ataque a gran escala, que se resuelve con la Batalla de Lepanto. La flota de galeras de la Santa Liga, dirigida por Juan de Austria, derrota a los turcos y hacen que estos deban replegarse, pero a cambio el comercio mediterráneo sufre pérdidas. Recordar además que Cervantes lucho en esta batalla y es donde perdió la movilidad de una mano.@mazingerjl
#6 #6 positron dijo: #1 @maastrich Cuando cae Constantinopla y el imperio Bizantino (cristiano), los turcos toman el control del Mediterráneo oriental, creando una gran barrera comercial y cultural entre Europa y Asia (y es una de las razones por las que se buscan nuevas vías maritimas y se descubre América).

El imperio otomano va ganando poder en el Mediterráneo, hasta el punto en el que fueron una amenaza seria para Europa. España y otros países se enfrentaron contra ellos en la batalla de Lepanto, con la victoria de estos primeros.

El imperio otomano quedó tocado y supuso un punto de inflexión en la historia.
@positron

Gracias :)

#10 por assassin90
12 abr 2018, 07:16

#5 #5 mazingerjl dijo: #1 @maastrich En el aporte se refleja como la Monarquía Hispanica junto con la Santa Liga (Estados pontificios, Génova, Malta y Venecia) se opone al Imperio Otomano (los soldados/robots son los típicos jenízaros) y decide hacer un ataque a gran escala, que se resuelve con la Batalla de Lepanto. La flota de galeras de la Santa Liga, dirigida por Juan de Austria, derrota a los turcos y hacen que estos deban replegarse, pero a cambio el comercio mediterráneo sufre pérdidas. Recordar además que Cervantes lucho en esta batalla y es donde perdió la movilidad de una mano.@mazingerjl Justamente a Cervantes se lo conoce también por el apodo Manco de Lepanto, debido a las heridas de la batalla que mencionas.

#7 por tradico
10 abr 2018, 23:37

#3 #3 unsalami dijo: Denle a este hombre un heredero 6/6/6 !!!@unsalami Era imposible ver esto y no hacer una referencia EU4

#8 por maastrich
10 abr 2018, 23:40

#5 #5 mazingerjl dijo: #1 @maastrich En el aporte se refleja como la Monarquía Hispanica junto con la Santa Liga (Estados pontificios, Génova, Malta y Venecia) se opone al Imperio Otomano (los soldados/robots son los típicos jenízaros) y decide hacer un ataque a gran escala, que se resuelve con la Batalla de Lepanto. La flota de galeras de la Santa Liga, dirigida por Juan de Austria, derrota a los turcos y hacen que estos deban replegarse, pero a cambio el comercio mediterráneo sufre pérdidas. Recordar además que Cervantes lucho en esta batalla y es donde perdió la movilidad de una mano.mazingerjl

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!