5 Comentarios

[*2*] @javatron6000 Es que flipo que llevemos casi un año y medio de pandemia y aún no sepáis cómo va el protocolo por positivo o contacto estrecho.

Vamos a ver, cuando eres contacto estrecho se te hace un test para ver si eres positivo o no. Tanto si das positivo como negativo, te quedas en cuarentena 10 días hasta un segundo test, para ver si eres negativo o estás/sigues contagiado. Tras este segundo test (esto ya varía según comunidades) lo normal es que si das positivo repitas el ciclo, y si das negativo pues ya has acabado.

El problema que han tenido en Baleares es que no pueden clasificar a la gente por contactos estrechos. Si a las dos copas no te sabes ni el nombre de tus amigos, imagínate los de gente que ni conoces de nada. Entonces, para evitar la marabunta de gente contagiada han cogido al mogollón: todos los jóvenes que estuvieran en X zona, de X edad y en viaje de fin de curso principalmente. Y eso es lo que NO se puede hacer.

Como no pueden decir quién de los retenidos en el hotel es contacto estrecho y cuál no, pues han tenido que soltar a todos. Pero no es que no los pudieran obligar a quedarse en el hotel porque sí que pueden, ya que es lo que dice el protocolo.

carlosjfort

30 jun 2021, 20:42

[*2*] @javatron6000 A la gente se le ha obligado a hacer cuarentena por haber sido contacto estrecho de alguien que ha dado positivo, independientemente del resultado de la PCR.

bubblegumchicle

30 jun 2021, 20:07

Loko qué pesaos con los niñatos estos. Poned memes de Eurovisión, anda xdd

javatron6000

30 jun 2021, 20:15

A ver es que la gente de Mallorca estaba confinada dando NEGATIVO, de hecho el juez ha tumbado el confinamiento hace unas horas para estos.

Los que son POSITIVOS claramente tendrán que hacer confinamiento, y no creo que se quejen, es lo que hay, estén ahí o en su casa.

javatron6000

30 jun 2021, 20:21

Me parece más grave Iglesias saltándose todo tipo de cuarentenas dando su mujer positivo en pleno abril 2020, siendo Vicepresidente, que un grupo de chavalines en verano 2021.

Doble rasero

Más noticias