[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tiene que haber el mismo número de hombres y mujeres en un trabajo

25 Comentarios

#4 por shadowwayer
11 nov 2018, 13:38

#1 #1 asinosvainspain dijo: Esto no explica como es posible que en la carrera judicial haya hasta mayoria de mujeres...

Y sin embargo en los órganos del mas alto nivel casi no estén representadas las mujeres.


Claro que es otro envio de un forocochero
@asinosvainspain Hay varios motivos, pero uno tiene mucho sentido si se miran los datos:
http:// www. poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/2002%20Caracteristicas%20de%20jueces%20y%20magistrados/A%C3%B1os%20anteriores/Carrera%20Judicial%202018.pdf (si vas a la pagina 11)
Veras que si bien el TOTAL (porcentaje) de mujeres es superior al de hombres, las mujeres solo superan a los hombres de 50 años o menos.

Y normalmente los altos cargos requieren un numero de años de experiencia (y logicamente alguien más viejo tendra más).
Supongo que en los proximos 10-20 años esto ira cambiando.

1
#9 por luismasp89
11 nov 2018, 15:02

En mi grupo de amigas, cada vez que sale el tema de sociales/ciencias puras. Es curioso ver como tienen la tesitura de que hay pocas mujeres en las ciencias y que debe ser igualado por cuotas, luego ellas son 5 de bellas artes, una asistente social, profesora de infantil, psicóloga, etc etc. Mientras que los tíos hay arquitectos, informáticos, etc. Nadie las obligó a hacer carreras sociales, son preferencias intrínsecas de las mujeres, pero luego a quejarse de que hay pocas científicas, informáticas, etc, eso que no falte.

2
#6 por azkral
11 nov 2018, 13:55

Mi experiencia en el ámbito académico muestra gran cantidad de catedráticas y profesoras titulares en puestos de responsabilidad. Con un poco de paciencia y esfuerzo por parte de las mujeres habrá paridad o hasta minoría masculina en el futuro.

#5 por lechosoverdadero
11 nov 2018, 13:51

Basicamente el problema es de roles de género que irán desapareciendo con las nuevas generaciones. Pocas medidas pueden tomar las instituciones en esto

1
#3 por hazen
11 nov 2018, 13:14

#1 #1 asinosvainspain dijo: Esto no explica como es posible que en la carrera judicial haya hasta mayoria de mujeres...

Y sin embargo en los órganos del mas alto nivel casi no estén representadas las mujeres.


Claro que es otro envio de un forocochero
eso lo explica la maternidad, y que las mujeres suelen ser menos ambiciosas que los hombres.

1
#15 por joehill
11 nov 2018, 21:19

En el ultimo día de la mujer escuché un trozo de un programa de la cope donde los locutores (todos hombres para hablar del día de la mujer, por cierto) comentaban como ejemplo de caso en que aun hoy dia hay desigualdad para las mujres la poca presencia de chicas en carreras de ingenieria e informatica.

Que yo sepa hace muchos años que las chicas pueden escoger carrera exactamente igual que los chicos. De hecho, de media tienen mejores notas ya que tienen una ventaja biologica en el desarrollo del cerebro, así que pueden escoger primero antes que los chicos. Si no hay chicas en esas carreras es porque no les interesa, no porque el heteropatriarcado se lo impida.

#18 por joehill
11 nov 2018, 22:29

#7 #7 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #4 @shadowwayer #3 Voy a dejar esto por aquí. Es bastante revelador el gráfico en el que se muestra la tasa de desigualdad después de la edad de maternidad:
https://www.bbc.co.uk/news/business-37156178
@hastaloscojonesdeconspiranoias Y quizá la culpa es de la diferencia de los permisos de maternidad y de paternidad, pero cuando se habla de igualarlo, las feministas son las primeras que se quejan que no se puede comparar y que las mujeres han de tener más tiempo de baja.

