[ ASÍ VA ESPAÑA ] Zasca a Echenique

39 Comentarios

destacado
#1 por sirronkcuhc
12 feb 2018, 12:01

Dependerá del número de mujeres que hayan estudiado esa rama de ciencias y aquellas que hayan decidido acabar en investigación.

Más que un problema de igualdad es un problema de elección.

3
#3 por jimboc
12 feb 2018, 12:04

si a mas hombres que a mujeres les da por estudiar ciencias políticas pues habrá mas puestos ocupados por hombres.

1
#5 por hazen
12 feb 2018, 12:21

Es debido a que menos mujeres se dedican a la carreras científico técnicas. Pero eh es una escusa perfecta para echenique para hacer demagogia con el tema.

3
#10 por mowgliel
12 feb 2018, 13:23

#3 #3 jimboc dijo: si a mas hombres que a mujeres les da por estudiar ciencias políticas pues habrá mas puestos ocupados por hombres.

@jimboc Luego te quejas de que te llame cuñado.
http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t13/p405/a1998-1999/l0/&file=02017.px
http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t13/p405/a2010-2011/l0/&file=02022.px

Y para consultar otros años.
http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176744&menu=resultados&idp=1254735573113

#5 #5 hazen dijo: Es debido a que menos mujeres se dedican a la carreras científico técnicas. Pero eh es una escusa perfecta para echenique para hacer demagogia con el tema.@hazen En tecnicas vale, pero en ciencias (o cualquier otra rama) esa excusa ya no vale.

#22 por mirtatr
12 feb 2018, 15:29

#1 #1 sirronkcuhc dijo: Dependerá del número de mujeres que hayan estudiado esa rama de ciencias y aquellas que hayan decidido acabar en investigación.

Más que un problema de igualdad es un problema de elección.
De hecho hace poco salía que en las ramas técnicas, las mujeres eran en muchas ocasiones menos del 20%, de hecho es una broma recurrente en todas partes de España que las ingenierías son un campo de nabos, a veces me sorprenden estas gilipolleces.

1
#7 por oriol5
12 feb 2018, 12:45

#6 #6 tradico dijo: #5 @hazen De hecho, ese argumento ya esta algo anticuado, hay mujeres de sobra con la carrera ya terminada y que siguen atascadas en cargos medios, mientras, que el caso que dice la tuitera, los cargos de Podemos son cargos electos, el partido no puede controlar quien se pone ahi, lo eligen las bases.@tradico a ver, argumento anticuado no cuando yo haciendo ingeniería en una universidad de ingeniería me parece más raro ver una chica que un unicornio rosa

1
#9 por nonrandomguy
12 feb 2018, 13:07

#6 #6 tradico dijo: #5 @hazen De hecho, ese argumento ya esta algo anticuado, hay mujeres de sobra con la carrera ya terminada y que siguen atascadas en cargos medios, mientras, que el caso que dice la tuitera, los cargos de Podemos son cargos electos, el partido no puede controlar quien se pone ahi, lo eligen las bases.@tradico Bueno.... pero aunque el sistema sea democrático, la cúpula siempre puede decidir apoyar a X candidato o a Y. Y, siendo realistas, el apoyo de la cúpula hace muchísimo (a nivel de difusión, de influencia, visibilidad...).

Habría que ver que porcentaje de los candidatos son hombres y qué porcentaje mujeres. Si resulta que está en 50-50 y después el 75% electos son varones.... pues hay algo que falla.

De todas formas, faltan datos para hacer un buen análisis de esta realidad.

1
#26 por norkieth54
12 feb 2018, 16:27

Me encanta las “polemicas” de twitter y la manera de afrontarlas. Se menciona un hecho que puede tener infinidad de explicaciones y variables. Entonces. Se puede hacer dos cosas : Aceptar esa critica o señalar al que realiza ese comentario. Lo primero es posible que lleve a unas reflexiones de toda indole, lo segundo a un “zasca” que guau, soluciona infinidad de problemas. A veces pienso que estoy demasiado mayor para estas “polemicas”

#21 por roky55
12 feb 2018, 15:12

Me cago en la puta en España estudiando mi ingenieria habia 10 mujeres de 50 personas, en ingenieria mecanica habia 6 de 80 y en ingenieria mecanica 3 de 100. Luego me vengo a korea que se supone que es una sociedad mas machista y en mi clase de ingenieria de materiales hay 25/25 mujeres hombres. Que me vengan que las mujeres no estudian ingenieria por que la sociedad es machista es una enorme bola de mierda.

