21 Comentarios
alserg

28 Jan 2021, 10:13

Quien gana la guerra, escribe la historia.

Si los nazis hubiesen ganado, ahora diríamos que EEUU y URSS fueron los malos.

Como después de la 2GM, hubo la guerra Fría (EEUU Vs URSS), ahora decimos que los nazis y la URSS son los malos.

Si China gana a EEUU en la guerra comercial que están teniendo, en unos años se dirá que los chinos son Santos y los americanos, unos demonios.

En las guerras no hay "buenos" y "malos". Solo vencedores y vencidos.

hijodesam

28 ene 2021, 10:37

[*5*] @mamecom Eso no es verdad. Stalin llevaba pidiendo una intervención de los EEUU desde mucho tiempo antes, porque los alemanes seguían aguantando con 7 frentes abiertos. Sin el desembarco de Normandía, los soviéticos habrían tardado más tiempo en ganar porque Hitler no se rendía. De hecho, si la guerra llega a alargarse más, los alemanes podrían haber desarrollado la bomba nuclear y haber ganado. La intervención de los EEUU fue decisiva, eso no quiere decir que la URSS no fuera el contendiente más importante.

Sobre los científicos alemanes, EEUU y la URSS se los repartieron a partes iguales, eso explica la guerra tecnológica y científica posterior entre ambas potencias.

mamecom

28 ene 2021, 10:42

[*4*] @leonory
No precisamente. Franco mandó divisionarios a Palestina en los años 40 para defender al amigo moro de las ordas sionistas. El franquismo y el falangismo eran profundamente antisemitas.

el_vallenc

28 ene 2021, 11:18

[*7*] @hijodesam Si bien EEUU empezó a desarrollar la bomba atómica porque la Alemania Nazi estaba intentando desarrollar la suya propia, Alemania nunca habría llegado a desarrollarla por un motivo muy simple: eran imbeciles. Ahora en serio, no lo habrían conseguido porque los científicos nazis desecharon cualquier avance científico hecho por judíos, entre los cuales Einstein (y ya sabemos la importancia de las teorías de Einstein en la creación de las bombas atómicas). Para cuando la guerra acabó y se recuperaron las investigaciones alemanas sobre la bomba se vio que:
1 Dejaron de intentar desarrollarla hacía un tiempo.
2 Cuando dejaron de intentar desarrollarla estaban tan lejos de conseguirlo como al principio.

etruria

28 ene 2021, 13:21

[*18*] @mamecom En el Frente Oriental fueron el 73% de las muertes alemanas, no el 97%. No hace falta hinchar los números

badmonkey

28 ene 2021, 12:02

[*13*] @kl0x claro que si cuñado

karhu

28 ene 2021, 11:23

[*3*] @alserg en españa ganó el fascismo y se sigue diciendo que los fascistas fueron unos hijos de puta que traicionaron al país al que juraron defender que dieron un golpe de estado porque no pudieron gobernar y cometieron crímenes contra la humanidad en defensa del fascismo en contra de la democracia.
Lo otro se llama Hollywood y medios de propaganda capitalistas y o de derechas.

dacoal_1

28 ene 2021, 14:19

"Si está a tu favor es indiscutiblemente un hecho, si está en contra es indiscutiblemente propaganda"
-Ni puta idea de si alguien lo dijo alguna vez,se me acaba de ocurrir ahora.
Y lo peor es que es aplicable a ambas partes,derecha e izquierda.Si al menos solo fuese aplicable a la izquierda,que son los que más ruido hacen...

mamecom

28 ene 2021, 12:43

[*16*] @karhu
Eso lo dicen parte de los españoles. Otros lo siguen defendiendo.

mamecom

28 ene 2021, 12:42

[*11*] @juanmnc
Sin el aporte recursos y soldados de colonias como la de India, Birmania, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, UK hubiera sido arrasada. Tampoco se recuerda mucho a éstos héroes de color oscurete o tirando a amarillo. En las estadísticas aparecen como soldados de UK.
Y los dos millones de muertos por la hambruna birmana que pUK rovocó con el expolio de las cosechas para enviarlas a Londres poco se habla.

