40 Comentarios
jimboc

18 feb 2021, 20:47

[*4*] y la gente no pega a su novia/mujer por ser una mujer, las pegan porque son pareja y tienen problemas de pareja por ejemplo un hombre celoso; un chico con celos no pega a su novia y le quita el movil por ser mujer, lo hace porque es su pareja y tiene celos. Si la pegase por ser mujer iría reventando a toda piva que se encuentra por la calle. Además la LIVG para mi es ya criminal cuando de primeras asumen que cualquier violencia de un hombre a una mujer sin importar circunstancia es violencia de genero. Osea que di mi novia me golpea y yo la empujo y se cae soy un agresor??? No hombre. Pero a que clase de jurista se le ocurrió que de facto cualquier caso debe abordarse como violencia de genero??

jimboc

18 feb 2021, 20:59

@doctorspock perfecto ni he leído la primera linea y ya te has pasado lo del debate serio y respetuoso por los huevos. No te voy a dar atención vete a otro lado a hacer el troll.


Pero es que que una violencia se de mas que otra la hace más grave??? Es más grave que un hombre pegue a su novia, que que una mujer pegue a su pareja lesbiana, que un nieto tenga a la abuela acojonada en casa???? La premisa de la ley de violencia intrafamiliar es que todo es violencia m y es execrable.

Te voy a poner un ejemplo muy turbio pero cierto, en EEUU los negros cometen delitos en proporción superior a otros colectivos. Te imaginas que a alguien se le ocurriese hacer una ley únicamente contra la violencia que hacen personas de este colectivo? Y que encima independientemente de las circunstancias, cada vez que se da una situación de violencia la catalogan automáticamente como “violencia negra” o alguna burrada así. Luego ya no me voy a meter en como esta ley criminaliza a los hombres precisamente por el hecho de ser hombres, esto aplícalo al ejemplo inventado también.

Cuenta_O

18 feb 2021, 21:39

Vox quiere crear un "ministerio de la familia"

Espero que muchos de vosotros tengáis la coherencia de llamar a esto "chiringuito" de la misma manera que hacéis con el ministerio de igualdad.

counterpoint

18 feb 2021, 21:25

[*2*] @jimboc

Es una nueva ley de Irene Montero? Por que sino, estas intentando echar mierda por echar mierda

Te has leido la ley para tener un debate serio? Por que sino, estas abriendo un debate a partir de falacias... esas que tanto te molestan.....

jimboc

18 feb 2021, 20:43

[*4*] yo si que me quejaría de una ley de terrorismo que pusiese en inferioridad jurídica a todos los árabes musulmanes por el hecho de que son árabes musulmanes. Y que si un arabe musulman agrediese a otra persona que no sea árabe musulman se considerase de inmediato el delito de terrorismo.

whitetree

18 feb 2021, 20:46

[*7*] @jimboc no te he seguido ahí, lo siento.
Dices que se castigue a un colectivo concreto por el mero hecho de pertenecer a ese colectivo?
Esa no es la idea de la ley de terrorismo. Puede haber terroristas españoles. La ley responde más a las motivaciones que a la persona que comete las agresiones

jimboc

18 feb 2021, 21:38

@whitetree una ley no puede tratar de forma diferente a personas segun su sexo. La ley intrafamiliar cumple con ello la LIVG de ninguna manera. El artículo que te he pasado es ya el culmen de que hasta el supremo lo reconozca. Pero si salió el juez del constitucional que lo aprobó a decir que la LIVG es anticonstitucional por esto mismo, y que la aprobaron por presiones.

jimboc

18 feb 2021, 20:35

Este cartel lo he hecho para poner encima de la casa la ley de violencia intrafamiliar de VOX.

No me gustan muchísimas cosas de vox, a menudo sueltan catetada tras otra y tienen facetas tan populistas que es un descaro. Pero su proposición de ley de violencia intrafamiliar me parece una ley I M P E C A B L E. Me parece que es de sentido común.

