33 Comentarios
hiena77

16 jun 2016, 17:06

[*4*] @programatrix007 la colgo en facebook.... tampoco es que fuese muy privada....

trotskoide

16 jun 2016, 16:55

Creo que no deberias haber publicado nada despues del suicidio, si aun no hubiera hecho nada pues se lo podria ayudar, pero esto solo deja mal cuerpo, ademas de ser una carta intima, no tiene por que verla todo el mundo como si fuera un espectaculo.

erudite

16 jun 2016, 17:05

Hace unos meses(en Enero), mientras yo volvía a mi casa de sacar a mis perros, sobre las 08:00, vi a un hombre sacar una pistola y dispararse en la cabeza a unos metros de mi. Me asusté y deje a los perros en mi casa y llame a la policía. No llamé a la ambulancia porque sabia que estaba muerto. Al rato llegaron la ambulancia, la policía, salieron los vecinos, llegó la hermana del fallecido. Actué con bastante tranquilidad y frialdad, pero me derrumbé. El hombre era guardia civil y tenia una baja por depresión. Su mujer le puso los cuernos y se iba a separar. No lo pudo aguantar. No conocí a ese hombre ni un segundo pero me causó un impacto muy profundo y un recuerdo que tendré siempre.

Ojalá no ocurrieran estas desgracias.

mcmadafaka98

16 jun 2016, 16:52

Esto es lo más triste que he visto en mucho tiempo. Mis condolencias a la familia.

"No te guardo rencor" para mi lo mejor de todo el texto y lo peor al mismo tiempo porque se va sin odio pero se echa las culpas a si mismo..

juanmanu_2_20

16 jun 2016, 17:16

@davidcole Si un hombre engaña a su mujer, le miente y demas, es considerado maltrato psicologico hacia la mujer. Ahora si lo hace la mujer hacia el hombre... la culpa es del hombre por no tener personalidad.., o eso parece que creen la mayoria de los que comentan esta noticia..

chibinbu

16 jun 2016, 17:31

No me gusta mucho hablar de esto, pero creo que es necesario decirlo antes de que venga gente a despreciar a este pobre hombre. Creo que aún no hay ninguno, pero los habrá. Cuando se habla de suicidio siempre hay alguno.
Siempre que veo estar cartas, se me queda un nudo en el estómago... Recuerdo las mías, en su momento, ese sentimiento de "no puedo más" y las ganas de abandonarlo todo. Creo que es algo que poca gente ha experimentado realmente. Esa desesperación y desasosiego que te inunda el pecho y hace pequeño cualquier miedo a la muerte que puedas tener.
Solo quiero decir, pidiéndolo desde el punto de vista de alguien que tuvo inclinaciones suicidas, que aquellos que pensaban hablar de la cobardía de quien se suicida, por favor, tened cuidado con lo que decís.

lettwill

16 jun 2016, 16:57

Siempre me toca la fibra sensible cuando leo las cartas de suicidio, desde la carta de Kurt Cobain, hasta esta, nunca he entendido que tan mal puede llevar una persona en su interior para llegar al punto de quitarse la vida, eso hace que me entren escalofríos de solo pensarlo, ojala en un futuro esto ya no sea una opción y se pueda tratar de forma colectiva, por el bien de la humanidad.

birxov

16 jun 2016, 17:30

Y todo por una pu. ta mentirosa. Porque por muy mala que sea una persona como pareja o se esté mal con ella, creo yo que en ningún momento nadie se merece que le mientan. Déjal@ si no te gusta pero sé sincer@ siempre, es lo mínimo que se merecen las personas con las que se comparte o se ha compartido la vida. Se puede hacer mucho daño. R.I.P

ctc1309

16 jun 2016, 17:53

[*7*] @lettwil Como ya dije antes, se trata de que entras en una depresión y esa depresión yo la equiparo a una guerra civil, es tu propia guerra civil, en la cual hay varias partes que desean eliminarse dentro de ti, entre si. Ahí lo difícil es elegir la opción de no quitarse la vida, es la más difícil, ya que no quitarte la vida significa intentar eliminar una gran parte de ti y transformarte para adaptarte, lo que haces, yo lo mencionaría como quemar, hacer escombros esa gran parte y luego, construir algo nuevo sobre esos escombros.
PD: Los que no me creáis, bien por vosotros, pero yo ya he estado en 2 depresiones, y se perfectamente lo que son y lo que te llegas a plantear en esas situaciones....