#6 por tradico
12 feb 2018, 12:29

#5 #5 hazen dijo: Es debido a que menos mujeres se dedican a la carreras científico técnicas. Pero eh es una escusa perfecta para echenique para hacer demagogia con el tema.@hazen De hecho, ese argumento ya esta algo anticuado, hay mujeres de sobra con la carrera ya terminada y que siguen atascadas en cargos medios, mientras, que el caso que dice la tuitera, los cargos de Podemos son cargos electos, el partido no puede controlar quien se pone ahi, lo eligen las bases.

3
#8 por expectro
12 feb 2018, 12:46

#6 #6 tradico dijo: #5 @hazen De hecho, ese argumento ya esta algo anticuado, hay mujeres de sobra con la carrera ya terminada y que siguen atascadas en cargos medios, mientras, que el caso que dice la tuitera, los cargos de Podemos son cargos electos, el partido no puede controlar quien se pone ahi, lo eligen las bases.@tradico Pues vaya unas bases más machistas que tiene Podemos, no?

#13 por lia_5
12 feb 2018, 13:39

#1#3#5 #5 hazen dijo: Es debido a que menos mujeres se dedican a la carreras científico técnicas. Pero eh es una escusa perfecta para echenique para hacer demagogia con el tema.ese explicacion hoy en día no es muy válida.
Puede valer para explicarlo en carreras como física o ingenierías, pero yo estoy estudiando medicina y en mi clase el 80% somos chicas (y hace ya varias generaciones que hay más chicas), en departamentos de investigación de los hospitales veo claramente más mujeres y sin embargo cuando vas subiendo puestos se van invirtiendo las cosas. Y no sólo con la investigación, en todos los servicios en los he he estado habia bastantes más doctoras, pero si te fijas en los jefes de servicios los números están casi igualados con un poco más de hombres, y si te vas a los jefes de hospital casi todos son hombres.
¿Cómo me explicais eso?

Y en general en todas las carreras de ciencias de la salud hay más chicas

#39 por javierg22
12 feb 2018, 23:21

Contratar a un hombre o una mujer que puede estar menos preparado/a qué otra persona solo por paridad me parece una gilipollez...
Entonces, si soy un enfermero nefasto con un 5 raspado de media me tienen que contratar antes que una chica que vale 1000 veces más que yo porque en el hospital hay un 90% de enfermeras y solo un 10% enfermeros y no hay paridad.
Lo que hay que hacer es apoyar a las niñas a que estudien carreras como ingeniería, ciencias o matemáticas y no decirles que eso es de niños, del mismo modo resaltar en los colegios a mujeres científicas como Marie Curie para que sean referentes para ellas e igualmente apoyar a los niños a que sean enfermeros o profesores si así lo quieren.
Yo quiero que contraten a la gente por sus cualidades y no por su sexo.

#11 por vibrisa
12 feb 2018, 13:28

#1 #1 sirronkcuhc dijo: Dependerá del número de mujeres que hayan estudiado esa rama de ciencias y aquellas que hayan decidido acabar en investigación.

Más que un problema de igualdad es un problema de elección.
@sirronkcuhc

Estoy parcialmente de acuerdo, pero cuando hay un "problema de elección" también hay factores de sexismo en la educación (entre otros factores que no tengan nada que ver con el sexismo).

#12 por vibrisa
12 feb 2018, 13:33

#9 #9 nonrandomguy dijo: #6 @tradico Bueno.... pero aunque el sistema sea democrático, la cúpula siempre puede decidir apoyar a X candidato o a Y. Y, siendo realistas, el apoyo de la cúpula hace muchísimo (a nivel de difusión, de influencia, visibilidad...).

