38 Comentarios
lettwill

8 jun 2016, 11:09

Pues a mi no me cae tan mal el papa actual, a parte de ser Argentino igual que yo, lo he visto como uno de los papas mas racionales y humildes que han habido, apoyando a los gays y renunciando a muchos lujos, como el papa móvil valorado en miles de euros, o las cosas de oro que llevaba el anterior, y donándolo todo a asociaciones.

No soy cristiano, pero ese Papa se ha ganado aunque sea un mínimo de respeto, a mi parecer, ya se todo lo malo del cristianismo, pero él demuestra que poco a poco se puede ir modernizando el cristianismo y que no afecte tanto a la sociedad, ya lo dijo en una entrevista, - la iglesia no tiene que estar relacionada con el estado.

javidtroll

8 jun 2016, 11:20

La Declaración Universal de los DDHH,por como la tratan algunos,me recuerda al Código de la piratería de Piratas del Caribe.
Está ahí,muchos lo reconocen,pero casi ninguno lo cumple ya que son unas "directrices" y no unas reglas a seguir ciegamente

viblios

8 jun 2016, 11:10

hay un gran problema con el tema de los Derechos Humanos, se han escrito ríos de tinta sobre si realmente tiene fuerza vinculante o no, porque una cosa es la practica, y otra la teoria...Sin animos de marearles sobre el tema (y que hay mucha información en internet, como he dicho se han escrito rios de tinta sobre el tema durante el tema), siempre se llega a la misma conclusión, que hoy en dia, importa una mierda si un país se adhiere o no, hay paises firmantes que se pasan la Carta por el culo para limpiarse la mierda (ejem, Estados Unidos, ejem ejem,que incluso dicen que dicha Carta no es vinculante en su país y solo es algo a tener en cuenta), y paises no firmantes que los respetan muchos más que esos países

ppfobico

8 jun 2016, 11:22

No seré yo quien defienda a esa secta que para mi son las religiones (sea cual sea) pero que las respeto como creencias de los demás como respeto el pensamiento político incluso de los que adoran a Rajoy, están en su derecho.
Pero, es verdad que de todos, este Papa es el que se ha ganado un poco de respeto de los que no somos adeptos de la Iglesia Católica com dice @lettwil por su racionalidad y respto a colectivos antes perseguidos por la Iglesia.
Y también apoyo la teoría de que muchas veces no sirve firmar nada sino lo cumples luego expuesta por @viblios , es como un matrimonio que jura amarse para toda la vida y se separan en pocos meses, lo firmado si no es cumplido, no sirve de nada.

viblios

8 jun 2016, 11:31

[*8*] @ppfobico dice que las respetas...pero las insultas llamándolas sectas. PPfobico, a veces el odio te desvirtúa y te hace perder la imparcialidad, y decir barbaridades como esas (aunque al menos hablas de todas las religiones, y no solo del catolicismo, como otros...)

En cuanto a los DD.HH., es que, le pese a quien le pese, el Vaticano sin ser firmantes los respeta más que los propios Estados Unidos, que sí lo es. Es que el problema está, en que ni siquiera es un Tratado, es una mera declaración, por desgracia no tiene fuerza vinculante, y más cuando son muy generales, no concretan absolutamente nada, e ir contra de ellos ni siquiera permite a la ONU intervenir militarmente, solo decir "oye tu, que no estas respetando la carta..." y ya está.

tradicionalista

8 jun 2016, 11:35

[*4*] @kuyr en la Alemania nazi no era una opción militar en las Juventudes Hitlerianas,o lo hacías o te ejecutaban.
Tu patético argumento anticatolico ha fallado.

nonrandomguy

8 jun 2016, 11:34

Tienes razón, "tremendo zasca". Especialmente porque la Ciudad del Vaticano es famosa por ******* sistemáticamente los derechos humanos.

Ahora en serio, ¿qué sentido puede tener que una ciudad meramente administrativa y turística (porque no es otra cosa) se una a la ONU o suscriba la Declaración de los Derechos Humanos? A ver, que negro sobre blanco queda muy bonito todo, pero siendo prácticos no tiene más valor que cualquier otro trámite burocrático. Más aún cuando el actual Papa ya ha llevado a cabo acciones concretas promoviendo valores de paz y a favor de los derechos humanos.

axjo21

8 jun 2016, 11:49

[*2*] Yo tengo la firme convicción que Francisco, como diría Toni el Gordo, será "liquidado por causas naturales".

robefa

8 jun 2016, 17:07

[*5*] @javidtroll Parlamento

ppfobico

8 jun 2016, 11:38

[*10*] @viblios
Una cosa es que las respete otra cosa es lo que piense de ellas.
Expresar lo que pienso, desde el respeto, y desde luego llamarlas sectas no es en lo mínimo una falta de respeto para lo que de verdad pienso de las religiones que precisamente "por respeto hacia ellas y los que las profesan" no lo expongo aquí públicamente.

