104 Comentarios
ediedee

10 Mar 2016, 15:12

Creo que esto es un tema tan complicado, que no se puede debatir sobre el, por que los argumentos que rebaten los del otro, sirven también para los tuyos propios.

jorge48

10 mar 2016, 15:14

Fácil, la igualdad no existe y el feminismo actual es feminismo burgués heredado del S.XX que se hizo con el poder dentro del feminismo.

Por otra parte, es lógico, dado que la mujer tiene que sufrir dolores físicos y psicológicos durante 9 meses para que nazca el bebé. Si no está preparada para eso no se le debería obligar a tener que sufrirlo, dado que le pueden quedar secuelas psicológicas para el resto de su vida.

zz1y

10 mar 2016, 15:17

Yo creo que la decisión final siempre es de la mujer, pero creo también que si el hombre no desea tener al hijo, y finalmente la mujer sí, pues es la mujer la que debe cargar con la responsabilidad del hijo. En caso de que fuera al contrario, la verdad que se puede abrir un debate bastante interesante.

Gurahl

10 mar 2016, 15:07

[*1*] @hemingway es decir, que según tú, si la mujer quiere abortar pero el hombre no, ¿este tiene que conformarse con perder a su hijo y callarse?

alvaro22222

10 mar 2016, 16:01

[*12*] @jorge48 Eso esta muy bien pero si ella no quiere abortar y yo si por que debo cargar con la manutencion del hijo que ella ha querido tener?

adrianesx

10 mar 2016, 15:43

[*5*] @Gurahl La verdad es que es una putada, pero lamentablemente es así.

Nosotros no cargamos 9 meses con el crío apretándonos los intestinos contra los pulmones, no tenemos que dejar de beber/fumar, no tenemos que tomar vitaminas, no tenemos problemas de espaldas, y un LARGO ETC que acaba en un doloroso parto o en una cesárea.

No puedes obligar a nadie a pasar por un embarazo si no quiere...

molitro

10 mar 2016, 15:26

[*20*] @kratos18
No, no es ningún aporte tonto. Es un debate que al fin está ocurriendo en Europa.
La cuestión de todo esto es que la mujer tiene completo control sobre la situación en estos casos, y el hombre tiene literalmente 0 capacidad de decisión.

Efectivamente el niño tiene unos derechos, pero la mujer tiene la libertad de:
tener o no tener el hijo
darlo en adopción
obligar al padre a mantenerlo.

Mientras tanto el padre tiene elección para:
---

Este debate hay que tenerlo.

vayatela1

10 mar 2016, 15:47

El cartel erra en la suposición de que tratamiento igualitario implica un tratamiento idéntico entre ambos géneros.

[*5*] @Gurahl Su pareja no debería callarse , debería manifestar su opinión y discutirlo y decidirlo como pareja , pero al final y por cuestiones biológicas , la mujer es la que debe decidir , sino llegaríamos a cosas tan absurdas como que se la fuerce a tener el bebé para que se lo pueda quedar el hombre.

Gothic_Cynicism

10 mar 2016, 15:12

No se puede obligar a alguien sobre que hacer con su cuerpo. Desde esta perspectiva no se puede obligar a no abortar si el hombre quiere el hijo pero la mujer si puede abortar si no lo quiere aunque el hombre quiera.
La unica cosa a discutir es si puedes renunciar o no a mantener al hijo si ya anteriormente ya habias dejado claro que tu no lo querias para que los dos tengan la posiblidad de renunciar a tenerlo.

jaser093

10 mar 2016, 15:14

[*5*] @Gurahl Recuerda, "nosotras parimos, nosotras decidimos" o abortar es un "derecho divino", de verdad crees que vas a convencer a gente asi?

ediedee

10 mar 2016, 15:22

[*6*] @yamcha87 tio a ti te han tenido que hacer mucho daño, en tus relaciones.
Seguro que te paso algo así:

tecate

10 mar 2016, 16:17

Es la mujer la que decide el embarazo y es el embarazo el que decide que sea la mujer el embarazo.

