15 Comentarios
khirtas

8 jul 2021, 23:23

[*9*] @galen2 De hecho, soy profesor xD. Y no soy experto en el tema, pero vamos, que quedo de cañas con cada dos por tres con gente que se dedica a fabricar las vacunas (acabo justo de ahora de venir de estar con ellas). De hecho, mañana mismo me voy a una casa rural junto con dos personas que trabajan haciendo precisamente eso. Y lo que ellas me informan no es lo mismo que tu dices y que quieres que te diga, me fio más de ellas que de un desconocido por internet. Dicho esto, aunque es cierto que no mientes estrictamente hablando, es una omisión de una información fundamental que bien podría considerarse una manipulación. Incluso hay multitud de disciplinas que lo considerarían de facto una mentira por omisión. Aunque tú no lo digas directamente tu comentario da a entender que una persona se contagia con la misma facilidad estando vacunada que no estándolo, lo que no es cierto. Al final estás dando una información sesgada que lejos de ayudar a la gente a conocer la verdad, los induce a error. Así que sí, tu información resta más que suma. Por otro lado, deberías tomarte una tilita antes de escribir, porque esa prepotencia, chulería y mala educación que desprenden tus mensajes también resta más que suma. Pero que sabré yo, solo soy un profesor medio borracho.

renegated

8 jul 2021, 19:11

Se habla de la incidencia entre los jovenes porque estar vacunado no implica inmunidad al contagio. Sigues pudiendo pillarlo, la diferencia es que en lugar de jugar a la ruleta a ver si estiras la pata o si solo te da fiebre, lo mismo y lo pasan con 2-3 dias de fiebre. Estar vacunado no te da derecho a bailar la puta conga tampoco.

galen2

8 jul 2021, 19:16

Antes de escribir gilipolleces entérate de como funciona una vacuna. Vacunado aún puedes coger covid solo que con síntomas leves y hablamos de la incidencia entre los jóvenes porque son los que se están saltando las medidas de seguridad como les sale del rabo. De nada.

khirtas

8 jul 2021, 20:37

[*2*] @galen2 Meh, hombre, decirles que se enteren de como va y después decir que aún vacunado aún puedes pillar covid, así, a lo loco, sin más información, pues casi que restas más de lo que aportas. Que sí, que puedes estar vacunado y pillar covid, pero la vacuna no solo reduce los síntomas sino que también reduce drásticamente la posibilidad de contagiarte la enfermedad, especialmente si has recibido el ciclo completo. Y esto es una información ya no importante sino fundamental que omites en tu mensaje.

khirtas

9 jul 2021, 12:51

[*13*] @Mleko
Récord de fallecidos? de eso nada, al menos hasta dónde yo sé. Si me equivoco a ver si puedes aportarme pruebas al respecto porque buscando no encuentro nada que indique eso. Que se muere gente igual por supuesto, si tienes más 80 años o enfermedades que compliquen la cosa, aún con la vacunita tienes bastantes papeletas para irte al hoyo.

joehill

9 jul 2021, 8:17

Pues justamente si aún no están vacunados tienen que seguir siendo precavidos y no irse de fiesta como si ya lo estuvieran solo porque las discotecas están abiertas.

Mleko

9 jul 2021, 12:08

[*6*] @khirtas

Reduce tanto los síntomas que está habiendo record de fallecidos con las 2 dosis pero bueno, que reduce los síntomas...


renegated

9 jul 2021, 13:05

[*13*] @Mleko Falta ver si de verdad esos fallecidos son por covid o son por otras causas, porque al inicio de la pandemia si tenias covid, morías por covid, pero lo mismo y en realidad era que te había pasado un coche por encima. Como cuando los noticieros se dedicaban a usar falsas verdades cuando el inicio de las vacunas, "Muere tras vacunarse contra la covid" y luego resultaba que al tío le había caído un puto rayo en la cabeza.

galen2

8 jul 2021, 21:55

[*3*] @seluca

No es porque los jovenes salgan más, es porque sudan de las medidas de control para no coger la enfermedad. Se puede salir, ser responsable y no coger covid, asociar salir a coger covid es un error.

levante69

9 jul 2021, 11:19

Los trentañeros tampoco estan vacunados y no tienen esos niveles de contagios como los de 18 a 20. El problema es que a los crios se la suda todo, secreen inmortales

khirtas

8 jul 2021, 20:33

Los de entre 30 y 40 tampoco están vacunados y en la mayoría de comunidades no llegan a un 10% de la tasa de contagios de los de entre 20 y 30. A lo mejor se habla de jóvenes porque llamarlos niñatos es de mal gusto.

jamsexion

8 jul 2021, 21:48

De hecho los que enferman son en su mayoría los propios vacunados.

Algo que no pasaba el año pasado que no había contagiados ni muertos por ninguna gripe estacional en verano.

tosakarin

8 jul 2021, 20:02

Es más fácil aún, si es de un gobierno.del partido podemita obrero español, la culpa es de los jóvenes inconscientes; si es de Madrid, la culpa es de Ayuso y si es de Tosaka Rin la culpa es de Pod€Mo$ 🔺💔💛💜

galen2

8 jul 2021, 22:02

[*6*] @khirtas

Resto más que aporto? he mentido acaso? lo simplifique porque es un puto comentario y no una clase sobre vacunas, pero vamos ya que te pones tonto con la "información fundamental" te diré que tu si mientes con el "reduce drásticamente", ya que las variantes predominantes no son alpha o beta a las que están dirigidas las vacunas, sino delta y lambda que reducen mucho su efectividad, y ya no hablemos de epsilon y sus 3 mutaciones a nivel de proteína que se saltan la vacuna por completo e incluso reducen mucho la efectividad de los anticuerpos del plasma.

No intentes dar clases cuando no eres profesor.

seluca

8 jul 2021, 19:32

Imagina que la vacuna solo se hubiera puesto en personas de pelo castaño o negro. Al volver la movilidad habría un brote en los rubios. Aunque hicieran lo mismo que los morenos. Además, y como fenómeno extraño, parece que las personas de 20-30 años salen más, van a más fiestas que los de 50-70. Está cantado.

Más noticias