25 Comentarios
tuathe

8 ene 2021, 23:20

[*1*] @mleko Si, la diferencia es que los seguidores de Trump o bien no piensan que su muerte haya sido injusta o bien les da igual. Seamos sinceros, es la segunda. A la gente de derechas solo les importa uno mismo.

Si lo que querias establecer la diferencia en catadura moral entre derecha e izquierda, te diré que está claro desde los tiempos en que Gallardon tuvo que salir por la puerta de atrás. Pero gracias.

counterpoint

8 ene 2021, 23:32

[*2*]

En serio @jimboc, en serio... Otros la habrian liado el triple..... Tu que eres tanto de falacias? Cual es la falacia que estas usando aqui?

Es que es un no parar de culpar a la izquierda por algo que ha hecho la ultra derecha en Estados Unidos.

Tan dificil es? Esta mal asaltar el Capitolio (Congreso EEUU) en mitad de la eleccion del nuevo presidente, con armas en la mano, y asesinando a un policia.... en serio, tan dificil es simplemente estar en contra de lo que ha pasado.

@jimboc esta para ti en particular, tu que dices que estudias periodismo, ojala te saques la carrera pronto, tan dificil es separar hechos y tener un poquitin de deontologia profesional?



tuathe

9 ene 2021, 1:53

[*21*] @hazen Por curiosidad, ¿el último párrafo es en serio o es ironia? Porque no, no me has hecho cambiar de opinión en ningún momento.

De hecho creo que ha sido bastante inútil empezar la conversación, ni siquiera hablábamos de lo mismo. Te he dicho que la raza me da igual porque no tiene tanta relevancia en España, y tú siguiente comentario es hablando de la raza. Y bueno, así todo. Me queda la duda de si realmente querrías igualdad de oportunidades o prefieres mantener el statu quo.

Así que bueno, mi intención inicial era que entendieras el concepto de determinismo social y quiero pensar que lo he conseguido. Una cosa que me sorprende es la falta de conocimiento científico (del de verdad, no simplemente saber datos). La mayoría con los que he hablado aquí incluso os cuesta entender de verdad las implicaciones de un factor de riesgo independiente.

tuathe

8 ene 2021, 23:49

[*5*] @hazen Pues me estás dando la razón. La izquierda se triggerea cuando se ataca a comunidades vulnerables, por cuestiones de moralidad y justicia. ¿Que a veces es por tonterías? Tontos hay en todos lados.

La derecha se triggerea cuando atacan a su comunidad. No por una cuestión moral, sino por miedo a que les pueda perjudicar personalmente. Egoísmo e interés.

mago2

9 ene 2021, 0:02

[*12*] meh...a tomar por culo la mierda de corrector... @leonory tienes una basura de página.

mago2

9 ene 2021, 0:01

[*1*] te das cuenta de que estás diciendo que la ultraderecha no ha organizado disturbios por una muerte producida en medio de un disturbio organizado por la ultraderecha?tan grave comarmada

counterpoint

9 ene 2021, 0:57

[*7*] @jimboc
[*10*] @jimboc

Haber mister hombres de paja, como quieres que te discuta lo siguiente que has dicho?

'Si los votantes de hillary hubiesen pensado que las elecciones estaban amañadas (como luego empezó a suceder con que si putin había amañado en favor de Trump) la hubiesen liado el triple.'

Te lo digo yo, es imposible por que es una falacia, no se puede discutir sobre ideas imaginarias.

counterpoint

9 ene 2021, 0:54

[*8*] @hazen
[*11*] @jimboc

Os estais marcando un ad hominem de libro. Falacias boys....