kaposi15

16 jun 2016, 17:40

[*4*] @programatrix007 Dudo mucho que lo haya publicado después del suicidio

redomao

16 jun 2016, 16:55

Una historia terrible.

arcahelus

16 jun 2016, 17:51

[*18*] @chibinbu Muchas veces he intentado suicidarme,en todos los casos por culpa mía,hasta que llegué a una conclusión : No merezco vivir por mis malas acciones,pues me suicido y arreglado,pero si lo que merezco es sufrir por lo que hice,la solución es no suicidarse y pagar el resto de la vida.Cuando no es por causa propia....es complicado.La gente que piensa que el suicido es de cobardes es porque ni siquiera se han planteado suicidarse,que se lo planteen,que lo "intenten",a ver si es tan "fácil" y de "cobardes".Hace falta mucho valor,hay que anteponerse al instinto de conservación y más cosas.

fercarlo

16 jun 2016, 20:11

Si no quieres a tu pareja dejala pero no seas una put... asquerosa y le mientas

elincreiblecalcetin

16 jun 2016, 17:36

[*9*] @davidcole Corrígeme si me equivoco o han salido más explicaciones sobre el tema, pero por ahora sólo se sabe o se cree que la causa de su depresión fue la infidelidad de su mujer. Una infidelidad no tiene por qué conllevar violencia doméstica/ de género.

blackdracko

17 jun 2016, 3:06

Es horrible que en esta mierda de sociedad muchos hombres recurran al suicidio porque sienten que expresar sentimientos y buscar ayuda es algo que no deben hacer por el mero hecho de ser hombres. ESTO es culpa del MACHISMO. Tal cual. Porque es machista asumir que los hombres tienen que ser fuertes, o que una mujer nunca hará daño a un hombre. A los que decís o culpais al feminismo de esto... no sabeis lo que es en realidad. Los hombres necesitamos el feminismo para casos como este. Porque tenemos derecho a mostrar debilidad sin ser insultados y no tragarnos las depresiones a solas o a que no se rian de nosotros si decimos que una mujer nos maltrata. Eso también es feminismo, pero algunos no entienden aún que significa.

asesino555

16 jun 2016, 17:14

Dont cry.

elincreiblecalcetin

16 jun 2016, 18:55

[*23*] @ElefantiLol [*24*] @elincreiblecalcetin A lo que quiero llegar es que en este caso puede haber habido maltrato psicológico o simplemente leyendo sólo la carta de suicidio se podría decir que el hombre no pudo soportar la verdad de la infidelidad y la consiguiente separación y le entró una depresión de caballo. Pero como he dicho antes, son suposiciones y sin pruebas y utilizar estas noticias como ataque al feminismo me parece una falta de respeto por la víctima y la familia porque los suicidios son un tema muy delicado y bastante complejo.

jhonts

16 jun 2016, 23:08

[*4*] @programatrix007 Hola, creo que por una parte estoy de acuerdo contigo en que realmente esto es algo personal, pero si te detienes a pensar un poco basta con darse cuenta que esta carta puede ayudar a mucha gente a que no llegue a ese extremo, en alguna ocasión en la vida todos nos sentimos sin fuerzas y se nos quitan las ganas de vivir, y creeme cuando te digo que habemos muchas personas que al leer esto nos damos cuenta que hay muchas cosas importantes en la vida, que no somos los únicos que estamos mal, o simplemente nos ayuda a observar y darnos cuenta que a nuestro alrededor hay personas sufriendo que con un simple "hola, que tal? como va tu vida?", es suficiente para darse cuenta que no todo en la vida es malo.

ElefantiLol

16 jun 2016, 18:21

[*19*] @elincreiblecalcetin Entiendes que esto (mas dado los resultados) puede tratarse de maltrato psicológico, verdad?

elkanya

20 jun 2016, 0:31

[*8*] @ctc1309 en realidad es una decisión cobarde, es decir desde la perspectiva psicológica este hombre huyó de sus miedos y problemas sin hacer frente a ellos, sin saber sobreponerse, es una pena la verdad, pero creo que hay que saber sobreponerse a todos y cada uno de los golpes que nos da la vida, es verdad que se puede pasar realmente mal incluso llegar a pensar e imaginar lo peor para uno mismo, pero debes entender que en caso de tener familia, amigos y demás, que vas a causar un daño irreparable por tu cobardía, señores hay profesionales que tratan cualquier tipo de sociopatía, miedo o cualquier problema mental, pensad que quizá no este ahí a tu lado, pero si lo buscas siempre hay alguien que estará dispuesto a ayudarte, sin necesidad de pedir nada a cambio!

