65 Comentarios
sirronkcuhc

12 Jul 2016, 23:03

Desigualdad hay en ambos bandos. Pero coger y decir que ser hombre son todo ventajas no es feminismo, es hembrismo.

lex666

12 jul 2016, 23:30

Creo que no se entiende es que el patriarcado oprime a hombres y mujeres. El hecho, por ejemplo, que por un mismo crimen sea castigado más duramente un hombre, que los hombres tengan legislaciones más impositivas respecto al servicio militar en la mayoría de países, que tengan menos derechos sobre los hijos, menores bajas por paternidad, etc. Esto forma parte del sistema de pensamiento que llamámos patriarcado. Todo sistema que regule sobre el comportamiento de la mujer lo hace también sobre el del hombre estableciendo privilegios y desigualdades para ambos. La palabra patriarcado surge para poder contener la desigualdad que sufren los hombres (entre otros) porque la palabra "machismo" comprendía sólo la desigualdad de mujeres heterosexuales en relación a hombres heterosexuales.

pablo250996

12 jul 2016, 23:06

Si es que los extremos se nos están yendo de las manos, que si por algunas ser hombre es delito que si una persona muere corneada hay que celebrarlo (ojo no digo los que no les da pena digo los que se alegran de ello) y un largo etcétera de casos extremizados.

tito_lenin

12 jul 2016, 23:36

[*14*] @lex666 Exactamente, quien se crea que el patriarcado es algo que no oprime al hombre ( en mucha menor medida que a la mujer y dándole privilegios que a esta se le niega)

Es gente que no comprende de lo que habla.

blackdracko

13 jul 2016, 0:54

[*1*] @sirronkcuhc Ser hombre no es todo ventajas, pero es que todas las desventajas del post son derivadas de la lógica del el hombre como superior. Es decir, somos juzgados mas duramente porque somos considerados mas capaces de hacer daño, no se trata de maltratos igual porque se considera que una mujer no puede hacer daño a un hombre y las bajas de paternidad y la custodia radican en situar a la mujer como mas capaz de criar a los hijos porque "son madres y es su lugar".

tito_lenin

12 jul 2016, 23:58

[*21*] @mrrudolph93 A ver cuñado, los hombres reciben mas agresiones,si, pero las reciben de hombres, no de mujeres.

Hablamos de opresión de genero, si un genero ataca a su mismo genero es imposible.

Me vienes a comparar los canones?, imagínate una mujer en pantalones cortos sin depilar paseando por la playa en pleno agosto, recibiría insultos y vejaciones por todas partes.

Haba de lo que sepas.

el_sherminator

12 jul 2016, 23:29

[*12*] @tito_lenin si aqui me ponen cañas y tapas no vuelvo a pisar la calle

tito_lenin

12 jul 2016, 23:34

Cuantos puestos de dirección ocupan las mujeres?

Cual de ellos tienen unos cánones estéticos sufridos (depilaciones ect ect)?

Que genero es la carne de cañón y el reclamo sexual en los anuncios reduciéndose a un mero objeto sexual?

Quien sufre la mayoría de agresiones sexuales?

Quien recibe mas agresiones físicas por parte del genero opuesto?

Quien lleva a día de hoy el mayor peso de las labores domesticas y de cuidar a los hijos?

Quien tiene problemas para encontrar trabajo en la edad fértil?

Ya bueno, matriarcado criminal, no te jode.....

mrrudolph93

12 jul 2016, 23:16

[*3*] @pablo250996 O como esta gente que tiene que pensar igual que el ultimo video viral que circula por internet, el mundo se va a la mierda.

kiikeeeeee

12 jul 2016, 23:15

Cómo sé que los datos del cartel son ciertos? Sobre todo ese 5%.

yonkou97

13 jul 2016, 9:42

[*16*] 1. Estoy deacuerdo pero no por ello haybque empezar a poner mujeres de jefas porqué si.
2. Ambos sexos tienen canónes de belleza(ni que los hombres no se depilaran)
3. TODOS los anuncios se basan en hombres y mujeres buenorros o buenorras. Si, también hombres. Lamentablemente en lo de agresiones fisicas y agreaiones sexuales tienes razón. Pero también existen los psicologicos. En las demás preguntas tienes razon.
Ahora te diré el problema, y lo que me ha dado mucha rabia, de tu comentario: ¿Quién sufre más? Me la sopla, hay que erradicar todas esas actitudes sea hombre, mujer o marciano.

mrrudolph93

12 jul 2016, 23:21

[*6*] @kiikeeeeee El único sobre el que puede haber alguna duda es el del 5% y que mueren mas niños por circuncisión que niñas no es algo sobre lo que tenga datos, pero me parece lógico, el 5% quizas sea un 10 o un 20%, pero se sabe que es mucho menos para los hombres que para las mujeres, los días por paternidad basta que lo googlees, es así, y ayudas por maltrato a hombres, es obvio que hay menos, hay muchas ayudas especificas para mujeres, o para ambos sexos, pero ninguna específica para hombres.

