[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: El psicólogo Rafael Santandreu elogia a Hitler en La 2

Vídeo: El psicólogo Rafael Santandreu elogia a Hitler en La 2

Por kungfupandev, 28 jul 2016, 01:24

Vía: https://twitter.com/Juanmi_News/status/758425302838153216

31 Comentarios

destacado
#5 por SaliVader
28 jul 2016, 16:14

Pues aunque a muchos les duela, Hitler era un genio a la hora de hacer discuros y tratar con las masas, y algunas de sus medidas (como las leyes de protección animal, por ejemplo) fueron pioneras para la época. Y eso sin tener en cuenta que reflotó la economía de una Alemania post-1ªGM, que estaba muy pero que muy jodida.

Por supuesto que hizo cosas horribles que no deben ser olvidadas, pero nada es blanco o negro en esta vida.

4
#13 por laslaslaslas
28 jul 2016, 16:49

#5 #5 SaliVader dijo: Pues aunque a muchos les duela, Hitler era un genio a la hora de hacer discuros y tratar con las masas, y algunas de sus medidas (como las leyes de protección animal, por ejemplo) fueron pioneras para la época. Y eso sin tener en cuenta que reflotó la economía de una Alemania post-1ªGM, que estaba muy pero que muy jodida.

Por supuesto que hizo cosas horribles que no deben ser olvidadas, pero nada es blanco o negro en esta vida.
@SaliVader Es fácil reflotar una economía confiscando bienes y metiendo a la oposición en campos de concentración para luego obligarlos a trabajar para tus empresas.
Por no hablar de la economía de guerra, que también ayuda.
Me quedo con el crecimiento de la URSS, que fue más rápido, desde una situación peor y sin recurrir a la esclavitud

2
#1 por ppfobico
28 jul 2016, 16:03

Que extraño! que en España se elogien a los dictadores.

#2 por fjandro
28 jul 2016, 16:03

Es Yisus! ha vuelto! Y en forma de alopecia!
Además con nuevos súper poderes como "rayos de amor"

#4 por axjo21
28 jul 2016, 16:07

No, a una persona como Hitler no se le debe tener aceptación, se le debe tener pena por haber degenerado el pensamiento de todo un pueblo y recordatorio de cómo no dirigir una sociedad hacia el ocio racial.

#8 por BlackDahera
28 jul 2016, 16:19

A hitler no debemos ensalzarlo, pero también debemos admitir que tiene mérito transfigurar los valores de una sociedad y degererarlos hasta un punto que ahora nos horroriza lo que se llegó a hacer, y como fue capaz de exterminar a un gran conjunto de personas con la excusa de la supuesta superioridad de una supuesta raza a la que no pertenecía y expropiarles todo lo que tenían, para poder entrar en una guerra. Es triste y des de luego estaba enfermo, era perverso y cruel, pero a la vez un líder y que no se debe repetir jamás, aunque ocurra hoy en dia y haya ocurrido recientemente también.

#20 por ciber2458
28 jul 2016, 18:50

#5 #5 SaliVader dijo: Pues aunque a muchos les duela, Hitler era un genio a la hora de hacer discuros y tratar con las masas, y algunas de sus medidas (como las leyes de protección animal, por ejemplo) fueron pioneras para la época. Y eso sin tener en cuenta que reflotó la economía de una Alemania post-1ªGM, que estaba muy pero que muy jodida.

Por supuesto que hizo cosas horribles que no deben ser olvidadas, pero nada es blanco o negro en esta vida.
@SaliVader Los discursos se los hacia el escritor Joseph Goebbels, que era muy bueno en ese tema y que al fracasar como escritor, cuando hitler fue a reclutarle no se lo pensó y lo apoyó ciegamente, en verdad hitler era un ex militar de la 1a GM que estaba un poco desequilibrado, al final todo lo que hizo bien fue gracias a sus ayudantes.

#3 por alcanza2
28 jul 2016, 16:05

"Lanzar rayos de amor a Hitler" LLamadme tradicional, pero yo prefiero lanzarle una buena bala de toda la vida.

1
#14 por pactodeminimos
28 jul 2016, 17:18

#13 #13 laslaslaslas dijo: #5 @SaliVader Es fácil reflotar una economía confiscando bienes y metiendo a la oposición en campos de concentración para luego obligarlos a trabajar para tus empresas.
Por no hablar de la economía de guerra, que también ayuda.
Me quedo con el crecimiento de la URSS, que fue más rápido, desde una situación peor y sin recurrir a la esclavitud
@laslaslaslas
A mi modo de ver, ambos discursos se parecen en lo siguiente.