Habría que ver que porcentaje de los candidatos son hombres y qué porcentaje mujeres. Si resulta que está en 50-50 y después el 75% electos son varones.... pues hay algo que falla.

De todas formas, faltan datos para hacer un buen análisis de esta realidad.
@nonrandomguy

la reflexión no puede acabar en que el porcentaje de líderes de uno y otro sexo esté relacionado con el número de candidatos de cada sexo.

Si no se presentan suficientes candidatas, hay un problema de sexismo que también puede estar afectando a que las mujeres no se presenten como candidatas.

#14 por lia_5
12 feb 2018, 13:42

#7 #7 oriol5 dijo: #6 @tradico a ver, argumento anticuado no cuando yo haciendo ingeniería en una universidad de ingeniería me parece más raro ver una chica que un unicornio rosahay más carreras de ciencias a parte de las ingenierías. En mi clase de medicina no hay más chicos que chicas en ingenierías. En general en todas las ciencias de la salud hay bastantes más mujeres, y las ciencias de la salud son un campo de investigación de los más grandes y que más dinero mueve

1
#18 por paganoebrio
12 feb 2018, 14:39

En todos los partidos politicos que conozco siempre hay un 20% de mujeres, de ahi no pasa, si no les interesa no las vamos a meter con calzador, igual que en montones de carreras saturadas de un solo sexo y viceversa.

1
#33 por lia_5
12 feb 2018, 21:13

#31 #31 ciber2458 dijo: #22 @mirtatr Según estudios que se realizaron con el surgimiento de la informática, la mayoría de alumnos en las carreras relacionadas eran mujeres (más del 60%) pero por alguna razón llegó el momento en el que descendió hasta que su presencia era anecdótica, solo quiero recalcar esta curiosidad pero se deja ver cómo cambian las decisiones a lo largo de los años y como la gente ni se da cuenta.
Por ejemplo hoy he visto como uno de los primeros ordenadores fue enteramente programado por mujeres sin ninguna ayuda de nada, cosa que hoy en día sería una hecho extraño ya que es bastante difícil reunir a un grupo que lo consiguiera.
te dejo un artículo sobre el tema:
https://www.npr.org/sections/money/2016/07/22/487069271/episode-576-when-women-stopped-coding

Y hoy en día las chicas usan ordenadores, pero la publicidad de videojuegos se sigue centrando en hombres (yo descubrí muy mayor que me gustaban, si hubiese sido chico los habría conocido mucho antes a través de amigos)

No me parece solo una curiosidad anecdótica, es un ejemplo de cómo nos influye la cultura de formas que no nos damos cuenta y de cómo la gente suele simplificar las cosas con un "si hay menos chicas es que a las mujeres les gusta menos" sin investigar las verdaderas causas.
Además de un ejemplo del poder de la publicidad.

1
#24 por lutzy73
12 feb 2018, 16:15

#18 #18 paganoebrio dijo: En todos los partidos politicos que conozco siempre hay un 20% de mujeres, de ahi no pasa, si no les interesa no las vamos a meter con calzador, igual que en montones de carreras saturadas de un solo sexo y viceversa.@paganoebrio Vaya, parecido porcentaje que entre la población reclusa. Igual tiene algo que ver la política con la delincuencia. Jijjijijiji

1
#35 por asterr
12 feb 2018, 22:30

Y dale con el tema. Si en Podemos Pablo Iglesias, Echenique o Errejón están mas preparados que otras mujeres del partido pues tendrán que ir delante.