Teneis algun enlace que demuestre lo que decis, o simplemente nos creemos lo que decis asi sin mas, por que yo no recuerdo haber dicho tal cosa, es mas al principio de la pandemia es cuando empece a escribir y me dedicaba mas a desmontar BULOS con datos. Teneis datos, o solo BULOS?

jimboc

8 ene 2021, 23:50

[*8*] @hazen 🤯🤯 buen punto

elrocedetupiel

9 ene 2021, 20:53

[*18*] @hazen "Y en segundo lugar, si asumimos que el relato progre es cierto (lo cuál es mucho asumir), en todo caso, no habría que garantizar eliminar dichas diferencias desde el principio en vez de intentar compensarlo después regalandoles premios que no han conseguido?" Si a cada intento de hacer una ley para eliminar esas diferencias desde el principio los "conservadores" van a piñón para que no salga a delante... tu me dirás...
- Vamos a enviar inspecciones de trabajo para que nadie esté cobrando en negro o por debajo del salario mínimo o en condiciones penosas... (por aquello de no perpetuar la explotación que hace que la peña viva en situación vulnerable)... Toda la derecha a poner trabas y a tirarse a la yugular con amenazas.
- Vamos a hacer que la sanidad sea universal, para que quién tenga solo 100, no tenga que gastarse 20 de esos 100 en salud mínima... y todos los "conservadores" a apretar por reducir los derechos por esta parte...

Y así con todo... montáis la situación de desigualdad para favorecer vuestros privilegios, y luego intentáis argumentar con mentiras, entiendo que por lo menos eso es un indicio de que en efecto consideráis la situación injusta...

Más que la "igualdad de oportunidad" defendéis que las oportunidades sean las mismas que en el pasado... todas para vosotros y ninguna para los demás...

tuathe

9 ene 2021, 1:12

[*18*] @hazen ¿En qué momento he hablado yo de negros? He hablado de poblaciones vulnerables. En España la población vulnerable número 1 por goleada es la población pobre. Podríamos incluso discutir si existen otras.

Con respecto a lo demás totalmente de acuerdo, igualdad de oportunidades. Cuando esos estudiantes pobres compitan en igualdad de oportunidades con los ricos (entorno favorable, medios, poder centrarse únicamente en el estudio, etc) podremos decir que hemos eliminado las diferencias entre ambos grupos (y la pobreza en si misma, de paso). Y ya no hará falta esa discriminación positiva, porque realmente podremos hablar de méritos y de habérselo ganado.

Ahora, dudo que esa situación se consiga con más policía. Si pones policía en la zona tienes una población con menos criminalidad pero que sigue siendo pobre. ¿Que la población prospera a largo plazo? No lo sé, puede ser, de cualquier manera eso no soluciona el problema que tiene esa gente ahora. Pero vamos, que la forma de hacerlo me da igual, estoy dispuesto a aceptar cualquiera que lo consiga.

¿A que no adivinas a quién no le interesa acabar con la pobreza y permitir que esa gente compita en igualdad de oportunidades con los ricos?

hazen

8 ene 2021, 23:47

[*6*] @counterpoint

Perdona, pero creo recordar que durante los primeros meses del corona tu defendiste al gobierno, con el argumento de que la oposición lo hubiera hecho peor.

hazen

9 ene 2021, 0:28

[*9*] @tuathe

Los progres tienen un problema cuando entienden que entrar en una universidad sacando buenas notas o esforzándose es un PRIVILEGIO, pero que te lo regalen por pertenecer a una "comunidad vulnerable" es un DERECHO.

tuathe

9 ene 2021, 0:46

[*14*] @hazen Venga va, te lo explico antes de irme a dormir a ver si lo entiendes. Una buena acción al día.

Dentro de los presidiarios hay mucha más población de comunidades vulnerables que dentro de los universitarios (eliminando sesgos, factores de confusión y demás). Eso significa que el pertenecer a una población vulnerable o no supone un factor de riesgo independiente. Eso significa que una misma persona lo tiene mucho más difícil para conseguir una carrera universitaria si pertenece a una población vulnerable y al mismo tiempo que una persona que pertenece a una población privilegiada lo tiene mucho más sencillo. Tú, por ejemplo, podrías no haberlo conseguido de haber pertenecido a una población vulnerable.

