50 Comentarios
moncat

29 mar 2016, 13:12

Yo también soy ateo en una sociedad católica. Si hago unas declaraciones diciendo que los católicos son todos franquistas, pederastas salvajes y corruptos las sacaréis también en un periódco dándoles credibilidad?

domel

29 mar 2016, 13:10

El problema es que en muchos países musulmanes (como Irán o Arabia Saudí) la religión tiene aún hoy en día una influencia enorme en lo político y lo social, algo que otras religiones más o menos han superado en mayor medida

amadalider

29 mar 2016, 13:20

[*5*] @albert9lopez Pues depende del país, porque, por ejemplo, en Arabia Saudí, hay pena de muerte para ateos y conversos, que es algo bastante "hardcore", y es oficialmente impuesta por el Estado, no es que sean cuatro radicales...
Históricamente, siempre que la religión y el Estado han caído sobre la misma figura, han venido tiempos muy oscuros, y aún parece haber gente que no lo entiende, que la religión (la que sea), cada uno en su casita.

9dante6

29 mar 2016, 13:38

[*6*] @moncat supongo que aquí estamos en el otro extremo; si el dice eso lo sacan en un periódico, si tu dices eso vas a la cárcel por terrorista.

[*5*] @albert9lopez

Es que eso ya existe. Se llama "policía de la Sharia".

Para "conocerlos" bien, ignoras bastante.

redomao

29 mar 2016, 13:43

[*19*] @angelus_90

Hay zonas, y zonas.

Nosotros porque conocemos un catolicismo muy light, y más si cabe ahora que hay un Papa muy propenso a la reforma.

Pero esto es como el Islam. Hay países en donde es bastante light y otros que es para tirar de la cadena.

Pero hay grupos como los liderados por Joseph Kony en África que siendo católicos (nada más y nada menos que el Ejército de Resistencia del Señor) es uno de los mayores secuestradores de niños que hay en África (secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo)

Y recordemos a los falangistas cristianos libaneses de Bashir y sus hazañas en Sabra y Chatila.

drucatar

29 mar 2016, 13:22

Lo que acusamos de ser al Islam es lo que han sido todas las religiones "poderosas" durante su existencia. ¿No se perseguían cristianos en épocas romanas? ¿No han perseguido a los Judíos y musulmanes los católicos durante el último milenio?
Todas las religiones parten de una buena idea (o nadie se haría de ellas)--> Paz, amor, comida, fraternidad... (más algunas ideas de cuando se crearon, claro --> Machismo, xenofobia... Pero por la mente de la época, no por la religión en sí). Lo malo no es el Islam, el judaísmo o el pastafarismo. Es la gente que utiliza a "devotos" como marionetas. ¿Solución? Bueno... Con los católicos esperamos 1000 y pico años de opresión xD. Así que...¿esperamos?¿Les matamos a todos?¿Les robamos más recursos?¿Les damos más armas?

fugaz2

29 mar 2016, 13:34

El primero es esa visceralidad que todos sentimos en un principio cuando nos vemos atacados por una religión y mordemos sin pensar.

El segundo es esa razón y lógica sesuda del que se ha calmado, ha entendido bien el origen del problema y está bien informado.

battushi

29 mar 2016, 13:18

El otro día estaba escuchando a una persona de "dudosa ideología" pero creo que "parte de razón" tenia. Expongo lo que decía: Aparte de ser un problema político, también es un problema cultural. El problema esta en que algunas de estas personas cuando llegan a Europa no quieren aceptar nuestras leyes ya que para ellos su ley es la sharia y es la ley de dios, no la ley del hombre. Para ellos la sharia esta por encima de todo, y si según la sharia apedrear hasta la muerte a un homosexual o a una mujer que ha sido violada, es lo que se debe de hacer, lo hacen porque estan en su derecho y ademas estaría mal sino lo hicieran y este es el mayor problema que se enfrenta ahora mismo Europa.

redomao

29 mar 2016, 13:48

[*18*] @praxiteles

Si se hiciera un vídeo del mismo calibre sobre el radicalismo católico fliparías.

