8 Comentarios
birxov

31 dic 2020, 17:08

A mí personalmente me disgusta que Illa deje su puesto de ministro porque considero que ha hecho un gran labor pero no entiendo tanta crítica:

-La derecha pedía su dimisión cada día y cuando se va tras traer la vacuna y estar implementado en plan nacional de vacunación y los planes de gestión covid nacionales y interterritoriales, ahora esos mismos claman y dicen que deja a la gente en la estacada y es un cobarde, no tienen coherencia.

-Illa llevaba tiempo diciendo en las entrevistas que echaba de menos poder visitar a su familia en Cataluña, ahora podrá pasar más tiempo junto a ellos.

-Iceta aunque se encontraba bien valorado no parecía que fuera a generar ningún cambio sustancial en unas nuevas elecciones catalanas por lo que el cambio previsiblemente vendrá bien al PSC.

-Falta por saber el futuro destino de Iceta, es posible que caiga en algún puesto del gobierno ya que está muy bien valorado y es apreciado por el PSOE y Sánchez. Un destino que a él también podría resultarle interesante para renovar su imagen, ganar experiencia activa en gestión y quizás retomar el objetivo de la Generalitat más adelante con mejores perspectivas.

***Lo peor y lo malo es el cambio de decisión tras haberse negado esta opción en múltiples ocasiones incluyendo el día anterior (pues obviamente han mentido y era una opción que se estaba considerando) pero personalmente pienso que si beneficia a todas las partes da igual que la opción resultara inviable o no fuera seriamente considerada hasta hace poco, lo importante es que tras surgir esa posibilidad en un momento determinado y propicio, todas las partes pueden beneficiarse de ello.

Ojalá el próximo ministr@ de sanidad sea igual de riguroso y gestione con la misma prudencia comentando únicamente las decisiones tomadas y dejando la información epidemiológica a Simón (o al experto encargado) tal y como ha venido haciendo Illa.

neo_darkness

31 dic 2020, 14:10

Llamar nueva política al partido más antiguo historicamente... el mismo que lleva jodiendo al trabajador desde Felipe González "el sabio" hace más de 40 años... es la plena definición de montarse una película.

ddesinope

31 dic 2020, 14:39

[*1*] @neo_darkness Lo ha entrecomillado, supongo que a modo de burla y sátira porque ellos mismos se han llamado el cambio, nuevas formas de hacer política y esas mierdas.

skurge

4 ene 2021, 11:52

Para ser exactos Illa tiene cotizados fuera de la política 9 meses más que Abascal

Fonsi Loaiza días cotizados 0, cobra la paga por minusvalía y un plus que le dan los de podemos

Mleko

31 dic 2020, 16:12

Es el gobierno que habéis querido la mayoría...

Un gobierno que miente hasta cuando no tiene necesidad de mentir.

Día 29, entrevista a Illa: ¿Va a ser usted el candidato a la Generalitat? NO
Día 30, Illa anuncia que es el candidado a la Generalitat

Esto va más o menos acorde al Yo nunca iré a Podemos, nunca, cuando digo nunca es nunca.. de Tania Sánchez o al me gusta vivir en Vallecas y saludar al panadero todas las mañanas de Iglesias. O mejor aún, el nunca jamás pactaré con Podemos de Sánchez.

Así que eso, si mienten cuando no tienen que hacerlo imaginad cuando sí tienen que hacerlo.

Leonory_Prime

31 dic 2020, 14:33

la culpa es claramente de Ayuso o de VOX
eso de listas abiertas o que el PSC tome decisiones es fascista
y que el ministro de sanidad cambie de planes despues de anunciar las vacunas para quedar bien y despues irse en todo lo gordo ahora demuestra que son facistas culpa de la mala gestion de madrid y sus socios de VOX

realexpectro

31 dic 2020, 14:30

[*1*] @neo_darkness Viniendo de un "periodista deportivo" como lo es Loaiza, que no te extrañe. Piensa que la mitad de las cosas que dice las tiene que inventar porque, sino, no llama la atención de nadie. XDDD . Supongo que el pobre todavía no ha superado el tema de que no le pillaran por UP en Cataluña y está haciendo todo este "activismo" para que le pillen en las elecciones de Febrero porque sino, no tiene explicación lógica.

Más noticias