[ ASÍ VA ESPAÑA ] Sin sentido lo de la RAE
Nuevo post
00:00
o

Sin sentido lo de la RAE

Por flanders97, 25 feb 2016, 20:07
Vía: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/eurovision/2016-02-25/la-rae-carga-contra-barei-c

33 Comentarios

destacado
#13 por viblios
26 feb 2016, 11:48

no las aceptan, coño, ya se ha dicho, y redicho, y repetido hasta la saciedad, que la rae no "acepta" cosas, reconoce su existencia, y después las cataloga como "vulgarismo", o sea, que no están bien dicho, y no solo palabras nuevas, sino antiguas como "Fútbol" (Balompie), o CD (Fonógrafo), Naife (Cuchillo Canario) y muchas más.

Así que el uso de anglicismos no es cosa de la RAE, si no de los hispanohablantes, que ha llegado a un punto hasta absurdo. Y no, no me refiero a palabras como "grafiti" por ejemplo, si no escuchar a adolescentes decir sin parar "What the fuck?" o "yo soy un old school"

4
#3 por redomao
26 feb 2016, 11:07

Que cante en inglés, español, francés o chino filipino da igual.

La canción es mala.

Ya es que ni nos votan los portugueses.

Somos unos paquetes, y hay que asumirlo.

2
#2 por jrrjrrjrr
26 feb 2016, 11:03

#1 #1 alyass dijo: Después nos quejamos de que no ganamos, pero así llega más a todo el mundo@alyass nah, igualmente perderemos :D

1
#26 por amadalider
26 feb 2016, 12:44

#5 #5 ppfobico dijo: Mas idiomas, menos barreras.
Por qué ese falso odio a la cultura inglesa o yanki si luego estamos inundados y nos gusta todo lo de esas culturas. no me digáis que decís liga de campeónes; cuando champions ligue suena incluso mas pomposo ( por ejemplo ).
Ojalá fuésemos un país como Bélgica, donde el ciudadano promedio habla 3 idiomas.
@ppfobico #11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 No me seas llorica, que yo hablo inglés, "esa lengua de bárbaros", francés y alemán, además español y mandarín, y no me he muerto. Aprender idiomas es bastante fácil si te pones, no me seas provinciano y encima te enorgullezcas de no hablarlos (que es una cosa muy típica española, por cierto).
Si te pasaras alguna vez por una de esas escuelas de idiomas que tanto desprecias, tal vez te darías cuenta de que conocer a gente de otras culturas, en realidad, mola bastante. La única "bazofia de cultura" es la cultura paletista de los que se creen mejor que todo lo extranjero.

2
#32 por tecate
26 feb 2016, 13:53

Al menos puede cantar en inglés. A ver cuando una canción en cualquiera de las otra lenguas del estado representa España en Eurovisión.

#34 por ppfobico
26 feb 2016, 14:20

#26 #26 amadalider dijo: #5 @ppfobico #11 @yamcha87 No me seas llorica, que yo hablo inglés, "esa lengua de bárbaros", francés y alemán, además español y mandarín, y no me he muerto. Aprender idiomas es bastante fácil si te pones, no me seas provinciano y encima te enorgullezcas de no hablarlos (que es una cosa muy típica española, por cierto).
Si te pasaras alguna vez por una de esas escuelas de idiomas que tanto desprecias, tal vez te darías cuenta de que conocer a gente de otras culturas, en realidad, mola bastante. La única "bazofia de cultura" es la cultura paletista de los que se creen mejor que todo lo extranjero.
@amadalider Nada más que añadir, que no sea que aplaudir tu interés por otros idiomas y supongo que por ende, por otras culturas.
Por cierto: "no me seas provinciano y encima te enorgullezcas de no hablarlos (que es una cosa muy típica española, por cierto)" - una gran verdad -.