1
#7 por hastaloscojonesdeconspiranoias
11 nov 2018, 14:35

#4 #4 shadowwayer dijo: #1 @asinosvainspain Hay varios motivos, pero uno tiene mucho sentido si se miran los datos:
http:// www. poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/2002%20Caracteristicas%20de%20jueces%20y%20magistrados/A%C3%B1os%20anteriores/Carrera%20Judicial%202018.pdf (si vas a la pagina 11)
Veras que si bien el TOTAL (porcentaje) de mujeres es superior al de hombres, las mujeres solo superan a los hombres de 50 años o menos.

Y normalmente los altos cargos requieren un numero de años de experiencia (y logicamente alguien más viejo tendra más).
Supongo que en los proximos 10-20 años esto ira cambiando.
@shadowwayer #3 #3 hazen dijo: #1 eso lo explica la maternidad, y que las mujeres suelen ser menos ambiciosas que los hombres. Voy a dejar esto por aquí. Es bastante revelador el gráfico en el que se muestra la tasa de desigualdad después de la edad de maternidad:
https://www.bbc.co.uk/news/business-37156178

1
#19 por luismasp89
12 nov 2018, 02:03

#16 #16 nonrandomguy dijo: #9 @luismasp89 Uuuuuy.... ese argumento que has usado es muy filosófico y parte del libre albedrío... Pero la realidad sociológica actual es bastante determinista.

Tú tomas tus decisiones en base a tu contexto (cultural, social, económico, histórico...) y no tanto en base a tus preferencias individuales. Por eso se cree que la variable "género" influye de forma decisiva en el desarrollo de tu personalidad, razón por la cuál hay que acabar con los roles de género.

¿Tú sabes por qué hay menos mujeres que hombres en ingenierías y ciencias "puras"? Yo no tengo ni idea, pero quizás hay cierta alienación de las mujeres al entrar en estos campos por culpa de los roles de género que se nos han impuesto... o quizás es mera casualidad. ¿Quién se encarga de estudiar todo esto? jejeje
@nonrandomguy Bueno, tu argumento es bastante "cultureta" de palo, ya puestos a etiquetar xD. Y por cierto, lo mío puedes llamarlo argumento o no, yo me baso en mis experiencias y en mi grupo de amigos, además de lo que veo mayoritariamente por ahí. Yo mismo soy informático, y de una clase de 30 había una sola chica cuando estudié. Nadie le puso una pistola en la cabeza para estudiar una u otra carrera, y a todas mis amigas tampoco, símplemente les gustaba y lo hicieron (Y son muy feministas, o sea que ya me dirás si están alienadas o no) lo que sugieres de que a día de hoy pueda haber una sociedad que imponga roles de género a las mujeres para dedicarse a una cosa u otra podría pasar hace 50 años, pero sugerirlo a día de hoy, o el hecho de que puedan estar condicionadas o alienadas para entrar en un campo de estudio es digno del más típico, reutilizado y sobado panfleto feminista... por favor un poco de seriedad, que ya no tenemos 10 años y a la gente ya no le cuelan la propaganda hembrista de nuevo.

#11 #11 vivaelpan dijo: #9 @luismasp89 ¿Pero cómo van a ser preferencias intrísecas de las mujeres? ¿Qué hay de intrínseco en la elección de carrera? Anda que no hay mejores explicaciones. Estos mitos lo único que hacen es reforzar la disparidad al consagrarla como intrínseca.@vivaelpan Sencillamente, por mucho rollo igualitario que os quieran meter las modas de hoy día, las mujeres y los hombres no somos iguales en el plano psicológico, tenemos unas preferencias de cara a las profesiones, y de hecho es en los países con más desigualdad donde las mujeres tienen una mayor tasa de profesiones tipo ingenierías y ciencias, mientras que en los más avanzados o igualitarios es inversamente proporcional y tiran más por las sociales, lo podéis contrastar en multitud de sitios.