mamecom

28 ene 2021, 12:31

[*7*] @hijodesam
¿Qué no es verdad?
¿Que fue Kennedy padre el que negociaba los suministros los motores Ford y el combustible de la EXON a Hitler durante los primeros años de contienda? Lea un poco e infórmese.
¿Que en USA, hasta que entró en guerra con Alemania, había mas partidarios de Hitler que detractores?¿Acaso hay diferencia entre lo que hizo Hitler con los judíos y lo que estaban haciendo los supremacistas blancos en USA con los negros, los mexicanos o los indios en esa época?
¿Que los rusos fueron los que aniquilaron al ejército alemán? 97% de bajas alemanas.
¿Que la muerte de civiles alemanes se disparó no por los ataques rusos, sino por los bombardeos masivos a la población civil por parte de los Ingleses y Americanos?
Stalin era un h.d.l.p. Despreciable. Pero hay que reconocer que si no fuera por él, y los mas de 20 millones de soldados rusos que murieron, Europa se llamaría a día de hoy el IV REICH.
A buen seguro muchos españoles estarían contentísimos de ello.

rubimoon

28 ene 2021, 10:54

Cuando veo estas cosas, empiezo a dudar de todo lo que nos han contado, que es real y que no de lo que nos ha llegado a través de los libros?
Que clase de manipulaciones ha tenido las historia?
Cuantas cosas nos han ocultado y cuántas se han inventado o tergiversado?
Cómo podemos fiarnos al 100% de que algo que creemos es una verdad, es en realidad como sucedió....
Son cosas que me dejan sin dormir.

juanmnc

28 ene 2021, 10:52

[*9*] @juanmnc Por cierto, siempre me ha sorprendido la poca visión que hay de Reino Unido en la WW2. Al parecer frenar a la Luftwaffe y la invasión de Gran Bretaña no tiene mérito.

juanmnc

28 ene 2021, 10:48

Esto es tan absurdo como que Benzema, Modric y Ramos se pongan a discutir quién fue más importante en el último partido.

badmonkey

28 ene 2021, 10:24

Hombre con tan solo sumar 2 de las dictaduras socialistas (Mao Zedong y Stalin) ya salen mas de 100 millones de muertos, y la gente sigue llevando como si nada sudaderas del che y banderitas de la URSS, mientras que nos escandalizamos con la esvástica y el aguilucho (que lo veo normal que la gente repudie las dictaduras), pero el doble rasero de dictadura fascista/nazi no, y dictadura comunista si, pues la verdad es que si es posible que haya un poquito de publicidad a una no?

Leonory_Prime

28 ene 2021, 10:52

[*8*] @mamecom no han entendido nada precisamente por querer hacer daño a los judios esto les beneficio
y los pro israel ante de existir estaban de acuerdo con hilter en la superioridad de la raza (claro los judios la suya) pero despues cambiaron de opinion al ver lo que hacia a los judios en Alemania cosa que luego hicieron ellos en Israel con los palestinos

Leonory_Prime

28 ene 2021, 10:16

[*1*] @yamchawesker y la formación de Israel tambien es culpa de Franco unos pocos años despues y por el victimismo de la ww2 echaron a los británicos y palestinos

mamecom

28 ene 2021, 10:17

Fue impresionante el cómo esos prueblos eslavos inferiores arrasaron a la cream de cream de los superejércitos de superraza aria.
El 93% de las bajas de los ejércitos alemanes se producieron en el frente ruso.
EEUU mientras proporcionaba motores Ford y combustible de la EXXON para tanques, camiones y aviones a los nacis.
Sólo fue cuando vieron en USA que Alemania estaba derrotada en el frente este, cuando entraron a prisa y corriendo en guerra contra Alemania. El objetivo era conquistar Europa y llegar a Berlín antes que Stalin. Para quedarse con los científicos alemanes y sus patentes.

kl0x

28 ene 2021, 10:57

[*6*] @badmonkey Lee un libro anda..

kingeorge

28 ene 2021, 10:05

Mas bien era la propaganda sovietica la que funcionaba en esos años... Aun estoy esperando a que me digan porqué la gente saltaba el muro desde la RDA hacia la Republica Federal Alemana y nunca al revés...

yamchawesker

28 ene 2021, 10:05

Gracias a Hitler y sus campañas estúpidas murieron muchos nazis
A él le debemos sí caída. Gracias Hitler.

Más noticias