Pero aquí somos muy propensos a "edulcorar" o "tapar" bajo la alfombra a nuestras bestias pardas.

Así que Joseph Kony, a pesar de ser un secuestrados y un ******* de niños de proporciones bíblicas, aquí no se le pone mucho en la prensa, porque los católicos representan amor y paz y los demás son salvajes sin romanizar.

Entiendo.

ingbetico

29 mar 2016, 15:04

[*6*] @moncat A ver, ser ateo en una sociedad musulmana seguro que es peor que serlo en una cristiana. De hecho, todas las religiones me parecen principalmente nocivas para la libertad y el librepensar de los ciudadanos, pero si ésto trata de ser un argumento para no ayudar a los refugiados, me parece muy triste...

1235nosecontar

29 mar 2016, 14:16

Yo también soy árabe y ateo y estoy de acuerdo la mayor parte. El islam, sus gobiernos y la sociología musulmana obliga a creer o sino podrian matarte, discriminan a quien es un poco diferente sea o no de origen árabe, utilizan el miedo... Una menara de resumir esto es que utilizan las mismas prácticas que la iglesia católica durante el feudalismo. En mi opinión a mi ''me jode'' la existencia de un dios pero ahí que vivir y dejar vivir y recordar que el camino más sano es el del medio con esto quiero decir que los gobiernos islámicos, musulmanes en Europa y la sociología islámica debe aprender a respetar las libertades individuales y reeducar esta sociedad tan cerrada y fanática. No ganaremos nada intentando suprimir-la o prohibirla sino a caras a un mundo mejor.

Que conociendo a mis vecinos, estos no mienten.

A ver si nos enteramos de que el islam en general es lo que antaño era la inquisición más reaccionaria.

fugaz2

29 mar 2016, 13:53

[*18*] @praxiteles Bueno, yo creo que la violencia alentada por la religión no es cosa exclusiva del Islam:
- Los Judíos realizan actos de guerra terroristas para recuperar "la tierra prometida por su religión".
- En el 2011, en Oslo, un extremista cristiano mató a 93 personas en un acto terrorista. Combatía el marxismo y el Islam.
- El Ku Klux Klan, la Inquisición, La Armada de Dios, etc, han asesinado en el nombre de la religión cristiana.
- Los Judíos reconocen que su pueblo hace 3000 años cometió un genocidio y violó masivamente vírgenes.
- En Irlanda hubo terrorismo a causa de un conflicto religioso.
- Otras religiones: La Masacre de Mountain Meadows, Sōhei, el Extremismo Sij, ...

ppfobico

29 mar 2016, 15:39

santurrona

29 mar 2016, 16:07

Yo no soy atea, pero los mismos argumentos de estos ex-musulmanes se pueden usar para el cristianismo. No creo que la culpa sea de las religiones, sino del fanatismo y la mala aplicación de estas. Al igual que en el islam hay yihadistas, en el cristianismo hay nazis, curas pederastas, la inquisición y mil mierdas mas, pero una cosa es la religión y otra las personas radicales y opresoras.

Gothic_Cynicism

29 mar 2016, 13:16

Que como siempre tanto un "bando" como otro usan la misma estrategia argumental, "el otro os esta mintiendo y yo os digo la verdad ¿pruebas? Con mi opinion y mi experiencia personal ya hay suficiente".
Sinceramente, con lo facil que es dar pruebas lo anecdotico que es verlos haciendolo. Para que "abran los ojos" abra que dejar primero de hablar como un predicador callejero y dar pruebas si es que de verdad las hay, claro.

bonja

1 abr 2016, 17:38

[*34*] @ppfobico a ver esto va en serio y no me quejo, de hecho odio a los racistas, pero si se puede ser islamófobo se puede ser cristianófobo?