Vosotros que opináis, sobre todo últimamente que el discurso de género está más que blindado por el estado y el “stablishment”

catalan_chistoso

18 feb 2021, 20:53

[*2*] Tu representas una especie en extinción y no es malo para ti, lo es para la Sociedad (El hecho de que seas minoría, quiero decir, no el hecho de que existas) El pensamiento único ha vencido, asumamos lo. Si críticas la ley de Violencia de género ya eres catalogado por muchos como machista, msltratador... No hay espacio al debate. O eres A o eres B.

jimboc

18 feb 2021, 21:53

[*29*] no tengo la carrera de derecho todavía pero se leerme un artículo de una ley o la ley entera y soy capaz de entenderlo. Si hay algo super complejo sácalo, no te lo guardes, sácalo al debate. Porque desde luego es una ley muy sencilla en lo suyo. Y se trata de proteger a las mujeres, vale muy bonito pero alguna ley habrá que pueda proteger las mujeres sin cargarse la presunción de inocencia o la igualdad ante la ley. Literalmente el mismo delito tiene penas mas severas si eres hombre que si eres mujer, pero espera, que es peor aún, el delito ni se contempla si eres mujer.

Realmente la LIVG tiene demasiadas cosas en contra, solo con lo que yo he comentado en este aporte es tela marinera. A ver si a alguien es capaz de decirme UN SOLO PROBLEMA, SOLO UNO, sobre la Ley de Violencia Intrafamiliar de VOX. Y eh, que nada es perfecto, alguno quizás habrá pero porfavor que alguien me lo presente. Y de haberlo será tan gordo como los problemas de la livg que pasan por detallitos como cargarse la presunción de inocencia, contemplar un delito y un movil del delito (odio a la mujer) sin atender a las consecuencias, penas dispares....etc.

La livg es un horror de ley y he aportado puntos de sobra.

jimboc

18 feb 2021, 20:49

[*8*] te he puesto de ejemplo como. Sería una ley terrorista que actuase bajo los mismos criterios de presunción que la LIVG.

jimboc

18 feb 2021, 20:36

Por favor ya que el cartel lo he subido yo y he propuesto el tema por favor os pido que hagáis un debate sano como los que había antaño.

jimboc

18 feb 2021, 21:11

[*20*] @whitetree pues por cosas como estas

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/08/legal/1546957155_247947.amp.html

Literalmente el propio suprmo te dice que en caso de violencia recíproca la del hombre a la de la mujer es violencia de genero pero la de mujer a hombre es doméstica. Cuando es literal el mismo acto y el mismo drama humano.

jimboc

18 feb 2021, 21:41

@whitetree la realidad es que hasta en un mismo hecho delictivo la LIVG condena a un hombre a penas superiores solo por el hecho de ser hombre en base a una falsa percepción de que “la violencia que se cometa contra una mujer es por el hecho de ser mujer”. Pero a quien se le ocurrió semejante frase????

whitetree

18 feb 2021, 20:53

[*9*] @jimboc
La violencia en pareja se da porque eres "mi" mujer o "mi" novia y me creo en el derecho.
No veo en absoluto mal que se trate de forma específica cuando es un problema tan grande a día de hoy.
A ver si la gente se cree que si un nieto pega a su abuelo se va de rositas. Se aplica la ley penal.

Veo que la ley que les gustaría poner resta visibilidad a un problema muy real. Soluciona ese problema y ya no tendrás que "proteger" tanto a ese colectivo.

whitetree

18 feb 2021, 21:08

[*19*] @jimboc
Me podrías decir dónde se indica que ya no se atiende a las circunstancias?
La ley vigente indica en el artículo 1:

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

doctorspock

18 feb 2021, 21:55

[*16*] @jimboc JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!! Me llama troll!!! como si a estas alturas fueras a engañar a alguien.

Y luego le pone a otro un ejemplo que precisamente es lo que antes reclamabas, una ley especial para personas por su religion!!!!!

No me extraña que voteis lo que votais con ese cerebro tan rancio que teneis.

ea, tonto de ave, que no hay mal que cien años dure

birxov

18 feb 2021, 21:10

[*4*] @whitetree no la conoces no tú ni nadie porque no existe es una quimera y un reclamo utópico para desvirtuar la realidad.

