14 Comentarios
kirtash_91

27 Jun 2021, 21:19

[*1*] @leonory Sorpresa. No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir.
Una renta basica bien estructurada puede evitar todos esos casos de explotacion, tanto en el campo como en hosteleria, como en limpieza, que ocurren en esta mierda de pais.

herrspanier

27 jun 2021, 23:59

A mi alguien me tiene que dar 900 euritos al mes , que poder seguro que se puede y a mi me mejoraría mucho la vida, no se como ni quien pero creo que sigue siendo una muy buena idea que me den 900 euros al mes

Entiendo que el dinero ahora cae del cielo, pagas para todos, muy sostenible todo...

Leonory_Prime

27 jun 2021, 21:09

para que trabajar y dar algo al mundo si el mundo ya me da una paga por respirar
me junto con 20 vagos mas hacemos bote y okupamos un chaletico de lujo y a vivir a costa de los demas
luz,agua,casa,renta basica, ademas digo que soy pobre para pedir ayudas de alimentación y por riesgo de pobreza extremo y solo tengo que comprar drogas y listo

Reyson

27 jun 2021, 21:26

[*1*] Porque la gente tiene derecho a comer, vestir ropa y tener un techo sin que les tomen el pelo o los hagan trabajar a niveles de esclavitud. Necesitas un verano trabajando de camarero en un restaurante, el de cocina dormía en los vestuarios en un cojín de yoga para no llegar tarde al día siguiente, yo prefería dormir 5 horas pero en mi cama.

salzig

27 jun 2021, 22:02

[*2*] Sorpresa, economía sumergida que es de lo que vive la gente "que no tiene ingresos". Con renta básica más para invertir y luego poder revender. El que quiere trabajar trabaja y el que no, no, y eso es así per saecula saeculorum.

Dominus vobiscum

salzig

27 jun 2021, 22:22

Todos los que habláis de inmigrantes y camareros y no sé qué, estáis equivocadisimos. Para cobrar el IMV hay que haber cotizado un año, tener más de 23 y haber vivido independiente tres años. A menos que tengas un hijo

Reyson

28 jun 2021, 6:51

[*6*] Abre currado más que tu en garitos de mierda que son los únicos que ofrecen trabajo, que ni con estudios ofrecen nada decente. Te crees que encontrar trabajo consiste en ir a donde quieres trabajar, decirles hola y que de inmediato te pongan a trabajar, cuando posiblemente te puedas estar meses buscando empleo y no te llamen ni para colgar carteles.

sirronkcuhc

28 jun 2021, 9:29

[*5*] No si precisamente en esos sectores sigues mandando inspecciones de trabajo, y si las siguen imcumpliendo pues multazo que sr pague con el propio terreno si hace falta, o cárcel.

alserg

28 jun 2021, 8:30

Lo mejor es que los mismos que defienden esto son los que luego se escandalizan porque sube el precio de la luz, comida, vivienda... Se le llama inflación y es lo que pasa cuando imprimes dinero sin parar para despilfarrarlo.

Por sí a alguien le interesa saber cómo acaba el cuento de la inflación, mirad a Sudamérica y tendréis unos cuantos países que ya lo han probado en sus carnes.

haplano2

28 jun 2021, 9:47

El problema de estas medidas es que no tienen en cuenta la cultura del país. Esto en un país con conciencia y responsabilidad social funcionaría de lujo. Pero en españa que el objetivo (en general) es ganar la mayor cantidad de dinero haciendo lo menos posible sería un desastre. Si, habría gente honrada que se beneficiaría justamente de estas medidas para salir adelante. Pero habría una gran mayoría de gente que simplemente "chuparía del tarro" permanentemente. Porque vamos me apuesto las muelas que la gente preferíría ganar 900€ sin trabajar que ganar 1300€ trabajando por ejemplo.
Y esto sin añadir que el país no está como para mantener seguridad social, pensiones y demás con más d eun 16% de paro y de cara a una buena crisis por el coronavirus. VAmos la palabra insostenible viene que ni pintada.

javatron6000

27 jun 2021, 21:30

[*2*] mucha de la gente que trabaja en los sectores que comentas, especialmente el campo, son inmigrantes, muchos ilegales.

A menos que pretendas dar la renta universal a cualquier persona que pise el país, creo que seguirían explotados.

Leonory_Prime

27 jun 2021, 21:35

[*2*] @kirtash_91 tampoco vivimos sin trabajar
dar dinero a los pobres no soluciona nada
a lo mejor con un buen contrato no te hace falta regalar millones de euros a parásitos
¿y si no erradica la pobreza, que hacemos? ¿damos mas dinero ,hasta que se solucione?

[*4*] @Reyson tu ropa, la comida que compras eso no aparece por magia aparece porque hay gente trabajando
si no entraran ilegalmente tendrian algo mas de derechos
si te sientes mal por los pobres haz tu algo no esperes que el estado elimine tu estado de vergüenza

javatron6000

27 jun 2021, 21:24

Por qué no copiamos las medidas de los países que tanto alabamos sus resultados? Irlanda, UK, Suiza... todos con trabajo para aburrir. Menos paguitas y más trabajo. Y para crear más trabajo? Facilitar el emprendimiento, que es el que crea empleo. El Estado NO CREA EMPLEO, solo quita recursos del sector privado, y España hace ya tiempo que está totalmente desequilibrada la balanza, demasiada gente enganchada del Estado.

Más noticias