10 Comentarios
ldg1001

19 may 2021, 9:20

Este twittero es un buen ejemplo de como hacer las cosas para evitar cosas como esta.....asi que sigamos todos su ejemplo y pongamonos a llorar todos por twitter que asi fijo que se soluciona el conflicto

yusk

19 may 2021, 11:26

Tranquilo que se pasa y esa vergüenza sera sustituidad por un nihilismo en el que la extinción del ser humano y la guerra nuclear no te pareceran mala idea.

entronador

19 may 2021, 9:14

¿Sabéis por qué cada vez hay mas negacionistas del holocausto nazi? pués sencillo por publicaciones como esta en twitter con el uso torticero del lenguaje. Si llamas terrorismo a lo que no es, si llamas asesinato a lo que no es, si llamas genocidio a lo que no es, esas palabras acaban teniendo un significado distinto. Si se considera genocidio avisar de que vas a bombardear un edificio para que evacuen el mismo y los de los alrededores, pués cuando digas que hubo un genocidio nazi, la gente no creerá que mataban sistemáticamente a los judios, pensará que sólo destruian sus edificios y que lo de los campos de concentración, ejecuciones y experimentos son un mito y que si había muertos era por no evacuar a tiempo o por algún error humano o técnico en el bombardeo.

Reyson

19 may 2021, 14:02

[*4*] Pues es un comienzo. Si quieres criticar algo tienes que decirlo. Si más voces de unen y empiezan a hacer ruido, alguien con importancia debería escuchar.

alserg

19 may 2021, 9:15

Los judíos en la época nazi no lanzaban misiles contra los nazis ni hacían atentados suicidas ni...

Como ya he dicho en otro post, cabe diferenciar entre guerra y genocidio.
En una guerra, los 2 bandos se pegan y uno gana al otro. En un genocidio, un bando extermina el otro sin posibilidad de resistencia.

threeinarow

19 may 2021, 11:51

[*1*] @juanmnc Vamos, que tienes que quedarte con los brazos cruzados mientras te roban la casa donde has vivido durante décadas, te ocupan el territorio, te destruyen los cultivos o directamente te matan, no sea que tú quedes como un islamista. Tú debes de pensar que los israelíes son unos seres de luz que no hacen nada malo, que sólo se defienden.

ooOkYtekOoo

19 may 2021, 9:27

She is my'

Leonory_Prime

19 may 2021, 9:34

no es un genocidio
y en serio nadie quiere hablar de que tenemos un lider acusado de genocidio
aqui en España y protegido

entronador

19 may 2021, 9:27

[*3*] @alserg No estoy del todo de acuerdo, puedes haber una guerra y a la vez un genocidio. Por ejemplo, A está en guerra con B, los soldados de A atacan a soldados e instalaciones militares de B, así como instalaciones estratégicas de B (puentes, centrales eléctricas, de comunicaciones, suministros, etc), B hace lo mismo con A. Eso es una guerra normal. Ahora bien, si B aparte de lo anterior, decide atacar a civiles no milicianos, apresarlos y a matarlos si estarían haciendo un genocidio. Es decir que si B al avanzar extermina a todos los civiles, repito, no milicianos, se estaría cometiendo un genocidio.
En el caso de Israel y Palestina no están estableciendo a los civiles como objetivos, ni los estan matando sistemáticamente, por lo que no es un genocidio. ¿Que hay muertos?Sí, es lo malo de las guerras y más cuando un bando utiliza a sus civiles como escudos humanos. Si Israel fuese un estado genocida, los palestinos ya estarían remuertos, es mucho más fácil, rápido y económico lanzar bombas convencionales y obuses, sin avisar matando a todo el que pille por medio, que el hecho de lanzar misiles y bombas guiadas avisando de cuándo se va a atacar para dar tiempo a evacuar a los civiles.
Ahora bien, los de Hamas no son ******* y si les dicen, vamos a atacar donde te escondes, pués se irán a otro edificio, el cual se convertirá en objetivo. Y si se esconden en edificios civiles por la guerra propagandística de "mira que malos los judios, atacan a una escuela", pués mira, si no se esconden en escuelas, no atacan a las escuelas.

juanmnc

19 may 2021, 9:13

Vamos, que tienes que quedarte de brazos cruzados mientras te tiran misiles, no sea que tu quedes como un fascista.
Una variante de "tu novia puede abofetearte, y tú no puedes hacer nada para impedirlo, o serás un maltratador".

Más noticias