ElefantiLol

13 jul 2016, 6:56

[*26*] @blackdracko Tu dices que el hombre es considerado "superior" por que se le considera "mas capaz de hacer daño"... ¿No has pensado en que se le puede estar considerando "inferior" por ser menos capaz de actuar de forma lógica y no violenta?
Curiosamente uno de los argumentos favoritos de las hembristas (no las feministas) es que somos mas primitivos y que no podemos controlar nuestros instintos primarios, lo cual nos hace inferiores y menos capacitados para el mando y las relaciones interpersonales.

mrrudolph93

12 jul 2016, 23:44

[*16*] @tito_lenin Acabas de enumerar los problemas que azotan a la humanidad, lo de los niños muriendo por circuncisión, bah minucias, son hombres, que la mayoría de victimas de asesinato sean hombre, minucias también, especificas "sexo opuesto" en las agresiones, y ya las victimas de agresiones sois las mujeres, aunque sin mirar sexos, los hombres reciben mas agresiones que las mujeres, también estoy seguro de que los hombres no estamos sexualizados, ni tenemos canones establecidos, pobres mujere, ay pooobres... aunque fijo que lamentarme por ellas también me hace machista.

jaser093

13 jul 2016, 0:02

[*21*] @mrrudolph93 Claro, porque solo existe "La Barbie", "El Ken" nunca ha existido ni los Action-man porque en los anuncios de colonias salen tios gordos con ropa y en los de maquinillas de afeitar vagabundos. Decir que la mujer esta sexualizada o se usa de reclamo sexual en los anuncios es una mentira enorme que no se sostiene por ningún lado.
La publicidad quiere vender y a ti te gustaría verte en el modelo que sale en ese anuncio.
PD: acaba de salir en la tele un tio desnudo en la cama con tabletita anunciando una crema, dios mio, no quiero vivir en un mundo asi, me tienen esclavizado sexualmente

tradicionalista

12 jul 2016, 23:17

[*4*] @kl0x claro que han existido,todavía existen,los mosuo por ejemplo.

ElefantiLol

13 jul 2016, 7:02

[*29*] @quina_quen respecto a 1: solo se cuentan como denuncias "falsas" las que el denunciado a salido libre, a denunciado por calumnias / difamación Y a ganado ese juicio. ¿De verdad piensas que ese % es el de juicios en los que se a declarado inocente al hombre? No, a sido los casos en los que el hombre a demostrado que la mujer denunció falsamente, si solo se a sobreseído por falta de pruebas no pasa NADA.

vibrisa

13 jul 2016, 10:35

La circuncisión no es comparable a la extirpación de clítoris y cosida de labios...
La circuncisión, si está bien hecha, ayuda a prevenir muchas enfermedades y en caso de fimosis facilita la sexualidad del hombre.
La extirpación de clítoris y cosida de labios solo sirve para anular la sexualidad de la mujer.
Si hay más muertes (que a saber si es verdad ese dato) solo puede ser porque la circuncisión no haya sido realizada con todas las garantías sanitarias. O también podría ser porque afortunadamente se estuvieran reduciendo las clitoridectomías.

Y digo esto, sin negar que existe el hembrismo, pero desde luego, en este caso no.

amadalider

13 jul 2016, 11:27

[*42*] @miguperez Una cosa te voy a decir, pero jamás vi tanto sexismo como en los espacios exclusivamente de mujeres. Desde las clases de Zumba en que la autosexualización de la mujer era rampante, hasta los Whatsapps entre mujeres, en que me escandalizaba la cantidad de sexismo que se soltaba como si no pasase nada.
Es el problema del polizón: el mejor mundo posible sería aquel en que no existiesen roles de género, pero para eso tendríamos que dejar de ser sexistas todos, y el problema es que eso no pasa; al final, la mayoría de mujeres explotan las ventajas de su rol de género porque todas las demás lo hacen, y no hacerlo tú te colocaría en desventaja. Así, buscando cada uno el mayor beneficio personal, acabamos peor colectivamente.

