[ ASÍ VA ESPAÑA ] TheGrefg va de patriota cuando no da ni ejemplo

TheGrefg va de patriota cuando no da ni ejemplo

Por errejota, 12 Jan 2021, 13:36
Vía: https://twitter.com/_ironmoon_/status/1348752663605862401

28 Comentarios

#4 por tuathe
13 Jan 2021, 13:31

#3 #3 juanmnc dijo: Por real decreto de mis huevos todo lo que lleve los colores amarillo y rojo tiene que ser una referencia a España. Iron Man pasará a llamarse Capitán España.

Por cierto, alguien puede perfectamente mudarse a otro país, tributar allí y seguir teniendo su nacionalidad original y sus sentimientos hacia ese país.
@juanmnc ¿Me estás diciendo que es casualidad que Fortnite le haya puesto justo los colores de la bandera española de entre todas las combinaciones que hay?

Con respecto a los sentimientos... ¿Cuales son? Serán amor a la paella y el flamenco, porque patriotismo o similares seguro que no. Esa persona podría pudrirse de dinero y aportar su granito de arena a mejorar la vida de los demás o pudrirse aún más de dinero y que le den por culo a España y los españoles. Una persona que elige lo segundo no es un patriota y no ama a su país. Supongo que es válido, pero no es un patriota.

1
#2 por alcanza2
13 Jan 2021, 13:16

Hombre, por lo menos ha entendido bien como funciona el patriotismo en España

#8 por kitty_follen
13 Jan 2021, 13:51

#6 #6 ddesinope dijo: Que si, que tributa fuera y lo que querais, pero vamos, despues ves lo que hacen los políticos con los impuestos (zendal, innumerables casos de corrupción, beneficiar a amiguitos, subirse los sueldos, despilfarrar en gilipolleces y empeorar los servicios necesarios) y joder... dan ganas de no dar el dinero de los impuestos. Y no me vengáis con que eso son solo los del PP o similar, porque son TODOS.@ddesinope
Destruir el granero entero porque hay ratas, es una posibilidad, pero ¿qué comeremos luego?, en verano nadie se acuerda de los inviernos pasados.

#13 por ddesinope
13 Jan 2021, 15:07

#11 #11 tuathe dijo: #10 ddsinope No, lo eres por justificar con ello que la gente se vaya a tributar a otra parte.

Pero vamos, que no es la primera vez que te veo en una así. Estos días sin ir más lejos te he visto justificando que la gente saliese a la calle a jugar con la nieve e ignorase las restricciones por el COVID. Y qué curioso que también echabas la culpa al Estado, justificandote en sus errores. Si fuese un caso puntual no hubiera saltado, pero en ti ya es lo habitual. ¿Que perjudica a mi interés personal (porque claro, quiero salir a jugar con la nieve sin sentirme un irresponsable)? Pues lo critico y así salgo sin sentirme como tal.
@tuathe Deje claro en ese mensaje que lo que me parecia bien era salir cumpliendo las restricciones de mascarilla y demás. Comprender por que lo hacen no es lo mismo que justificar o que me parezca bien. Pero si, puedes quitarme mi carnet de izquierdista lider supremo!! xDDD Me toca gulag? xD Por cierto no estuve en Callao ni ninguna de esas batallas campales, que parece que todo lo que digo he participado, si hice un muñeco de nieve en mi calle xD

#14 por sirronkcuhc
13 Jan 2021, 15:32

#3 #3 juanmnc dijo: Por real decreto de mis huevos todo lo que lleve los colores amarillo y rojo tiene que ser una referencia a España. Iron Man pasará a llamarse Capitán España.

Por cierto, alguien puede perfectamente mudarse a otro país, tributar allí y seguir teniendo su nacionalidad original y sus sentimientos hacia ese país.
Aquellos que dicen ser patriotas y luego tributan en Suiza o Andorra, se podrían meter su nacionalidad por el culo e irse a la mierda.

#18 por messageofgod
13 Jan 2021, 18:24

#16 #16 juanmnc dijo: #9 @tuathe Corregiría que no es cierto que piense que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar. Obviamente si votas a alguien que aboga por dejar de asfixiar a los contribuyentes la vida de todos va a mejorar, sobre todo la de la clase obrera. Porque un millonario que tributa en España vive igual de bien que otro que tributa en Suiza. Sin embargo, ¿la clase obrera de España vive igual que la clase obrera de Suiza?

Por otra parte tampoco pienso que se vaya a robar sólo a los que tienen mucho dinero. Yo mismo me siento robado viendo que lo que mi empresa paga por mi trabajo son aproximadamente 1800€/mes y lo que entra en mi cuenta son aproximadamente 1100. Y me siento robado porque los servicios que recibo del Estado a cambio son bastante deficientes, y sobre todo porque luego veo que ese mismo Estado (formado por políticos, asesores, etc) se dan la vida padre.