#36 por lia_5
12 feb 2018, 22:35

#34 #34 mirtatr dijo: #33 Y si se dirigieran a las tías que pasaría?? Porque últimamente veo dirigirse a grupos mixtos, ya no sólo a tíos y la cosa sigue igual y si a las chicas les interesa menos los juegos en general?? Sería algo tan grave?? Sería bueno atraerlas sí pero no culpemos al cosmos, de su desinterés.¿Y como quieres que sepa que ocurriría si los videojuegos se dirigirsen a mujeres? Adivina no soy

Yo sólo he expuesto un hecho respecto a la carrera de informática, no respecto a los videojuegos: que hace unos años era una carrera a la que entraban muchas mujeres y que dejaron de hacerlo de golpe coincidiendo con la llegada de los ordenadores al hogar y la publicidad centrada en chicos. Y que por tanto no se puede decir que si hay pocas mujeres en informática es porque simplemente a las mijeres les gusta menos, porque no explica por que antes si les gustaba ¿Cómo lo explicarias tu?

#37 por lia_5
12 feb 2018, 22:46

#34 #34 mirtatr dijo: #33 Y si se dirigieran a las tías que pasaría?? Porque últimamente veo dirigirse a grupos mixtos, ya no sólo a tíos y la cosa sigue igual y si a las chicas les interesa menos los juegos en general?? Sería algo tan grave?? Sería bueno atraerlas sí pero no culpemos al cosmos, de su desinterés.Y en cuando a los videojuegos claro que no sería grave que a las chicas les interesen menos, pero hoy en día simplemente no lo sabemos
Primero porque esas cosas no cambian de un día para otro, tardan una generación (yo tengo 20 años y de niña nunca jugue con videojuegos porque no estuve expuesta a ellos, mis amigas ni hablaban de ellos, juegue ya de mayor y si hubiese sido chico habría jugado antes. Y como yo les ha pasado a muchas chicas que van a Universidad y eligen carrera ahora)
Y segundo porque tampoco se puede decir que la publicidad de videojuegos sea igual hoy en día, aún que menos que antes se centra más en hombres (es algo muy complejo de cambiar, porque a las empresas a la corto plazo les sale más rentable dirigir la publicidad a chicos)

#38 por lia_5
12 feb 2018, 22:52

#34 #34 mirtatr dijo: #33 Y si se dirigieran a las tías que pasaría?? Porque últimamente veo dirigirse a grupos mixtos, ya no sólo a tíos y la cosa sigue igual y si a las chicas les interesa menos los juegos en general?? Sería algo tan grave?? Sería bueno atraerlas sí pero no culpemos al cosmos, de su desinterés.Y no hay que intentar atraer a ningún genero a nada, sólo eliminar las diferencias.

"No culpemos al cosmos de su desinteres" nadie está culpando al cosmos, pero es que resulta que en las sociedades humanas las diferencias suelen deberse a múltiples causas complejas, pero claro es mucho mucho más facil observar una diferencia y atribuirlo a las causa más sencillia, en mucho más fácil ver que las mujeres entran menos a informática y decir que "es que les gusta menos y punto" que investigar bien todas las causas reales.
(Y el feminismo también peca de eso, por ejemplo cuando vio que el total d mujeres cobraba menos que el total de hombres y dijo "a las mujeres las pagan menos por ser mujeres" cuando las causas de esa diferencia son más complejas y variadas)

#27 por guileam
12 feb 2018, 16:43

Aplicando el argumento portavozas sí, en efecto, Podemos es Machista

#28 por asesino555
12 feb 2018, 16:44

@roky55 sé que no tiene nada que ver con el tema pero me harías el favor de contarme tu experiencia en un país asiático?

#29 por oriol5
12 feb 2018, 17:42

#17,#17 lia_5 dijo: A ver no es sólo medicina, también es farmacia, biomedicina, psicología... Y unas cuantas más. En todas esas hay más mujeres

Si si ya se que las ciencias de la salud no son la mayoría de ciencias. Pero no es eso lo que estaba diciendo. A ver dos cosas:

Primero que lo que realmente queria decir es que en todas estas carrera en las cuales hay más mujeres graduadas y hay más mujeres investigando los jefes de las investigaciones siguen siendo hombres. Y por tanto la explicación de que hay más investigadores por que hay más hombres pues no lo explica todo, esto no lo explica.
#19,#19 lia_5 dijo: #15
El #17 también era respuesta al #15, olvide ponerle el número
Lo segundo es que si cuentas todas las carreras de ciencias las de la salud son una minoría, pero no hablamos de eso, hablanos investigacion y el volumen de investigación que se hace en farmacia y medicina es realmente gigantesco.
En el hospital público en el que estudio todos los servicios tienen siempre varias investigaciones y todos los médicos del servicio participan en alguna y eso es así en todos los hospitales (los médicos de familia menos pero también investigan) ¿En que otra carrera de ciencias a puede decir que casi todos sus profesionales participen en investigaciones?
#20 #20 lia_5 dijo: #15
Y eso en España, que tampoco es que investiguemos muchísimo
que evidentemente no se que porcentaje de la investigación total se debería a las ciencias de la salud, pero será alto. Al fin y al cabo la salud de la gente es un tema con el que se puede hacer mucho dinero, que es lo que le importa a las empresas que investigan.

#16 nadie a dicho que sea sorprendente que haya más hombres investigando en ciencias tecnológicas, están hablando de ciencia en general
@lia_5 yo te estaba respondiendo ya que en el tuit no se dice de que campo de la ciencia, que pueda pasar lo que tú dices en ese campo... si, no lo niego, pero en eso es otro tipo de conversación que no tiene nada a ver con lo del tuit

1
#30 por lia_5
12 feb 2018, 19:04

#29 #29 oriol5 dijo: #17, #19, #20 @lia_5 yo te estaba respondiendo ya que en el tuit no se dice de que campo de la ciencia, que pueda pasar lo que tú dices en ese campo... si, no lo niego, pero en eso es otro tipo de conversación que no tiene nada a ver con lo del tuit En el tweet dicen que en la investigacion en general hay pocas chicas, hay gente que ha dicho que es porque hay menos chicas estudiandl carreras de ciencias, les han dicho que ese argumento es anticuado y tu has dicho que no lo es porque en tu clase hay pocas chicas.
Yo digo que en las carreras de ciencias de la salud hay muchas chicas, y que aún que esas carreras no son la mayoría de las carrera de ciencias si representan un buen porcentaje de la investigación (que es de lo que estamos hablando) al ser un campo que investigan muchísimo (repito que prácticamente todos los médicos investigan ¿En qué otra carrera pasa eso?)
Y si en esas carreras hay muchas chicas y son un buen porcentaje de la investigación el argumento es anticuado, tiene relación lo que digo

#31 por ciber2458
12 feb 2018, 19:09

#22 #22 mirtatr dijo: #1 De hecho hace poco salía que en las ramas técnicas, las mujeres eran en muchas ocasiones menos del 20%, de hecho es una broma recurrente en todas partes de España que las ingenierías son un campo de nabos, a veces me sorprenden estas gilipolleces.@mirtatr Según estudios que se realizaron con el surgimiento de la informática, la mayoría de alumnos en las carreras relacionadas eran mujeres (más del 60%) pero por alguna razón llegó el momento en el que descendió hasta que su presencia era anecdótica, solo quiero recalcar esta curiosidad pero se deja ver cómo cambian las decisiones a lo largo de los años y como la gente ni se da cuenta.
Por ejemplo hoy he visto como uno de los primeros ordenadores fue enteramente programado por mujeres sin ninguna ayuda de nada, cosa que hoy en día sería una hecho extraño ya que es bastante difícil reunir a un grupo que lo consiguiera.

2
#15 por oriol5
12 feb 2018, 13:50

#14 #14 lia_5 dijo: #7 hay más carreras de ciencias a parte de las ingenierías. En mi clase de medicina no hay más chicos que chicas en ingenierías. En general en todas las ciencias de la salud hay bastantes más mujeres, y las ciencias de la salud son un campo de investigación de los más grandes y que más dinero mueve@lia_5 tienes razón, en medicina o ciencias de la salud hay más paridad o en muchos casos más mujeres que hombres, eso sin embargo es un campo muy pequeño de lo que son las ciencias... no digo que no sea importante.... pero cuando se piensa en ciencias se piensa más en teoricas (Fisica, quimica, mates, etc) o en aplicadas (ingenierias y si, medicina, arquitectura). Lo que se mueva dinero en las ciencias de la salud no lo niego, pero el 70% de ciencias no lo son