ElefantiLol

10 mar 2016, 17:15

[*12*] @jorge48 No se chico, a mi se me dio la situación de que una Ex-pareja mía me dijo que tras dejarlo estaba "embarazada" y pensaba abortarlo, te aseguro que la parte del daño psicológico también la puede sufrir el hombre y mucho. Dependerá de la mentalidad de cada persona pero para mi, estaban matando a mi cachorro sin darme opción a defenderle, y hasta que su hermana tuvo la decencia de decirme que era mentira te aseguro que lo pase MUY MAL y parece que esa parte no existe

molitro

10 mar 2016, 16:23

[*53*] @belthazor
Te lo explico rápidamente. Lo hago de memoria, algún dato puede estar mal, pero básicamente:
Esto viene de que en Suecia se ha propuesto que el hombre tenga la capacidad de renunciar al niño, renegando de todo deber o derecho (incluyendo el no tener derecho a ver al niño), durante las primeras 18 semanas, las mismas en las que la mujer tiene derecho a abortar.

Ahora dime lo poco razonable que es la propuesta.

megamangus

10 mar 2016, 15:29

[*17*] @777777777777777777777777777777 Una cosa que no se suele tener en cuenta al respecto es que "denuncias falsas" es una asunción estúpida en este caso. Para que una denuncia se considere falsa esta debe haber sido desestimada, el problema son la condenas no fundamentadas. Y sinceramente, estas no se saben si existen o a cuantas son porque no existe un registro de "casos que debería haber sido declarado inocente pero fue condenado culpable por la ley de género", seria un escándalo automático.

Conozco casos y gente que también conocen otros casos, pero si no hay datos y solo hay anécdotas es un argumento estúpido. Aunque decir que esto no ocurre y que por eso no habría que tener cuidado a la hora proponer leyes que faciliten esto tampoco es mucho mas inteligente.

Apatrida_ddc

11 mar 2016, 14:12

[*91*] @andrew0097 Por otro lado, algunas mujeres siguen conservando la creencia de que los hijos son de su propiedad después de ese periodo fetal. La territorialidad con respecto a los hijos desgraciadamente está muy extendida. Un ejemplo de ello, es que realmente se crean con derecho a impedir una relación normal y fluida con los padres después del divorcio, eso sí, sin repudiar el dinero de la manutención de ese padre repudiado.

Apatrida_ddc

11 mar 2016, 14:03

[*91*] @andrew0097 Oh, vaya, gracias, qué haríamos sin tu clarividencia, XD. Para que te enteres, en mi comentario no estaba oponiéndome al aborto, sino demostrando que el feminismo no es una ideología cerrada y privativa de quienes hoy en día se hacen llamar a sí mismas feministas, y que asimismo acusan de "machista" todo aquello que contradice su opinión y su percepción parcial del mundo.

Apatrida_ddc

11 mar 2016, 17:45

[*98*] @milicianolibertario Yo no digo que no seamos biológicamente diferentes, sino que el feminismo jamás hubiese aceptado un argumento como éste para justificar una desigualdad de derechos en contra de las mujeres, pero sin embargo es lo más normal de decir y de utilizar como argumentio si la misma desigualdad favorece al género femenino. Tan sólo destaco lo incoherente que resulta esto.

opapitufo

10 mar 2016, 15:35

Me parece bien que el hombre no pueda decidir sobre si la mujer aborta o no, pero si el hombre no quiere el hijo, no veo justo que tenga que pasar una manutención.

Mleko

10 mar 2016, 16:05

[*46*] @milicianolibertario

Claro, todas a denunciar a los hombres por ser hombres.

Te pongo un ejemplo hipotético. Una pareja *******, ella se queda embarazada, quiere tenerlo, él no quiere, ella lo denuncia, él es condenado a pagar un dinero que a lo mejor no tiene, él acaba en la calle, con suerte viviendo en un coche y eso si no se suicida.

Anda, a lo mejor no es tan hipotético ese caso.

