19 Comentarios
zkdroid

31 mar 2021, 14:12

La gran mayoría de Millenials y Generación Z está muy cualificados habiendo incluso esstudiado una carrera. Los grandes terratenientes y empresarios quieren pagarnos 1000€ al mes por hacer casi 60 horas semanales explotados, maltratados y humillados. ¿Aún tienen la desfachatez de preguntar por qué no entramos a trabajar en el campo o en la hostelería? Para que me paguen esa mierda y exploten yo también preferiría irme fuera.

tuathe

31 mar 2021, 14:30

[*1*] @jimboc ¿Y al trabajador qué le importa lo que gane el empresario? El empresario está obligado a ofrecer unas condiciones mínimas, si no es un explotador se lleve el beneficio que se lleve. ¿Que no lo hace por avaricia sino porque si no no puede vivir de ello? Pues me parece muy bien, sigue siendo un explotador y sigue siendo delito.

Y ya lo último de la sinvergonzoneria es quejarse de que los trabajadores no se dejan exolotar (como hace el periódico del post), como si fuese su deber hacerlo por Españita. Si quieres tú cuando acabes la carrera trabajas por un plato de comida, yo no.

zkdroid

31 mar 2021, 14:19

[*1*] @jimboc Cada vez te estás volviendo mas subnormal. Creo que tanto relacionarte con extremistas te ha quemado el cerebro.

Es cierto que en el campo las ganancias últimamente no están al alza sin embargo esto se debe a que las ayudas de la Unión Europea se han ido en un nuevo coche para el terrateniente o una casita en la playa en lugar de mejorar la productividad del campo. Países Bajos recibiendo menos ayudas para el desarrollo de la actividad agrícola tiene un sector agrario mucho más productivo sin precariedad laboral como aquí. El empresario español se ha acostumbrado a vivir de las ayudas de la UE sin invertirlas en mejorar.

Lo que mucha gente de derechas no entiende es que un trabajador no tiene que asumir las pérdidas de una empresa. Un trabajador tiene derechos. NO ES UN PUTO ESCLAVO. Da igual su nacionalidad. NO ES UN PUTO ESCLAVO.

templodenervion

31 mar 2021, 14:13

Las personas formadas y con idiomas lo ultimo que quieren es trabajar de camareros

biosanitario

31 mar 2021, 14:38

Y hacen vídeos contra la ministra de trabajo (ahora vicepresidenta) por hacer más inspecciones laborales...
Hostias, en mi querida Región de Murcia han empapelao (sobretodo en el Campo de Cartagena) a más empresarios gentuza en estos años que en las anteriores legislaturas. Por amor de dios que los ves con el Mercedes sacando panza y le pagan a la gente menos de 3€ la hora.
Y aún mi querida gentuza vecinal defiende diciendo que "la kurpa eh de loh moroh que cobran menoh".

_albert_

31 mar 2021, 15:26

Veamos...

-Cobrar 800 euros al mes por hacer 60 horas semanales en condiciones de mierda...

O bien:

- irme a otro país en cuanto termine la carrera y cobrar 3000 pavos mensuales de gente que recompensa el esfuerzo y el talento de los jóvenes españoles.

Recuerdo un reportaje donde los empresarios alemanes estaban encantados con los jóvenes españoles, venían con mucha preparación y muchas ganas de trabajar. Normal, es eso o ser un arquitecto con 10 matrículas de honor recogiendo fresas por 3 euros la hora a 38 grados bajo el sol XDDD, eso sí, luego las bravas congeladas a 7 pavos la tapa y la birra a 3.50 para los guiris, pero el camarero 830 euros mensuales. A chuparla explotadores.

deckdeck

31 mar 2021, 14:51

[*7*] @biosanitario Es cierto que existe un dumping salarial por parte de los extranjeros. Pero también es cierto que es culpa nuestra, ya que hasta hace poco no había casi españoles en el campo.

anacronopete

1 abr 2021, 9:39

[*14*] @elorinoco

Cuanta razón, la gente no comprende que seremos los únicos productores que no le ponemos precio al producto. Yo he llegado a vender 120 toneladas de cebada a precio de cuando Franco vivía, con la diferencia de que como dices, un tractor vale varias veces más, los salarios son más altos, el gasoil mucho más caro, los fertilizantes y pesticidas más de lo mismo, etc. Pero bueno la gente que saca pecho porque sin pisar un bancal en su vida ya saben a ciencia cierta que el agricultor es un explotador, son los mismos que un año sube unos céntimos demás el precio del trigo y las panaderías lo repercuten en el precio de la barra de pan, y ya le están echando la culpa al terrateniente.

ebriopagano

31 mar 2021, 18:46

Hombre, si pides formación (hay formación para ser camarero?) e idiomas con un sueldo y condiciones deplorables, pues no te quejes.

Oferta y demanda, titanes.

