61 Comentarios
dreikandersen

23 mar 2016, 20:23

Muy bonito, pero no recuerdo este apoyo a toda la gente de las guerras civiles africanas o gente perseguida por motivos religiosos. Si o si hay que cribar, si ahora dejasemos pasar a todos los sirios, en 5 o 10 años tocara a otros luego de trro de 20 a otro pais mas. Esto ya solo con los Sirios es insostenible, y no hablo de paguitas, si no de recursos. Por aqui hace unos dias un iluminado dijo que tocaba a 1 refugiado por pueblo mas o menos. A priori no es mucho no, pero si ya ellos vienen con la mentalidad de irse o bien a Alemania o Suecia que se esta mejor, si les toca Españistan ¿creéis que se quedaran en villa conejo del bierzo profundo que llega a 200habitantes porque han censado cabras? O se iran todos a Madrid, Baecelona y demas ciudades grandes.

valtonator

23 mar 2016, 22:06

[*13*] @viblios ¿En serio estás comparando la situación en Siria con la de Europa? Y por cierto, Canadá prevé albergar 300.000 refugiados este 2016, que para ser un país solo al que tú dices que no van porque solo llaman a Europa no está nada mal.

adrianesx

23 mar 2016, 23:02

[*13*] @viblios vale, aceptemos temporal e hipotéticamente eso que dices.

Entonces ¿Para que coj&%$ firmamos en su día la declaración de los Derechos Humanos que incluye dar asilo a refugiados de guerra, si no pensábamos cumplirla con la excusa de que a nosotros también nos va mal? ¿Por cumplir? ¿Por hacer ver que somos mejores aunque sea sobre el papel?

A mi no me cuentes películas, que entre todos los países que no están en guerra somos suficientes para acogerlos, lo que pasa es que a nuestros gobiernos no nos da la gana.

domel

23 mar 2016, 20:56

[*15*] @dreikandersen Buena alegoría del mundo rural, pero lo peor es que es cierto...

chefry_frutitas

23 mar 2016, 20:41

[*6*] @catatapum la mayoria de los terroristas son nacidos en europa

codina_97

23 mar 2016, 20:10

Vale, ahora imagínate que entráis todos los del aeropuerto dentro de esa sala hasta tal punto que no podéis ni moveros.
Imaginable verdad?
Es lo que pasaría si dejaran entrar a todos.

No digo que no dejemos entrar a ninguno, pero tiene que haber un control, no puede entrar todos, no es bonito de escuchar y/o decir pero es la realidad.

catatapum

23 mar 2016, 20:15

Ahora además imagina que empieza a haber explosiones en esa sala, algunas incluso por gente que han dejado entrar. Hay mas soluciones que dejarles entrar o que mueran en el mar o en la guerra, no hagáis esta demagogia.

elliber

23 mar 2016, 20:19

Espera, insinuas que me tengo que sentir culpable? Pon ese recorte en una pagina de USA o Rusia y sobretodo israeli que son los artifices de lo que esta pasando. En geopolitica hay que posicionarse para obtener beneficios y obviamente España esta posicionada con sus aliados.

el_emperador

23 mar 2016, 20:05

Es bastante poco acertada la comparación...

commotion

23 mar 2016, 20:17

[*4*] @yamcha87 Con Franco tampoco pasaba eso de la "democracia", la "libertad de expresión y prensa" y esas cosas que a ti te parecerán tonterías.

dreikandersen

23 mar 2016, 20:57

El problema no son los 2 millones solo, a priori para toda Europa como dice Hiena es poco, pero esos solo son los que se han molestado o han podido tramitar y finalizar los trámites para ser refugiados, esos son 2 millones, luego estan las personas que estan con esos tramites y son los que piden asilo, y despues esta el tercer grupo que son los migrantes que nisiquiera han podido iniciar estos tramites. Ahora viene lo divertido, yo almenos no he encontrado una fuente fiable para esos dos grupos. E imagino que seran mucho mas que los refugiados, esta definiciones las he sacado de ACNUR, que haremos cuando sean 8 o 10 millones de refugiados, esos solo de la zona de Oriente próximo. Boko Haram esta causando terror en África, ¿también acogeremos a mos millones que provengan de ahí?

