[ ASÍ VA ESPAÑA ] No confundamos el ser honesto con que te pillen

19 Comentarios

destacado
#2 por roky55
15 abr 2018, 15:09

Esto muchisimo mejor que lo de cifuentes y que muchos chorizos del pp, pero ni honestidad ni *******, esto es lo mismo que el que cuando roba se entrega y el que lo niega. Menos delito el que se entrega pero ambos ladrones.

1
#11 por fugaz2
15 abr 2018, 15:42

Por pecata minuta, tener sin finalizar la carrera, Juan Merlo ha dimitido.

NO se pide gente que no conetan errores, se pide gente que no los cometa a propósito y que se hagan responsables de sus errores cuando sucedan.

Muy bien Juan Merlo por ser honesto, admitir su error y hacerse sobradamente responsable.

#7 por roky55
15 abr 2018, 15:22

#5 #5 nemeton dijo: Vaya, ahora que por fín que dimite alguien, tampoco está bien porque lo intolerable es la mentira... y me parece cojonudo. Claro que no sabes que alguien miente hasta que le descubren, así que en vez de preocuparnos por los que no sabemos si mienten, se podría ir canalizando tanta indignación por los que sí sabemos que mintieron.

Lástima, parece que fue un espejismo y lo que era intolerable no era la mentira, sino que el tipo era de Podemos. Panda de *******.
@nemeton Que dimita es lo correcto cuando te pillan en una situación comprometida, pero alabarlo como "un ejemplo de honestidad" es un despropósito.

1
#1 por sirronkcuhc
15 abr 2018, 15:01

Ya estamos, es la vez N° 873 que lo digo: No es lo mismo decir que tienes unos estudios que no tienes, que falsificar un título o haberlo obtenido de forma fraudulenta.

1
#4 por obdc8
15 abr 2018, 15:16

#1 #1 sirronkcuhc dijo: Ya estamos, es la vez N° 873 que lo digo: No es lo mismo decir que tienes unos estudios que no tienes, que falsificar un título o haberlo obtenido de forma fraudulenta.No lo está comparando con la falsedad documental, solo dice que no es un ejemplo de honestidad un tipo que engordó su CV

#3 por lettwill
15 abr 2018, 15:11

Estos sob estúpidos o algo.. Me comparas estar amañando completamente una carrera, firmas falsas, personas publicas implicadas, desprestigiar a una universidad, decir que la oposición miente, mandar a los tribunales y a la prision (porque cofuentes queria mandar a prision con esa demanda a la sexta) y quedarse en el partido del pp siendo una caradura...
Con haber comenzado una carrera, llevar mas de dos años en ella (demostrables), y alcno poder pagarte los ultimos años ves que tienes un minimo de conocimiento y aprovechas. Pero cuando ves que estan mirando currículums prefieres salirte del partido para no ser una carga y que lo usen para atacar a podemos, y aun asi lo usan..
Yo solo puedo describirlo con ser imbecil y querer pelear por nada.

#12 por nemeton
15 abr 2018, 15:44

#10 #10 roky55 dijo: #8 @nemeton Que estas contando si se esta indignando todo el mundo con lo de Cifuentes y es cuando han encontrado lo mas parecido "de podemos" para intentar desviar la atencion. No es que la gente se indigne por lo de podemos, si te pones a sacar mierda la sacas de todos lados. Lo que cabrea es que gente como el que escribe el twitter llame a eso ejemplo de honestidad. Que quedan muchas cabezas que rodar no le queda en duda a nadie.@roky55 El viernes hubo una campaña procifuentes en tuiter #yoconcifuentes o algo parecido, otros, que lejos de señalarla, salen con el "y tú más", etc. Ojalá fuese todo el mundo.

Y sí, lo que dice el tipo es una sobrada, pero joder que en muchos críticos, lo que se ve es un "ha dimitido... a ver que puedo decir.... ah, sí, que mintió igualmente". Y tienen toda la razón del mundo, pero hay bastantes más mentirosos, con bastante más poder en estos momentos y no siguen en su "cruzada contra la mentira", sino qu ehasta ahí llega su "indignación".