Odio. ¿por qué, cuando alguien está en contra de algo, ya necesariamente pensáis algunos que es odio? Yo estoy en contra de los toros -por ejemplo- pero no odio a los toreros, no les deseo el mal como hacen otros, todo lo contrario me gustaría que vivan muchos años y algún día se pasen al otro bando.
Estar en contra de algo no es odiar ese algo, odiar lo que se dice odiar no odio ni a Rajoy, con eso te digo todo.

ppfobico

8 jun 2016, 11:47

[*17*] @viblios
Un ejemplo, respeto tu opinión auqnue no esté de acuerdo pero no por eso te odio ni te voy a atacar.
Que no te llame a engaño la pasión que a veces demuestro en comentarios y carteles y que pueden hacer que odio al PP pero tampoco, sé que hay mucha gente noble y honesta en ese partido, pero no es odio, es impotencia de ver tanto robo, es rabia, estupor, tremenda indignación con algunas cosas que suceden, pero no es odio.
Si fuese te lo diría sin ningún problema.
Siempre me cuido de no faltar el respeto a nadie y en eso agradezco que alguien me llame la atención si me he pasado. Pienso que el respeto y la comunicación es lo que nos distingue de nuestros ancestros los primates

tradicionalista

8 jun 2016, 12:17

[*25*] @revolucion_social brindemos por la destrucción del cristianismo.
ALA ES GRANDE.

jordi338

8 jun 2016, 12:23

@viblios y @ppfobico estoy muy orgulloso de vosotros por conseguir llevar un debate sin faltar, exponiendo echos la verdad esque en este pais deberian aprender a debatir asi

ppfobico

8 jun 2016, 12:26

[*27*] @viblios
Miedo depende de a que, al PP si, pánico, terror de que en 4 años más nos dejen peor que la Venezuela de la que tanto les gusta hablar.
De las religiones, ¿miedo? a lo mejor de algunas si, porque en otros países son las culpables de que la gente se aferre a ellas, done parte de su salario, y en su gran mayoría deje que sean ellas las que controlan su vida, algunas religiones son sectas amigo mio, no declaradas, como tal pero se comportan como tal. Tuve una amiga ecuatoriana que tuvo que volver a su país, tiene que donar parte de su salario, e incluso no puede tener pareja fuera de esa religión que no voy a nombrar "por respeto".

[*4*] @kuyr Te votan negativo pero yo estoy contigo. Aunque aparentemente, e incluso realmente, este nuevo Papa sea más... "bueno", no es sino una estrategia para reenganchar a muchos creyentes, sobretodo entre los jóvenes, ya que estaban perdiendo adeptos a mansalva. Pero tranquilo que da igual lo que hagan, se acabarán desmoronando.

alexcorvette

8 jun 2016, 11:22

Siempre he sido muuuuy excéptico con la iglesia católica por su carácter conservador y retrogrado, pero este papa es como el rey Felipe, ni debería tener poder ni beneficiarse del dinero del pueblo. Pero si tiene que haber uno de momento este no está mal.

Claro que el símil es un poco rebuscado, dado que le tengo más aprecio al papa por su rebeldía contra las normas no escritas de la iglesia, pero me habéis entendido.

ppfobico

8 jun 2016, 12:30

[*29*] @jordi338
Se agradece y he de decir que es un gusto argumentar con alguien de esta página, por más que no llegues a estar de acuerdo, pero sin decir ningún improperio, descalificación ni palabra fuera de lugar.
Se puede estar de acuerdo o no con alguien, pero el respeto es lo que todos nos merecemos, si falta el respeto, ya no puede haber diálogo ni razón.
Un saludo!

sachador

8 jun 2016, 12:23

[*2*] @lettwil
Si hablar habla muy bien... dice que la iglesia debe permitir el culto de los homosexuales... que las mujeres puedan ordenarse... cosas muy pero que muy modernas....