1
#40 por otra_ficha
27 feb 2016, 04:22

#13 #13 viblios dijo: no las aceptan, coño, ya se ha dicho, y redicho, y repetido hasta la saciedad, que la rae no "acepta" cosas, reconoce su existencia, y después las cataloga como "vulgarismo", o sea, que no están bien dicho, y no solo palabras nuevas, sino antiguas como "Fútbol" (Balompie), o CD (Fonógrafo), Naife (Cuchillo Canario) y muchas más.

Así que el uso de anglicismos no es cosa de la RAE, si no de los hispanohablantes, que ha llegado a un punto hasta absurdo. Y no, no me refiero a palabras como "grafiti" por ejemplo, si no escuchar a adolescentes decir sin parar "What the fuck?" o "yo soy un old school"
@viblios De hecho la RAE quiere que usemos monstruosidades como güisqui o guei...

#5 por ppfobico
26 feb 2016, 11:09

Mas idiomas, menos barreras.
Por qué ese falso odio a la cultura inglesa o yanki si luego estamos inundados y nos gusta todo lo de esas culturas. no me digáis que decís liga de campeónes; cuando champions ligue suena incluso mas pomposo ( por ejemplo ).
Ojalá fuésemos un país como Bélgica, donde el ciudadano promedio habla 3 idiomas.

2
#7 por bf109
26 feb 2016, 11:15

La RAE no impone solo recoge lo que se habla. El uso de anglicismos es responsabilidad del hablante y si son palabras usadas comúnmente por la mayoría de hispanohablantes se recoge en el diccionario.

1
#15 por redomao
26 feb 2016, 11:54

#13 #13 viblios dijo: no las aceptan, coño, ya se ha dicho, y redicho, y repetido hasta la saciedad, que la rae no "acepta" cosas, reconoce su existencia, y después las cataloga como "vulgarismo", o sea, que no están bien dicho, y no solo palabras nuevas, sino antiguas como "Fútbol" (Balompie), o CD (Fonógrafo), Naife (Cuchillo Canario) y muchas más.

Así que el uso de anglicismos no es cosa de la RAE, si no de los hispanohablantes, que ha llegado a un punto hasta absurdo. Y no, no me refiero a palabras como "grafiti" por ejemplo, si no escuchar a adolescentes decir sin parar "What the fuck?" o "yo soy un old school"
@viblios

El Rubius ha creado una mala influencia con sus puñeteros "WTF".

2
#6 por curc0vein
26 feb 2016, 11:15

Luego aceptan "estriptís". Tal cual.

#8 por daniel_95
26 feb 2016, 11:18

Yo no acepto ni que se cante en ingles en eurovision ni los anglicanismos.
A la próxima edición prefiero que vaya alguien y cante en catalán o vasco

1
#9 por mymo
26 feb 2016, 11:24

La RAE no acepta o rechaza en su diccionario, registra lo que se usa. Por decirlo en pocas palabras, ejerce de notaría del lenguaje. Así pues, en el diccionario aparecen cosas como "asín" con el apunte "vulgarismo, vide "así"".

#29 por amadalider
26 feb 2016, 12:56

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 ¿Y tú te crees que los entrevistados por Forfast realmente son representativos del conjunto de la sociedad? ¿Te crees que no edita, selecciona y escoge localización, tiempo y participantes? De todos modos, ya que sacas a Forfast a colación, ¿has visto el vídeo en que entrevista a señores franquistas? Pues eso.

1
#31 por voleitor_el_dragon
26 feb 2016, 13:07

#15 #15 redomao dijo: #13 @viblios

El Rubius ha creado una mala influencia con sus puñeteros "WTF".
@redomao A mi me fastidia que niños se pongan a decir WTF sin saber lo que significa. Yo lo uso, sí, pero en contexto adecuado. He visto a críos decir LOL o WTF sin tener ni idea y a mí, como anglohablante medio me fastidia.

1
#33 por ppfobico
26 feb 2016, 14:16

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Lo malo es que para ser camarero en Madrid te piden que hables Inglés, No catalán.

