[ ASÍ VA ESPAÑA ] La innovación del capitalismo

La innovación del capitalismo

Por chuckbass, 1 dic 2020, 20:49
Vía: https://twitter.com/HelenaVillarRT/status/1333785650982645760

10 Comentarios

#5 por hazen
2 dic 2020, 14:42

Es que en el negocio de películas para quinceañeras no necesitas innovar.

#3 por ldg1001
2 dic 2020, 13:40

Que gran motivo para pasarse al comunismo (notese el sarcasmo)

#1 por leonory
2 dic 2020, 13:06

son peliculas navideñas de una fecha que se repite cada año no se que quieres innovar

#7 por juanmnc
2 dic 2020, 17:53

#6 #6 cualquierputonombre dijo: #4 @juanmnc
Eso, eso. Tampoco te obliga a freír las patatas.
Gracias capitalismo!
@cualquierputonombre Lo que quiero decir es que no te han obligado a pagar para hacer un producto que no quieres ver. En España por el contrario sí se dan subvenciones para hacer películas, te gusten o no, vayas a verlas o no.
Que bueno, no sé si esas películas de navidad están subvencionadas, en cuyo caso no podría decirse que es un producto del capitalismo.

1
#8 por hilde89
2 dic 2020, 17:59

La soberanía del consumidor chicos......el día que a la gente deje de interesarle el producto, innovarán....mientras tanto ¿para qué?

Además pone un ejemplo cuya innovación no nos traería nada relevante......veamos la innovación en grandes tecnológicas, energía o industria y a ver que ocurre xD

#4 por juanmnc
2 dic 2020, 13:46

Nope, el capitalismo es bueno porque no te obliga a consumir ni comprar semejantes bodrios.

1
#9 por cualquierputonombre
3 dic 2020, 02:40

#7 #7 juanmnc dijo: #6 @cualquierputonombre Lo que quiero decir es que no te han obligado a pagar para hacer un producto que no quieres ver. En España por el contrario sí se dan subvenciones para hacer películas, te gusten o no, vayas a verlas o no.
Que bueno, no sé si esas películas de navidad están subvencionadas, en cuyo caso no podría decirse que es un producto del capitalismo.
@juanmnc
Usando la misma lógica, cuando tú compras una película a una empresa privada estás pagando la siguiente película, que puede ser un bodrio o no serlo. De hecho no sabes si va a ser un bodrio hasta que la ves, así que el hecho de pagar por ella no significa que guste. Te tienes que fiar del trailer y al mismo tiempo, gracias al capitalismo, ya todos sabemos que no te puedes fiar del trailer.
La película que viste ya está pagada (trabajadores y material) y simplemente generará más o menos beneficio/deuda a la empresa que lo vende. Por esto también existe el dicho de "las segundas partes nunca fueron buenas". Si la empresa que lo vende sacó dinero con "Película grotesca", ¿Cómo no va a sacar dinero con "Película grotesca 2"? Simplemente se le dedica la mitad del presupuesto al trailer y triplican beneficios reutilizando la idea original. Es cuestión de tiempo que salga "El sexto sentido 2".

Con las subvenciones (si se otorgan legalmente y bien planeadas), tienes un mínimo de calidad garantizado por la selección de candidatos que supone mientras se incentiva el mercado del cine español, se crea empleo, comercio, se mejora la imagen del país, se le dan oportunidades a los que no tienen la capacidad de invertir el dinero mínimo de una película competente, nuevos puntos de vista... Ya sabes, todas esas cosas que le viene bien a todo el país pero que el "libre"mercado solo ofrece a los menos necesitados si no se le da un empujón.

#6 por cualquierputonombre
2 dic 2020, 15:05

#4 #4 juanmnc dijo: Nope, el capitalismo es bueno porque no te obliga a consumir ni comprar semejantes bodrios.@juanmnc
Eso, eso. Tampoco te obliga a freír las patatas.
Gracias capitalismo!

1
#10 por anacronopete
3 dic 2020, 07:18

Uy sí, sobre todo en España. Es tremendamente capitalista subvencionar películas de mierda porque como son un truño no consiguen generar ni lo que cuesta hacerlas.

#2 por jimboc
2 dic 2020, 13:14

Es muy sencillo bobos, si esa fórmula deja de dar dinero pues habrá que innovar, si no se repite.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!