_albert_

24 mar 2016, 1:55

[*13*] @viblios Imagina que la gente que hay detrás de la puerta firmo un tratado llamado "Declaración de los derechos humanos" donde tienen la obligación de dejarte entrar y no dejarte morir fuera. Por cierto, comida la hay para todos, hace años que hay comida suficiente para toda la población mundial, el problema es que detrás de esa puerta hay gente con 5 mansiones y 2 yates, y gente que vive en la calle. No digas mentiras.

"¿creéis que se quedaran en villa conejo del bierzo profundo que llega a 200habitantes porque han censado cabras?"
Creo que es la puta mejor frase de la historia JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ mis dieses.

dreikandersen

23 mar 2016, 20:25

Sera divertido ver como bajan aun mas los sueldos y las condiciones de trabajo, encima lo sera mas cuando el gobierno subvencione la contratación de refugiados y sera aun mas divertido cuando mas gente en paro se afiliara a partidos cada vez mas racistas porqué veran que los que llevan en el paro 5, 6 o 7 años se comen los mocos y ellos a 2 velas. Vereis que divertido cuando salga un partido como el de Marry Lepen.

viblios

23 mar 2016, 20:22

pues tu ahora imagina que tras esa puerta vip hay gente tambien herida, en paro, gente sin tener un pan que llevarse a la boca, y que todas las provisiones tras esas puertas vip no dan para todos los que estan dentro, y no pueden compartirlas

peor aun, imagina que tras esas puertas vip, ha quedado bien claro desde hace un par de años, que no es tan segura, que dentro tambien hay explosiones y balas y muertos, como ha ocurrido en belgica.

Ahora imagina, que hay muchas más salas vip, y no solo la que tiene de nombre "Europa", pero todos tienen que ir a la misma puerta, es más, las otras salas vip increpan a que solo vayan a esa puerta para así ellos no tener que hacer nada

slayth

28 mar 2016, 1:43

Ahora imaginemos que hay diez personas viviendo debajo de un puente entre cartones, pasando temperaturas de 0 grados en invierno y muriéndose de hambre. Entonces ven un lugar con comida y calor, agua caliente, ropa, camas blanditas, etc. y les dicen "no entráis, aquí solo VIPs".

Pues ya sabes, te vas a donde haya mendigos en tu ciudad y te los llevas a casa. Es fácil cuando no vas a vivir en sus barrios y cuando no eres un mendigo que ve que le regalan una casa a un refugiado mientras tú te mueres debajo de un puente.

Cuando compartas tu dinero y tu convivencia con mendigos hablamos, mientras calladito.

dreikandersen

24 mar 2016, 14:47

Los regugiados no tienen la culpa de nada, y si sería precioso que el BCE imprimiese moraditos y nos diese a todo el mundo unos pocos. Pero esto no es el mundo de yupi. Esto es tan sencillo como mi acuario, tengo unos 60 gupys, 20 neones y varios peces varios. Un bote de comida me suele durar un mes, mas o menos. Si ahi pongo mas peces, aparte de cambiar los valores del agua seran mas bocas, y o bien pongo mas comida o bien se devoraran entre ellos. Esto es igual a la vida. Actualmente, ¿cuantos refugiados podemos acoger y darles una vida digna? Pero ten en cuenta que si ayudas a gente de fuera, les das casa, comida y trabajo y a los autoctonos no, surgiran problemas.

carlitos_94

23 mar 2016, 20:16

[*4*] @yamcha87 Me limitare a decir que eres una persona con tan poco criterio y capacidad de razonamiento que solo sabe aludir a una dictadura militar del pasado.

hiena77

23 mar 2016, 20:22

[*3*] es decir el libano con infimos recursos y siendo tan solo 4 millones de habitantes han acogido a 1 millón de personas.¿ Y en Europa 742 millones no podemos acojer a 2 o 3? ¿No cabemos? Hay que ******* que puta vergüenza de gente.
Dejar de decir tonterías. Pena de que os veáis en su puta misma situación joder.

hiena77

23 mar 2016, 20:18

[*3*] toma gilipollez, a Europa sólo han entrado 2 millones, a los cuales vamos a echar, y somos 742 millones de personas en Europa, ¿no cabemos? Tu eres tonto. Solo hay 8 millones de refugiados y no todos quieren venir. Deja de decir chorradas por favor.
Además que en los DD.HH. dicen bien claro derecho de asilo a los refugiados, se lo están pasando por el forro. Asi que a decir chorradas a otro lado, que ya me estoy quemando de tanta gilipollez.

