Ay, la hipocresía, que sería el mundo sin ella, si fuese una enfermedad letal, lo mismo no quedaría nadie vivo en el planeta, todos tenemos algún cambio de opinión alguna vez, o tener ideas opuestas que en ocasiones rocen tanto que nos hagan dudar de si estamos siendo hipócritas o demasiado exigentes, pero hay casos donde la doble moral, es tan evidente y tan descarada, que causa aversión a cualquiera que se percate de su presencia. En España hemos visto hipocresía descarada, desde política, donde más abunda, hasta en el deporte. ¿Pero para qué hacer un artículo sobre algo tan normal? Si en todo el mundo hay, por supuesto, pero aquí la vemos día a día y de forma tan descarada, que parece que deban poner una foto de España junto al significado de hipocresía. Quizá lo mejor sería marcar un orden para explicar esto, pero sobre la marcha surgen casos que se pueden perfectamente conectar a otros, por lo que prefiero comenzar desde un punto y que esto vaya tejiéndose sobre la marcha.

Comenzaré con el caso más reciente, un tuit de ayer y otro de hoy, sobre Venezuela y España, que si, que ya estáis hartos de escuchar hablar de Venezuela, pero siendo además el tema más relevante estas semanas, es el que mejor veo para iniciar, y continuar después con casos más cotidianos y sonados que suceden en este país. Aquí podemos ver el típico descaro de un partido que tras amordazar a los ciudadanos, de robarles derechos mediante la ley mordaza o reforma laboral, censurar los casos de tortura, o incluso de llegar a burlarse de las victimas de una dictadura, digan que quieren defender en el extranjero, algo que según ellos, hay aquí, a sabiendas de que no es así. Este caso, es perfectamente de manual de hipócrita, pero también va en el manual, como hacer una campaña siendo un auténtico hijo de perra. La libertad, derecho a manifestarse, cosas que dicen defender porque según ellos en Venezuela no hay, aquí se defiende a su manera, como en este caso:

Está claro que manifestarse vale, dependiendo de quien lo haga, está claro que lo de "existen abucheos de izquierda y derecha" significa que los de derecha molan y tienen razón, y los de izquierda son ETA y nada más. La manifestación de hogar social, o diversas manifestaciones antipodemos, donde se mostraba un total desprecio a otras personas, donde se incitaba al odio, donde incluso en algunas de estas, se llegaron a registrar agresiones a periodistas, no fueron reprimidas, como otras marchas pacíficas contra los recortes o la corrupción, que terminaron con infracciones por parte de agentes, manifestantes heridos y detenciones en masa. ¿Alguien recuerda las detenciones por llevar símbolos republicanos durante el paseo del Rey? No hay ley escrita, pero Cifuentes, que dice ser republicana moderada, prohibió, porque ella lo vale, que se sacasen símbolos republicanos en contra de toda libertad y derecho de expresar una idea legitima. Bajo la excusa de que es inapropiado, como esto supongo

Pero que se puede esperar de la libertad de expresión, según que partido y persona, si vemos como aquí se ejerce mucho el "mi palabra es la que vale, pero la tuya me la paso por los bajos" muy contrario al "no comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Aquí no se predica con ese ejemplo, o piensas como unos, o vete a Cuba o a Venezuela y deja vivir en paz a los que piensan que España debe ser como ellos quieren, esos que se apropian de todo símbolo del país como suyo propio, ser antitaurino es ser antiespañol, ser de izquierdas es querer ir contra el sistema, si hablas euskera o catalán, quieres dividir España, y luego algunos de estos que señalan con el dedo, son los que se escudan tras insultar, alegando "me llaman facha por tener una bandera de España"

