21 Comentarios
moajajito

1 Jun 2021, 21:04

#1

Soy economista y ya te digo que ni yo, ni la mayoría de profesores que tuve, doctores y catedráticos, entendemos plenamente el funcionamiento del dinero. Y si algún economista te dice que comprende perfectamente el dinero y todas sus implicaciones, miente.

Y ahí sigue existiendo el dinero, así que si las criptomonedas no tienen futuro, cosa que desconozco, dudo que sea por ese motivo.

doctorspock

1 jun 2021, 21:06

[*2*] @renegated No se a que cosas misteriosas que no ocurren te refieres.

En cuanto a las cripto, parece que no entendeis que la mayoria del planeta no tiene suficientes conocimientos informaticos para lidiar con ellas.

Es muy logico tener miedo de misteriosos eventos bancarios que te quiten el dinero y a la vez confiar en criptomonedas.


renegated

1 jun 2021, 22:02

[*12*] @kitty_follen A la primera pregunta: Ese es el problema de las criptos, por ahora no tienen un valor estable.

A la segunda: Lo mas seguro es que si.

A la tercera: Pues lo mas seguro es que el sistema colapse. Actualmente (en el caso de BTC) el sistema esta capado a 20 transacciones/segundo mientras que el sistema bancario actual esta capado a 24000.

Si de verdad las criptos pueden sustituir al dinero, habrá que reestructurar todo el sistema ya que en la actualidad este no está preparado para uso masivo a nivel mundial estilo transacciones bancarias.

doctorspock

1 jun 2021, 20:41

Definitivamente nos vamos a la mierda. Token no fungible, otro inventito de mierda para especular.

No, ni las criptomonedas ni esta mierda de tokens ni cualquier otro invento especulativo, va a sustituir al dinero, principalmente porque su funcionamiento es solo entendido por el grupito que se dedica a especular.
La mayoria de la gente ni lo entiende ni lo podra entender, por eso tienen los dias contados.

renegated

1 jun 2021, 21:15

[*4*] @doctorspock En lo que no todo el mundo las entiende te doy la razón, pero lo de tenerle miedo a lo del banco y no a lo de los criptos es simple, en el caso del banco, eres TU el que tiene que demostrar que se ha cometido dicha ilegalidad, y siendo que es el banco el que tiene los datos, en esencia es virtualmente imposible de demostrar por una persona de a pie, con las criptos, ya que cada evento se registra en todos los usuarios, en el momento en el que algo falla, eres tu el que tienes que demostrar que no has intentado alterar el sistema para tu beneficio, ya que eres el que está descuadrado con el resto de usuarios.

Aquí te lo dejo.
https://www.youtube.com/watch?v=pqEidVW9da0

doctorspock

1 jun 2021, 22:05

[*13*] @hazen JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro claro, y los estados van a permitirlo JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

doctorspock

1 jun 2021, 21:12

[*3*] @moajajito Creo que no me entendiste, no hablo del funcionamiento de una moneda como tal, si no de como funcionan las criptomonedas, vete a explicarle a alguien sin profundos conocimientos informaticos (y posiblemente bastantes de economia) de minado de criptomonedas o de como se almacenan o como se trabaja con ellas.

Ahora mismo, su valor esta supeditado al dolar y una criptomoneda vale lo que su valor en dolares. No son mas que un objeto especulativo, como los nft y como la siguiente mierda que se inventen para especular.

cervezeameesta

1 jun 2021, 21:44

[*5*] @doctorspock Bueno, si nos ponemos así, la gente usa internet sin tener conocimientos sobre redes de computadoras. O ve la televisión sin saber como funcionan tampoco.

Y yo estoy en contra de los NFT por múltiples razones, pero ese argumento que has dado, meh.

Mleko

2 jun 2021, 10:22

[*1*] @doctorspock

Las criptomonedas son dinero.

El dinero no son los euros, ni los dólares, ni las monedas que tienes en el bolsillo.

El dinero es un medio intermedio para intercambiar bienes. Punto. Y a lo largo de la historia se ha usado como ese medio intermedio, como "dinero", otros bienes tales como conchas, sal, metales.... Para hacerlo más cómodo se empezó a darle forma a esos metales y de ahí salieron las monedas... y cuando se hizo imposible manejar tantas monedas inventaron los billetes y luego se inventó el dinero electrónico que es el que está en tu cuenta del banco...