lonchadepavo

16 jun 2016, 17:05

Lo más curioso de todo son los comentarios de la noticia. Cada uno más desquiciado que el anterior... :
http://www.publico.es/sociedad/carta-policia-alcobendas-publico-facebook.html

ctc1309

22 jun 2016, 1:22

[*34*] @elkanya Si, y gracias a que me advirtió gente cercana a mi, el problema es que si uno no comprende su situación (yo tuve entre suerte y el hecho de que soy un cabezón) pues acaba haciendo eso, yo por ejemplo he leído el arte de la guerra ya varias veces y antes de mi propia guerra ya lo leí y en parte gracias a eso (sin desprestigiar la gran ayuda de cercanos a mi) pues pude saber a que me enfrentaba y estudiar metódicamente pros-contras y si el futuro seria predecible o no, al tener que destruir esa gran parte de uno, se queda un gran hueco vació, y ese hueco si no se es prudente, pues se puede llenar con de todo (como ejemplo, pensé en la guerra en Ucrania y en ISIS, que estaba en auge en esa época).

asforward

16 jun 2016, 16:56

[*2*] JA JA que gracioso eres eh, seguro que su familia le estaría de acuerdo con tu comentario.

atece

18 jun 2016, 0:40

[*17*] @birxov Perdón, he puesto sin querer a favor del mensaje perteneciente a tu opinion, (me retracto, he pulsado, repito, sin querer) en mi caso no opino igual, pues no conozco el caso a fondo para poder decir ese tipo de palabrasy he pulsado, valoro la libre opnión y no me interpongo, pero solo quiero opinar si realmente conozco todos los datos, y como no es el caso... quiero que mi toque de raton no sea valido, pues es algo muy serio por lo que prefiero mantenerme al margen, y sobretodos, sin conocer, no relacionarlo ni hacerme ideas con algo a nivel personal. Disculpen las molestias.

barbieswan

17 jun 2016, 14:51

Es una pena que tuviera fuerza para escribir esta carta en una Red social pero no para pedir ayuda a los profesionales de la salut mental, a veces no tienes fuerzas pero de todo se sale con ayuda sobretodo de la familia, que seguro que aunque su mujer no supiera quererle tenia gente alrrededor que si, y sobretodo por esos niños que seguro que aún le necesitaban, ir al psicólogo o al psiquitará no debería ser un tema tabú o mal visto en esta sociedad nuestra que tanto los necesita

ctc1309

22 jun 2016, 1:22

[*34*] @elkanya El suicidio no es una opción, con eso lo digo todo. Aj y gracias, me acabas de dar una gran idea.

ElefantiLol

16 jun 2016, 21:44

[*25*] @elincreiblecalcetin Lo que no pareces entender es que el tipo de comentarios como el mio nunca van orientados contra el feminismo, si no contra el hembrismo. Son dos cosas MUY separadas aunque algunas "personas" del segundo grupo usen el primero para protegerse y cubrirse manchando el primero.

pexio

16 jun 2016, 21:18

Menuda estúpida la chica, soy yo el hermano o quién sea del fallecido y le pongo una denuncia por maltrato. Tardo poco o menos.
Mis condolencias a la familia, y pobres criaturas, ojalá sepan lo mala persona que fue su madre y no les mientan a ellos tambien.

elincreiblecalcetin

16 jun 2016, 18:55

[*23*] @ElefantiLol Por poder, podríamos suponer mil y una situaciones, hasta podemos discutir por qué su mujer le pudo haber sido infiel y darle la vuelta a tu suposición y decir que ella era la maltratada, pero me parece absurdo y es hablar por hablar. Faltan pruebas y, como experiencia personal te diré que dos allegados míos (fueron un hombre y una mujer) llevaron a cabo un suicidio porque iban a cortar con sus parejas. El chico lo consiguió, pero la chica gracias a dios salió viva pero hecha una mierda. En ninguna de esas dos relaciones sufrieron maltrato por la pareja, simplemente no pudieron soportar que les dejaran, no hay más trasfondo. (continúo)

Más noticias