Hablando del tema de españoles a los que se quiere fuera si piensan diferente, y habiendo mencionado a Hogar Social, que tal dedicar un texto más hacia ellos. Ese grupo, a los que muchos escudan con la excusa ya mencionada de la bandera, que no debieron ver su concentración en la que alzaron en más de una ocasión, el brazo en alto con la mano firme en grupo, que se tapan las esvásticas cuando vienen los de la prensa, con consignas de "españoles si, inmigrantes no" esa última parte es la que me llama la atención, si tienen a un miembro destacado y conocido por mucha gente, que precisamente ni nació en España ¿Cuentan con papeles o sin ellos? ¿Llevando además esta chica una esvástica tatuada en el tobillo? No sé si a ellos les estallará la cabeza con tal incongruencia, pero defender a los españoles única y expresamente, teniendo a una ecuatoriana en sus filas, da que pensar, y por lo visto, no todos los de su ala, están tan por la labor:

Dejando de lado la ideología, tiremos por el tema de las "tradiciones" que tiene bastante que explotar. Por un lado, tenemos los festejos religiosos, esos que se deben respetar por encima de todo, porque si no, eres alguien que quiere acabar con la cultura y tradiciones de España, ese mismo respeto que podemos ver en este ejemplo sin ir más lejos. En el siguiente vídeo podemos ver un abucheo y descalificaciones hacia una joven que iba por una calle cortada, queda recalcar que muchos de los presentes son buenos cristianos, digo buenos en tono sarcástico, porque no parece que profesen bien con su creencia al actuar de esa forma. Sin duda debe respetar la marcha, pero ¿Quién respeta a la persona que vive por la calle cortada y no puede pasar, teniendo que esperar más de una hora a que terminen actos como estos? Quejas que por cierto, ya se han dado.

Tenemos a los que se llenan la boca, llamando fanáticos religiosos a los musulmanes por poner el ejemplo más evidente en España, cuando sale alguna noticia de que casan a alguien de forma forzosa en un país determinado con una cultura que no comprendemos (y que eso no quiere decir que la defendamos) o que las mujeres lleven burka, pero aquí algunos de los que se llenan la boca con esas palabras, señalando a unos, mientras se llevan la otra mano a la cabeza, son capaces de dejarnos con la boca abierta al ver que igual, el fanatismo no queda tan lejos de España:

A raíz de esto, la "cultura", quería recalcar el tema del adoctrinamiento. Tenemos por un lado, ese que critican a los colegios catalanes de adoctrinar a los niños para crecer con una idea que tire por la independencia y rechazo al resto de España, y que ignoran casos como el libro de texto de ciudadanía que mostraba al Pp como buen ejemplo, y el franquismo como una etapa no tan mala, o a ese sujeto que contaba un cuento a los niños sobre lo bueno que era el capitalismo, es en estos casos, donde quienes critican el primero, callan con el segundo. Pero aquí voy a tirar más por los toros. Hace varios años, en una entrevista que hicieron (el vídeo pertenecía a una pagina de noticias) en la entrada de una plaza de toros, preguntaban a una abuela, que iba con su nieto, trajeado y de 9 años, (edad que confirmaba ella) si le dejaba jugar a videojuegos o ver películas de acción, ella dijo un rotundo NO, que era VIOLENCIA gratuita, pero en cambio, la tauromaquia era arte, y así aprendía algo.

Por desgracia no puedo poner tal joya en este aporte, ya que no doy con el vídeo en youtube y el día que lo vi, fue en una pagina de noticias, sin duda fue digno de ver, hasta el presentador puso una cara difícil de olvidar. Finalizando, y manteniendo la línea de doble moral, que por desgracia querría seguir con más casos pero no me entran, hablaré sobre los providas y el tema de la tortura. Por un lado tenemos al provida de pulseríta, ese que dice que defiende la vida por encima de todo, salvo cuando el niño ha nacido, el cual ya puede hasta sufrir un cáncer que si el gobierno les retira ayudas, no pasa nada, todo normal, ese que te puede amenazar incluso de muerte, pero después le ves desfilando a misa los domingos, pero el más notable, el que defiende la vida de un animal determinado, mientras defiende el espectáculo y tortura de otro.