Y luego, sentirme robado no es lo peor. Lo peor es que luego ellos me cuentan que el malo es el rico. Me cuentan que yo no puedo prosperar por culpa de Amancio Ortega, Ana Botín, Juan Roig, o el jefe que se les cruce en ese momento.
Veo políticos llenándose la boca hablando de la "clase obrera" y "defendiéndola". Cuando luego me miro el salario que me deja el Estado y veo que esa jodida clase obrera soy yo. ¿no? Y esos políticos que se supone que me están defendiendo cobran 6 veces más que nosotros sacado de nuestro sueldo. Paradógico.
Pero el malo es un chaval que hace streamings en su casa.
@juanmnc ¿Has seguido viendo a Rallo? Mira, la teoría liberal basa el bienestar en el crecimiento de la riqueza de un país para paliar la desigualdad inherente en el sistema capitalista (Kuznets, aunque otros autores culpan a la concentración del capital más que al capitalismo). Se suele elegir una tarta como metáfora; si en los 80 a tu segmento poblacional le correspondía un 10% de una tarta de 100 Kg entonces le tocaban 10 Kg de tarta, ahora al mismo segmento de la población le toca el 8% de una tarta de 130 Kg y por tanto 10,4 Kg. Esto se sostiene mientras las cosas vayan bien pero aunque los economistas neoliberales digan que el mercado es perfecto (aunque ellos mismos sepan que eso no es verdad), siempre surgen crisis económicas exógenas al mismo que te disparan al Gini y te destrozan la población más pobre. Aquí añadiré que el Estado obviamente tampoco es perfecto, tiene innumerables fallos.

Por otro lado, TODOS los modelos económicos de crecimiento a partir de Romer te explican que no se puede tener crecimiento en un mercado (no sector) con Competencia Perfecta. El punto óptimo no te genera crecimiento y por tanto un libre mercado tiende al Olligopolio si busca el crecimiento. Además, y esto te lo digo muy decepcionado contigo; comparar España con Suiza en cuestión de prosperidad SOLO por sus impuestos es una decepción. Primero, España y Suiza son dos países cuyos mercados son totalmente distintos. Suiza se fundamenta en una sistema productivo de alto valor añadido (se bromea que en suiza el más pobre fabrica relojes), en cambio en España producimos a través del turismo y la construcción. @Hazen lo ha dicho varias veces, necesitamos producir bienes de mayor valor añadido. Y segundo, Suiza es un país que no ha padecido los problemas de las distintas guerras mundiales ni sufrido una dictadura hasta los 70. Luego podría añadir mucha más información pero ya me he explayado lo suficiente.

1
#17 por cashtmib
13 Jan 2021, 17:12

#15 #15 messageofgod dijo: #11 @tuathe No empieces a comerte el coco con que si verdadera izquierda y demás chorradas que ya siempre nos pasa lo mismo en la Izquierda; nos peleamos entre nosotros. @ddesinope es tan de izquierdas como tú e incluso más que yo. Por lo que me dan a entender sus comentarios, él tiende a una ideología más parecida a la del Anarquismo y es coherente que pueda buscar como solución a la desigualdad un método sin Estado. Si es que con estás chorraditas siempre acabamos a malas. Yo te diré una cosa; mi padre votaba al PCE de joven y lo abandonó cuando en un mitin, Julio Anguita hizo un discurso en el que explicó punto por punto cuál era su pensamiento. Al terminar, Anguita dijo que todo el que no pensase como él no era verdaderamente de izquierdas. Al no coincidir en varios puntos con Anguita, mi padre abandonó el partido porque para Anguita mi padre no era de la "verdadera izquierda" y se pasó al PSOE. Espero que entiendas el símil.mira, iba a poner algo parecidoante el comentario de @tuathe (a quien tengo mucho respeto por sus comentarios por aquí), pero tú me has leido laente punto por punto.

@ddsinope me parece que tiene un punto de anarquista en sus comentarios, y es lo único que, para mí, se desprende de sus palabras. ni insolidaridar ni egoísmo, sino anarquismo. y eso me parece super coherente con lo que piensa él/ella/elle. me parece una persona super humana y solidaria

1
#23 por ddesinope
14 Jan 2021, 09:36

#21 #21 realexpectro dijo: #9 @tuathe Acabo de llegar, así que no me he enterado bien del tema. ¿Sobre qué quieres que opine exactamente? ¿Sobre @ddesinope ? El no es de izquierdas, él es anarquista tirando a anarco comunista [aunque a veces tiene comentarios que a mi me hacen pensar que es anarco capitalista, y más que Esperanza Aguirre... Y ya es decir. XDDDDDD ] ¿Sobre que un payaso se haya hecho una skin en el Fornite y la quiera vender? Si hay gente retrasada que se la compra, pues allá ellos. ¿hablar sobre la deshumanización marxista del "burguñés" y que los anarquistas se apropiaron? Me podría tirar media vida y la gente no entendería que los problemas que tuvo Marx aquí fueron que trata como a "burgués" tanto a Amancio Ortega así como a Jordi Cruz (por hablar de la hostelería, que es el tema de ahora. XD) como a Pepe, el del bar de la esquina o la tienda de ropa de segunda mano que está entre dos bloques de pisos recién construidos y que no se ve "bonito" así como que tuvo que mentir a la hora de apropiarse del socialismo de Comte y Saint Simon para hacer su doctrina. Y estos, en su propia doctrina, hablan de la libertad de las empresas y demás, entre otras muchas cosas que Marx se carga cuando vas subiendo escalafones en su estructura piramidal.