2
#14 por santurrona
11 nov 2018, 20:54

Esto es una chorrada, hay muy pocas mujeres obreras como hay muy pocos hombres peluqueros, no creo que sea un problema, otra cosa seria que a las mujeres se les prohiba ser obreras o a los hombres se les prohiba ser peluqueros

#21 por nonrandomguy
13 nov 2018, 12:08

#19 #19 luismasp89 dijo: #16 @nonrandomguy Bueno, tu argumento es bastante "cultureta" de palo, ya puestos a etiquetar xD. Y por cierto, lo mío puedes llamarlo argumento o no, yo me baso en mis experiencias y en mi grupo de amigos, además de lo que veo mayoritariamente por ahí. Yo mismo soy informático, y de una clase de 30 había una sola chica cuando estudié. Nadie le puso una pistola en la cabeza para estudiar una u otra carrera, y a todas mis amigas tampoco, símplemente les gustaba y lo hicieron (Y son muy feministas, o sea que ya me dirás si están alienadas o no) lo que sugieres de que a día de hoy pueda haber una sociedad que imponga roles de género a las mujeres para dedicarse a una cosa u otra podría pasar hace 50 años, pero sugerirlo a día de hoy, o el hecho de que puedan estar condicionadas o alienadas para entrar en un campo de estudio es digno del más típico, reutilizado y sobado panfleto feminista... por favor un poco de seriedad, que ya no tenemos 10 años y a la gente ya no le cuelan la propaganda hembrista de nuevo.

#11 @vivaelpan Sencillamente, por mucho rollo igualitario que os quieran meter las modas de hoy día, las mujeres y los hombres no somos iguales en el plano psicológico, tenemos unas preferencias de cara a las profesiones, y de hecho es en los países con más desigualdad donde las mujeres tienen una mayor tasa de profesiones tipo ingenierías y ciencias, mientras que en los más avanzados o igualitarios es inversamente proporcional y tiran más por las sociales, lo podéis contrastar en multitud de sitios.
@luismasp89 Has dicho muchas cosas y no has respondido a nada...

¿Por qué hay menos mujeres en ingenierías que en bellas artes?

Tú te mantienes en el argumento de "ellas lo han querido así" y el de "nadie les ha puesto una pistola". ¿Pero por qué lo han querido así?, ¿cómo se ha formado esa decisión?, ¿si teóricamente hombres y mujeres somos iguales en nuestra sociedad (muy igualitaria, según tú) por qué están segregados en función de la carrera?

La sociología se parte los cuernos dando respuesta a todas estas preguntas... y tú de un plumazo vas y dices "que no hay imposición de roles". Hay que leer mucho sobre el tema para llegar a esa conclusión (que puede ser acertada o no, eso es algo que se está investigando). La cosa es que tú lo tienes claro... ¡PAF! La verdad absoluta en tus manos.

Los huevos los tienes cuadrados, la verdad.

#22 por nonrandomguy
13 nov 2018, 12:10

#17 #17 carreroniggah dijo: #16 @nonrandomguy nadie les dice que no lo sean, ¿y que haya pocas mujeres obliga a poner cuotas? si se meten pocas a ingeniería y cuando se meten, se van casi todas a la misma no es problema de los hombres es de ellas.@carreroniggah ¿Quién ha puesto cuotas? Eso sería una aberración en las carreras universitarias...

#24 por vivaelpan
14 nov 2018, 23:24

#19 #19 luismasp89 dijo: #16 @nonrandomguy Bueno, tu argumento es bastante "cultureta" de palo, ya puestos a etiquetar xD. Y por cierto, lo mío puedes llamarlo argumento o no, yo me baso en mis experiencias y en mi grupo de amigos, además de lo que veo mayoritariamente por ahí. Yo mismo soy informático, y de una clase de 30 había una sola chica cuando estudié. Nadie le puso una pistola en la cabeza para estudiar una u otra carrera, y a todas mis amigas tampoco, símplemente les gustaba y lo hicieron (Y son muy feministas, o sea que ya me dirás si están alienadas o no) lo que sugieres de que a día de hoy pueda haber una sociedad que imponga roles de género a las mujeres para dedicarse a una cosa u otra podría pasar hace 50 años, pero sugerirlo a día de hoy, o el hecho de que puedan estar condicionadas o alienadas para entrar en un campo de estudio es digno del más típico, reutilizado y sobado panfleto feminista... por favor un poco de seriedad, que ya no tenemos 10 años y a la gente ya no le cuelan la propaganda hembrista de nuevo.