#35 por redomao
26 feb 2016, 14:28

#31 #31 voleitor_el_dragon dijo: #15 @redomao A mi me fastidia que niños se pongan a decir WTF sin saber lo que significa. Yo lo uso, sí, pero en contexto adecuado. He visto a críos decir LOL o WTF sin tener ni idea y a mí, como anglohablante medio me fastidia.@voleitor_el_dragon

Niños a secas, no.

Niños rata.

#4 por redomao
26 feb 2016, 11:08

#2 #2 jrrjrrjrr dijo: #1 @alyass nah, igualmente perderemos :D@jrrjrrjrr

Exacto.

El problema no es el idioma. Es que somos muy malos. MUY MALOS.

#17 por viblios
26 feb 2016, 12:13

#15 #15 redomao dijo: #13 @viblios

El Rubius ha creado una mala influencia con sus puñeteros "WTF".
@redomao si verdad? yo pienso exactamente lo mismo, él y muchos youtubers han influenciado mucho en este tema, parece que no soy el unico que ha llegado a esa conclusion xD

1
#19 por redomao
26 feb 2016, 12:17

#17 #17 viblios dijo: #15 @redomao si verdad? yo pienso exactamente lo mismo, él y muchos youtubers han influenciado mucho en este tema, parece que no soy el unico que ha llegado a esa conclusion xD@viblios

Nuestro enemigo.

#21 por amadalider
26 feb 2016, 12:25

#3 #3 redomao dijo: Que cante en inglés, español, francés o chino filipino da igual.

La canción es mala.

Ya es que ni nos votan los portugueses.

Somos unos paquetes, y hay que asumirlo.
@redomao ¿¡Chino filipino!? D-:

De todos modos, si eso es aceptar anglicismos... "Cederrón", "zum", "güisqui", "bluyín", "devedé", o mi favorito: estrapón... Estos de la RAE, son unos loquillos.

#28 por acrosabo
26 feb 2016, 12:53

#13 #13 viblios dijo: no las aceptan, coño, ya se ha dicho, y redicho, y repetido hasta la saciedad, que la rae no "acepta" cosas, reconoce su existencia, y después las cataloga como "vulgarismo", o sea, que no están bien dicho, y no solo palabras nuevas, sino antiguas como "Fútbol" (Balompie), o CD (Fonógrafo), Naife (Cuchillo Canario) y muchas más.

Así que el uso de anglicismos no es cosa de la RAE, si no de los hispanohablantes, que ha llegado a un punto hasta absurdo. Y no, no me refiero a palabras como "grafiti" por ejemplo, si no escuchar a adolescentes decir sin parar "What the fuck?" o "yo soy un old school"
¿Tú has visto un fonógrafo?

#39 por e06
26 feb 2016, 20:57

#27 #27 crikane dijo: #3 @redomao Portugal no participa. La canción no es mala. Yo suelo escuchar rock pero esa canción no me desagrada. La polémica con el idioma es ridícula. Hay gente diciendo que esa canción no puede representar a España porque no es en español, cuando es una canción 100% nacional. Prefieren una canción compuesta por un extranjero pero con letra en español que una canción hecha por españoles en el idioma más internacional. Un poco incoherente.@crikane 100% deacuerdo

#12 por entronador
26 feb 2016, 11:47

me gustan canciones en ingles que no entiendo, puedo tener una conversación en ingles pero me la mezclas con música y me pierdo. Me gustan canciones en japones, idioma que no conozco, me gustan canciones en otros idiomas que no sé ni cuales son. El éxito de una canción es la musica y la melodía del cantante no el idioma "Gang gang style" es un ejemplo clarísimo. España pierde eurovisión porque las canciones son de pena, el intérprete no pega con la canción y lo más importante, el politiqueo que hace que sepamos a quienes van a votar. ¿qué cante en inglés? me parece una tontería teniendo el español, pero ni dará ni quitará votos

#14 por redomao
26 feb 2016, 11:53

#7 #7 bf109 dijo: La RAE no impone solo recoge lo que se habla. El uso de anglicismos es responsabilidad del hablante y si son palabras usadas comúnmente por la mayoría de hispanohablantes se recoge en el diccionario.@bf109

Estamos perdidos.