Si no he respondido a tu curiosidad, dime, ¿a qué quieres que te responda exactamente?.
@realexpectro Esperanza Aguirre es una tibia socialdemócrata a mi lado!

1
#28 por raulmartinsanchez
14 Jan 2021, 22:50

#5 #5 yamchawesker dijo: Y encima le llama skin. Pero será...@yamchawesker eso se dice con todos los personajes, se nota que nunca has jugado a Fortnite

#24 por juanmnc
14 Jan 2021, 09:58

#18 #18 messageofgod dijo: #16 @juanmnc ¿Has seguido viendo a Rallo? Mira, la teoría liberal basa el bienestar en el crecimiento de la riqueza de un país para paliar la desigualdad inherente en el sistema capitalista (Kuznets, aunque otros autores culpan a la concentración del capital más que al capitalismo). Se suele elegir una tarta como metáfora; si en los 80 a tu segmento poblacional le correspondía un 10% de una tarta de 100 Kg entonces le tocaban 10 Kg de tarta, ahora al mismo segmento de la población le toca el 8% de una tarta de 130 Kg y por tanto 10,4 Kg. Esto se sostiene mientras las cosas vayan bien pero aunque los economistas neoliberales digan que el mercado es perfecto (aunque ellos mismos sepan que eso no es verdad), siempre surgen crisis económicas exógenas al mismo que te disparan al Gini y te destrozan la población más pobre. Aquí añadiré que el Estado obviamente tampoco es perfecto, tiene innumerables fallos.

Por otro lado, TODOS los modelos económicos de crecimiento a partir de Romer te explican que no se puede tener crecimiento en un mercado (no sector) con Competencia Perfecta. El punto óptimo no te genera crecimiento y por tanto un libre mercado tiende al Olligopolio si busca el crecimiento. Además, y esto te lo digo muy decepcionado contigo; comparar España con Suiza en cuestión de prosperidad SOLO por sus impuestos es una decepción. Primero, España y Suiza son dos países cuyos mercados son totalmente distintos. Suiza se fundamenta en una sistema productivo de alto valor añadido (se bromea que en suiza el más pobre fabrica relojes), en cambio en España producimos a través del turismo y la construcción. @Hazen lo ha dicho varias veces, necesitamos producir bienes de mayor valor añadido. Y segundo, Suiza es un país que no ha padecido los problemas de las distintas guerras mundiales ni sufrido una dictadura hasta los 70. Luego podría añadir mucha más información pero ya me he explayado lo suficiente.
@messageofgod Esa tarta de la que hablas no existe, es una metáfora que usan los liberales para desmentir la idea de que la riqueza en el mundo está fijada. A nadie le corresponde nada de nacimiento. Tu no puedes llegar y reclamar un dinero al resto de la sociedad sólo porque existes. Tu tienes que trabajar y que ganarte ese dinero, independientemente de lo que trabajen o no los demás.

"Mira, la teoría liberal basa el bienestar en el crecimiento de la riqueza de un país para paliar la desigualdad inherente en el sistema capitalista" absolutamente no. La desigualdad no es un problema para un liberal. A mi me suda los huevos que un tipo gane 100 veces más que yo y tenga una mansión y 3 lamborghinis. Lo que queremos los liberales es que nos permitan prosperar por nuiestros propios medios, independientemente de lo que hagan los demás.
Y aquí es donde entra Suiza. ¿Por que? Porque es un ejemplo de un país en el que se permite a la gente trabajar y prosperar, y eso la ha conducido a lo que es ahora. Suiza no fabricaba relojes hace mil años, no sé si me explico. Todos hemos partido de la misma base, en algunos sitios nos han engañado con las ideas de que el Estado te iba a dar una vida digna y a mantener y en otros sitios no han comprado esas ideas.

No tenemos que empezar a producir bienes de alto valor añadido para parecernos fiscalmente a Suiza. Tenemos que parecernos fiscalmente a Suiza para poder empezar a producir bienes de alto valor añadido. Fíjate en los países como Irlanda que han empezado hace poco a adoptar esas ideas, ¿cómo están ahora?

#27 por realexpectro
14 Jan 2021, 13:08

#26 #26 ddesinope dijo: #25 @realexpectro Los extremos se tocan!!!! xD@ddesinope Ahora ya sabemos por qué te llaman "facha" hasta los catalanes. XDDDDD .