Nazis: los judios (y otros colectivos) son los malos, los responsables de todo lo malo que nos pasa a los alemanes. Se fomenta el odio hacia ellos. Por lo tanto, es justo expropiarles (y cosas peores).

Otras ideologías "populistas": el rico/oligarca/capitalista o los inmigrantes (depende del caso) es el malo, los responsables de todo lo malo que nos pasa a los pobres. Se fomenta el odio hacia ellos. Por lo tanto es justo expropiarles, subirles los impuestos, expulsarles del país o lo que sea.

En ambos casos es un discurso simplista, pero efectivo.

1
#22 por laslaslaslas
28 jul 2016, 19:33

#14 #14 pactodeminimos dijo: #13 @laslaslaslas
A mi modo de ver, ambos discursos se parecen en lo siguiente.

Nazis: los judios (y otros colectivos) son los malos, los responsables de todo lo malo que nos pasa a los alemanes. Se fomenta el odio hacia ellos. Por lo tanto, es justo expropiarles (y cosas peores).

Otras ideologías "populistas": el rico/oligarca/capitalista o los inmigrantes (depende del caso) es el malo, los responsables de todo lo malo que nos pasa a los pobres. Se fomenta el odio hacia ellos. Por lo tanto es justo expropiarles, subirles los impuestos, expulsarles del país o lo que sea.

En ambos casos es un discurso simplista, pero efectivo.
@pactodeminimos Eso es una soberana chorrada. En serio, pocas veces he leído cosas tan absurdas.

En los fascismos se busca al enemigo identificándolo con una raza o etnia. Que un hombre por el hecho de ser judio o negro ya es nocivo para tu país.

En el pensamiento marxista se identifica a los ricos (los que poseen los medios de producción, si llegas a rico por medio de tu trabajo no pasa nada) como algo nocivo para la sociedad porque se apropian de la plusvalia de los obreros.

En el marxismo se llega a esa conclusión mediante un análisis razonado. En el fascismo se llega a esa conclusión por simple odio, y también para buscar un enemigo externo que justifique sus acciones.

1
#7 por curc0vein
28 jul 2016, 16:18

Claro, a Hitler hay que perdonarle todo, joder. Más que nada por lo tremendamente sensual que era.

#9 por iskandar592
28 jul 2016, 16:19

Lanzar rayos de amor. Como Pikachu...

#29 por asterio
29 jul 2016, 00:55

#13 #13 laslaslaslas dijo: #5 @SaliVader Es fácil reflotar una economía confiscando bienes y metiendo a la oposición en campos de concentración para luego obligarlos a trabajar para tus empresas.
Por no hablar de la economía de guerra, que también ayuda.
Me quedo con el crecimiento de la URSS, que fue más rápido, desde una situación peor y sin recurrir a la esclavitud
@laslaslaslas Los campos de trabajos forzados me imagino que no contarán como esclavitud.

#16 por alcanza2
28 jul 2016, 18:19

#3 #3 alcanza2 dijo: "Lanzar rayos de amor a Hitler" LLamadme tradicional, pero yo prefiero lanzarle una buena bala de toda la vida. @alcanza2 Pseudopacifistas que se rasgan la piel y me votan negativo por lo que he dicho, menos mal que los partisanos no eran como vosotros porque si no ahora mismo estaríamos en un campo de concentración trabajando para Siemens.

#28 por pactodeminimos
28 jul 2016, 21:55

#25 #25 laslaslaslas dijo: #23 @pactodeminimos Pues como se venden todos los discursos, o como te están vendiendo ahora las intervenciones de la OTAN en oriente medio?

Y no, no es para nada lo mismo. Estás poniendo a dos discursos al mismo nivel en base a algo que es común a todos.

Y bueno, lo del fascismo es posible que puedas llegar a un análisis razonado si partes de la base que hay un gen maligno, como creian en los 30, que hace que una raza sea inferior y mezquina.

El marxismo analiza desde las relaciones de producción y de clases, me parece que es algo más lógico desde su base
@laslaslaslas
Como tu dices, se pueden montar un rollo genético, hacer después exámenes a 100 candidatos y deducir que los asíaticos japoneses son los mejores, y por tanto el resto debe ser aniquilado. Lo cual es una burrada, pero estaría "razonado". (Básicamente, si uno dirige el estudio, sienta las hipótesis y refleja solo los datos que las refuerzan se puede acabar demostrándose cualquier burrada y que "parezca" científicamente cierta).

Es cierto que muchos discursos se venden a través del odio: hacia los judios, los ricos, los inmigrantes, etc.
Pero aunque sea así, no tiene porque gustarme, creo que hay otras formas de hacer discursos, sin tener que llegar a tales extremos, que muchas veces acaban en violencia que resulta contraproducente.