rickyesp

24 mar 2016, 7:27

[*13*] @viblios Gente como tu lo único que merece es estar en la situación descrita para que os enteréis!!!!! Que el planeta no es vuestro!!!! es de TODOS!! Y si no estas seguro en algún sitio pues te vas a otro pero solo pensáis en que los que pasan vienen con mas bombas

catisnotspain

23 mar 2016, 20:16

Se puede hacer lo que ha descrito [*3*] @codina_97 o se puede ir a parar esas balas para que puedan estar tranquilos y recuperen su equipaje.

commotion

23 mar 2016, 20:16

Es muy bonito eso de pensar "¡vamos a aceptarlos a todos, venga!", pero hay que pensar que la economía no se basa en buenas acciones.

Y por mucho que fuera una buena acción la de acoger a todo el mundo de todos los países en guerra que existen, la realidad es que si se aceptan a todos la economía se nos irá más al carajo; y en ese momento ni los refugiados de las guerras querrán venir y se irán más en masa a otros países más ricos.

Además, si los nuestros ya se están yendo porque no encuentran lo que buscan en España, ¿qué vamos a hacer con este montón de gente?

DoraExplotada

24 mar 2016, 10:13

Y ahora imagina que ademas de tu familia, estas rodeado de una docena de amigos armados que pretenden asaltar la sal VIP y matar a toda la gente dentro ( https://actualidad.rt.com/actualidad/185196-estado-islamico-europa-refugiados )... que por cada familia hay una docena o dos de amigos armados ... que antes de esa sala VIP hay muchas otras, más cercanas , donde se ven tus parientes lejanos pero tu no quieres entrar allí, tu quieres ir a la sala VIP más grande y más luminosa, aunque este más lejos...

Mleko

23 mar 2016, 21:52

[*19*] @hiena77

1/2 En estos cuatro últimos años de guerra en Siria, los libaneses han mostrado una gran generosidad pero el impacto de esta crisis está pasando factura a sus infraestructuras y servicios públicos. Ahora, con la sombra del Estado Islámico acechando la frontera, el país acaba de estrechar el flujo de refugiados, imposibilitando la huida a miles de sirios que quedan atrapados.

Líbano, por otro lado, intenta evitar cualquier carácter de permanencia de los desplazados sirios dentro de sus fronteras.

Mleko

23 mar 2016, 21:53

[*19*] @hiena77

2/2 Sin otorgarles el estatuto de refugiados y sin autorización para trabajar, los mantiene en un limbo donde las únicas opciones que tienen son la ayuda humanitaria y, lógicamente, trabajar informalmente con salarios muy por debajo del de los libaneses. Esta competencia laboral junto con el desbordamiento de los recursos y las infraestructuras del país que los acoge, sitúa a los refugiados sirios en una posición muy delicada que crea tensiones con la población libanesa, que empieza a mostrar signos de agotamiento.

codina_97

23 mar 2016, 20:29

[*11*] @hiena77

[*14*] @hiena77

Esos "solo" 2 millones pueden cambiar mucho la economía de Europa ya que habrá que darles hogar, subvención, trabajo (que no sobra precisamente) y comida.
Y todo ese dinero lo tienen que sacar de algún lado, no lo crearán por arte de magia así que a los Europeos nos tocará pagar más, eso sin mencionar el malestar general que habrá entre la población...

lubo

23 mar 2016, 20:13

he leido imagina y ya sabia de que iba la cosa.

rihoga2906

24 mar 2016, 19:59

camareroooo una de demagogia barata, rapido...

viblios

24 mar 2016, 12:59

[*30*] @valtonator tu entiendes lo que quieres verdad? no estoy diciendo que ambas situaciones sean iguales, estoy diciendo que no podemos hacernos cargo DE TODOS. Pero que bien sabe tergiversar lo que uno dice, verdad?

Y bien por Canadá, ya lo sabía, la diferencia es que Canadá no se ha puesto a criticar a absolutamente nadie, además, que siendo un pais con un gran problema de población como Australia, le viene hasta de perlas

Más noticias