A mí no me gusta el Islam ni ninguna religión, eso me hace islamófobo? Por favor, en serio, es una pregunta, no me peguéis.

adj

29 mar 2016, 13:54

pues como el cristianismo, el problema no es la religion en si, es su "representacion en la tierra"

josehl

29 mar 2016, 13:20

El problema no es el libro, dado que todos son increiblemente intolerantes. El problema es la interpretación que se le da y hay que admitir que los musulmanes en general (los chiíes menos) son más intolerantes y machistas

josehl

29 mar 2016, 13:22

[*14*] @josehl Y por supuesto, me duele una víctima venga de donde venga y sigo pensando que sí Europa fuera tan pobre e inestable como Oriente Medio los terroristas serían nazis y el cristianismo estaría mal visto allí.

angelus_90

29 mar 2016, 13:31

[*8*] @alcanza2 tu no has ido a una misa en tu puta vida por lo que veo. Hay que tener los huevos muy grandes para decir que todas conducen al odio y muy poca cultura también.

drucatar

29 mar 2016, 13:46

[*19*] @angelus_90 La gente siempre dice lo mismo. Yo he estado en varias misas. Y depende del jodido cura, oye. Algunas son sobre paz, amor, respeto, tolerancia. Otras son sobre "no pienses", crítica al homosexual, al promiscuo, al "mal cristiano". Otras son un rollo patatero porque no dicen nada.
Volvemos al argumento de siempre. Sean (o no) las religiones una base para el odio (que no es el tema en mi comentario) hay gente religiosa de mierda, gente religiosa normal y gente religiosa normal. Pero esto sólo se aplica si eres católico, si eres musulmán "son todos lo peor, de verdad, confiad en mí. Todos unos cabrones machistas de mierda".

albert9lopez

29 mar 2016, 13:10

Pues yo he estado en paises musulmanes (no en las partes turisticas) y la verdad es que no lo veo asi.

Que parte del islam esta corrompido, claro. Al igual que la Iglesia catolica tiene su parte mala, pero no ire diciendo que los catolicos son assessinos. Una cosa es confundir unos casos particulares con toda la religion. Si fuera así, desde las altas esferas musulmanas ya se habria hecho una "inquisicion"...

redomao

29 mar 2016, 15:42

[*29*] @praxiteles

¿Quién te ha dicho que se lo "comen en su casa"?

Su ejército no está establecido en "su casa".

Han entrado en Sudán del Sur, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

Vamos, que se lo comen en su país...y en los demás también.

redomao

29 mar 2016, 15:45

[*31*] @molitro

Depende del país y con quién te toque.

Decir abiertamente "puto catolicismo de los cojones" en Falls Road, Belfast, en 1986 podría terminar con que uno acabara en una zanja con cuatro tiros en la cabeza.

Lo mismo si te pilla por banda el Frente de Liberación Nacional de Tripura cagándote en el altísimo. Unos machetazos en el bolo no te los quita nadie.

Así que DEPENDE...depende y mucho de dónde te pille.

ppfobico

1 abr 2016, 18:08

[*49*] @bonja
Ya somos dos, solo que yo no odio a ninguna religión ni le tengo fobia a ninguna, bastante ya, con la fobia que le tengo al PP.
Una cosa es no ser de ninguna religión ( que cada día somos más ) y otra es que alguna religión, nos produzca odio. Lo otro es indiferencia y la indiferencia no está mal vista, o no tanto como la fobia hacia tal o cual religión.
Pero si encontrarás mas islamófobos que cristianófobos, porque la gente inculta no sabe que los musulmanes son las primeras víctimas del terrorismo.
Y muchos se piensan que todo musulmán es terrorista, así como en muchos países piensan que todos los españoles somos matatoros.
Es precisamente lo que se descubre viajando, que es cuando a uno se le quitan las vendas de la xenofóbia.

ciudadavo_kane

29 mar 2016, 20:36

És cert que tota religió ha de ser eradicada urgentment. Però emprar aquest argument per ******* els drets humans, no em convenç.

alcanza2

29 mar 2016, 13:17

[*8*] @alcanza2

alcanza2

29 mar 2016, 13:15

No es tan complicado: ninguna religión es buena, todas conducen al odio, pero hay que diferenciar entre un simple musulmán y un terrorista.

Más noticias