Muchas veces habremos visto algo así, un tuit de la guardia civil demostrando que supuestamente, es ilegal el maltrato animal, mientras la tauromaquia sigue siendo legal. En otros países deben poner cara de asombro, si ven semejante incongruencia que no entra ni con calzador, quizá sea, el plato más fuerte respecto a la hipocresía de este país. Me gustaría haber añadido más casos, en los de política por ejemplo, el acoso por tuits de humor negro, mientras la apología del fascismo o amenazas de muerte, se consideran chiquilladas y libertad de expresión, en el de fanatismo religioso, los que pedían cárcel para quien se manifestó en una capilla, incluso recalcar la doble vara de medir de casi toda la prensa, que califican una misma acción de diferente forma, dependiendo de que partidos se trate, mientras con uno es un acto sensato, con el otro es el caos absoluto. Sin duda hay temas que explotar en el campo de la hipocresía, tanto que no da para una sola lista en AVE.

23 Comentarios
josehl

24 may 2016, 17:10

Sí, pero ETA.

_albert_

24 may 2016, 17:14

Felicidades por el aporte, lo curioso es que tu información para esta pagina web está muy por encima de la de muchos de los medios de nuestro país.

Me hace mucha gracia esa gente en manifestaciones franquistas con banderas de la Falange cuando esta en sus principios era republicana.

[*2*] Franco jodió la Falange al juntarla con los requetés carlistas para formar su propia falange, y dejó morir a Jose Antonio para usarlo como mártir en su causa, además de que tenia muchas diferencias con este.
Fuera de que sea cercano al fascismo italiano algunos discursos de Jose Antonio son bastante interesantes, Falange tenia criticas muy duras al capitalismo y a la derecha.

almiel

24 may 2016, 17:21

[*7*] No me voy a cansar se llamarte subnormal tío.

dauwan

24 may 2016, 18:04

Hacía falta un cartel asi, que hastío de hipocresía barata de verdad.
Me entristece como se puede llegar a tal grado de cinismo por una buena parte de la población, no viendo lo que sucede a su alrededor y temiendo lo que aun no ha sucedido ni va a suceder.
Nada, seguiremos gobernados por psicópatas mientras haya tanto neurótico sin tratamiento psicológico.

pepinera

24 may 2016, 18:17

Muy buena e interesante aportación. Como bien dices, este país esta hasta arriba de contradicciones. Esperare a que amplíes este tema en otra lista.

dauwan

24 may 2016, 18:22

[*7*] @yamcha87 tio.. friega la bilis antes de irte.. gracias.

ppfobico

24 may 2016, 21:01

Felicidades! un aporte excelente, directo, lleno de veracidad y sin tapujos, como debe ser.
Las cosas hay que decirlas claramente, los que no las ven, es porque no quieren por sus intereses o por sus convicciones de la España del pasado.
Un aporte digno de un periódico (como lo ha dicho alguien en otro comentario). Con tu permiso me lo llevo a varios blogs de los cuales soy partícipe, y lo compartiré en facebook y twitter. Verdades como éstas había que decirlas así de claro ya.

lajodidarealidad

24 may 2016, 20:07

[*7*] @yamcha87, tio, de verdad que no te deseo ningun mal, pero ojala fueses un personaje de juego de tronos. Te cae como el culo, le cojes cierto cariño, y entonces es brutalmente asesinado

jertrudis

24 may 2016, 21:07

Lo de Rivera haría las delicias de los hipocresia-lógogos. Ahora mismo no es el momento de los debates televisivos; ahora es el momento en que los partidos arman dialécticamente a sus militantes electorales. Fijaos en todos los mitines que hay ahora; los partidos frente a su pueblo. Y va Rivera y se va de España, a Venezuela. A eso lo llamo yo cagarse las patas abajo.
Antes de ir se echa la foto de rigor con la bandera chavista (8 estrellas). Se le comenta abiertamente que la de la oposición tiene 7 estrellas. A él debió hacerle mucha gracia haberse equivocado de bandera; tanto, que no hizo nada por enmendar el error público. Luego va y defiende la Constitución, que incluye leyes creadas por Hugo Chavez. ¿Con qué nos sorprenderá lo próximo?