Gothic_Cynicism

10 mar 2016, 15:32

[*10*] [*20*] @kratos18 El derecho de filiación entre otras razones esta para que el niño tenga garantizado lo necesario para vivir dignamente. Si aun renunciando el padre al hijo se puede vivir dignamente no le encuentro problemas en que se renuncie, nadie a dicho que este a favor de la desproteccion de los derechos basicos del niño. Lo que si que pienso es que en caso de no tenerlo garantizado ha de ser el estado quien ayude y con buenos sistemas de control para seleccionar cuando se puede y cuando no renunciar.

Mleko

10 mar 2016, 15:32

[*18*] @masticator


Pero la ley obliga al hombre a pagar la manutención, ahí está la queja. Si el hombre no quiere tenerlo de primera hora y la mujer sí debería encargarse ella solamente.

Por otra parte ese hombre no podría reclamar nada más adelante, ni verlo ni lo que sea.

Y para empezar, antes de tener relaciones la gente debería pensar con quién se está acostando, que es muy fácil echar un polvo de una noche con el primero/a que te encuentres en una discoteca y luego vienen las reclamanciones.

Apatrida_ddc

10 mar 2016, 15:31

Aquí os dejo una cita de una feminista que os va a dejar con el cul@ torcido: “Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era “propiedad” y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles.” (Daphne de Jong, escritora feminista). Si esta mujer viviese hoy en día, sería tildada desde machirula para arriba, XD

the_troll_hacker

10 mar 2016, 17:30

La solucion: usad putos anticonceptivos! Tratamientos hormonales y medios fisicos para ambos sexos. Si no quieres tener un hijo, es muy facil no tenerlo

thetax

11 mar 2016, 15:08

Mi madre siempre decía que la prioridad en una pareja la tiene el que no quiere el bebé. Tener un hijo es algo que te cambia para toda la vida, es una responsabilidad muy grande y ambos individuos han de sentirse preparados llegado el momento. Si uno de los dos no lo está, lo mejor es olvidar (o posponer) la idea de traer al mundo a un hijo.

megamoya

10 mar 2016, 19:23

[*5*] @Gurahl ¿"Perder a su hijo"? En un aborto normal (durante el primer trimestre) el "hijo" nunca llega a existir. Que sí, que el cónyuge de la embarazada se habrá hecho ilusiones y todo lo que quieras, pero eso no hace que el hijo que tiene en mente sea una persona real.

molitro

10 mar 2016, 15:58

[*44*] @adrianesx
Te voy a dar la oportunidad de que releas lo que has escrito a ver si te das cuenta tú sólo de lo absurdo de tu argumento.

Pero de momento te doy una pista: ¿has leído a alguien decir en algún momento que el hombre tenga que tener LA MISMA capacidad de decisión que la mujer?

9dante6

10 mar 2016, 16:54

[*39*] @adrianesx entiendo tu postura y estoy de acuerdo, pero ya que si ella decide no tener el hijo la opinión de el ni pincha ni corta, podría tenerse el detalle de tenerla en cuenta si ella decide tenerlo y el no y no obligarle a pagar una manutención, que el no quiere tener un hijo.

Gothic_Cynicism

10 mar 2016, 15:43

[*26*] @molitro Yo no entiendo porque esta mania por parte de algunos de tachar de estupida una opinión sobre los derechos. Sobretodo cuando ni sabe (como ha hecho [*20*] ) ni cual es la ideologia del otro. Sobretodo si no se han puesto en duda derechos sino el camino para garantizarlos.
[*20*] ¿porque es absurdo? Creo en garantizar los derechos del niño y las necesidades del niño y la madre. Pero no creo que esta forma sea la mejor ¿eso lo convierte en absurdo?

jorge48

10 mar 2016, 15:17

La solución más práctica es prohibir las relaciones sexuales, así se evitan los problemas. Es lo que haría la gente que quiere censurar internet (digo internet porque todos los demás medios ya están censurados a más de un 60%) para evitar que se use para el mal.

Más noticias