#25 por realexpectro
14 Jan 2021, 10:53

#23 #23 ddesinope dijo: #21 @realexpectro Esperanza Aguirre es una tibia socialdemócrata a mi lado!@ddesinope Comparada contigo y algunos comentarios que tienes, como el comentario con el que respondes a Tuathe por ejemplo; la hija de la gran puta de Aguirre parecería hasta marxista ultra intervencionista comparada contigo. XDD

1
#5 por yamchawesker
13 Jan 2021, 13:31

Y encima le llama skin. Pero será...

1
#20 por messageofgod
14 Jan 2021, 00:10

#19 #19 tuathe dijo: #15 @messageofgod #17 @cashtmib Vaya por delante que yo odio eso de dar carnets ideológicos como si hubiera que ganarse el título. Dicho esto, hay dos problemas:

1. Yo no concibo la izquierda sin justicia social. Entiendo que el unico posible garante de la igualdad y justicia social es el Estado, así que en última instancia la izquierda debe tender al socialismo (con el Estado en su máxima expresión). El anarquismo e incluso el comunismo me parecen o bien imposibles como garantes de la justicia social, o bien que la sacrifican por priorizar la libertad.

2. Me revienta la gente que pone su interés personal por delante del colectivo. Me da la sensación de que esa gente es de izquierdas porque no está dispuesta a perder la batalla ideologica-moral, pero en realidad solo miran por sí mismos. Es la sensación que me da de ddsinope cuando defiende su interés personal justificándose en el gobierno/empresarios/clases dirigentes en general. Pero bueno, que alomejor me equivoco.
@tuathe Aquí el problema es que Socialismo como tal no tiene porque significar un Estado por encima de todo. Al final el socialismo prioriza solucionar el problema de la desigualdad como punto más importante de su filosofía, y si alguno lo intenta solucionar con 0 Estado no es menos socialista. Tu tenderas más a una socialdemocracia o si te motiva mucho a un comunismo leninista; y ddesinope a un anarquismo tipo Bakunin.

Tu no te rayes que @ddesinope siempre es de los primeros en defender a sindicatos y a los trabajadores.

#10 por ddesinope
13 Jan 2021, 14:44

#9 #9 tuathe dijo: #7 @juanmnc Bueno, tu discurso me parece respetable porque sudas del patriotismo, así que es coherente. Partes de la premisa de que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar y únicamente se va a robar a los que tienen dinero. Yo creo que eso no es cierto, pero bueno, eres de las pocas personas con las que da gusto debatir porque son coherentes con el discurso. Un pin pati, guapo!

#6 @ddesinope Tú sí que eres la verdadera vergüenza de la izquierda, y creo que es la primera vez que le digo esto a alguien. Mucho atacar al empresario, mucho defender la clase obrera hasta que te tocan el bolsillo a ti. Egoista insolidario, eres de izquierdas únicamente por interés personal. La clase de persona que de tener dinero sería un privilegiado más intentando mantenerse en esa situación, qué asco. ¿Sabes quién dijo eso de "dan ganas de no pagar impuestos viendo a lo que se van"? Nadal. ¿Sabes quién nunca lo ha dicho? La clase obrera que necesita de esos impuestos para cubrir sus necesidades básicas. @realexpectro si estás por aquí manifiestate, que me interesa tu opinión al respecto (por el tema de que siempre hablas de la falsa izquierda).
@tuathe Jjaajajaajjaa lo siento, pero si la izquierda es estatista, si, soy la vergüenza de esa izquierda, por que no pertenezco a ella para empezar. No defiendo que se vayan y su egoismo, pero puedo llegar a comprender su pensamiento y los políticos y la corrupción no ayudan a que esta gente cambie de opinión

En cuanto a lo de insolidario, me hace gracia cuando he luchado en ya innumerables conflictos laborales y sindicales, llevo años militando y ocupando cargos de gestión en un sindicato en el que uno de sus principales estatuots es el apoyo mutuo y que nadie de los que colabora cobra ni un euro, dedicandole incluso más horas que a mi trabajo asalariado, pero vale, soy insolidario por criticar que los politicos hacen un uso del dinero publico que da puta vergüenza.

1
#12 por ddesinope
13 Jan 2021, 14:53

#9 #9 tuathe dijo: #7 @juanmnc Bueno, tu discurso me parece respetable porque sudas del patriotismo, así que es coherente. Partes de la premisa de que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar y únicamente se va a robar a los que tienen dinero. Yo creo que eso no es cierto, pero bueno, eres de las pocas personas con las que da gusto debatir porque son coherentes con el discurso. Un pin pati, guapo!

