5 Comentarios
gofres

15 ene 2021, 1:48

[*2*] @leonory Cierran bares y los contagios caen en picado, matematico, siempre, en todas las comunidades autonomas.

Yo creo que la cortina de humo es mas bien la contraria. Quiere evitarse a toda costa pagarles un rescate en condiciones a los hosteleros, asi que inundan los telediarios con imagenes de fiestas ilegales que son una minoria. Cuando la verdad es que la mayoria de los contagios en reunines sociales son legales.

Han estado mas meses cerrados los colegios que los bares y eso es una vergüenza. Se cierran parques, se prohibe fumar en la calle y cuando la cosa esta verdaderamente j*dida, cierran los bares.

kiralolxd

14 ene 2021, 22:12

Sí, los que hicimos caso de las recomendaciones y no salimos por Navidad. No solo estamos castigados sin ver a la familia, sino que además nos vamos a contagiar igual con la nueva ola. win win

gofres

15 ene 2021, 18:13

[*4*] @galen2 En Madrid se alcanzo un buen equilbrio con bares abiertos pero restringidos. No se ha bajado con la hosetleria al 100% nunca (ni en verano con mejor temperatura y variantes del virus menos peligrosas).

Con bares cerrados, en 3 semanas baja siempre, matematico, incluido Cataluña. Pero eso no significa que con unas restricciones intermedias no puedas hacer que descienda. Pero bajara a una velocidad muy baja. Madrid estuvo 3 meses en los que perdia alrededor de un 30% de casos al mes. Otras comunidades que optaron por total cierre de la hosteleria bajaban un 50% cada 10 dias.

Y de nuevo en navidades tenemos lo mismo de siempre. Es evidente que hubo contagios en celebraciones en los hogares. Pero de nuevo se hizo una campaña para culpabilizar las reuniones privadas y a penas se hablo de las celebraciones en restaurantes.

Logicamente en navidades hay muchas mas cenas en restaurantes que el resto del año. Y en estos lugares los focos no son de 6 contagiados como en una reunion familiar. En estos sitios se pueden contagiar 20 personas o mas perfectamente.

Si buscas noticas vas a encontrar un monton de focos navideños generados en restaurantes. No hay estudios ni datos exactos (al menos en prensa), pero el impacto es evidente. De nuevo se ha querido salvar la campaña turistica a toda costa y se pasa responsabilidad al ciudadano medio.

Con bares cerrados en navidad es muy posible que tuviesemos malos datos tambien. No niego el efecto de las cenas familiares, pero en lugar de llevarnos una hostia (hogares), nos hemos llevado 2 (hogares+bares).

PD: Me cago en tus putos muertos. Me hablas asi en la vida real y vuelves a casa sin dientes.

galen2

15 ene 2021, 3:43

[*3*] @gofres Eso es mentira, en Madrid con los bares abiertos disminuyo la incidencia de casos cuando en Cataluña con los bares cerrados seguía subiendo. Revísate los datos antes de abrir la boca que quedas como el culo. Si ahora están aumentando los casos en todas partes no es por los bares, es por las navidades y la reuniones que muchísima gente se ha saltado como le ha dado la gana.

Leonory_Prime

14 ene 2021, 22:29

asi se ahorra protestas de hosteleros
es mas peligroso los irresponsables que los bares abiertos

Más noticias