16 Comentarios
Thisisashit

11 Mar 2021, 10:08

Yo tengo un armario lleno de palomitas 🤣

joehill

11 mar 2021, 11:06

[*2*] @entronador Pues si realmente la asamblea no estaba disuelta hasta hoy, ya no podrá hacerlo porque se ha presentado antes una moción de censura, no?

entronador

11 mar 2021, 10:21

Convocar elecciones no es dimitir. No sé de dónde se ha sacado la gente que ha dimitido, dimitir es abandonar un puesto y ella no ha abandonado nada.
La disolución de la asamblea no se lleva a cabo hasta que se convoca las elecciones y eso sólo es una vez publicado en el Boletin Oficial de Madrid. Y eso no ha salido ayer saldrá hoy

Reyson

11 mar 2021, 18:57

[*10*] Llamame loco pero Pedro Sánchez presentó un moción de censura contra Rajoy, lo echaron y después de unos meses de Presidente llamo a elecciones y las gano. No han habido más mociones de censura de la izquierda.

Por otro lado, VOX y se alió con Cs para una moción de censura y la presentaron en el Congreso para que todos los ningunearan.

entronador

11 mar 2021, 11:32

[*8*] @esteadvesdemasiadotramboliko Dimitir es dejar el cargo, sigue siendo la presidenta ¿no?, pués no ha dimitido. ¿Se va a presentar? si es que sí, tampoco lo consideraría. He dicho que lo consideraría como dimisión sólo si no presentase porque es como si renunciase por ser una incompetente, pero eso sería una dimisión "en la práctica" pero no real

yonkou97

11 mar 2021, 11:50

[*10*] llegar al poder mediante una moción de censura significa que tienes una mayoría a favor a partir de los votos conseguidos en las anteriores elecciones. Por tanto no es dictadura ni ******* en vinagre por mucho que lloreis.

igualdadrealya

11 mar 2021, 13:19

En una democracia, ante la duda de si elecciones o moción de censura, la lógica dice que siendo los ciudadanos los depositarios del poder sean estos los que elijan.

Se está centrando todo el debate en argumentos burocráticos y aquí de verdad lo que importa es que, ante la duda, sean los ciudadanos los que voten (los de ciudadanos noxD, que de esos no va a quedar ninguno)

threeinarow

11 mar 2021, 19:26

[*10*] @Mleko Cállate, payaso. Cuando lo hizo Vox, seguro que hasta una paja te hiciste.

Mleko

11 mar 2021, 11:38

Desde ayer ninguno de izquierdas tiene derecho a hablar de democracia y libertad.

Estáis impidiendo que haya unas elecciones.

Y además, últimamente se da mucho que la izquierda solo consigue llegar al poder en mociones de censura o como mucho aliándose con los que se quieren separar de España.


Es curioso. Tanto miedo a las elecciones limpias.

entronador

11 mar 2021, 11:17

[*4*] @esteadvesdemasiadotramboliko Solo lo consideraría dimitir si ella no se presentase, pero me da a mí que esta si se va a presentar

[*5*] @jb91 [*6*] @joehill En teoría no se puede disolver, pero si la publican en el BOCAM les tocará ir a los tribunales, pero ayer en todas las tertulias los juristas coincidían en lo mismo, no se puede convocar elecciones si hay una moción de censura tramitada, y que no se considera convocada/cortes disueltas hasta que sale en el BOCAM y se considera la moción de censura está en trámite una vez admitida en el registro. Pocas veces he visto expertos en varias cadenas y programas de acuerdo en algo. Habrá que esperar lo que digan los jueces, pero yo iría mas lejos, si se que no se pueden convocar elecciones una vez presentada la moción, Ayuso estaría prevaricando y la denunciaría por ello. Ella misma dijo que convocaba elecciones para que no presentase una moción PSOE y Ciudadanos, lo que significa que está alterando el funcionamiento de la democracia (la moción de censura es una herramienta demócrática y legal), por lo que quiere impedir el funcionamiento normal de la cámara, no se si se podrá rascar un delito por ahí. Otra cosa hubiese sido que Ciudadanos hubiese retirado el apoyo sin moción de censura, votasen a todo que no, por lo que haría imposible gobernar la comunidad, ahí sí tendría sentido convocar elecciones, pero no para evitar una mocion de censura

tuathe

11 mar 2021, 11:50

[*10*] @mleko Pero macho, ¿ya desde por la mañana llorando? Con lo contento que estabas ayer. En fin, cuando vamos de listos y acabamos escocidos.

La moción de censura es una herramienta democrática más, totalmente legítima. ¿Que ahora os viene mal? A *******. Es la misma queja que lo de "Hay que dejar gobernar a la lista más votada", que está mal hasta que beneficia a los tuyos. Cero criterio, imagina tomarte en serio.

counterpoint

11 mar 2021, 10:21

Glenn Close en Atraccion fatal es una aficionada en comparacion.

Sabeis si al exnovio se le ha vuelto a ver por algun lado?

[*2*] @entronador Convocar elecciones en este caso es equivalente practicamente a dimitir, porque no lo ha hecho por voluntad propia sino porque se ha visto forzada a dejar el gobierno por la situación.

Ha convocado elecciones porque les sale mas a cuenta electoralmente jugarsela con unas nuevas elecciones, que someterse a una moción de censura y correr el riesgo de perderla.

[*7*] @entronador Aunque literalmente dimitiese, podría presentarse igual no? No entiendo tu punto. Yo creo que va por lo que te he dicho antes, que no se va porque quiere sino porque no le queda más remedio.

Thisisashit

11 mar 2021, 10:52

[*2*] @entronador Pues si la Asamblea aún no se ha disuelto, la moción de censura debería ser admitida 🤣

realexpectro

11 mar 2021, 13:21

Leyendo ciertos comentarios por aquí, queda claro cristalino ciertas cosas, ciertas actitudes y ciertos comentarios así como de ciertas irresponsabilidades e ignorancias. XDDDD .
Curioso que sean los mismos que se quejan de por aquí se queja de que haya otros usuarios que les vacilen en la cara y se rían de ellos a su costa. XDDDDD .

Luego no se sentirán identificados cuando les dices que son forococheros de manual. XDDDDD

Más noticias