#6 @ddesinope Tú sí que eres la verdadera vergüenza de la izquierda, y creo que es la primera vez que le digo esto a alguien. Mucho atacar al empresario, mucho defender la clase obrera hasta que te tocan el bolsillo a ti. Egoista insolidario, eres de izquierdas únicamente por interés personal. La clase de persona que de tener dinero sería un privilegiado más intentando mantenerse en esa situación, qué asco. ¿Sabes quién dijo eso de "dan ganas de no pagar impuestos viendo a lo que se van"? Nadal. ¿Sabes quién nunca lo ha dicho? La clase obrera que necesita de esos impuestos para cubrir sus necesidades básicas. @realexpectro si estás por aquí manifiestate, que me interesa tu opinión al respecto (por el tema de que siempre hablas de la falsa izquierda).
@tuathe Y ya que nos ponemos a hacer comparaciones estupidas, sabes también quien se nego a pagar impuestos para no financiar guerras? Thoreau. Alguien al que han llegado a denominar el mayor anarquista americano y que el mismo dijo al final que no pedía que no hubiera gobierno, pero si un gobierno mejor.

#19 por tuathe
13 Jan 2021, 20:47

#15 #15 messageofgod dijo: #11 @tuathe No empieces a comerte el coco con que si verdadera izquierda y demás chorradas que ya siempre nos pasa lo mismo en la Izquierda; nos peleamos entre nosotros. @ddesinope es tan de izquierdas como tú e incluso más que yo. Por lo que me dan a entender sus comentarios, él tiende a una ideología más parecida a la del Anarquismo y es coherente que pueda buscar como solución a la desigualdad un método sin Estado. Si es que con estás chorraditas siempre acabamos a malas. Yo te diré una cosa; mi padre votaba al PCE de joven y lo abandonó cuando en un mitin, Julio Anguita hizo un discurso en el que explicó punto por punto cuál era su pensamiento. Al terminar, Anguita dijo que todo el que no pensase como él no era verdaderamente de izquierdas. Al no coincidir en varios puntos con Anguita, mi padre abandonó el partido porque para Anguita mi padre no era de la "verdadera izquierda" y se pasó al PSOE. Espero que entiendas el símil.@messageofgod #17 #17 cashtmib dijo: #15 mira, iba a poner algo parecidoante el comentario de @tuathe (a quien tengo mucho respeto por sus comentarios por aquí), pero tú me has leido laente punto por punto.

@ddsinope me parece que tiene un punto de anarquista en sus comentarios, y es lo único que, para mí, se desprende de sus palabras. ni insolidaridar ni egoísmo, sino anarquismo. y eso me parece super coherente con lo que piensa él/ella/elle. me parece una persona super humana y solidaria
@cashtmib Vaya por delante que yo odio eso de dar carnets ideológicos como si hubiera que ganarse el título. Dicho esto, hay dos problemas:

1. Yo no concibo la izquierda sin justicia social. Entiendo que el unico posible garante de la igualdad y justicia social es el Estado, así que en última instancia la izquierda debe tender al socialismo (con el Estado en su máxima expresión). El anarquismo e incluso el comunismo me parecen o bien imposibles como garantes de la justicia social, o bien que la sacrifican por priorizar la libertad.

2. Me revienta la gente que pone su interés personal por delante del colectivo. Me da la sensación de que esa gente es de izquierdas porque no está dispuesta a perder la batalla ideologica-moral, pero en realidad solo miran por sí mismos. Es la sensación que me da de ddsinope cuando defiende su interés personal justificándose en el gobierno/empresarios/clases dirigentes en general. Pero bueno, que alomejor me equivoco.

1
#26 por ddesinope
14 Jan 2021, 12:33

#25 #25 realexpectro dijo: #23 @ddesinope Comparada contigo y algunos comentarios que tienes, como el comentario con el que respondes a Tuathe por ejemplo; la hija de la gran puta de Aguirre parecería hasta marxista ultra intervencionista comparada contigo. XDD@realexpectro Los extremos se tocan!!!! xD

1
#21 por realexpectro
14 Jan 2021, 02:53

#9 #9 tuathe dijo: #7 @juanmnc Bueno, tu discurso me parece respetable porque sudas del patriotismo, así que es coherente. Partes de la premisa de que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar y únicamente se va a robar a los que tienen dinero. Yo creo que eso no es cierto, pero bueno, eres de las pocas personas con las que da gusto debatir porque son coherentes con el discurso. Un pin pati, guapo!