2
#17 por lia_5
12 feb 2018, 14:22

A ver no es sólo medicina, también es farmacia, biomedicina, psicología... Y unas cuantas más. En todas esas hay más mujeres

Si si ya se que las ciencias de la salud no son la mayoría de ciencias. Pero no es eso lo que estaba diciendo. A ver dos cosas:

Primero que lo que realmente queria decir es que en todas estas carrera en las cuales hay más mujeres graduadas y hay más mujeres investigando los jefes de las investigaciones siguen siendo hombres. Y por tanto la explicación de que hay más investigadores por que hay más hombres pues no lo explica todo, esto no lo explica.

2
#32 por lia_5
12 feb 2018, 21:03

#31 #31 ciber2458 dijo: #22 @mirtatr Según estudios que se realizaron con el surgimiento de la informática, la mayoría de alumnos en las carreras relacionadas eran mujeres (más del 60%) pero por alguna razón llegó el momento en el que descendió hasta que su presencia era anecdótica, solo quiero recalcar esta curiosidad pero se deja ver cómo cambian las decisiones a lo largo de los años y como la gente ni se da cuenta.
Por ejemplo hoy he visto como uno de los primeros ordenadores fue enteramente programado por mujeres sin ninguna ayuda de nada, cosa que hoy en día sería una hecho extraño ya que es bastante difícil reunir a un grupo que lo consiguiera.
cierto, cuando las mujeres empezaron a incorporarse al trabajo elegían bastante la informática (tanto como medicina o derecho) pero que dejasen de hacerlo no fue casualidad.
Dejaron de hacerlo justo cuando aparecieron los ordenadores caseros y los videojuegos, cuya propaganda fue centrada en los hombres y por tanto llegó un punto en el los chicos tenían ordenador y sobretodo lo usaban para jugar mucho más que las mujeres dándoles ventaja al entrar en la carrera.
Estos cambios casualidad nunca son, tienen explicaciones culturales.

#19 por lia_5
12 feb 2018, 14:48

#15
El #17 #17 lia_5 dijo: A ver no es sólo medicina, también es farmacia, biomedicina, psicología... Y unas cuantas más. En todas esas hay más mujeres

Si si ya se que las ciencias de la salud no son la mayoría de ciencias. Pero no es eso lo que estaba diciendo. A ver dos cosas:

Primero que lo que realmente queria decir es que en todas estas carrera en las cuales hay más mujeres graduadas y hay más mujeres investigando los jefes de las investigaciones siguen siendo hombres. Y por tanto la explicación de que hay más investigadores por que hay más hombres pues no lo explica todo, esto no lo explica.
también era respuesta al #15,#15 oriol5 dijo: #14 @lia_5 tienes razón, en medicina o ciencias de la salud hay más paridad o en muchos casos más mujeres que hombres, eso sin embargo es un campo muy pequeño de lo que son las ciencias... no digo que no sea importante.... pero cuando se piensa en ciencias se piensa más en teoricas (Fisica, quimica, mates, etc) o en aplicadas (ingenierias y si, medicina, arquitectura). Lo que se mueva dinero en las ciencias de la salud no lo niego, pero el 70% de ciencias no lo son olvide ponerle el número
Lo segundo es que si cuentas todas las carreras de ciencias las de la salud son una minoría, pero no hablamos de eso, hablanos investigacion y el volumen de investigación que se hace en farmacia y medicina es realmente gigantesco.
En el hospital público en el que estudio todos los servicios tienen siempre varias investigaciones y todos los médicos del servicio participan en alguna y eso es así en todos los hospitales (los médicos de familia menos pero también investigan) ¿En que otra carrera de ciencias a puede decir que casi todos sus profesionales participen en investigaciones?

