12 Comentarios
thesavageplayground

26 Dec 2020, 14:47

[*2*] me vais a llamar ******* y con razón, porque yo mismo me doy cuenta de que lo que voy a soltar cabalga entre la burrada y la gilipollez, pero si es por preservar el ecosistema y evitar la superpoblación, podemos empezar a matar humanos.

juanmnc

26 dic 2020, 14:22

[*1*] @jimboc Es lo primero que he ido a comprobar. Y parece que el Gobierno de Portugal no era consciente de esa actividad. Es más, la misma parece que ha indignado al Gobierno y han abierto una investigación para saber más sobre el asunto. Diría que si no ha habido permiso gubernamental para eso, no se ha hecho con fines de control de población, sino como mera actividad deportiva. Algo que a día de hoy no debe estar permitido en mi opinión.

Soy partidario de permitir la caza cuando se hace para comer o cuando la preservación de su ecosistema lo requiere (porque aunque algunos se empeñen en que no, esto último sí es necesario a veces). Pero hacerlo por mero deporte simplemente no está bien.

daxs96

26 dic 2020, 14:44

La caza deportiva no deberia existir, si quieren hacer deporte, que lo hagan entre elos a lo Battle Royale

ediedee

26 dic 2020, 15:01

[*1*] @jimboc la mayoría de cazadores fomentan la sobre población de animales salvajes para poder seguir cazando, hay animales que se pueden cazar hasta su erradicación por ser especie invasora, véase el muflon en Tenerife, pero los cazadores controlan su población para no eliminarlos de la zona, los alimentan, no cazan hembras y respetan la densidad poblacional de machos.

Ves todas las astas, no hay una sola hembra esta gente busca matar animales y poder seguir haciéndolo no están haciendo nada bueno, no están controlando la población están matando animales como actividad deportiva.

gofres

27 dic 2020, 0:26

[*5*] @ediedee Yo nunca entendere ese argumento a favor de los cazadores. El control de especies puede ser beneficioso para el ecosistema en algunas situaciones, pero eso no quita que sea algo muy jodid* la existencia de cazadores. Que alguien este dispuesto a pagar por esa aficion me parece enfermizo.

La caza podra ser necesaria, pero eso no quita que el que se dedica a ella (de forma recreativa) sea una persona repulsiva. ¿Que opinariamos de una persona que le gustase tanto limpiar fosas septicas o despiezar animales en mataderos que pagase por hacerlo? O ahora que se ha aprobado la eutanasia, imaginaros grupos de personas dispuestas a practicarla gratis o incluso pagando porque les parece una experiencia muy enriquecedora.

En un mundo mas civilizado se controlaria la poblacion mediante trampas (de las que atrapan, no de las que hieren y posterior eutanasiado del animal) y complementando con profesionales (por ejemplo el ejercito) en las situacines en que no fuese posible usar trampas.

gofres

27 dic 2020, 0:29

[*5*] @ediedee A veces incluso son los propios cazadores/pescadores los que introducen estas especies. Hay un estadounidense que se ha dedicado a soltar siluros por todos los lagos europeos para poder pescarlos años despues. El solito ha arruinado la biodiversidad de decenas de lagos.

gofres

27 dic 2020, 6:56

[*9*] @abuelaenrage Control de especies no es lo mismo que caza deportiva, aunque en ambas la mayoria de las veces incluyan muertes de animales.

De la misma forma que en los toros, lo que se critica no es la muerte del animal, sino recrearse y convertirlo en algo divertido.

elevolo

26 dic 2020, 15:02

[*4*] @thesavageplayground Tecnicamente no habria que hacer eso, ya que nosostros los humanos somos conscientes de que tenemos un problema de superpoblacion. Al contrario que los animales que ellos no son conscientes. La tasa en españa de natalidad creo es de 1,34 hijos por mujer, eso quiere decir que de cada heterosexual (por mayor predominancia), 2 individuos, generan 1,34 individuos, esto es a todas luces un decrecimiento de la poblacion. Entonces ¿donde se produce la superpoblación? principalmente en continentes como africa, que luego migran a zonas del primer mundo. Siguiento con la burrada que tu decias para concluir este discurso... Hay que matar a todos los de AFRICA!!! XD.

eibe

2 ene 2021, 18:25

Los cazadores/as me dan asco.

juanmnc

27 dic 2020, 10:35

[*4*] @thesavageplayground Entiendo que tu comentario está haciendo esa comparación con el fin de hacer sonar ridículo el control de población de los animales.
¿Qué vas a hacer si no? Ir yendo cabra por cabra diciendo "bonica, usa protección que ya sois muchas". No. Tienes la realidad de que en ocasiones la población de algunas especies se descontrola. Proliferan enfermedades como la sarna, la escasez de alimento y su consecuente destrucción del resto del ecosistema.
Es trágico, es una mierda tener que recurrir a esas soluciones. ¿Pero qué más se puede hacer? ¿Dejar que todo se vaya a la mierda?

abuelaenrage

27 dic 2020, 3:31

[*4*] @thesavageplayground La caza controlada es incluso necesaria. Matar a bambi es cruel, pero ver como el 100% de la población de ciervos muere debido a enfermedades ante la falta de alimento debido a la sobrepoblación, lo es incluso más. No se hable ya de las plagas. Compararlo con los humanos es sencillamente estúpido.

jimboc

26 dic 2020, 14:10

No se si es el caso. Pero si esta ha sido caza deportiva pero bajo el pretexto de controlar una superpoblación (no recuerdo como se llamaba exactamente) no solo no han hecho nada malo, si no que lo que han hecho esta bastante bien.

Más noticias