El RAE se va a volver "canilandia".

"PrRiMooHHHhh"

#37 por unido_en_la_diversidad
26 feb 2016, 16:35

Como algunos sabrán yo no soy muy fan de la "diversidad" lingüística (y no, no supone ninguna contradicción con mi nick como ya he razonado y debatido muchas veces) de modo que el hecho de que cante en inglés me parece positivo, pero quienes defienden que debiese hacerse en español como identificador cultural (cosa que no comparto) deberían de haberse preocupado más de que se hubiesen tenido en cuenta en las pasadas ediciones en las otras lenguas que existen en el Estado, ya que según su propio criterio, estaríamos reflejando una imagen sesgada de nuestra propia riqueza cultural.

#18 por viblios
26 feb 2016, 12:16

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 y lo de llamar "muffin" a la magdalena que? XD porque vale, el pancake si es cierto que no es una magdalena...pero es una tartaleta, o tartita (esto cambia mucho de región a región), pero el muffin es una magdalena.

Y dos cosas, leer tartera y pensar en fallout... xDDDD y lo de flashback, admito que no sabía como era en español realmente

1
#22 por cruscamp
26 feb 2016, 12:31

#8 #8 daniel_95 dijo: Yo no acepto ni que se cante en ingles en eurovision ni los anglicanismos.
A la próxima edición prefiero que vaya alguien y cante en catalán o vasco
ostia, pues no es mala idea!! mucha gente se quejaria (para variar...) pero molaria verlo

#23 por nahgur
26 feb 2016, 12:37

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dame la droga esa que tomas que mis abuelas son de esa época y nunca pudieron estudiar.

1
#38 por ppfobico
26 feb 2016, 16:45

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87
Le tengas lo que le tengas al idioma es cuestión particularmente tuya.
El inglés te guste o no es el idioma universal. Recuerdo estar en Miami y ver en un Partido de Baloncesto a un árbitro de Brasil comunicarse con otro de Italia en inglés y no inmutar a nadie.
Y así alrededor del Mundo

#25 por viblios
26 feb 2016, 12:43

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 el Fallout 1 lo instale en el portatil y lo estoy rejugando xD el problema es...que ha envejecido muy mal, y hoy en dia se me hace pesado por la lentitud de su interfaz, clickando siempre que quieras atacar...el tactics no lo jugue nunca, creo que me lo bajare... xD y mi favorito es el 3 sin duda, me encanto, me engancho muchisimo, y me parece el mejor. El New Vegas será el más famoso...pero me parece en comparación bastante malo, misiones guapas si...pero escenario muy pobre, el sistema más torpe, personajes mega cabezones, etc. El 4 me encanta por las construcciones y su sistema de combate xD

#1 por alyass
26 feb 2016, 11:02

Después nos quejamos de que no ganamos, pero así llega más a todo el mundo

1
#27 por crikane
26 feb 2016, 12:48

#3 #3 redomao dijo: Que cante en inglés, español, francés o chino filipino da igual.

La canción es mala.

Ya es que ni nos votan los portugueses.

Somos unos paquetes, y hay que asumirlo.
@redomao Portugal no participa. La canción no es mala. Yo suelo escuchar rock pero esa canción no me desagrada. La polémica con el idioma es ridícula. Hay gente diciendo que esa canción no puede representar a España porque no es en español, cuando es una canción 100% nacional. Prefieren una canción compuesta por un extranjero pero con letra en español que una canción hecha por españoles en el idioma más internacional. Un poco incoherente.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!