8 Comentarios
alserg

5 ene 2021, 11:14

Solo diré que el suicidio es la 1° causa de muerte no natural en España, muy por delante de accidentes de tráfico, homicidios o accidentes laborales.

Y la 3° (este año la 4° por el coronavirus) en general. Solo adelantada por ataques al corazón y cáncer.

Y aún con esto, es un problema del que no se habla jamás.

caot

5 ene 2021, 13:42

La falta de empatia de la sociedad con respecto a esta clase de temas nunca deja de impresionarme.

licenciado_vitorini

5 ene 2021, 11:34

[*1*] @alserg El día que la mayoría de las víctimas de suicidios sean mujeres (ahora mismo el 80% de suicidios son cometidos por hombres), tendrémos el tema en los medios de comunicación todos los días. Se habla según interesa

tuathe

5 ene 2021, 11:34

[*1*] @alserg Otra vez, el tema no es que no le importe a nadie, es que es un problema de muy difícil abordaje. Y te lo dice una persona que quiere especializarse en ello. El perfil mas habitual de suicida es hombre, anciano, del ámbito rural, que vive solo, que no ha consultado al sistema de salud y que tiene acceso a medios letales (armas de fuego, sobre todo).

Sabiendo eso, ¿qué se supone que hacemos? Dotar de más psicólogos y psiquiatras a la Sanidad Pública, vale, pero eso no siquiera ayudaría con el perfil que te he dicho (sí con otros perfiles de suicida). En mi opinión, la mejor forma de prevenir el suicidio sería dotar de más medios a los recursos sociales para que pudieran estar más pendientes de la población vulnerable.

[*3*] bueno, las mujeres lo intentan más veces, pero su preferencia por métodos, teóricamente, más indoloro y que combinar antidepresivos con alcohol ya no funcione, producen la falsa impresión de que el suicidio sólo sea un problema masculino (causado por lo malas que son las tías, según un estudio de la prestigiosa universidad de notengoniputaidea, Wisconsin) tradicionalmente el mejor método es el ahorcamiento, con un poco de decisión y con elementos básicos, cualquiera puede construirse un artilugio bastante letal, con la ayuda del cual solo hay que dejarse caer. Además que, por curiosos motivos anatomicos, parecerá que la tienes más grande de lo normal y podrás provocar un divertido momento cuando no puedan cerrar la tapa del ataud. Todo ventajas, sin duda.

[*7*] creo que no sale el suficiente butano, mejor la del coche y el tubo de escape, solo hay k preocuparse de que no te interrumpan. En invierno, al menos mueres calentito.

nil1992

6 ene 2021, 9:36

Bombona de butano en habitación cerrada y ni te enteras, que ganas de sufrir a lo tonto, o vias del tren. Pero del metro? WTF

treblinka

5 ene 2021, 11:16

otro muerto mas por covid

Más noticias