Y la realidad es que una situación desprotegida debe ser protegida e igual que se protege al menor o al consumidor, a la mujer en la violencia de pareja también debe de hacerse porque está probado que también existe mayor vulnerabilidad y por tanto requiere protección adicional como en los demás supuestos existentes vulnerables de nuestra legislación.

jimboc

18 feb 2021, 21:00

@whitetree la parte tocha de [*16*] va para ti

whitetree

18 feb 2021, 20:59

[*10*] @jimboc una ley como la que has propuesto sería imposible porque señala a un colectivo, no al acto. Lee el objeto de la ley de violencia de género primero. Verás que se refiere a hombres con vínculo sentimental con esa mujer agredida. No cualquier hombre

javatron6000

18 feb 2021, 20:42

[*1*] yo opino igual que tu... Deberían llevarlo más partidos en su agenda, ya que es, sin duda, uno de los grandes incentivos de la gente al votar a VOX

anacronopete

19 feb 2021, 8:31

[*40*] @anacronopete

*si siguiera vigente la ley de vagos y maleantes, por ejemplo

jimboc

18 feb 2021, 21:01

[*14*] ahí es donde te equivocas, te garantizo que eso está contemplado como violencia de genero porque ya no se atiende a las circunstancias

anacronopete

19 feb 2021, 8:29

[*24*] @counterpoint

¿Una ley tiene que tener X tiempo para poder criticarla?¿Si siguiera vigente, criticarla sería echar mierda?

realexpectro

19 feb 2021, 1:11

@whitetree Sí, la LIVG dice en su artículo 1.1 pone, exactamente, lo que dices. Ahora, vayamos al artículo 1.3 de esa misma ley, la cual dice lo siguiente:

"3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad."

Así que, como alguien que sí tiene conocimiento jurídicos, te pregunto ¿esta descripción se ha aplicado en alguna ocasión hacia una mujer en un mismo contexto, aun cuando la propia visión feminista de la tercera ola dice que "no hay géneros" y demás? Porque yo no conozco caso alguno donde la LIVG se haya utilizado en contra de mujeres con "roles machistas" que agreden y abusan de mujeres por el mero hecho de serlos y ser "mi" pareja.

Por cierto, entiendes mal el objeto de la ley en su artículo 1.1, que dice bien claro lo siguiente (que es el núcleo de lo que te interesa): "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres" Los cuales incluye "novios" (pues es una "análoga relación, aun sin convivencia") pero que, por ejemplo, no cuentan para con las responsabilidades materno filiales de la mujer para con los hijos en situación de vulnerabilidad (ejemplo: parejas separadas). Deberías de darle un par de vueltas, en serio.

davidccf

18 feb 2021, 22:19

ley de violencia de genero: la violencia es igual venga de donde venga
ley de violencia intrafamiliar: si me pegan y no es de mi familia ¿la ley no me protege?

¿Veis dónde está la linea? ¿veis la tontería de razones que da la derecha y su falta de coherencia? la ley de violencia de género tiene un objetivo y es acabar con un problema social que arrastramos durante siglos.

jimboc

18 feb 2021, 22:00

[*32*] @doctorspock debes ser el tio mas tonto que recorre ave últimamente. Yo no he propuesto una ley que haga eso YO PRECISAMENTE HE CRITICADO QUE LA LIVG HAGA ESO, y he puesto un ejemplo comparativo con como de horrible sería una ley terrorista (que es el ejemplo que ha puesto @whitetree) que juzgase a las personas por razón de nacionalidad y religión de la misma forma que la livg juzga al hombre por el hecho de ser hombre.

No sabes leer, no tienes educación, no le resultas agradable ni gracioso a nadie. Ve a llamar la atención a otro lado que aquí están discutiendo los mayores, vete anda no incordies más que estamos teniendo un debate la mar de constructivo

jimboc

18 feb 2021, 21:57

Por cierto en [*26*] me he equivocado, no queria decir el juez que la aprobó, es alfonso guerra explicando como sucedió

doctorspock

18 feb 2021, 21:57

[*25*] @leonory no te preocupes por eso, a ti simplemente te llamamos *******...o leonory!

hazen

18 feb 2021, 20:38

Sin duda la ministra más incompetente de este gobierno de inútiles. No os esperéis cambios para bien.

Más noticias