1
#20 por lia_5
12 feb 2018, 14:52

#15 #15 oriol5 dijo: #14 @lia_5 tienes razón, en medicina o ciencias de la salud hay más paridad o en muchos casos más mujeres que hombres, eso sin embargo es un campo muy pequeño de lo que son las ciencias... no digo que no sea importante.... pero cuando se piensa en ciencias se piensa más en teoricas (Fisica, quimica, mates, etc) o en aplicadas (ingenierias y si, medicina, arquitectura). Lo que se mueva dinero en las ciencias de la salud no lo niego, pero el 70% de ciencias no lo son
Y eso en España, que tampoco es que investiguemos muchísimo
que evidentemente no se que porcentaje de la investigación total se debería a las ciencias de la salud, pero será alto. Al fin y al cabo la salud de la gente es un tema con el que se puede hacer mucho dinero, que es lo que le importa a las empresas que investigan.

#16 #16 mikkel40 dijo: Me vais a perdonar por sacar unas realidades en mi escuela de ingenierias , las mujeres brillan por su escasez , de que nos sorprende que haya mas profesionales hombres en las ramas de ciencias tecnologicas cuando los matriculados superan de forma abismal a las mujeres? Pero la culpa es del sistema y lo que se le ocurra al tonto de turnonadie a dicho que sea sorprendente que haya más hombres investigando en ciencias tecnológicas, están hablando de ciencia en general

1
#34 por mirtatr
12 feb 2018, 21:30

#33 #33 lia_5 dijo: #31 te dejo un artículo sobre el tema:
https://www.npr.org/sections/money/2016/07/22/487069271/episode-576-when-women-stopped-coding

Y hoy en día las chicas usan ordenadores, pero la publicidad de videojuegos se sigue centrando en hombres (yo descubrí muy mayor que me gustaban, si hubiese sido chico los habría conocido mucho antes a través de amigos)

No me parece solo una curiosidad anecdótica, es un ejemplo de cómo nos influye la cultura de formas que no nos damos cuenta y de cómo la gente suele simplificar las cosas con un "si hay menos chicas es que a las mujeres les gusta menos" sin investigar las verdaderas causas.
Además de un ejemplo del poder de la publicidad.
Y si se dirigieran a las tías que pasaría?? Porque últimamente veo dirigirse a grupos mixtos, ya no sólo a tíos y la cosa sigue igual y si a las chicas les interesa menos los juegos en general?? Sería algo tan grave?? Sería bueno atraerlas sí pero no culpemos al cosmos, de su desinterés.

3
#23 por elliber
12 feb 2018, 15:34

Echenique es el Rufian rosarino, siempre haciendo el ridiculo.

#25 por paganoebrio
12 feb 2018, 16:26

#24 #24 lutzy73 dijo: #18 @paganoebrio Vaya, parecido porcentaje que entre la población reclusa. Igual tiene algo que ver la política con la delincuencia. Jijjijijiji@lutzy73 es dificil delinquir cuando te mantiene la otra mitad de la poblacion solo por tener chichi, la diferencia es que antes se os pedia que fregarais al menos, ahora ni pa eso valeis :D

#2 por ddesinope
12 feb 2018, 12:03

#1 #1 sirronkcuhc dijo: Dependerá del número de mujeres que hayan estudiado esa rama de ciencias y aquellas que hayan decidido acabar en investigación.

Más que un problema de igualdad es un problema de elección.
@sirronkcuhc en ciencias no se, pero juezas hay mas que jueces y te invito a mirar los altos tribunales.

En lo de podemos, pues lo que se suele llamar techo de cristal, mas machismo.

#16 por mikkel40
12 feb 2018, 14:02

Me vais a perdonar por sacar unas realidades en mi escuela de ingenierias , las mujeres brillan por su escasez , de que nos sorprende que haya mas profesionales hombres en las ramas de ciencias tecnologicas cuando los matriculados superan de forma abismal a las mujeres? Pero la culpa es del sistema y lo que se le ocurra al tonto de turno

1
#4 por uncle_sabino
12 feb 2018, 12:06

No tienen la culpa de que las mujeres hayan sido educadas para ser inferiores. No es momento de promocionar a las mujeres artificialmente para conseguir la igualdad, hay que esperar a que la primera generación de mujeres que no sean víctimas del sistema estén cualificadas.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!