Como comprenderás, el concepto de "mérito" se vuelve un poco voluble teniendo en cuenta eso. Y si tenemos en cuenta que las poblaciones privilegiadas se apoyan en las vulnerables (y, de hecho, perpetúan el statu quo haciéndolas eternamente vulnerables) para mantener sus privilegios, creo que lo mínimo que se le debe a esas poblaciones vulnerables es un poquito de discriminación positiva. Aunque sea por crear la ilusión de que intentamos cambiar las cosas, que se puede escapar al sistema de clases.

PD: He vuelto a leer tu comentario y me he reido. Te creerás que un privilegiado que saca sobresalientes teniendo todo a su favor (medios como profesores particulares, tiempo, entorno favorable al estudio, etc.) se lo ha ganado más que un desfavorecido que va justito teniéndolo todo en contra (tener que trabajar, cargas familiares, entorno desfavorable y un largo etcétera).

hazen

9 ene 2021, 12:20

[*22*] @tuathe

En mi opinión sí que te he hecho cambisr de opinión, pero claro, no quieres admitirlo.

En lo de que no estábamos hablando de lo mismo, puedo estar medio de acuerdo, pero es porque tú te has ido por los cerros de Úbeda, desde el principio estabamos hablando de cuotas raciales (o de género, o de lo que sea).

La realidad es que por mucho que uses la palabra población vulnerable, las políticas progres de cuotas se dan por raza, género, etc, etc...

Y en cuanto a mis conocimientos científicos, no podrías estar más equivocado, como ya he mencionado en anteriores comentarios en esta web, estoy a punto de ser ingeniero (y con una buena media).

De hecho lo del riesgo y los factores del riesgo me ha aparecido en una asignatura ambiental, lo que pasa es que el tema no pudo interesarme menos, por lo saqué la asignatura copiando desde el móvil.

ratadopada

10 ene 2021, 4:42

[*15*] @tuathe, quieres hacer una buena acción, de buen pedante que va dando lecciones de política?

Coges 20 duros, le pones la correa a @propastrani, os comprais un bozal de cuero pa que no me pilleis el súpervirus mutado de murciélago y pangolin, y luego te borras esas patéticas multicuentas que tienes para ponerte likes, que eres más falso que un programa electoral.

hazen

9 ene 2021, 1:36

[*20*] @tuathe

Cuando hablamos de comunidades me refiero a grupos sociales pertenecientes a una cultura o a una etnia determinada o que comparte una serie de características muy concretas. Hablar de población pobre como "comunidad" no tiene ningún sentido porque es un grupo muy heterogeneo, no es lo mismo un granjero blanco de Arkansas que un negro viviendo en un ghetto de Chicago.

Los progres, piensan que estan haciendo justicia cuando le quitan una plaza a un blanco (porque se supone que es rico), y se la dan a un negro. Pero pasa, en demasiadas ocasiones que le quitan la plaza al hijo del granjero blanco de Arkansas y se la dan al negro cuya familia pertenece al 1% más rico del país.

La raza no es un criterio FIABLE que determine lo mucho o lo poco que se ha esforzado una persona, ni tampoco es un criterio FIABLE que determine lo pobre o lo rico que pueda ser una persona, sobretodo si solicitas plaza en una universidad de elite.

Los que más han hecho por los pobres y por las mujeres, y por las poblaciones vulnerables, han sido siempre los conservadores. Nosotros valoramos a una persona por criterios objetivos no por rayadas mentales, esa es la diferencia.

Bueno, me voy a dormir, creo que he dominado totalmente la discusión, y te he hecho cambiar de opinión varias veces, estoy satisfecho. Un saludo.

hazen

9 ene 2021, 1:00

[*15*] @tuathe

El relato que cuentan los progres para justificar la discriminación no es más que una ida de olla.

Si hay más negros en la carcel no es por la discriminación del hombre blanco, sino por la pobreza y criminalidad en sus barrios, lo cuál se solucionaría por medio de poner más Policías para restaurar la Ley y el Orden (nadie quiere vivir ni poner negocios en barrios conflictivos). De hecho, esa medida que te comento tiene más apoyo entre la población negra y latina que entre la blanca en EEUU, sobretodo entre las mujeres negras, que quieren poder ir a hacer la compra sin que las atraquen.

