4 Comentarios
uriel8523

16 Jan 2021, 13:33

Creo que el enfoque que quiere dar Ibai es que llegar a su nivel de estabilidad económica solo llegan muy pocos, y no puedes abandonar tus estudios a menos que empezando en este mundillo por hobby llegues a tener un éxito moderado que te permita vivir plenamente de sus ingresos. Muchos chavales quieren ser la nueva generación de youtubers, influencers, streamers o casters, pero su éxito dependerá primero de su esfuerzo en hacerse un hueco en la comunidad y ganarse una audiencia a base de años de dedicación. Puedes triunfar o no, pero por si acaso haz primero de este mundo tu plan B y no tu plan A.

neo_darkness

16 ene 2021, 13:34

[*1*] @carlofe Aunque tiene similitudes con el mundo del arte es muy distinto. Si preguntas a cualquier persona con vocación de artista (músicos, escritores, pintores, etc), la mayoría te dirá que lo quiere ser por vocación. Es su hobby y quieren tenerlo de trabajo aunque malvivan de ello. Si pueden ganarse la vida así genial pero que es algo que pese a todo el esfuerzo que conlleva, y conlleva muchísimo, no es algo que van a dejar de banda. Un guitarrista seguirá practicando aunque a sus conciertos sólo vayan sus amigos. Y un escritor seguirá escribiendo aunque no publique.
Por el contrario, la vocación de Streamer es muy difusa. Se tiene por referente y objetivo el ganar mucho dinero sin hacer nada. En los jóvenes, entretener o aportar algo a la sociedad (sea bueno o malo) queda en un segundo plano como mucho. Pocos te dirán que quieren ser streamers aunque tengan 10 seguidores porque les gusta estar frente a una cámara. Por eso más que compararlo con el mundo del arte... yo lo compararía con ser Messi o una superestrella del rock.
Es importante recalcar en los jóvenes que el cuando el objetivo es el fin, mala cosa. El objetivo siempre es el camino y que este lleva irremediablemente a un fin, desconocido siempre. Y a Ibai no puedo más que aplaudirle por intentar difundar ese mensaje.

messageofgod

16 ene 2021, 18:05

[*2*] @uriel8523 También hay que sumarle la ventaja que supone el haber entrado a hacer de streamer cuando todavía no estaba consolidado ese mundillo. Ahí se montaban su público; ahora si aparece un streamer nuevo o crece gracias a otro famosillo o no se come una rosca. Es fácil de ver con los famosillos, todos llevan casi 10 años con la broma, y los nuevos son amigos de estos que van a rebufo.

carlofe

16 ene 2021, 13:14

Hombre, vamos a ver, pero eso es como el mundo del arte, no? En ese tema tambien es muy difícil triunfar, y un día estás arriba y al día siguiente puede que estés abajo, y no por eso se le dice "no te metas ahí, que es muy jodido" al que quiere dedicarse a eso, porque no le vas a quitar la ilusión, y además, quién sabe? a lo mejor tiene éxito. Lo que pasa es que, a pesar de todo lo que he dicho, yo les diría un mensaje parecido a los chavales, pero no por nada, sino porque cada día hay más jóvenes que quieren, en lugar de dedicarse a algo productivo, por así decirlo, quieren ser youtubers, streamers, influencers... que sí, tiene su finalidad, que es entretener, pero si se hacen trabajos muy demandados, con lo mierda que está el país ya, no me quiero imaginar la Españita desarrollada que nos va a quedar en el futuro, vamos.

Más noticias