13 Comentarios
ediedee

29 abr 2021, 13:29

Cuando yo estaba en segundo de bachillerato un padre muy airadamente fue a quejarse por la asignatura de historia de españa, decía que había leído los apuntes de su hija y que se estaba tergiversando la historia para adoctrinar a las nuevas generaciones, más adelante inició una recogida de firmas para que se cambiarán las asignaturas de historia y filosofía. A todas estas el profesor que nos daba historia precisamente rojo no era, había sido consejal del PP durante 8 años y el señor asistía atónito a toda la historia.

khirtas

29 abr 2021, 14:28

Claro que la historia es un relato, y cuanto más en profundidad la estudias y más te alejas de lo general para ahondar en lo especifico más te das cuenta que está lejos de ser una verdad absoluta y que depende mucho de la interpretación que hace el que la investiga y el que la narra. Siempre, sea de forma consciente o inconsciente, tu forma de pensar va a dejar algún tipo de huella en el proceso. Esto no quiere decir que lo que nos cuentan sea mentira (que a veces si), pero desde luego la ideología siempre afecta a lo que se cuenta, incluso aunque trates de evitarlo, y si esto es cierto entre los investigadores, lo es mucho más para el público en general y para los profesores, que en muchos casos no han pisado una facultad de historia en su vida.

dahunter

29 abr 2021, 14:04

[*3*] @jequilo el problema es "la pública", que adoctrina y vuelve a los niños unos rojos leyendanegristas a los que no les enseñan el destino manifiesto de Españ- espera, que ese es el término estadounidense
Que España es una Unidad con Destino en lo Universal

Te sorprendería la cantidad de padres que se ponen de pelos como hagas la más mínima referencia a las mejoras de infraestructura que trajeron los musulmanes, no hablemos ya de las tradiciones "españolas" que se asentaron a partir de los 700 años de colonización

Ese problema no lo hay en privadas y concertadas, porque los curricula de Historia suelen cerrarse en banda a los análisis más críticos
Y no es raro que en las entrevistas para entrar como profesor de Historia en uno de dichos colegios se incluya una pregunta por la línea de "usted no será uno de esos rojos comunistas bolivarianos, verdad?"

joehill

29 abr 2021, 13:53

[*3*] @jequilo Pero de esto no es de lo que se quejan

¿El nombre de esa niña? Abraham Lincoln

jequilo

29 abr 2021, 13:49

En un colegio concertado religioso de mi zona vi como la profesora de historia decia que el golpe de estado de franco fue un levantamiento popular y otra serie de sandeces....

jequilo

29 abr 2021, 14:05

[*7*] @nuevaleonory tienes tu los cojonazos de llamar tonto a nadie....puto imbecil.... que ostia tienes

jequilo

29 abr 2021, 15:29

[*12*] @nuevaleonory Por gente como tu hacen falta los gulags

v0xemita

29 abr 2021, 14:28

[*8*] @dahunter Lo de que España es una unidad con destino en lo universal y todo ese rollo es más un análisis filosófico que histórico. Hay que saber diferenciarlo.

Desconozco lo que se enseñará actualmente en la pública sobre Españita, pero la Leyenda Negra existe y negarla es no querer ver la realidad.

Otra cosa es que haya padres ignorantes que nieguen las aportaciones que árabes y judíos nos dejaron. Esas aportaciones tampoco se pueden negar.

Leonory_Prime

29 abr 2021, 14:30

[*9*] @jequilo si tengo los ovarios para desmontar la fantasía de mundo en la que vives
machista ******* hipócrita de mierd...
la violencia para tu padre por no educarte

rivoluze17

29 abr 2021, 13:55

El padre de esa niña era un taxista marroquí llamado Albert Einstein, nada menos.

siwenono

29 abr 2021, 13:51

pues si, hay que tener cuidado que luego ves a gente diciendo que gracias al comunismo tenemos democracia XDDD volver a leer el comentario, no me e equivocado de palabras, que lo dicen enserio.

Leonory_Prime

29 abr 2021, 13:57

[*3*] @jequilo pues tonto eres si piensas que solo se alzaron militares
si la armada y la Guardi Civil como muchos policías fueron republicanos

Más noticias