7 Comentarios
ddesinope

12 ene 2021, 10:26

[*1*] @hayekrules ayudar al prójimo se hace y se ha hecho en este caso en muchísimas cosas como se hace siempre, cuando todo falla, el apoyo mutuo y la autogestión es siempre lo que sobrevive. Pero una cosa es eso y otra ver como los políticos te dicen que tienes que hacer X por que no hay dinero y después ver como se gastan millonadas en gilipolleces, comprende que eso toca los huevos y es necesario el mensaje de que son unos aprovechados que quieren que hagas el trabajo gratis.

treblinka

12 ene 2021, 10:19

como se asustan algunos cuando ven que los ciudadanos no necesitamos a los gobernantes

hayekrules

12 ene 2021, 10:01

Detrás de todo este movimiento puramente ideológico ante el mal llamado "voluntariado" lo que hay es una voluntad clara de los gobernantes para desarmar a la sociedad civil y hacernos más dependientes de la estructura estatal. Más dependientes de los servicios que recibimos a cambio de impuestos en un intento de autojustificarse frente al ciudadano. "No es correcto que nadie que no sea nosotros os sirva". Si no, empezaríamos a ver que no son tan necesarios.

Hay que tener un equipo profesional preparado para limpiar carreteras con maquinaria, etc? Totalmente, de acuerdo, no creo que ese equipo profesional deba estar financiado necesariamente por el Estado pero bueno, ese es otro tema, pero bombardear con mensajes a la población indicando que deben ser absolutamente pasivos, no hacer nada por ayudar al prójimo, etc. me parece muy nocivo.

Es como si los informáticos se quejaran de que los hijos ayuden a sus padres, familiares o a la abuela que vive en el piso de arriba con los temas más básicos de ordenadores y móviles porque les quitan el trabajo. O los jardineros se quejaran si alguien que es un manitas ayuda a su vecino o a su amigo a arreglar algo de su jardín.

hayekrules

12 ene 2021, 11:45

[*5*] @ddesinope Veo el discurso ideológico, pero del lado del populismo, como ya he comentado. Que se podría haber gestionado mejor estoy seguro, creo que un seguro privado tiene mejores herramientas de cálculo para este tipo de situaciones que una agencia pública sin incentivos a mejorar su prestación de servicio, pero como digo, ese es otro debate. Que Asturias mueva sal para una comunidad que la necesita, pues me parece lo más normal del mundo. Va en la línea de lo que comentas de haber contratado temporalmente, es captar recursos de donde hay y se están infrautilizando al sitio donde se necesitan. Lo que sí que creo es que la CAM debería pagar por esa sal, pero bueno.

Pero sí evidentemente sin el derroche y la naturaleza manirrota de las administraciones en este casi de la CAM, no tengo ningún problema en decirlo si es eso lo que sugieres, habría más dinero disponible para responder más eficazmente a este tipo de situaciones que son las únicas que podrían llegar a justificar algún tipo de servicio estatal o autonómico en este caso.

Mleko

12 ene 2021, 14:47

[*3*] @ddesinope

Pero debería tocar los huevos por igual lo haga quien lo haga, no?

https://twitter.com/unchinodechina/status/1348738533826174979

hayekrules

12 ene 2021, 10:42

[*3*] @ddesinope Creo que ese no es el motivo detrás de esos mensajes, el "haced mi trabajo gratis". Creo que eso se dice simplemente con una voluntad populista de "vamos, el pueblo de Madrid junto puede con la nieve" porque en ningún momento han parado de trabajar los servicios públicos desde el viernes. Simplemente que se han visto desbordados porque nadie diseña sus sistemas para algo que pasa una vez cada 50 años. Gastarse el dinero en sobredimensionar los servicios quitanieves también me parecería un despilfarro en este caso.

Donde sí que veo la malicia es en lo otro, pues tiene un trasfondo ideológico detrás más potente: sin el Estado no sois nadie.

ddesinope

12 ene 2021, 11:19

[*4*] @hayekrules Me hace gracia como siempre ves el discurso ideologico por un lado y por el otro no xD
En cuanto a los sobrecostes y demás, no es a lo que nadie se refiere, que se tenga en plantilla 800000 quitanieves para 1 vez cada 30 años, pero que si se veía venir esto, que se contraten temporalmente no habría estado de más y no venir con el "no hay dinero" o semejantes gilipolleces y pedir a los ciudadanos que arrimen el hombro cuando se estan gastanto autenticos pastizales en gilipolleces, coño, que nos ha tenido que mandar sal asturias no me jodas. Si los vecinos necesitan quitar la nieve se organizaran ellos y lo haran (justo lo que dice el tweet) pero no tiene que venir el politico de turno pidiendo voluntariado desde su palacio y su derroche.

Más noticias