19 Comentarios
raravis

22 Apr 2021, 14:18

[*9*] @jimboc ¿Hablas de la rueda de prensa en la que dijo que estaban poniendo recursos en manos de las CCAA para ayudar en el asunto residencias, en la que pedía colaboración de todas las consejerías de Sanidad para llevar a cabo dicho plan?

Porque me parece que te has quedado con la parte del discurso que te interesa (o que te han vendido, la culpa no siempre es de uno)

Repito: el GC es un órgano coordinador, no gestor, en el ámbito comunitario, ni siquiera en situaciones de emergencia
Es lo que tiene vivir con nuestra Constitución actual
Para un punto que se cumple de vez en cuando, bien que me alegro

raravis

22 abr 2021, 14:05

[*5*] @jimboc No se puede asumir el mando único de la sanidad ni de las residencias desde el GC
Son competencias autonómicas
Se pueden dar recursos a las CCAA para que los destinen a eso
Y se dieron esos recursos
Ya vimos el resultado

Sé que el Mando Único es el sueño húmedo de los centralistas, pero no es así como funcionan las cosas

jimboc

22 abr 2021, 13:41

Y por eso debería haber dimitido pero esto es Españita y aquí no dimite ni dios.

birxov

22 abr 2021, 14:06

A mí el debate me decepcionó. Creo que solo hubo perdedores, especialmente los madrileños.

Creo que la izquierda tenía fácil este debate para ganar por KO a Ayuso y no lo han conseguido.

Voy de derecha a izquierda describiendo la actuación:

-VOX: Rocío estuvo aceptable creando ruido con el discurso de mayor demagogia de todos los candidatos. No dijo nada productivo o real para los madrileños.

PP: Ayuso sobrevivió, se entiende que no quisiera debatir porque en su debate solo hubo demagogia, menciones a Sánchez y 0 de autocrítica y creo que los madrileños nos merecemos algo mejor que quien solo echa las culpas a otros de sus propios errores y encima hace de ello su casi único reclamo.

-Cs: Edmundo inicialmente parecía como aquél que quiere meter baza en una conversación ajena pero que no sabe cómo hacerlo. Gestualmente parecía tener tortícolis y encima no paraba de girarse con lo que por momentos resultó cómico, luego se le vio algo más metido pero creo que también fue insuficiente, insustancial y bastante pobre mendigando votos para apoyar incondicionalmente a un PP que no quiere gobernar con ellos.

-PSOE: Gabilondo empezó lento, dubitativo y algo perdido en las formas aunque su discurso fuera el más serio y aparentemente realista. Fue a mejor después pero en los cara a cara no sacó partido y fue insuficiente para sus propósitos electorales.

-Mas Madrid: Mónica fue la más incisiva y la que más aportes introdujo, dejó en evidencia por momentos a Ayuso pero aún así perdió una enorme oportunidad para dar la estocada mortal deseada.

-Podemos: Pablo estuvo demasiado tibio y calmado y aunque la perspectiva más pasiva podía haberle venido bien, lo cierto es que se excedió en ello y no consiguió su propósito de demostrar la lamentable gestión de Ayuso.

raravis

22 abr 2021, 15:47

[*14*] @jimboc se pusieron 300Me en manos de las CCAA por parte del Gov Central para destinar a mejorar las residencias
No tengo claro como se repartieron, pero lo lógico seria hacerlo en base al número de residencias publicas por CA

Sin saltarse la Constitución, no se puede hacer nada
Como te ha citado otro usuario, en el BOE de esa semana aparecían las CCAA como responsables de la gestión sanitaria y de seguir las instrucciones del GC

Decir que Iglesias no ha hecho nada porque no ha hecho cosas fuera de su capacidad es entrar en falacias, y casi llegar al ad hominem
Se pusieron los recursos, y los recursos se gastarían, supongo
De forma más nitida u opaca
Y la CAM ha sido de las más opacas en su publicación de a qué iban a y estaban destinando los recursos proporcionados por el GC

No digo que defiendas a Ayuso
En ningun momento lo he dicho y de hecho es dificil no ver tu primer comentario pidiendo su dimisión (aunque los "peros" son traidores y pueden dar una imagen distorsionada de lo que se quiere decir)

Agradezco tu respeto a pesar de roces en ocasiones pasadas

ediedee

22 abr 2021, 14:06

No voy a entrar en lo que me parece utilizar las muertes para hacer compaña (que me parece mal), lo que puedo sacar en claro es que si tanto dependían las residencias de Pablo Iglesias, esa directriz es como mínimo lo más macabro que ha visto la política en los últimos años.

ediedee

22 abr 2021, 15:52

[*16*] @jimboc si ya lo he leído todo, lo único que digo es que teniendo el mando único Pablo Iglesias, la medida de no mover a los ancianos en residencias me parece de psicópatas, a que viene si no, que el gobierno de Ayuso mandé esa directriz si no les competía?

ragnah

22 abr 2021, 14:25

La carita de la IDA era un poema 😂😂, claro ahora se entiende que no vaya a más debates. @jimboc no mientas más que hasta el más cortito y más facha sabe a estas alturas que las residencias dependían de IDA.

paydrugs

22 abr 2021, 13:48

Por cosas asi los franceses cortan cabezas a sus dirigentes, pero de manera literal.