#11 @vivaelpan Sencillamente, por mucho rollo igualitario que os quieran meter las modas de hoy día, las mujeres y los hombres no somos iguales en el plano psicológico, tenemos unas preferencias de cara a las profesiones, y de hecho es en los países con más desigualdad donde las mujeres tienen una mayor tasa de profesiones tipo ingenierías y ciencias, mientras que en los más avanzados o igualitarios es inversamente proporcional y tiran más por las sociales, lo podéis contrastar en multitud de sitios.
@luismasp89 Te contradices. Si hubiera diferencias psicológicas esenciales entre hombres y mujeres cabría esperar que la proporción de mujeres en STEM fuera relativamente homogénea en todo el mundo. Si en Irán, por ejemplo, hay más mujeres en ciencias, ¿significa eso que las iraníes son psicológicamente opuestas a las occidentales? ¿Acaso sus cerebros están al revés? No, significa que hay una cultura y un contexto social diferente que tiene esas consecuencias, lo que nos debe llevar a darnos cuenta que la situación en occidente se debe también a razones sociológicas y no al psique innato de las mujeres.

#17 por carreroniggah
11 nov 2018, 22:10

#16 #16 nonrandomguy dijo: #9 @luismasp89 Uuuuuy.... ese argumento que has usado es muy filosófico y parte del libre albedrío... Pero la realidad sociológica actual es bastante determinista.

Tú tomas tus decisiones en base a tu contexto (cultural, social, económico, histórico...) y no tanto en base a tus preferencias individuales. Por eso se cree que la variable "género" influye de forma decisiva en el desarrollo de tu personalidad, razón por la cuál hay que acabar con los roles de género.

¿Tú sabes por qué hay menos mujeres que hombres en ingenierías y ciencias "puras"? Yo no tengo ni idea, pero quizás hay cierta alienación de las mujeres al entrar en estos campos por culpa de los roles de género que se nos han impuesto... o quizás es mera casualidad. ¿Quién se encarga de estudiar todo esto? jejeje
@nonrandomguy nadie les dice que no lo sean, ¿y que haya pocas mujeres obliga a poner cuotas? si se meten pocas a ingeniería y cuando se meten, se van casi todas a la misma no es problema de los hombres es de ellas.

1
#11 por vivaelpan
11 nov 2018, 18:51

#9 #9 luismasp89 dijo: En mi grupo de amigas, cada vez que sale el tema de sociales/ciencias puras. Es curioso ver como tienen la tesitura de que hay pocas mujeres en las ciencias y que debe ser igualado por cuotas, luego ellas son 5 de bellas artes, una asistente social, profesora de infantil, psicóloga, etc etc. Mientras que los tíos hay arquitectos, informáticos, etc. Nadie las obligó a hacer carreras sociales, son preferencias intrínsecas de las mujeres, pero luego a quejarse de que hay pocas científicas, informáticas, etc, eso que no falte.@luismasp89 ¿Pero cómo van a ser preferencias intrísecas de las mujeres? ¿Qué hay de intrínseco en la elección de carrera? Anda que no hay mejores explicaciones. Estos mitos lo único que hacen es reforzar la disparidad al consagrarla como intrínseca.

1
#12 por vivaelpan
11 nov 2018, 18:52

#8 #8 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #2 @jebiga ¿Tienes alguna fuente seria que demuestre esto que dices o sólo tus santos ovarios?@hastaloscojonesdeconspiranoias Son sus santos ovarios.

#8 por hastaloscojonesdeconspiranoias
11 nov 2018, 14:36

#2 #2 mecachischis dijo: #1 @asinosvainspain las mujeres en su mayoría tienen otras prioridades y no buscan estar en puestos de estrés y poder, next @jebiga ¿Tienes alguna fuente seria que demuestre esto que dices o sólo tus santos ovarios?

2
#20 por gracko13
12 nov 2018, 14:30

#5 #5 lechosoverdadero dijo: Basicamente el problema es de roles de género que irán desapareciendo con las nuevas generaciones. Pocas medidas pueden tomar las instituciones en esto@lechosoverdadero ¿Y que hay de las diferencias innatas de hombres y mujeres?