Y en segundo lugar, si asumimos que el relato progre es cierto (lo cuál es mucho asumir), en todo caso, no habría que garantizar eliminar dichas diferencias desde el principio en vez de intentar compensarlo después regalandoles premios que no han conseguido?

Dicho de otra forma, los Conservadores defendemos la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, mientras que los progres defienden la IGUALDAD DE RESULTADOS (quitando resultados a unos y dándoselos a otros).

Tú me dirás lo que es más justo, yo lo tengo claro.

jimboc

8 ene 2021, 23:44

[*6*] @counterpoint en serio tio??? Tu que eres muy de no saber leer ya me estas dando el coñazo por una puntualizacion que y he dicho que ni justifica la acción ni que yo lo justifico, además de tildarlo de estupido. Pero para ti es igual si ya lo se, llevas con hombres de paja meses con tal de echar mierda. Por favor, léetelo de nuevo, que no digo que esté bien. Yo no se tu que estudias pero me cuesta creer que hayas estudiado nada si no sabes leer. Siempre lo mismo tio.

hazen

9 ene 2021, 1:10

[*16*] @counterpoint

No sé si lo has hecho o no, me suena que sí, por eso he usado la palabra "creo" en mi comentario con el cuál me he dirigido a tí.

En cualquier caso, si me dices que no lo has hecho, no te lo voy a discutir, porque entre otras cosas, no me apetece navegar entre tus comentarios de hace 6-7-8 meses.

jimboc

8 ene 2021, 23:49

Jjajaja es que menudo men, tremenda falacia para de un mensaje en el que no transmito para nada eso hacer creer que yo estoy defendiendo lo del capitolio aún cuando en mi mensaje original me explayo que no y que solo puntualizo sobre una nimia diferencia. Pero sales ya con todo a inventarte lo que pongo desde tu altar de superioridad moral y a aleccionar. Ande a la mierda @counterpoint eres muy pesado macho.

hazen

8 ene 2021, 23:26

[*3*] @tuathe

La gente de izquierdas se ofende cuando atacan a una comunidad (negros, lgtbikdsj, latinos, etc...), mientras que la gente de derechas se ofende cuando atacan a SU comunidad, a la que pertenecen.

Es por eso que los progres se triggerean cuando alguien lleva un vestido de graduación asiático (apropiacion cultubuabua), pero si discriminan a los blancos quitandoles puestos de trabajo, o plazas en universidades gracias a la discriminación positiva les da igual.

jimboc

8 ene 2021, 23:17

Hombre hay una diferencia y es que cuando la Trump ganó y la izquierda salió a liarla lo hicieron a sabiendas de que la votación era justa. Por estulido que sea los mataos del capitolio realmente creen que se ha amañado las elecciones y que no es justo. Que no lo justifico, ya digo, por tonto que sea la diferencia es esa. Si los votantes de hillary hubiesen pensado que las elecciones estaban amañadas (como luego empezó a suceder con que si putin había amañado en favor de Trump) la hubiesen liado el triple.

Mleko

8 ene 2021, 23:23

[*3*] @tuathe o bien no piensan que su muerte haya sido injusta o bien les da igual.

No les da igual, es que no se comportan como animales que van en manada a destrozarlo todo cuando algo no les gusta.

Yo no asalto comercios ni quemo calles cada vez que algo no me gusta... y mira que hay cosas que no me gustan como el gobierno o sus palmeros.

Mleko

8 ene 2021, 23:15

Correcto, mataron a George Floyd y la izquierda quemó ciudades durante varios días y algunos hicieron sus compras gratis de paso

En el capitolio mataron a una mujer blanca pro Trump y nadie ha organizado disturbios.

Pequeñas diferencias.


Aquí en España también pasa lo mismo, no hace mucho los lazis quemaron media Barcelona por ejemplo.

Más noticias