#23 por pactodeminimos
28 jul 2016, 19:42

#22 #22 laslaslaslas dijo: #14 @pactodeminimos Eso es una soberana chorrada. En serio, pocas veces he leído cosas tan absurdas.

En los fascismos se busca al enemigo identificándolo con una raza o etnia. Que un hombre por el hecho de ser judio o negro ya es nocivo para tu país.

En el pensamiento marxista se identifica a los ricos (los que poseen los medios de producción, si llegas a rico por medio de tu trabajo no pasa nada) como algo nocivo para la sociedad porque se apropian de la plusvalia de los obreros.

En el marxismo se llega a esa conclusión mediante un análisis razonado. En el fascismo se llega a esa conclusión por simple odio, y también para buscar un enemigo externo que justifique sus acciones.
@laslaslaslas
También se pueden inventar argumentos, y llegar por un análisis "razonado" (entre comillas), a decir que cierto tipo de gente/etnia es mala. Y eso no lo justifica.

No se trata de como se llega a la conclusión, o de si es correcta, o no.
Hablo de cómo se vende el discurso a la gente. Y se vende de forma similar.

1
#33 por paisdelocos
29 jul 2016, 14:06

Psicologos, te sacas un titulo y ya puedes decir lo que te venga en gana, que si te llevan la contraria es que estan locos....

Me han mandado a la psicologa tras mas de 8 años sin poder trabajar ni salir de casa por dolores que no saben que me los produce y sin cobrar ninguna ayuda ni pension, en un momento dado, la dije literalmente "si siguen sin descubrir que tengo, ni darme alguna ayuda para comer (la familia y amigos me dan comida), no se si aguantare mucho mas antes de suicidarme" y su respuesta fue "Bueno, asi dejaria de dolerte...."

Quien esta loco??? o solo son hijos de puta sin escrupulos?

#18 por ingbetico
28 jul 2016, 18:31

#5 #5 SaliVader dijo: Pues aunque a muchos les duela, Hitler era un genio a la hora de hacer discuros y tratar con las masas, y algunas de sus medidas (como las leyes de protección animal, por ejemplo) fueron pioneras para la época. Y eso sin tener en cuenta que reflotó la economía de una Alemania post-1ªGM, que estaba muy pero que muy jodida.

Por supuesto que hizo cosas horribles que no deben ser olvidadas, pero nada es blanco o negro en esta vida.
@SaliVader En parte estoy de acuerdo contigo, pero el tío del vídeo me sigue pareciendo subnormal.

#21 por zz1y
28 jul 2016, 18:59

#11 #11 elanarcocapitalista dijo: #5 lo dices como si controlar las masas fuese difícil, solo hace falta un discurso podemita digo digo populista... Este autocorrector y ya tienes al pueblo en el bote.

No ya fuera coñas, solo hay que decirle a la gente lo que quiere escuchar y cuando ya sean tus seguidores aferrimos decir lo que de verdad piensas, pese a que ellos no piensen así te seguirán debido a que una vez les dijiste lo que ellos querían oír.

PD: lo de podemita era una broma no me odieis por ello, además muchos populistas son de extrema derecha como Marine Le pen o Donald Trump vamos que nada que ver con podemos.
@elanarcocapitalista Pues te voto negativo, no por la broma podemita (que me ha hecho gracia) sino por lo de que controlar al pueblo es facilisimo, si fuese así, todos podríamos hacerlo, yo personalmente creo que para ello debes estar dotado con un don, ya sea por suerte o porque lo has entrenado y se te da bien. Pero ni Iglesias (que es tan populista como dicen algunos) logrará convencer con tal facilidad como lo hacía Hitler, Mussolini etc, quizas sea porque los tiempos eran otros, pero creo que en sí, es una habilidad reservada a pocos.

#31 por platoteleselcinico
29 jul 2016, 13:59

Creo que llego un poco tarde a los comentarios, pero cuando dice eso de "Lanzarle rayos de amor" me ha venido esto a la cabeza:

[img]http://data3.whicdn.com/images/4190301/original.jpg[img]
[img]https://31.media.tumblr.com/tumblr_ljdl7qB5O51qie537o1_400.gif[img]
[img]http://36.media.tumblr.com/b3b8056f859a2d3a27cee4a753ab611d/tumblr_ngun9xotKc1u2xh3qo2_1280.jpg[img]
[img]https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/75/82/83/7582833d776b1608d2b4be8ec52a7377.jpg[img]

1
#32 por platoteleselcinico
29 jul 2016, 14:00

#31 #31 platoteleselcinico dijo: Creo que llego un poco tarde a los comentarios, pero cuando dice eso de "Lanzarle rayos de amor" me ha venido esto a la cabeza:

[img]http://data3.whicdn.com/images/4190301/original.jpg[img]
[img]https://31.media.tumblr.com/tumblr_ljdl7qB5O51qie537o1_400.gif[img]
[img]http://36.media.tumblr.com/b3b8056f859a2d3a27cee4a753ab611d/tumblr_ngun9xotKc1u2xh3qo2_1280.jpg[img]
[img]https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/75/82/83/7582833d776b1608d2b4be8ec52a7377.jpg[img]
@platoteleselcinico Oh, mierda, me dejé la barra en todos... Meh, que no pare la fiesta




#24 por markraken
28 jul 2016, 19:48

buenismo nivel:9000

#6 por angel__
28 jul 2016, 16:18

Yo me meo de risa con esa afirmación, hasta que te das cuenta que pagamos con nuestros impuestos esta gilipollez...

#26 por doctorspock
28 jul 2016, 21:01

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington No confundas fortaleza con obsesion compulsiva. "Carisma" gracias a los discursos de Gebbles y una poblacion resentida con la situacion tras la IGM, y no olvidar el famoso y principal lema aleman: Alemania sobre todo.
Lo de poner a media Europa de rodillas no era dificil, tambien si no contamos a la URSS como europa, sino contamos con el desastre de paises que habia alrededor de Alemania, sino contamos con que Francia e Inglaterra se tomaron en serio a los nazis demasiado tarde, sino contamos a Italia y España, ambos fascistas y aliados.....Este no era mas que un enano ******* con muy mala leche, que se sospecha impotente, capaz de matar a todo el que se puso en su camino y al que nadie le dio dos ostias a tiempo.

1
#15 por er_banana
28 jul 2016, 17:46

Soy yo y este tío no vuelve a ejercer de psicólogo en su puta vida.

#17 por promined
28 jul 2016, 18:21

Lo que me he podido reir xD

#27 por darkaraz
28 jul 2016, 21:38

Vale, lo de "darle amor" como que no a uno de los mayores genocidas de la historia. Pero potencial sí que tenía. Lo cortés no quita lo valiente.

#19 por mikkel40
28 jul 2016, 18:38

Hizo milagros economicos , sabeis algo de la superinflacion de la republica de weimart? Da miedo

#25 por laslaslaslas
28 jul 2016, 20:05

#23 #23 pactodeminimos dijo: #22 @laslaslaslas
También se pueden inventar argumentos, y llegar por un análisis "razonado" (entre comillas), a decir que cierto tipo de gente/etnia es mala. Y eso no lo justifica.

No se trata de como se llega a la conclusión, o de si es correcta, o no.
Hablo de cómo se vende el discurso a la gente. Y se vende de forma similar.
@pactodeminimos Pues como se venden todos los discursos, o como te están vendiendo ahora las intervenciones de la OTAN en oriente medio?

Y no, no es para nada lo mismo. Estás poniendo a dos discursos al mismo nivel en base a algo que es común a todos.

Y bueno, lo del fascismo es posible que puedas llegar a un análisis razonado si partes de la base que hay un gen maligno, como creian en los 30, que hace que una raza sea inferior y mezquina.

El marxismo analiza desde las relaciones de producción y de clases, me parece que es algo más lógico desde su base

1
#12 por tradicionalista
28 jul 2016, 16:38

Dicen que Hitler era un rothchild,yo lo que se es que estos junto a otros grandes empresarios judíos le financiaron y su muerte dio lugar a la creación de Israel.

#11 por elanarcocapitalista
28 jul 2016, 16:24

#5 #5 SaliVader dijo: Pues aunque a muchos les duela, Hitler era un genio a la hora de hacer discuros y tratar con las masas, y algunas de sus medidas (como las leyes de protección animal, por ejemplo) fueron pioneras para la época. Y eso sin tener en cuenta que reflotó la economía de una Alemania post-1ªGM, que estaba muy pero que muy jodida.

Por supuesto que hizo cosas horribles que no deben ser olvidadas, pero nada es blanco o negro en esta vida.
lo dices como si controlar las masas fuese difícil, solo hace falta un discurso podemita digo digo populista... Este autocorrector y ya tienes al pueblo en el bote.

No ya fuera coñas, solo hay que decirle a la gente lo que quiere escuchar y cuando ya sean tus seguidores aferrimos decir lo que de verdad piensas, pese a que ellos no piensen así te seguirán debido a que una vez les dijiste lo que ellos querían oír.

PD: lo de podemita era una broma no me odieis por ello, además muchos populistas son de extrema derecha como Marine Le pen o Donald Trump vamos que nada que ver con podemos.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!