8 Comentarios
apollo88

15 ene 2021, 0:18

Y todavía queda quien defiende a China como si fuera el último gran bastión del comunismo, cuando de comunista le queda el nombre del partido gobernante y la bandera roja. China a día de hoy es una versión de la Alemania nazi, con sus empresas ligadas al poder, su dictadura totalitaria y hasta campos de concentración para minorías que consideran indeseables.

Pero bueno, no han invadido Polonia así que da igual. Dejemos que cometan un genocidio mientras defendemos su “gestión ejemplar” del virus y les compramos baratijas que no necesitamos, sin preguntarnos si el bajo precio se debe a que están fabricadas por mano de obra forzada.

Y ya sé que me he puesto muy dramático por una noticia anecdótica, pero creo que todas las veces que recordemos las barbaridades que China está cometiendo ahora mismo son pocas. Hoy, en este momento, mientras lees este mensaje, hay miles de personas viviendo en campos de concentración al oeste de China en condiciones no muy diferentes a las que sufrieron los judíos en los campos nazis. Está pasando y a casi nadie le importa.

jackysoria

16 ene 2021, 0:59

¿Esta gente no ha estado en los almacenes de fruta de España, verdad? Porque eso se está haciendo aquí y desde hace años.

sernox

15 ene 2021, 12:14

[*3*] @muchobelfobale Oye, que se sacó directamente de la obra de Marx los derechos como el derecho a la huelga y a la asociación, un ejemplo precioso de derechos de los trabajadores.

Tecnicamente antes de Marx era un lujo incluso tener una silla en la empresa para descansar o una jornada de menos de 14 horas, con un sueldo que no daba para vivir (y en ocasiones incluso te dejaba en deuda con el empleador). Por no hablar de lo más básico, un sueldo digno (ya es otra historia si te gusta o no personalmente la plusvalía del empresario con respecto al empleado, pero lo básico es que el sueldo sea digno.

sernox

16 ene 2021, 17:41

[*5*] @muchobelfobale Entonces sigo teniendo razón, en la práctica (en la más moderada y utilizada práctica, que no es tanto perseguir el objetivo sino usar sus preceptos más positivos y realistas) hemos obtenido grandes avances en el campo de los derechos del trabajador.

De nuevo me remito a lo dicho: una jornada laboral asumible, un salario digno, e incluso el derecho a poder descansar las piernas en una silla, eso sin contar a la herramienta (y derecho) que han sido el derecho a la huelga y al asociamiento para conseguir estos derechos. ¿Se habrían obtenido con filosofías distintas a las de Marx? Puede, pero o habrían tardado más o habrían llegado desde un punto de vista distinto.

Lo dicho, en la aplicación el marxismo sigue habiendo dado los frutos necesarios como para contradecir la "afirmación" de que el comunismo no ha traido nada bueno para los derechos del trabajador. Que Stalin fuera un capullo, o Mao, son cosas de dictadores, indiferentemente de si son dictadores "comunistas" o "fascistas". Y los dictadores normalmente no creen en los derechos, ni de los trabajadores, ni de los humanos.

muchobelfobale

15 ene 2021, 13:47

[*4*] @sernox De la obra de Marx. En la teoría no existe un sistema que no sea fantástico. A la hora de hablar de comunismo hay que hablar de cuando se ha aplicado, no de la teoría, que siempre es muy bonita.

muchobelfobale

16 ene 2021, 21:30

[*7*] @sernox Sigue siendo lo mismo. Teoría, que en la práctica jamás se ha aplicado en un sistema comunista. Por tanto el comunismo y los derechos del trabajador, en la vida real, no han coextistido

balyboy

15 ene 2021, 8:43

Joder, yo que tengo que ir a mear cada dos horas a mucho tardar quedaria a deber a la empresa!

P.D.: Efectivamente. Por las noches es un conyazo.

muchobelfobale

15 ene 2021, 9:44

@apollo88 [*1*] lo gracioso es que asocies comunismo a derechos del trabajador, cuando no han sido compatibles jamás a lo largo de la historia. China no es comunista pero no por esto, esto de hecho cuadraría bastante bien

Más noticias