miguperez

13 jul 2016, 10:51

[*23*] @tito_lenin Si una mujer paseara por la playa en agosto en pantalones cortos y sin depilar, ¿De quién crees que serían la mayor parte de las críticas? Las primeras en despellejarse entre ellas son las propias mujeres

ElefantiLol

13 jul 2016, 11:47

[*47*] @quina_quen No, esos casos no son el %. Si todos los casos "sobreseídos" contaran como denuncia falsa las cosas serian muy distintas leñe. Que tengo un ex-compañero de mili que se a dado esta situación, que a podido demostrar que no estaba donde y cuando decían CON VÍDEO y el a tenido que denunciar después, pero decían que no había pruebas de que la mujer lo hiciera con intención de "abusar legalmente", todo esto dicho por el tío (que aún espera para poder ver a sus cachorros)

megatrollno1

12 jul 2016, 23:17

Es verdad que en algunos aspectos ser mujer da cierta ventaja, pero es una ínfima cantidad. Además, todas esas cosas que dice el muchacho son debidas a la sociedad machista, "un arma de doble filo".

tosakarin

2 oct 2020, 14:36

Irene Florero aprueba esto 🔺💔💛💜

mrrudolph93

12 jul 2016, 23:40

[*8*] @megatrollno1 El estado da ventajas a las mujeres para compensar que hay algunas personas que son machistas, las "ventajas" de ser hombre son que hay gente que cree que somos superiores, que se supone alguien, nos condicionan para ser mejores, o condiciona a las niñas para ser serviles o bla bla, las ventajas de las mujeres son universales a todas las mujeres, y tienen cifras, en Euros y años de condena añadidos por cometer un crimen contra una mujer, o ofenderla de algun modo, mientras que los de los hombres son algunos si algunos no, muy esotéricos y ademas todos, tengamos culpa o no, acabamos pagando el percal.

blackdracko

13 jul 2016, 1:02

[*11*] @mrrudolph93 El problema del cartel no son los datos, sino que se atribuyen al hembrismo cosas basadas en el pensamiento machista.
Tan sencillo de distinguir como: se considera al hombre un ser poderoso/agresivo/fuerte/incapaz de ser dañado por una mujer mientras la mujer es debil/inofensiva/pasiva etc.? porque si siguen esos rols esas discriminaciones a los hombres son resultados del machismo, aunque parezca ironico nos afecta a todos.
Lo de las muertes... tengamos en cuenta que TODOS los hombres judios i musulmanes son circuncidados solo unos pocos paises las mujeres se les practica la ablación. Pero mientras en los hombres el ******* sigue siendo funcional en mujeres una vez extirpado se extirpa todo. Las muertes en ambos casos son debidas a infecciones.

curc0vein

12 jul 2016, 23:30

[*6*] @kiikeeeeee La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y esto lo sabe el 14% de la gente.

eljuicio

12 jul 2016, 23:20

Es curioso que nos bombardeen con propaganda de que si no se debe pegar a las mujeres porque nos trajeron a la vida, como si el esperma hubiese sido un accidente cosmico, no te jodem

kl0x

12 jul 2016, 23:59

[*9*] @tradicionalista Sí, pero no es un ejemplo válido para decir que las sociedades patriarcales son necesarias para el avance..

pachilo

13 jul 2016, 15:18

[*16*] A ver quien es aqui el cuñado subido de tono. @tito_lenin

1- Esa pregunta es cuanto menos estupida, primero, son empresas que ganan miles de millones manejando e integrando cientos de datos, y segun tu, se dejan llevar por un heuristico relacional como es un prejuicio, segundo, mirate la paradoja noruega y luego habla y de paso estudias un poquito al ser humano en su anatomia e historia evolutiva.
2- Canones, vaia vaia, y tener que seducir, ser el gracioso, el inteligente, el que mas sorprende y provee, a nooo que se liga sin destacar. Canones hay para todos.
3- ¿Que genero es cosificado? Todos, y al hombre se le cosifica de otras formas. Los anuncios casi nunca venden algo con la premisa de la empatia altruista como reclamo del producto.

mrrudolph93

12 jul 2016, 23:36

[*15*] @curc0vein Ahora resultara que la custodia de los niños no se la llevan la gran mayoría de las veces las mujeres, como si importara mucho si es un 5 o un 15%, y el resto de argumentos son igual de validos, el único que se puede poner en duda es el de las muertes por circuncisión y lo lógico es que mueran mas niños que niñas, pero criticar al feminismo es pecado y algunos vais cegados.

Más noticias