jertrudis

24 may 2016, 21:06

Permitidme estudiarlo desde otra perspectiva. En unas elecciones generales se discute políticamente entre varias formaciones para el fin de ganar unas elecciones. Ahora mismo sólo existen dos discursos militantes: los que hacen UnidosPodemos y el argumento de hipocresía de la derecha (PP, Cs y PSOE).
El argumento de hipocresía es lo que le permite al PP seguir teniendo un micrófono para hablar. Su único argumento es que ellos son los únicos garantes de la democracia (hipocresía, fueron fundados por gente de la dictadura) y el orden (hipocresía evidente tb).
Frente a un discurso constructivo de Unidos Podemos: proponen y se definen. Con sus aciertos y errores, pero se definen y hablan de lo que quieren proponer.

lajodidarealidad

24 may 2016, 19:28

A @hipoxia78 le pido una segunda parte, realmente interesante

garethfail

26 may 2016, 1:04

si todo lo sacas de publica eres sectario

dauwan

24 may 2016, 18:07

[*2*] @elliber Se quejaba de que el gobierno le meara encima y fue llegar él al gobierno y cagarse en todos, repartir la mierda y obligarles a comersela.
Muy propio de gentuza.

tradico

24 may 2016, 19:36

[*5*] @gtapique Es manipulacion, no porque se lo inventen, sino porque estan dando el bombo a una noticia como si fuera el suceso mas importante del mundo con motivos obviamente partidistas (y aqui la parte inventada, tratar de vincularlo lo maximo posible a Podemos, pero a que nunca dicen que es lo que han apoyado y que no?) Ademas obvian situaciones muy similares en paises donde no tienen ningun interes politico que rascar, por eso Antena 3, La Razon, ABC y algunos otros, no merecen llamarse prensa.

sinwifi

24 may 2016, 17:24

[*5*] @gtapique

Es increíble lo que dicen/hacen algunos para defender a Monedero and Company o simplemente para desmentir la patética campaña de humo antipodemos en la que se han embarcado el PP o Rivera aludiendo a Venezuela.

Que en España se vive peor que allí. De chiste.

nahgur

24 may 2016, 22:52

[*20*] Lo cierto es que la oficial es la de 8, hay muchisimas otras cosas por las que cabrearse con rivera o c's.

hipoxia78

24 may 2016, 22:54

[*15*] @lajodidarealidad [*13*] @pepinera Mañana seguramente siga con la segunda parte, añadiendo los temas que quise tocar, como la prensa y el deporte, además de profundizar en otras, y añadir la complicidad de la ciudadanía en temas políticos.
Al resto gracias por los comentarios de apoyo y críticas, todos bien recibidos :)

elincreiblecalcetin

25 may 2016, 13:39

Pues personalmente pienso que las dos chicas que van con el perro pasando por la procesión me parece una falta de respeto por parte de ellas. Y me da la sensación de que tengo que decir mis creencias por aqui así que sí, soy atea.

elliber

24 may 2016, 17:16

[*4*] @incorrectopoliticamente El Caudillo vio a Jose Antonio como un enemigo político, y si, lo dejo morir para utilizarlo como propaganda.
La Falange era un partido Nacional-Sindicalista o Nacional-Socialista, que basicamente es lo mismo, en mi opinión, es la mejor politica. El verdadero nacional-socialismo, no el de HItler, el de verdad.

pikesito

24 may 2016, 17:12

No sé cómo podéis llegar a defender el gobierno de Maduro. El desabastecimiento no es ningún invento de Antena 3, está sucediendo de verdad. Me parecen bien las ideas que Podemos ha manifestado hasta ahora, pero no me gusta nada que apoyen el gobierno actual de Venezuela.

elliber

24 may 2016, 17:04

[*1*] @incorrectopoliticamente Franco tambien fue republicano durante un tiempo, hasta que la clase política empezó a mearse en España, basicamente como ahora.

Más noticias