16 Comentarios
kitty_follen

13 Jul 2021, 13:03

[*1*] @chechoel
¿pero qué dices?, a nadie nunca se le aplica un bloqueo por no pagar, simplemente no hacen negocios contigo sin pago por adelantado o a un alto interés, el bloqueo viene de cuando se expropiaron las empresas estadounidenses en cuba.
Vete tú a tu país a luchar y eso en vez de mandar a nadie, ¿no?.

cualquierputonombre

13 jul 2021, 14:39

[*2*] @juanmnc
Hombre, si hay186 profes y solo 2 están invariablemente siempre en tu contra... Algo habrá, no?

srbarca

13 jul 2021, 11:30

[*2*] el tío tiene un máster en Sudamérica. Deja de echarte novias latinas colega, que te van a culpar de ser el promotor del mestizaje.

seluca

13 jul 2021, 14:47

Recordáis cuando no había covid? Se podía viajar a Cuba? Hay hoteles españoles en Cuba? No sabéis la diferencia entre bloqueo y embargo (embargo comercial por no pagar a los yankees lo que les expropiaron ni la deuda)

Mleko

14 jul 2021, 12:48

[*6*] @kitty_follen

https://twitter.com/NoSoyLaGente/status/1415047860731662341

Cubano desmontando la excusa que ponen los progres no cubanos sobre el bloqueo/embargo.

chechoel

13 jul 2021, 15:09

[*6*] si desde luego el embargo se lo ganaron a pulso. Que eso que dices sea una de las causas, no significa que sea la única. Lo que yo digo también pasó. Estudia más. Y de paso aprende a interpretar. No estoy de acuerdo con eso y por eso me fui. Y al tío este lo mande para allá pero porque parece que está a favor del régimen, no a luchar. Y tu a mi no tienes que mandarme a nada, imbécil

kitty_follen

14 jul 2021, 16:44

[*15*] @Mleko
Tio...que hay una ley estadounidense, la helms-burton, pero bueno, ya está, un tio hablando tiene más razón que una ley en vigor, pues ya está, lo que tú quieras creer, a mi me la suda, yo soy progre vip, a mi me paga soros y demás iluminatis, no los castro, que es de ser progre pobre.

anacronopete

14 jul 2021, 7:57

Pues que los cubanos disfruten lo votad...ah no.

seluca

13 jul 2021, 21:17

Un bloqueo es cuando si intentas meter un barco mercante o con pasaje en el país, lo hunden. Cuba no tiene un bloqueo ni naval ni aéreo

seluca

13 jul 2021, 22:51

[*10*] @cualquierputonombre Un bloqueo es un bloqueo. La franja de Gaza lo estuvo hace unos años. No se podían introducir mercancias, ni entrar las ONG. También hubo un bloqueo a Serbia. El embargo (lo puedes llamar bloqueo comercial o financiero, pero no es un bloqueo) es más fácil de entender, el gobierno de Cuba se apropia de bienes estadounidenses, y no paga sus deudas, no se hacen negocios pero no impides que la gente salga (eso ya lo hace el gobierno cubano) ni que entren mercancias (siempre que haya una URRS, o Venezuela, que saben que no les van a pagar)

juanmnc

13 jul 2021, 18:06

[*7*] @cualquierputonombre ¿Quieres saber el motivo del endurecimiento de la crisis en Cuba? Que ya no tienen otro país que les respalde. Primero fue la URSS, hasta hace poco fue Venezuela regalándoles petróleo. Ahora ya no tienen a nadie que les mantenga el juego que llevan haciendo 60 años.
Cuba era un vegetal enchufado a una máquina que lo mantenía con vida de forma miserable, y la máquina dejó de funcionar. Ahora lo que queda es que muera por su propio fracaso, o despierte y deje de una vez su maldito intento de socialismo unipartidista.

cualquierputonombre

13 jul 2021, 15:47

[*8*] @seluca
¿Y cuál es la diferencia entre un bloqueo comercial un embargo?
Cuando se habla del bloqueo de Cuba nadie piensa en un asedio militar a la isla. Se sobreentiende que es un bloqueo comercial, económico y financiero.

De hecho, en estos momentos Wikipedia está redireccionando la página "Embargo estadounidense a Cuba" a "Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".
https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

tosakarin

13 jul 2021, 11:55

Cuba es una dictadura ejemplar 🔺💔💛💜

Leonory_Prime

13 jul 2021, 11:15

cuba llama a combatir a los manifestantes es democracia ,España saca a los antidisturbios contra saqueos y disturbios es fascista opresor
venezuela es democracia por intentar secuestrar a dos opositores que no son presos politicos y tener escuadrones de la muerte secuestrando y matando gente ,España es fascita opresora por detener e intentar detener a los fugados independistas y tiene presos politicos
China o la URRS y con mas muertes,desaparaciones,trabajos forzados y genocidios que franco son democracia y franco es fascista opresor
aquí se ve un patrón de hipocresía imperceptible para el ojo de los comunistas

juanmnc

13 jul 2021, 11:14

Lo de los bloqueos a países socialistas como Cuba y Venezuela es el nuevo "Es que el profe me tiene manía"

chechoel

13 jul 2021, 11:07

2 vacunas que, como todos los fármacos que desarrolla, no son testados por organismos externos...
Bloqueo que tienen por haberse negado Fidel a pagar la deuda internacional y por ******* de manera reiterada los derechos humanos.
Y lo que es todavía más grave, cuando por fin mi pueblo se ha levantado y está luchando a mano limpia contra el ejército y la policía en cada calle, salen estos imbéciles a decir pamplinas. Si tanto te gusta el régimen y tan mal te tratan en España, por qué no metes tus trapos mugrientos en una bolsa y te vas para allá. Vuelo solo de ida por favor

Más noticias