Arklight

31 mar 2021, 19:37

Hasta que punto los impuestos abusivos hacen que el dueño de un bar o de una granja o de cualquier cosa. que cuando la gente dice empresarios explotadores, yo digo cuantos de esos "explotadores" si les bajasen las cuotas. los trimestres, los irpfs. impuestos en general, se comportarían de la misma manera que ahora. por que, que yo sepa desde hace muchos años esta el psoe o podemos( mas recientemente ) Siempre es la misma solución, hay problemas. subida de impuestos!!!!. directos, indirectos o lo que quieras llamarlos. Queréis quitar a los explotadores, corruptos y chupones que existen. baja los impuestos. no los subas. Subir solo reduce márgenes de maniobra para los NO políticos.

elorinoco

31 mar 2021, 15:56

[*14*] para cuando un botón de editar. Sigo

Uno puede llegar a mantenerlo y quiza sobre un poco, pero nunca para lujos, llevo 15 años con el mismo coche de segunda mano y he tenido que comprar un tractor de segunda mano, y aun me quedan 5 años a pagar, soy todo un privilegiado. Tercero, los costes del campo han aumentado en 20 años, un tractor cuesta el doble, los salarios han subido, el gasoil también, las medidas de seguridad son más estrictas (como debe ser en todas partes), pero vendiendo paja y heno aun nos entendemos en pesetas porque los precios casi no se han movido, un bar puede subir el precio de una Coca-Cola de 2€ a 3€, yo no puedo subir precio.

elorinoco

31 mar 2021, 15:46

Estoy leyendo comentarios y veo que muchos no han pisado un campo en su vida, lo primero, en el campo existe el salario según convenio, mayor que el SMI, por debajo de eso es ilegal, pero para muchos parece que todos los "terratenientes" tienen que ser malvados, segundo, a día de hoy, salvo que tengas una GRAN extensión, el campo no da dinero, incluso con ayudas uno puede manter

deckdeck

31 mar 2021, 14:50

[*9*] @javatron6000 Creeme que los de humanidades no estamos para rechazar nada, incluso no sabiendo. Y creeme, para los que no tenemos un entorno rural a menos de 20 kilómetros nos es imposible buscar trabajo en el campo, pues entre el desplazamiento y demás gastos varios (comidas, estancias y alquileres) no salen a cuenta.

Pleno siglo XXI, y el campo español no tiene un sistema o manera de registrar el empleo online. Los franceses tienen muchísimas ofertas en el campo.

j_perry

31 mar 2021, 16:54

[*12*] el problema es que los dueños de las explotaciones son literalmente incapaces de verlo así. Yo soy de Almería, toda mi familia tiene invernaderos y la conversación de “es que no hay manera de encontrar a gente que quiera trabajar” es el pan nuestro de cada día. Muchas veces les he intentado hacer ver que el problema es que si la gente tiene donde elegir, elegirán trabajar en sitios donde o bien cobren más o bien hagan un trabajo menos duro, así que lo que tienen que hacer es pagar más. Pero no lo entienden, para ellos la culpa es de que la gente es vaga y prefiere cobrar el paro a trabajar. No he conocido a un solo agricultor que respete el estatuto de los trabajadores (ya ni hablamos del convenio).

jimboc

31 mar 2021, 14:10

A ver si una caja entera de su producto vale 30 céntimos de mierda, evidentemente no pueden pagar un sueldo digno a un jornalero.

Estoy hasta la ******* de los tontunos que lo ven todo tan fácil y sencillo muy acorde al mundo de yupi de su ideología.

Claro que hay agricultores explotadores pero no es como que el es una mierda estrictamente por ello. Es que incluso el agricultor con mejores intenciones va a pagar una puta mierda en el momento en el que recoger una fruta le compensa 0,25 CENTIMOS mas que dejarla en el suelo pudriendose (como ya hacen muchos, solo hay que ver las noticias). Aquí se tienen que hacer cositas y reformitas ya porque esto no da para más macho. Evidentemente españa tiene que competir con paises como sudafrica con condiciones pésimas. Pues o mágicamente los agricultores sacan beneficio o va a haber agricultores cabrones que van a igualar las condiciones pésimas sudafricanas para poder vender en igualdad de condiciones. Pero de esto no les hables a los twittontos, que solo se saben quejar entendiendo el problema a la mitad y obviamente sin soluciones.

javatron6000

31 mar 2021, 14:43

[*3*] aún siendo de la generación Z te diré que miles y miles de personas "muy cualificados" con Derecho, ADE, Historia, etc etc que salen con el título no saben hacer la O con un canuto. La calidad de la enseñanza en España en general es PÉSIMA (y ahora con los universidades y exámenes online ya más que nunca). La gente por tener el titulito no significa estar cualificada para nada.

Luego la gente se queda con papá y mamá hasta que esperan que les salga el trabajo de sus sueños desde el sofá, y pasan los años y pasan y solo lloran por internet.

jimboc

31 mar 2021, 14:39

[*5*] @zkdroid me has llamado subnormal para a continuación decir una serie de problemas con los que estoy buenamente en parte de acuerdo, y que en ningún caso son incompatibles con mi mensaje [*1*]. Relacionarme con extremistas????? Wtf.... Enhorabuena ya vas tomando el mismo caminito que tantos otros antes que tu.

Ahora si me pretendes decir que todos se gastan las ayudas en chalets y que ese es el problema general aguarda que me entra la risa.

@tuathe que yo estoy de acuerdo que hay explotadores que lo hacen por la cara. Lo que no estoy de acuerdo es esa visión de “si no se puede no se puede” y dejamos morir al sector solo porque algunos explotan.

La realidad es la que es, el mercado global con productos peores y encima cosechados con mano de obra esclava presionan a los productores españoles a vender cada vez más y más barato, precarizando mas y más y sugiriendo a varios mal nacidos que la solución es colocarse en igualdad de costes laborales que los paises de mano de obra de mierda (como sudafrica). El problema es el que es. Ahora si a alguien se le ocurre alguna solución y sin insultar a poder ser.

jimboc

31 mar 2021, 14:12

#1

“Claro que hay agricultores explotadores pero no es como que el sector es una mierda estrictamente por ello”

ddesinope

31 mar 2021, 15:04

Que pasa, aquí no funciona el mercado? Si faltan trabajadores, sube sueldos para que aumente la oferta de trabajo.

Más noticias