12 Comentarios
messageofgod

27 dic 2020, 21:27

Yo hablaré por mi comunidad, soy de Baleares y explicaré un par de cosas. La primera, los culpables del covid en Baleares somos los mallorquines. Menorca y las Pitiusas están en unos números bastante buenos siendo Mallorca la única en Fase 4. La segunda y es algo que se ha ido viendo a lo largo del tiempo, los lugares que menos han sufrido el Covid en la primera ola son los que en la segunda y esta tercera más sufren. Siendo Francia o Suecia buenos ejemplos de ello. La tercera es que la hostia nos la hemos dado a consecuencia del puente de la Constitución, y no es para menos, de pronto dos amigos cercanos tienen a sus padres contagiados. La cuarta es que el turismo se nos ha ido a tomar por culo en Baleares, además de que no destacamos por el turismo invernal así que nos sé a que viene [*6*] @juanmnc el echarle la culpa a los guiris en los malos datos de Diciembre porque ya te aviso que nos los hemos cocinado nosotros solitos. Pero si lo dices por como llegó a la isla a principios de años y a modo de curiosidad; el primer caso en Baleares fue de una familia alemana. Y quinto, las medidas en los aeropuertos han sido bastante decentes. La Consellería dejaba a las viajeros de comunidades con incidencias menores a 150 pasar tranquilos, el resto debía venir con la PCR hecha y si no lo tiene se le hace un test de antígenos o 10 días de aislamiento. Además, de todos los viajeros, un 60% venía con la PCR hecha. Esto último se respeta mucho, hoy mismo han enviado de regreso a Gran Bretaña a un inglés que no había cumplido la normativa.

tuathe

27 dic 2020, 20:58

[*9*] @juanmnc Pues no lo sé, habría que ver la tasa de gente con anticuerpos y valorar muchísimos factores. Totalmente fuera de nuestro alcance valorarlo. En general a mí no me gusta juzgar resultados, juzgo las medidas que se toman. ¿Las medidas en las Castillas están siendo muy distintas a las del resto de comunidades? Probablemente no. Quizá deberían serlo, por tener mayor precaución precisamente por el tema de menos anticuerpos.

Aún así yo he acabado pensando que los resultados no tienen tanta relación con las medidas tomadas. Países como España o Italia que estaban en la mierda al principio, ahora están mejor que Alemania y otros que parecía que lo estaban llevando genial. Parece que al final hagas lo que hagas la situación empeora antes o después. Gestiones absolutamente desastrosas como Brasil o EEUU aparte, claro.

tuathe

27 dic 2020, 20:47

[*6*] @juanmnc La tasa de gente con anticuerpos también es muy superior al de resto de ciudades. En la primera ola, que es cuando nadie tenía anticuerpos, se vio la diferencia de Madrid con respecto a otras ciudades (por la mayor densidad de población entre otros factores).

Con esto lo que quiero decir es que no es tan raro que Madrid esté mejor de lo que cabría esperar.

goalkeeperneutral

28 dic 2020, 3:53

Lo cual es lógico y "normal"; es la capital y una de las ciudades más pobladas de España y Europa...

eldesgracias

27 dic 2020, 17:50

Igual que muchas comunidades macho, tenéis enquistado en el cerebrito ese tan pequeño madrid ayuso nazis Ayuso madrid madrid si llueve es culpa de Ayuso, si se cae un vaso es culpa de los madrileños os escuece muy fuertemente el culo al lobby que hay montado en esta página

juanmnc

27 dic 2020, 20:47

[*6*] @juanmnc Que habrá muchos más factores que ése. Pero que no se diga absolutamente nada de otras comunidades es de risa, parece que en España sólo existe Madrid. Pase lo que pase, siempre será la noticia. ¿Que tiene muchos casos? Criminales! ¿Que tiene pocos? Manipulan datos! ¿Que tienen los mismos que los demás? No hacen nada! ¿Que hacen algo? No vale para nada!

Todo el santo día dando la brasa mientras el resto de gobiernos (incluido el nacional) están tan panchos viendo el espectáculo.

juanmnc

27 dic 2020, 20:50

[*8*] @tuathe Así es. Eso quiere decir que, a pesar de ser la comunidad con mayor incidencia de la península, no es un dato tan alarmante teniendo en cuenta estos factores. Como sí lo podrían ser, por ejemplo, Castilla La Mancha o Extremadura. Me sorprende que estas dos comunidades pasen tan desapercibidas.

cuantotonton

27 dic 2020, 17:16

Que bien puesto eso de "Península" para que no veamos que en Baleares están mucho peor.

Claro, en qué aeropuertos llegan los guiris? Ah vale vale...

Los progres y la ignorancia, conjunto atemporal que seguirá presente en 2021.

Leonory_Prime

27 dic 2020, 17:53

y la nueva cepa inglesa en España tambien tiene la culpa Ayuso lo veo venir

juanmnc

27 dic 2020, 20:41

Si los extranjeros no tienen la culpa de nada imagino que en Baleares ha aparecido el virus por generación espontánea.

Con respecto a Madrid, Dios mío, quién podía pensar que es la comunidad con más incidencia teniendo una densidad de 830,02 habitantes/km² siendo la segunda con más densidad País Vasco con 305,19 h/km².

Es más, teniendo esto en cuenta es realmente sorprendente que esté tan cerca de otras como Valencia (215,17 h/km²), Cataluña (239,01 h/km²), Castilla La Mancha (25,58 h/km²) o Extremadura 25,65 (h/km²). No me jodas que la Comunidad de Madrid tiene 32 veces más densidad de población que las dos últimas y su incidencia no es muy distinta.

yamchawesker

27 dic 2020, 17:06

¿Cómo culpar a Londres y los angloparlantes nativos arios? Son una raza superior

greyback88

27 dic 2020, 17:13

Cataluña, Baleares y C. Valenciana tampoco están para echar cohetes, pero allí no Gobierna la derechona.

Más noticias