Así que además de que la mentira sea intolerable, lo importante es quien ha mentido para decidir si es necesario señalar o no.

#13 por rcbdark
15 abr 2018, 16:05

La cosa aquí es que ha dimitido porque sabía que si no lo hubieran echado, en Podemos estás mierdas no las permiten, corrupto que encuentran corrupto que echan, no como el PP, que los asciende en su jerarquía mientras no los pille la justicia.

#5 por nemeton
15 abr 2018, 15:18

Vaya, ahora que por fín que dimite alguien, tampoco está bien porque lo intolerable es la mentira... y me parece cojonudo. Claro que no sabes que alguien miente hasta que le descubren, así que en vez de preocuparnos por los que no sabemos si mienten, se podría ir canalizando tanta indignación por los que sí sabemos que mintieron.

Lástima, parece que fue un espejismo y lo que era intolerable no era la mentira, sino que el tipo era de Podemos. Panda de *******.

2
#8 por nemeton
15 abr 2018, 15:28

#7 #7 roky55 dijo: #5 @nemeton Que dimita es lo correcto cuando te pillan en una situación comprometida, pero alabarlo como "un ejemplo de honestidad" es un despropósito.@roky55 ¿Y dónde afirmo yo semejante cosa pedazo de patán?

Digo que me parece muy bien que la gente se indigne con la mentira, pero que llevamos unos 40 años gobernados por mentirosos y aquí no se han indignado muchos con la mentira hasta que han pillado a uno de Podemos. ¿Vamos a pedir dimisiones y señalar a todos los mentirosos o sólo a los que no están en algún partido de nuestro gusto?

1
#16 por lutzy73
15 abr 2018, 18:56

#2 #2 roky55 dijo: Esto muchisimo mejor que lo de cifuentes y que muchos chorizos del pp, pero ni honestidad ni *******, esto es lo mismo que el que cuando roba se entrega y el que lo niega. Menos delito el que se entrega pero ambos ladrones.@roky55 La diferencia más bien es la de quien se hace con algo fraudulentamente, es decir, roba, con el de alguien que dice que tiene algo y no lo tiene. Pero lo que no tienes, por lógica, no puedes robarlo. Vamos, es que es cosa nivel Epi y Blas.

Me uno al asombro que provoca la diferente sensibilidad según qué o según quién. Hemos pasado de votar masivamente a partidos que sabemos corruptos hasta la médula. Y no nos importa, o al menos no pasa nada, y de repente, pero sólo si son otros, nos indignamos por el simple hecho que mientan. ¡Que mientan! ¡En un país en que ha sido reelegida una banda mafiosa que no cumplió una cosa de su anterior programa electoral!

#6 por jmarchante
15 abr 2018, 15:19

Comparativamente es más honesto dimitir si te pillan que no hacerlo ni aunque te pillen y haya pruebas de sobra. Aparte de que las comparaciones no son equitativas.

#9 por pareidolia2
15 abr 2018, 15:30

Lo cierto es que si nuestra escena moral ha descendido tanto que nos parece bien (o al menos, menos reprochable) que alguien dimita cuando se le descubre una cochinadita, es que estamos fatal. Claro que dimitir cuando te pillan es mejor que no dimitir cuando te pillan, puestos a distinguir, es mejor asesinar de una puñalada que de cien. Pero la diferencia moral es tan nimia, tan despreciable, que no deberíamos estar hablando de diferencias. No me parece bien que el de Podemos haya dimitido, porque si analizas la cuestión sin compararla con lo de Cifuentes, lo que tienes es un mentiroso al que han pillado, y que se ha tenido que ir. No me parece bien, ni es moralmente defendible. Lo que pasa es que lo de Cifuentes ya es de pandereta y circo de tres pistas.

#10 por roky55
15 abr 2018, 15:33

#8 #8 nemeton dijo: #7 @roky55 ¿Y dónde afirmo yo semejante cosa pedazo de patán?