#6 @ddesinope Tú sí que eres la verdadera vergüenza de la izquierda, y creo que es la primera vez que le digo esto a alguien. Mucho atacar al empresario, mucho defender la clase obrera hasta que te tocan el bolsillo a ti. Egoista insolidario, eres de izquierdas únicamente por interés personal. La clase de persona que de tener dinero sería un privilegiado más intentando mantenerse en esa situación, qué asco. ¿Sabes quién dijo eso de "dan ganas de no pagar impuestos viendo a lo que se van"? Nadal. ¿Sabes quién nunca lo ha dicho? La clase obrera que necesita de esos impuestos para cubrir sus necesidades básicas. @realexpectro si estás por aquí manifiestate, que me interesa tu opinión al respecto (por el tema de que siempre hablas de la falsa izquierda).
@tuathe Acabo de llegar, así que no me he enterado bien del tema. ¿Sobre qué quieres que opine exactamente? ¿Sobre @ddesinope ? El no es de izquierdas, él es anarquista tirando a anarco comunista [aunque a veces tiene comentarios que a mi me hacen pensar que es anarco capitalista, y más que Esperanza Aguirre... Y ya es decir. XDDDDDD ] ¿Sobre que un payaso se haya hecho una skin en el Fornite y la quiera vender? Si hay gente retrasada que se la compra, pues allá ellos. ¿hablar sobre la deshumanización marxista del "burguñés" y que los anarquistas se apropiaron? Me podría tirar media vida y la gente no entendería que los problemas que tuvo Marx aquí fueron que trata como a "burgués" tanto a Amancio Ortega así como a Jordi Cruz (por hablar de la hostelería, que es el tema de ahora. XD) como a Pepe, el del bar de la esquina o la tienda de ropa de segunda mano que está entre dos bloques de pisos recién construidos y que no se ve "bonito" así como que tuvo que mentir a la hora de apropiarse del socialismo de Comte y Saint Simon para hacer su doctrina. Y estos, en su propia doctrina, hablan de la libertad de las empresas y demás, entre otras muchas cosas que Marx se carga cuando vas subiendo escalafones en su estructura piramidal.

Si no he respondido a tu curiosidad, dime, ¿a qué quieres que te responda exactamente?.

1
#22 por realexpectro
14 Jan 2021, 03:07

Arg! se me ha olvidado el otro punto (los impuestos). A ver, el problema aquí no es "dar", sino "gestión". TODOS los políticos. TODOS (desde VOX hasta UP) van a DESPILFARRAR dinero público. Lo que dice ahí @ddesinope es consecuencia de lo segundo: Despilfarro de dinero que se va a la mierda en lugar de mejorar cosas que se tienen que mejorar de base (educación, sanidad, FCSE, justicia, etcétera) más luego los cohechos y sobornos, corrupción, puertas giratorias, etcétera más que lo que ocurre por lo primero. Lo que pasa, y te entiendo, es que se ha expresado bastante de aquella manera. A mi me costaba mucho entenderle al principio, no lo voy a negar y se lo dije en más de una ocasión, porque parecía que estaba diciendo una cosa totalmente diferente a la que estaba escribiendo en realidad. XDD .

En ese contexto, entiendo por qué lo dice, más aún, cuando ves que la clase política no sufre un castigo cuando se descubren casos de corrupción (joder, que todavía se está investigando quien es "M. Rajoy". XDDDD) . Pero vamos, en ese contexto, te doy la razón a ti y conozco a gente que se dice de izquierdas (y más allá de la izquierda) que dice que los impuestos son un robo "porque es su esfuerzo", más aún, cuando los políticos se lo gastan en tonterías y mierdas o van para sus bolsillos mientras que el pueblo sigue pasando hambre mientras que se consideran de izquierdas porque apoyan a movimientos sociales. XDDDDDDDDD . Es absurdo y son de izquierdas porque lo dicen ellos, no porque lo sean de verdad, pero esto que digo pasa mucho por esta web, también, y aunque de otra forma el fondo es el mismo: son gente que defienden políticas identitarias pensando que son políticas de izquierdas cuando la realidad es que las políticas identitarias son políticas de derechas.

#15 por messageofgod
13 Jan 2021, 16:39

#11 #11 tuathe dijo: #10 ddsinope No, lo eres por justificar con ello que la gente se vaya a tributar a otra parte.

Pero vamos, que no es la primera vez que te veo en una así. Estos días sin ir más lejos te he visto justificando que la gente saliese a la calle a jugar con la nieve e ignorase las restricciones por el COVID. Y qué curioso que también echabas la culpa al Estado, justificandote en sus errores. Si fuese un caso puntual no hubiera saltado, pero en ti ya es lo habitual. ¿Que perjudica a mi interés personal (porque claro, quiero salir a jugar con la nieve sin sentirme un irresponsable)? Pues lo critico y así salgo sin sentirme como tal.
@tuathe No empieces a comerte el coco con que si verdadera izquierda y demás chorradas que ya siempre nos pasa lo mismo en la Izquierda; nos peleamos entre nosotros. @ddesinope es tan de izquierdas como tú e incluso más que yo. Por lo que me dan a entender sus comentarios, él tiende a una ideología más parecida a la del Anarquismo y es coherente que pueda buscar como solución a la desigualdad un método sin Estado. Si es que con estás chorraditas siempre acabamos a malas. Yo te diré una cosa; mi padre votaba al PCE de joven y lo abandonó cuando en un mitin, Julio Anguita hizo un discurso en el que explicó punto por punto cuál era su pensamiento. Al terminar, Anguita dijo que todo el que no pensase como él no era verdaderamente de izquierdas. Al no coincidir en varios puntos con Anguita, mi padre abandonó el partido porque para Anguita mi padre no era de la "verdadera izquierda" y se pasó al PSOE. Espero que entiendas el símil.

