15 Comentarios
tuathe

31 Jan 2021, 20:20

[*1*] @raulmartinsanchez Te explicaría cómo el nacer en una familia pobre supone un factor de riesgo para ser pobre, drogadicto, parado y hasta obeso en el futuro. Pero no vas a entender lo que es un factor de riesgo independiente, como para entender las implicaciones.

incredibilium

31 ene 2021, 20:24

[*1*] falso

https://www.lne.es/sociedad/2020/07/22/riqueza-hereda-16-hijos-padres-14444354.amp.html

Los ricos siguen siendo ricos, heredando en la propia familia. Como por ejemplo donald trump, "mi padre me hizo im pequeño préstamo de un millón de.dolares"

alcanza2

31 ene 2021, 20:23

Me encanta el argumento de "Tú también harías lo mismo si pudieras".

No rebate nada, presupone que de lo único que nos quejamos es de la moral de la clase dominante, y que tuvieran compasión no habría ningún problema


"Tú harías lo mismo si pudieras" El caso es que nunca jamás voy a poder, por definición solo lo hace una minoría. No es un problema moral evitable, es un problema sistémico, lo que hay que hacer es impedir que esas cosas sucedan

Todo el mundo defraudaría impuestos, pero da la casualidad que la clase obrera lo tiene mucho más complicado para hacerlo.

fowin

31 ene 2021, 22:44

Buen símil, ahora a extrapolar!!!
Por suerte tenemos más tiempo que en el Titanic, ya que nuestro barco se hunde pero no tan rápido. El gobierno va a crear más botes o va a taponar el agujero!?!?!

Oh mierda, solo critica a los que se van en los botes mientras el agujero se va ensanchando....Bonito país les está quedando a nuestros hijos y nietos...

El gobierno del cambio decían... és la misma mierda pero de otro color.
Unos roban a manos llenas, los otros tiran literalmente el dinero y al final pagan la fiesta los de siempre.

anacronopete

1 feb 2021, 9:03

Muy buen símil, y supongo que el tuitero representa a la prensa. Señala que los pobres están hablando de los ricos, en lugar de informar que el fabricante no puso suficientes botes salvavidas y que el capitán estaba de juerga en lugar de gobernar el barco.

paydrugs

31 ene 2021, 22:30

Dios no he visto símil mejor en mi vida. Espectacular, en serio.

threeinarow

1 feb 2021, 10:37

[*2*] @Mleko Eso no ha pasado nunca, Hulio. ¿Cuántos empresas han rescatado los contribuyentes, lumpemproletariado?

hazen

31 ene 2021, 20:27

La metáfora necesita una pequeña corrección:

El capitán y la tripulación dirigiendo el barco al iceberg, mientras se dan la vida padre y disfrutan de sus privilegios con el dinero de los pasajeros. Unos, los que pueden, se compran unos botes y se van, mientras el capitán les grita lo insolidarios que son y unta a los medios con dinero para que repitan su mensaje una y otra vez.

raulmartinsanchez

31 ene 2021, 20:48

[*3*] @tuathe lo que quiero decir es que la gente no puede estar viviendo de pagas porque lo que necesita la gente es trabajo

javatron6000

31 ene 2021, 20:36

si quereis comparar el Titanic con esta situación sería más: Los ricos ponen la mitad de los botes salvavidas del barco, pero el capitán (el Gobierno) deja una gran parte de ellos vacíos para sus colegas, y otra parte los usa como leña para hacer una fogata.

Los ricos cogen sus botes y se van a otro lado...

raulmartinsanchez

31 ene 2021, 20:52



[*5*] @incredibilium ya eso está claro que los ricos tienen más oportunidades de conseguir trabajo pero el caso es que la gente pobre también deberían tener oportunidades, obviamente no van a poder trabajar en una empresa importante o algo, pero por lo menos que tengan trabajo y no se queden todo el día en casa sin hacer nada viviendo de el dinero que le da el gobierno

hazen

31 ene 2021, 20:32

[*6*] @hazen

Y no me entendáis mal, yo defiendo pagar impuestos, pero no se les puede echar nada en cara teniendo en cuenta que cualquier político de tercera regional roba lo mismo o más de lo que paga el Rubius en un año.

Primero hay que limpiar las instituciones y luego exigir, al revés solo se fomenta la corrupción.

ldg1001

31 ene 2021, 20:28

¿En serio estais conparando el irse a vivir a otro pais con el hundimiento de un barco? .....En fin luego pretendereis que se os tome en serio

Mleko

31 ene 2021, 20:11

NO.

Aquí es el cuento de "vamos a gastar más de lo que tenemos pero no os preocupéis porque lo pagarán los ricos, les vamos a subir todos los impuestos del mundo y lo tendremos todo"

Y ahora, en el puto mundo real, cuando los ricos se van tras las amenazas... ¿qué hace un gobierno de mierda? Pues eso, culparles y ponerles a la sociedad en contra.


raulmartinsanchez

31 ene 2021, 20:06

Pues si son ricos es porque se han esforzado para conseguir un buen trabajo.
Normal que el gobierno apoye a la gente sin estudios o la gente que está en paro y necesita una paga o incluso los inmigrantes, porque esa gente le votará. Así funciona el gobierno.

Más noticias