Digo que me parece muy bien que la gente se indigne con la mentira, pero que llevamos unos 40 años gobernados por mentirosos y aquí no se han indignado muchos con la mentira hasta que han pillado a uno de Podemos. ¿Vamos a pedir dimisiones y señalar a todos los mentirosos o sólo a los que no están en algún partido de nuestro gusto?

@nemeton Que estas contando si se esta indignando todo el mundo con lo de Cifuentes y es cuando han encontrado lo mas parecido "de podemos" para intentar desviar la atencion. No es que la gente se indigne por lo de podemos, si te pones a sacar mierda la sacas de todos lados. Lo que cabrea es que gente como el que escribe el twitter llame a eso ejemplo de honestidad. Que quedan muchas cabezas que rodar no le queda en duda a nadie.

1
#14 por 01loko
15 abr 2018, 17:29

Pos yo estoy a favor de cifuen.... La proxima ******* en Las Ventas, que se saque un master en tauromaquia (que toree ella)

#15 por kashanito
15 abr 2018, 18:00

#5 #5 nemeton dijo: Vaya, ahora que por fín que dimite alguien, tampoco está bien porque lo intolerable es la mentira... y me parece cojonudo. Claro que no sabes que alguien miente hasta que le descubren, así que en vez de preocuparnos por los que no sabemos si mienten, se podría ir canalizando tanta indignación por los que sí sabemos que mintieron.

Lástima, parece que fue un espejismo y lo que era intolerable no era la mentira, sino que el tipo era de Podemos. Panda de *******.
@nemeton Es que esa filosofía es la que nos tiene de mierda hasta el cuello, España no puede ser el país de hasta que no me pillen no pasa nada, y no comparo los casos, porque no hay nada comparable a la mafia del PP, con sus encubrimientos y su manera de tratar de desviar la atención de su mierda, pero el diputado de Podemos sabía que mentía, igual que el del PSOE, por qué cojones los políticos en España tienen esa necesidad de mentir macho? que parece que la ética en la política es un cuento.

1
#18 por betiquillo92
16 abr 2018, 10:40

Dimitir cuando te pillan la mentira no es honestidad. Honestidad es ir con la verdad siempre de frente y no inventarse estudios.

#19 por Mleko
16 abr 2018, 16:19

Los que lo véis como un héroe por dimitir, os recuerdo una cosilla.

Ha dimitido porque le han pillado.
De no haber salido lo de Cifuentes y haberse mirado el CV de los demás, este hombre seguiría en su cargo con su CV falso y todos contentos, sobre todo él con su sueldo público.

Aunque su caso es menos grave que el de Cifuentes sigue siendo una cosa que no se puede tolerar.

#17 por nemeton
15 abr 2018, 19:59

#15 #15 kashanito dijo: #5 @nemeton Es que esa filosofía es la que nos tiene de mierda hasta el cuello, España no puede ser el país de hasta que no me pillen no pasa nada, y no comparo los casos, porque no hay nada comparable a la mafia del PP, con sus encubrimientos y su manera de tratar de desviar la atención de su mierda, pero el diputado de Podemos sabía que mentía, igual que el del PSOE, por qué cojones los políticos en España tienen esa necesidad de mentir macho? que parece que la ética en la política es un cuento.@kashanito Lo que digo es que no se castiga la mentira y que, en este caso, es por decir algo ya que no le pueden echar en cara que no dimite.

Mil veces se ha puesto de ejemplo los países del norte donde dimiten por estas cosas y por fin hay uno que lo hace, en vez de decir: vamos bien, salen muchos con "es que mintió". Nos han jodido, por eso dimite. Pero no se insiste en otros mentirosos, y es lo que me jode. Que esta indignación del "es que mintió" se reduce a poder decir algo negativo porque es de Podemos.

Joder, que Aznar mintió diciendo que había visto las pruebas de las armas de Irak y Rajoy lo hizo en sede judicial como testigo Xd. Mentiras bastantes más graves. Pero eso ya no es tan preocupante.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!