2
#16 por juanmnc
13 Jan 2021, 17:09

#9 #9 tuathe dijo: #7 @juanmnc Bueno, tu discurso me parece respetable porque sudas del patriotismo, así que es coherente. Partes de la premisa de que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar y únicamente se va a robar a los que tienen dinero. Yo creo que eso no es cierto, pero bueno, eres de las pocas personas con las que da gusto debatir porque son coherentes con el discurso. Un pin pati, guapo!

#6 @ddesinope Tú sí que eres la verdadera vergüenza de la izquierda, y creo que es la primera vez que le digo esto a alguien. Mucho atacar al empresario, mucho defender la clase obrera hasta que te tocan el bolsillo a ti. Egoista insolidario, eres de izquierdas únicamente por interés personal. La clase de persona que de tener dinero sería un privilegiado más intentando mantenerse en esa situación, qué asco. ¿Sabes quién dijo eso de "dan ganas de no pagar impuestos viendo a lo que se van"? Nadal. ¿Sabes quién nunca lo ha dicho? La clase obrera que necesita de esos impuestos para cubrir sus necesidades básicas. @realexpectro si estás por aquí manifiestate, que me interesa tu opinión al respecto (por el tema de que siempre hablas de la falsa izquierda).
@tuathe Corregiría que no es cierto que piense que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar. Obviamente si votas a alguien que aboga por dejar de asfixiar a los contribuyentes la vida de todos va a mejorar, sobre todo la de la clase obrera. Porque un millonario que tributa en España vive igual de bien que otro que tributa en Suiza. Sin embargo, ¿la clase obrera de España vive igual que la clase obrera de Suiza?

Por otra parte tampoco pienso que se vaya a robar sólo a los que tienen mucho dinero. Yo mismo me siento robado viendo que lo que mi empresa paga por mi trabajo son aproximadamente 1800€/mes y lo que entra en mi cuenta son aproximadamente 1100. Y me siento robado porque los servicios que recibo del Estado a cambio son bastante deficientes, y sobre todo porque luego veo que ese mismo Estado (formado por políticos, asesores, etc) se dan la vida padre.

Y luego, sentirme robado no es lo peor. Lo peor es que luego ellos me cuentan que el malo es el rico. Me cuentan que yo no puedo prosperar por culpa de Amancio Ortega, Ana Botín, Juan Roig, o el jefe que se les cruce en ese momento.
Veo políticos llenándose la boca hablando de la "clase obrera" y "defendiéndola". Cuando luego me miro el salario que me deja el Estado y veo que esa jodida clase obrera soy yo. ¿no? Y esos políticos que se supone que me están defendiendo cobran 6 veces más que nosotros sacado de nuestro sueldo. Paradógico.
Pero el malo es un chaval que hace streamings en su casa.

1
#6 por ddesinope
13 Jan 2021, 13:32

Que si, que tributa fuera y lo que querais, pero vamos, despues ves lo que hacen los políticos con los impuestos (zendal, innumerables casos de corrupción, beneficiar a amiguitos, subirse los sueldos, despilfarrar en gilipolleces y empeorar los servicios necesarios) y joder... dan ganas de no dar el dinero de los impuestos. Y no me vengáis con que eso son solo los del PP o similar, porque son TODOS.

2
#11 por tuathe
13 Jan 2021, 14:52

#10 #10 ddesinope dijo: #9 @tuathe Jjaajajaajjaa lo siento, pero si la izquierda es estatista, si, soy la vergüenza de esa izquierda, por que no pertenezco a ella para empezar. No defiendo que se vayan y su egoismo, pero puedo llegar a comprender su pensamiento y los políticos y la corrupción no ayudan a que esta gente cambie de opinión

En cuanto a lo de insolidario, me hace gracia cuando he luchado en ya innumerables conflictos laborales y sindicales, llevo años militando y ocupando cargos de gestión en un sindicato en el que uno de sus principales estatuots es el apoyo mutuo y que nadie de los que colabora cobra ni un euro, dedicandole incluso más horas que a mi trabajo asalariado, pero vale, soy insolidario por criticar que los politicos hacen un uso del dinero publico que da puta vergüenza.
ddsinope No, lo eres por justificar con ello que la gente se vaya a tributar a otra parte.

Pero vamos, que no es la primera vez que te veo en una así. Estos días sin ir más lejos te he visto justificando que la gente saliese a la calle a jugar con la nieve e ignorase las restricciones por el COVID. Y qué curioso que también echabas la culpa al Estado, justificandote en sus errores. Si fuese un caso puntual no hubiera saltado, pero en ti ya es lo habitual. ¿Que perjudica a mi interés personal (porque claro, quiero salir a jugar con la nieve sin sentirme un irresponsable)? Pues lo critico y así salgo sin sentirme como tal.