neo_darkness

22 abr 2021, 15:24

[*9*] @jimboc Para estar estudiando periodismo, vives de la desinformación. Es que la entrevista dice así:
"tanto el ministerio de defensa como el ministerio de sanidad han solicidad, HAN SOCILITADO, HHHAAANNN SSSOOOCCCIIILLLIIITTTAAADDDOOO, a la vicepresidencia de derechos sociales que nos pongamos al frente de estos operativos de asistencia social...".
¿Puedes mostrarme dónde dice que asuma el mando? ¿Qué dicho mando se haya convertido en real? Y por encima de todo, ¿la fecha y punto de la publicación en el BOE? Porque el BOE que se señala para alimentar tal bulo (SND/265/2020 del 19/03/2020), si leémos el punto 7, dice explicitamente y sin ningún tipo de confusión, que la ejcución y desarrollo de las medidas contra el covid quedan bajo mando de la CCAA.

ediedee

22 abr 2021, 15:42

[*5*] @jimboc estás desvariando un poquito no? No se, no te parece que no cuadra que Pablo Iglesias tomara el mando "único" con como se ha dado todo, el diferente trato dependiendo de la comunidad, el gobierno de Ayuso saltándose ese mando "único" y pidiendo que no se envíen a los ancianos a hospitales, no sabía yo que la psicopatía de la derecha llegaba hasta esas citas.

birxov

22 abr 2021, 14:13

De todas maneras aunque el debate hubiera estado bien y hubiera aportado luz a los indecisos (que creo que no sería así), creo que fue un error elegir ese día y hora para el debate

La mitad de los madrileños indecisos estarían viendo a la Rociito Carrasco y la otra mitad viendo al Real Madrid. No creo que quienes fundamentalmente vieran el debate fueran los indecisos y creo que sirvió de poco o nada.

El resultado del debate lo condicionarán los medios porque creo que muy pocos madrileños indecisos lo verían y sacarían conclusiones por sí mismos.

Creo que se perdió la mejor oportunidad para echar a Ayuso con un mal enfocado debate y en un día y momento desafortunado.

jimboc

22 abr 2021, 15:37

@neo_darkness

https://www.google.es/amp/s/www.elplural.com/sociedad/juez-justifica-diaz-ayuso-fallecimientos-residencias-ancianos-era-carencia-estatal_248036102_amp

https://www.google.es/amp/s/www.vozpopuli.com/espana/juez-exculpa-ayuso-muertes-residencias_0_1391561233.html%3famp=1

El propio pablo iglesias asumió la coordinación estatal de estas durante la primera ola como decis y en enseño a continuación y luego encima sacó pecho de ello.



osea que ahora con que vergüenza vas tu a decirme a ni nada sobre bulos?? Venga sin vergüenza vete con el rabo entre las piernas y sin contestar como siempre haces

@raravis a ti como te tengo respeto simplte enseño esto pero no te vacilo ni me rio en tu cara como hago con el @neo_darkness

Que ayuso ha hecho una gestion criminal claro que si, fui el primero en poner el grito en el cielo aquí en AVE aunque el tonto que acabo de mencionar lo olvide, y fui el primero en decir que esta tipa tenía que dimitir. Simplemente mantengo que pablo iglesias no es literalmente nadie para decir nada porque el no ha hecho nada y si estaba en su mano ayudar.

neo_darkness

22 abr 2021, 16:49

[*14*] @jimboc Y dale, veo que el castellano no es de tu incumbencia. Pásame la referencia del BOE donde se diga que Pablo Iglesias tomó las competencias de las residencias.

jimboc

22 abr 2021, 15:45

@ediedee siempre comentas sin enterarte de las cosas macho, lee luego vuélvetelo a leer, no sea que te pase como a tantos otros, y luego dices

raravis

22 abr 2021, 13:47

Como ya se dijo en un cartel anterior, instrumentalización de las víctimas con fin político
Aunque sea criticando una medida y no lanzando el número y ya, sigue siendo instrumentalización de las mismas

Ahora en otro tema relacionado
Bal y Monasterio respondieron a estos datos con el tan manido "Mando Único"
¿Por qué esto es mentira?
Pues porque es anticonstitucional
Ni siquiera en situaciones de emergencia sanitaria puede el GC privar de independencia gestora a las CCAA, solo poner límites a la misma, como órgano coordinador que es

jimboc

22 abr 2021, 14:13

[*6*] @raravis entonces por que leches salió Pablo Iglesias en rueda de prensa a decir que lo asumía??? No me dirás que Pablo Iglesias mintió a todo el mundo asumiendo algo de lo que no tenía poder y que ayer no cogió la oportunidad de decirlo

jimboc

22 abr 2021, 14:02

También os digo, Pablo Iglesias asumió el mando único de las residencias en la primera ola. ¿Que coño hizo?. Ayuso culpable, si los hospitales estaban abarrotados y no compensaba según ella mandar más pacientes a hospitales tenía que haber dado con la solución antes. Pero no esta el camarada chepablo para darle en la boca con el tema residencias.

Leonory_Prime

22 abr 2021, 13:51

moñas llama a la peluquera que te ponga guapo y al chofer para que te espere fuera después del numerito de ir en taxi ¿al menos ha dejado propina ?
tu te has dedicado a luchar con tu fascismo invisible toda la pandemia no vengas ahora de oposición que ni de vicepresidente has hecho algo en 2 años
prometiste que las residencias iban a tener lo mismo que un hospital inyectando dinero que nunca llego a dar lecciones a tu mujer machista alfa

Más noticias