7 Comentarios
khirtas

14 may 2021, 13:01

Pablo Iglesias cobraba 900 euros como profesor en la universidad antes de meterse en política (porque solo impartía dos horas de clase a la semana). Así que eso de que no tiene miedo de dejar la política porque puede volver a la universidad es una gilipollez, con ese suelo no le da ni para pagar un tercio de su hipoteca. No tiene miedo a dejar la política porque le van a llover ofertas de todo tipo, charlas, presentar programas (como los que ya tenía, Fort Apache o la Tuerka) y porque además le corresponde una paga anual de 70000 euros durante los próximos dos años. Por no hablar del sueldo de su esposa. Por lo tanto no es de extrañar que no tenga miedo a dejar la política. Y en cuanto a Abascal, si lleva 30 años viviendo de chiringuitos cuando no tenía ni remotamente la influencia y la popularidad de ahora, no creo que vaya a tener el menor problema en encontrar un sitio dónde pueda cobrar un pastizal sin dar un palo al agua.

Leonory_Prime

14 may 2021, 11:05

y porque iba a dejar Abascal la politica si va bien

margaret_facher

14 may 2021, 10:42

ambos han amasado patrimonio suficiente para no tener que volver a trabajar en su vida

birxov

14 may 2021, 12:23

[*3*] @nuevaleonory quizá porque es un vividor de chiringuitos, justo lo que crítica.

También antes decía que Podemos se financió por Irán y el único partido cuya financiación fue por Iraníes que además eran antiguos terroristas fue VOX. Ahora a VOX ya no se les oye hablar de financiación sobre iraníes "casualmente".

Por no hablar de que es el partido más opaco en cuanto a su financiación, ni hacía públicas sus declaraciones y ahora además ha sido denunciado por financiación irregular por múltiples indicios como en su momento lo fue PP.

P.D. Bajo tu mismo argumento Pablo Iglesias también mejoró sus resultados electorales en Madrid con él ganando más escaños, tampoco tendría por qué irse pero aún así no consiguió su objetivo que era evitar que la derecha de Madrid que ha gestionado de forma lamentable la pandemia siguiese gobernando y decidió irse para no restar, viendo el discurso de odio que se había instaurado en torno a él.

mittelfinger

14 may 2021, 11:21

[*2*] Piden una excedencia y tienen reserva de plaza pero no de puesto. Cuando Rajoy se retiró volvió a su plaza de registrador de la propiedad pero el puesto que le tocó fue el que había vacante en ese momento

javien4_cc

14 may 2021, 10:55

Una pregunta: cuando una persona abandona su puesto de trabajo para dedicarse a la política ¿qué hacen exactamente? ¿Renuncian al puesto? ¿Piden una excedencia laboral?

juanmnc

14 may 2021, 11:18

Vas listo si crees que Abascal no ha adquirido la suficiente fama y enchufe entre la gente de derechas como para tener un buen trabajo después de retirarse de la política.

[*2*] Es como una excedencia. Aunque (al menos en un puesto público, privado ya no se) tiene derecho a recuperar su antiguo puesto tras acabar su carrera política. Está el ejemplo de Rubalcaba, creo que cuando se retiró volvió a su puesto de profesor de química, tiene derecho a ser reincorporado sin importar los años que haya estado en política.

Más noticias