#25 por nonrandomguy
18 nov 2018, 23:41


#23 por hastaloscojonesdeconspiranoias
13 nov 2018, 16:51

#18 #18 joehill dijo: #7 @hastaloscojonesdeconspiranoias Y quizá la culpa es de la diferencia de los permisos de maternidad y de paternidad, pero cuando se habla de igualarlo, las feministas son las primeras que se quejan que no se puede comparar y que las mujeres han de tener más tiempo de baja.@joehill La igualdad de los permisos de paternidad ha sido una demanda de muchos colectivos feministas desde hace mucho mucho tiempo.
https://www.cuartopoder.es/feminismo/2018/06/27/que-suponen-para-la-igualdad-los-permisos-de-paternidad-intransferibles/
Pero por supuesto, hay otras personas que no lo ven así. El feminismo está en constante debate, no todo es blanco o negro. No existe ese famoso "las feministas dicen", se dicen muchas cosas. Aquí un ejemplo:
https://ctxt.es/es/20181003/Politica/21991/permisos-de-paternidad-ppiiina-debate-feminista-intrasferibles.htm

#16 por nonrandomguy
11 nov 2018, 21:46

#9 #9 luismasp89 dijo: En mi grupo de amigas, cada vez que sale el tema de sociales/ciencias puras. Es curioso ver como tienen la tesitura de que hay pocas mujeres en las ciencias y que debe ser igualado por cuotas, luego ellas son 5 de bellas artes, una asistente social, profesora de infantil, psicóloga, etc etc. Mientras que los tíos hay arquitectos, informáticos, etc. Nadie las obligó a hacer carreras sociales, son preferencias intrínsecas de las mujeres, pero luego a quejarse de que hay pocas científicas, informáticas, etc, eso que no falte.@luismasp89 Uuuuuy.... ese argumento que has usado es muy filosófico y parte del libre albedrío... Pero la realidad sociológica actual es bastante determinista.

Tú tomas tus decisiones en base a tu contexto (cultural, social, económico, histórico...) y no tanto en base a tus preferencias individuales. Por eso se cree que la variable "género" influye de forma decisiva en el desarrollo de tu personalidad, razón por la cuál hay que acabar con los roles de género.

¿Tú sabes por qué hay menos mujeres que hombres en ingenierías y ciencias "puras"? Yo no tengo ni idea, pero quizás hay cierta alienación de las mujeres al entrar en estos campos por culpa de los roles de género que se nos han impuesto... o quizás es mera casualidad. ¿Quién se encarga de estudiar todo esto? jejeje

2
#2 por mecachischis
11 nov 2018, 13:13

#1 #1 asinosvainspain dijo: Esto no explica como es posible que en la carrera judicial haya hasta mayoria de mujeres...

Y sin embargo en los órganos del mas alto nivel casi no estén representadas las mujeres.


Claro que es otro envio de un forocochero
@asinosvainspain las mujeres en su mayoría tienen otras prioridades y no buscan estar en puestos de estrés y poder, next

1
#10 por threeinarow
11 nov 2018, 15:08

Claaaaroooo! No estudian carreras STEM porque están todos matriculadas en estudios de género.

#13 por mecachischis
11 nov 2018, 18:57

#8 #8 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #2 @jebiga ¿Tienes alguna fuente seria que demuestre esto que dices o sólo tus santos ovarios?@hastaloscojonesdeconspiranoias hay miles de fuentes no te voy a hacer tu trabajo porque me da la chapa, pero con dos visitillas a san google y buscar sobre los roles de género, las prioridades de la mujer, maternidad y un vistacillo a las 20 fuentes que ya han puesto en los comentarios igual te enteras de algo y dejas de ser tan ignorante y maleducado, besis

#1 por asinosvainspain
11 nov 2018, 13:02

Esto no explica como es posible que en la carrera judicial haya hasta mayoria de mujeres...

Y sin embargo en los órganos del mas alto nivel casi no estén representadas las mujeres.


Claro que es otro envio de un forocochero

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!