9 Comentarios
k90

7 mar 2021, 0:50

En primer lugar, Rocío Vidal fue a debatir con él, desde posiciones contrarias, para debatir con una persona estás no tienen por qué estar de malas, la imagen que se utiliza se hace con intención de manipular para que la gente se piense que son super amigos y piensan igual.

Si alguien piensa que UTBH solo por no estar dentro su marco de ideas políticas es un extremista debería hacérselo mirar porque tal vez encuentra al extremista en sí mismo. Que vea que opinión tiene este hombre de la chica nazi o de VOX, igual se sorprende.
Y lo digo sin ser yo una persona que comparta sus ideas, pero he visto que es alguien que invita a debatir de forma calmada a gente con ideas opuestas a la suya. Y ver opiniones fundamentadas distintas a la propia es sano. Aislarse en su propia burbuja ideológica no.

ender13

6 mar 2021, 21:07

[*2*] @songox creo que en su exposición, el "pensamiento extremo dominante" se refiere a la polarización de las opiniones e ideologías de un alto porcentaje de la población, y esto me parece una argumentación innegable; no creo que haga falta argumentarlo mucho, solo hablar de política o tendencias sociales con dos o tres personas de nuestros círculos cercanos puede proporcionar una muestra de datos mas que suficiente.

songox

6 mar 2021, 19:56

[*1*] pues no, pero la ignorancia vende más que la argumentación. Es más, partir de que existe un "pensamiento extremo dominante" es la primera piedra de una argumentación vacía.

marquintos

6 mar 2021, 22:10

[*1*] @javatron6000 UTBH nace del pensamiento extremo, para combatir otro pensamiento que él considera extremo. Sus referentes son extremos y algunos están en las antípodas de las del pensamiento analítico y crítico. Sus vídeos están llenos de falacias y medias verdades. Acostumbra a tomar la parte por el todo y a convertir en "portavoz" de un grupo a la persona más desequilibrada que encuentre, para así poder aplicar esos defectos a todo el grupo.
De hecho, su propio nombre nace de la ESTUPIDEZ de algunos memos que se sienten perseguidos por ser hombres, blancos y heterosexuales. Eso es pensamiento extremo e infantil: como te critican por tener unos ideales de mierda lloras porque no te dan la razón y corres a decir que estás perseguido. Son las chorradas de Bannon, Trump o Jordan Peterson. UTBH comparte estilo con este personaje. Decir las cosas con calma, tomar la parte por el todo y dar como irrefutables argumentos falaces. Pensamientos extremadamente reduccionistas que obvian de todos los temas cualquier matiz que pueda opacar su "argumentación". Por ejemplo, su teoría sobre le comportamiento dominante es una absoluta atrocidad.

Lo que más me fascina y me cuesta entender, es cómo hay gente que no ve lo extremo (dicen luchar contra el extremismo, pero lo hacen desde uno de los extemos) de estos personajes y su dominio de la falacia y la ocultación de toda la verdad. Personajes así han existido toda la vida y la gente que no los veía como extremistas también. La gente (de su cuerda) veía a José Millán-Astray como un extremista, pero no a Franco, cuando era exactamente lo mismo. Supongo que UTBH y esta gente será igual, no lo ves extremo si tú también estás en ese extremo.

k90

7 mar 2021, 0:53

[*5*] el autocorrector del móvil me ha puesto algunas tildes dónde no debería

arcahelus

7 mar 2021, 15:08

[*5*] @k90 Es un fascista y punto ya.

arcahelus

7 mar 2021, 15:09

[*4*] @marquintos Has descrito totalmente a los zurdos.

ebriopagano

7 mar 2021, 1:39

Mekafo

javatron6000

6 mar 2021, 19:22

UTBH precisamente surge ante la necesidad de combatir ese pensamiento extremo dominante que parecía incuestionable hasta hace poco... Todos sus vídeos están perfectamente fundamentados y argumentados.

Más noticias