Así que el dinero puede ser lo que la sociedad quiera y las criptomonedas están ya en la lista de ser "dinero" igual que todas las anteriores.

kitty_follen

1 jun 2021, 21:54

[*9*] @renegated
Obviaremos que primero debo pasarlo a una moneda de uso y en un supuesto futuro son aceptada por el tio del quiosco, ¿Y mañana cuanto valdría ese mismo paquete de chicles?, ¿tendría que ir a coinbase o una de estas a mirarlo?, ¿y si se tuviese que registrar y minar cada compra de chicles y otras cosas de todo el mundo?

kitty_follen

1 jun 2021, 21:14

[*2*] @renegated
¿Con cuantas criptomonedas puedo comprarme un paquete de chicles?.

doctorspock

1 jun 2021, 22:26

[*14*] @renegated Entiendo que conoces como funciona el sistema, asi que supongo que sabes que mas del 80% de las transacciones mundiales aun se realizan en mainframe y esto es por dos motivos fundamentales, seguridad y tecnologia.

doctorspock

1 jun 2021, 21:33

[*8*] @moajajito Y tu esperas que las cripto se extiendan sin entenderse antes esos conceptos?

Ademas, la mayoria de lo que me hablas es mas de lo mismo, especulacion.

shamash25

2 jun 2021, 10:31

Pero si ya lo dicen en el vídeo, las criptomonedas hoy en día no son viables como dinero habitual y sustitutivo del normal precisamente porque su valor es muy variable! Eso sería un caos con los precios. Una moneda tiene que ser estable en el tiempo

moajajito

1 jun 2021, 21:16

[*5*]

¿Y puedes explicarle a alguien sin conocimientos como funcionan las divisas, los tipos de cambio, la creación de dinero, la inflación, los multiplicadores monetarios, los tipos de interés, los bancos centrales? ¿En serio crees que el dinero se sigue usando porque todos esos conceptos son ampliamente conocidos por la gente?

renegated

1 jun 2021, 21:23

[*6*] @kitty_follen Depende del cripto. Con bitcoin lo mismo y te hace falta 0.0000001 mientras que con PiNetwork te hace falta 0.55.

renegated

1 jun 2021, 20:56

[*1*] @doctorspock En realidad, si te miras el vídeo de las criptomonedas, es infinitamente mas seguro que el dinero normal. Con el dinero normal el único que tiene acceso a los datos es el banco, con lo cual si misteriosamente ocurren cosas, el único que lo sabe es el banco, con las criptomonedas cada vez que pasa alguna cosa todo el mundo recibe la info de que dicho evento ha sucedido, o sea que en el momento en el que intentas hacer alguna trampa, se te pilla al acto dado que es tu cuenta la que difiere de la del resto.

Mleko

2 jun 2021, 10:28

[*14*] @renegated Si de verdad las criptos pueden sustituir al dinero, habrá que reestructurar todo el sistema ya que en la actualidad este no está preparado para uso masivo a nivel mundial estilo transacciones bancarias.


Estamos hablando de tecnología. Tarde o temprano esto se actualizará y pasará de 20 a varios miles por segundo.

doctorspock

1 jun 2021, 22:20

[*11*] @cervezeameesta No es comparable. Precisamente uno de los problemas que tienen los bancos a la hora de que el ciudadano corriente meta su dinero en productos que no sea un plazo fijo, es precisamente que ni se fian ni lo entienden, mucho menos si es hablas de criptomonedas y mucho menos si encima les explicas que son ellos mismos los que van a tener que gestionar estar al dia de su dinero......Yo creo que todavia no habeis entendido la vagueza de la naturaleza humana de la mayoria de la poblacion.

Igual, me parece que lo planteais siempre como que la criptomodena va a suponer el cambio del sistema bancario o algo asi.....no lo ha supuesto las ultimas crisis y lo va a hacer algo que saldria del control de los gobiernos......a mi tambien me gusta la ciencia ficcion, pero no lo flipo tanto.

sirronkcuhc

1 jun 2021, 22:13

Comes carne? Le pregunta a una tía que ha comido más rabos que yo espinacas.

hazen

1 jun 2021, 22:01

[*1*] @doctorspock

La tecnología blockchain probablemente la utilicen los estados para sus respectivas monedas, de hecho ya se ha anunciado el euro digital para 2026. Y eso es porque es infinitamente da más seguridad y hace imposible la falsificación.

Sin embargo la mayor ventaja que le veo es que los gobiernos van a perder su poder para emitir moneda. Las criptos se "minan" y son los propios usuarios quienes aumentan la masa monetaria, mientras que con el dinero convencional lo hacen los gobiernos.

Lo cuál es positivo ya que los incentivos para crear nueva moneda serán económicos (economía fuerte=más demanda de monedas para comprar productos=más incentivos para minarlas), y no políticos.

Más noticias