Lo que pasa es que luego no hace nada por respaldar ese discurso... por tanto palabras vacías...

ppfobico

8 jun 2016, 12:02

[*20*] @perro_flautico
gracias camarada me lo descargo ahora mismo para repartirlo entre la peña!
te regalo algo a cambio

ppfobico

8 jun 2016, 12:05

[*21*] @viblios
bueno pues si tu dices que es odio es odio, que le vamos a hacer una de las formas de respeto más acertadas es no discutir con nadie.
Está claro que tu sabes lo que sientes las personas dentro de si, mejor que ellas mismas.

Ahora en serio, puedo tener de todo menos odio, ya te lo digo de corazón, a menos que tu pienses que estoy errado en mis sentimientos y que no soy capáz de intrepertarlos lo cual ya sería una falta de respeto hacia mi.
Yo lo dejaría en fobia, mira eso podría ser, salvo tu mas acertada opinión desde luego.

megamoya

8 jun 2016, 21:57

[*10*] @viblios No las insulta, las llama sectas. Es como llamar "corruptos" al PP o "ladrones" a la SGAE: no es un insulto, es una descripción literal de lo que son.
Y hay que aclarar una cosa: A LAS RELIGIONES NO SE LAS RESPETA. Las religiones son IDEAS. Se respeta a la persona y se respeta su derecho a pensar lo que quiera, pero mostrar respeto hacia una IDEA tonta es ridículo.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" (Evelyn Hall). Pero eso sí, no me pidas que le otorgue dignidad a una idea que no la merece.

granotes

8 jun 2016, 11:27

[*2*] @lettwil Opino lo mismo, de momento este papa ha demostrado con acciones lo que predica su religión, que ya es mucho decir teniendo en cuenta sus predecesores.

viblios

8 jun 2016, 11:43

[*14*] @ppfobico porque el odio lo muestras en cierto comentarios y publicaciones. Y puedes estar en contra de algo, decir que estas en contra de las religiones, pero llamarlas sectas no es respetar. Es exactamente lo mismo que decir "respeto a los hombres, pero pienso que son unos asesinos", o decir "no soy racista, pero pienso que los negros son unos ladrones". Las sectas son unas asociaciones ilegales castigadas incluso por el codigo penal que incluso realizan actos de suicidio de masa, entre otras cosas. Y tu odio se muestra sobretodo, en tus exageraciones, cuando estas en contra de algo, lo criticas con objetividad, cuando lo odias, exageras, como llamar sectas a las religiones (sea budismo, catolicismo o teosofismo si quieres)

perro_flautico

8 jun 2016, 11:53

[*14*] @ppfobico MUY BIEN DICHO CAMARADA. Hay que ver como me enfurezco cuando me dicen que Podemos es una secta.

Por cierto. Tu acudiste a la ultima charla del pueblo ? Nos lo pasemos muy bien. Aqui el video que grabe.

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

morrion

8 jun 2016, 13:49

[*4*] @kuyr No, si te parece van a poner a uno que le caiga mal a todos para perder más seguidores.

megamoya

8 jun 2016, 22:27

[*34*] @blockbreaker_24 Hombre, en 2005 hicieron eso.

alcanza2

8 jun 2016, 14:07

Por si alguien tiene dudas, es la cuenta oficial:

https://twitter.com/Declaracion

revolucion_social

8 jun 2016, 12:12

[*13*] Muy bien, has reconocido que en la Alemania Nazi no había derecho a elegir, ahora solo te falta reconocerlo en la Italia Fascista y la España Franquista.

Antes de que me salgas por un comentario anticomunista, te notifico que la militancia en el PCUS y en sus juventudes era algo opcional, osea, no te ejecutaban por no militar.

viblios

8 jun 2016, 11:58

[*18*] @ppfobico "Un ejemplo, respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo pero no por eso te odio ni te voy a atacar." ---> a ve, esto esta claro que sencillamente, no estas de acuerdo conmigo, habría odio si dijeras "respeto tu opinión, pero pienso que eres *******", eso si que seria un..."ejem...de verdad me estas respetando?"

Y bueno, aquí ya entramos en el campo de la filosofía...pero el odio es pasión, pasión negativa como dicen algunos, pero pasión al fin y al cabo, y a veces te ha llevado a decir ciertas exageraciones...que pasan de decir algo cierto, a algo que no lo es

viblios

8 jun 2016, 12:20

[*23*] @ppfobico fobia es miedo, tienes miedo acaso? Y no, no hablo de lo que sientes dentro de ti, si no de lo que expresas hacia fuera, como llamar sectas a las religiones por ejemplo, eso es un hecho

Más noticias