2
#9 por tuathe
13 Jan 2021, 13:57

#7 #7 juanmnc dijo: #4 @tuathe Es que el patriotismo en sí no tiene demasiado sentido, ya lo dije en comentarios anteriores. Uno no tiene que sentirse particularmente orgulloso de dónde ha nacido, ni tampoco avergonzado.
Por otra parte, es totalmente legítimo que una persona considere que está siendo robada y decida marcharse. Eso no significa que no te guste tu país, ni la gente que vive allí, significa que consideras injusto lo que te están haciendo. Cuando ves que dándole la mitad de lo que generas al Estado sólo hace que éste sea cada vez más grande y ves como cientos de personas se dan la vidorra a tu costa mientras la gente corriente vive igual que siempre.

Lo que es verdaderamente deplorable y "antipatriota" es ser el gobernante de un país, alguien a quien su población ha confiado su futuro, y lo que hagas sea enriquecerte a ti mismo y tus allegados. Y que cuando alguien diga basta, señalarle y hacerle ver como el malo.
@juanmnc Bueno, tu discurso me parece respetable porque sudas del patriotismo, así que es coherente. Partes de la premisa de que votes a quien votes la vida de la clase obrera no va a mejorar y únicamente se va a robar a los que tienen dinero. Yo creo que eso no es cierto, pero bueno, eres de las pocas personas con las que da gusto debatir porque son coherentes con el discurso. Un pin pati, guapo!

#6 #6 ddesinope dijo: Que si, que tributa fuera y lo que querais, pero vamos, despues ves lo que hacen los políticos con los impuestos (zendal, innumerables casos de corrupción, beneficiar a amiguitos, subirse los sueldos, despilfarrar en gilipolleces y empeorar los servicios necesarios) y joder... dan ganas de no dar el dinero de los impuestos. Y no me vengáis con que eso son solo los del PP o similar, porque son TODOS.@ddesinope Tú sí que eres la verdadera vergüenza de la izquierda, y creo que es la primera vez que le digo esto a alguien. Mucho atacar al empresario, mucho defender la clase obrera hasta que te tocan el bolsillo a ti. Egoista insolidario, eres de izquierdas únicamente por interés personal. La clase de persona que de tener dinero sería un privilegiado más intentando mantenerse en esa situación, qué asco. ¿Sabes quién dijo eso de "dan ganas de no pagar impuestos viendo a lo que se van"? Nadal. ¿Sabes quién nunca lo ha dicho? La clase obrera que necesita de esos impuestos para cubrir sus necesidades básicas. @realexpectro si estás por aquí manifiestate, que me interesa tu opinión al respecto (por el tema de que siempre hablas de la falsa izquierda).

4
#7 por juanmnc
13 Jan 2021, 13:46

#4 #4 tuathe dijo: #3 @juanmnc ¿Me estás diciendo que es casualidad que Fortnite le haya puesto justo los colores de la bandera española de entre todas las combinaciones que hay?

Con respecto a los sentimientos... ¿Cuales son? Serán amor a la paella y el flamenco, porque patriotismo o similares seguro que no. Esa persona podría pudrirse de dinero y aportar su granito de arena a mejorar la vida de los demás o pudrirse aún más de dinero y que le den por culo a España y los españoles. Una persona que elige lo segundo no es un patriota y no ama a su país. Supongo que es válido, pero no es un patriota.
@tuathe Es que el patriotismo en sí no tiene demasiado sentido, ya lo dije en comentarios anteriores. Uno no tiene que sentirse particularmente orgulloso de dónde ha nacido, ni tampoco avergonzado.
Por otra parte, es totalmente legítimo que una persona considere que está siendo robada y decida marcharse. Eso no significa que no te guste tu país, ni la gente que vive allí, significa que consideras injusto lo que te están haciendo. Cuando ves que dándole la mitad de lo que generas al Estado sólo hace que éste sea cada vez más grande y ves como cientos de personas se dan la vidorra a tu costa mientras la gente corriente vive igual que siempre.

Lo que es verdaderamente deplorable y "antipatriota" es ser el gobernante de un país, alguien a quien su población ha confiado su futuro, y lo que hagas sea enriquecerte a ti mismo y tus allegados. Y que cuando alguien diga basta, señalarle y hacerle ver como el malo.

1
#3 por juanmnc
13 Jan 2021, 13:16

Por real decreto de mis huevos todo lo que lleve los colores amarillo y rojo tiene que ser una referencia a España. Iron Man pasará a llamarse Capitán España.

Por cierto, alguien puede perfectamente mudarse a otro país, tributar allí y seguir teniendo su nacionalidad original y sus sentimientos hacia ese país.

2
#1 por leonory
13 Jan 2021, 13:11

imagino que será algún gamer YouTube de esos
y esa no es la bandera de mi Pais es esta
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Artículo 4.1 de la Constitución española.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!