22 Comentarios
birxov

20 jul 2021, 14:28

[*2*] @leonory la derecha no, los fascistas de la derecha (no toda la derecha aunque fuera una parte mayoritaria por entonces) y ellos sí la tienen toda, lo demás es cambiar y negar la historia.

No se trata de decir que la democracia en la republica y el país fuera perfecta, se trata de no negar la realidad y es que ante la pérdida de privilegios de algunos y el malestar general por los problemas del país en esos tiempos como pasaba en otros tantos países de entonces pues una parte del país encabezada por el ejército quiso quitar el poder de las urnas por el propio e imponer su ley por la fuerza.

Esto es algo que sigue dándose y lo vemos en Latinoamérica o recientemente también en Birmania

tuathe

20 jul 2021, 15:20

[*1*] @hazen Sí, en la misma parte que las mujeres tienen culpa de que las violen por llevar la falda demasiado corta.

birxov

20 jul 2021, 14:18

A blanquear la historia y hacer una historia negacionista y alternativa desde los nacionalismos, aquí es con Franco, en Cataluña los nacionalistas con el nova historia, los neonazis con el Holocausto, los coreanos con los americanos y occidente, los yihadistas con su religión....

Y esta es la historia que intentan negar para manipular poco a poco a la gente con su discurso negacionista y revisionista

edgaralanalalalaalal

20 jul 2021, 15:46

Pero si tú no eres historiador, eres un político más que lo único que hacer es poner la historia al servicio de tu ideología.

ingbetico

20 jul 2021, 16:03

Si alguno de los que aún tiene a sus familiares en alguna cuneta enterrado va y le mete un tiro en la frente a este payaso, que se acuerde de decir en el juicio que la culpa no es suya, sino de lo mal que este tipo lo hizo en esa entrevista y los comentarios tan horrorosos y mentiras que vertió.

En cualquier caso, este calamar viejo es uno de los muchos fascistas que sobrevivieron y que siguen en las cloacas de la sociedad manipulando a las masas y los partidos. Pero gracias a la nueva ley de memoria histórica, cada vez que abran el hocico, pagarán una multa. Despacito vamos, pero progresando.

srbarca

20 jul 2021, 14:18

[*1*] en la parte en la que te educaron como a un retrasado

indioviudo

20 jul 2021, 15:47

Si son los de la culpa del maltrato es de ellas y las de violación provocaban... Qué esperáis?

srbarca

20 jul 2021, 14:45

[*6*] entonces el golpe de estado del 36 no es un golpe de estado porque tú dices que el que en el 31 buena parte de la población quisiera república y el rey se fuera sí es un golpe de estado.

Tú no eras el primero de tu clase

doctorspock

20 jul 2021, 14:42

[*6*] @rudo_ Tu de facto eres un leonory.

doctorspock

20 jul 2021, 16:12

[*14*] @rudo_ Es sonrojante comprobar que efectivamente tienes menos de medio cerebro.

doctorspock

13 sep 2021, 22:58

[*21*] @rudo_ JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elorinoco

20 jul 2021, 14:43

[*3*] el problema es que muchos intentan blanquear o negar la historia y pasarla a "su historia", y algunos se la inventan de 0. Y lo peor es que se convencen de que así han cambiado el pasado y los muertos vuelven a vivir.

¿Importa si fue golpe de estado o no? La guerra sucedió y Franco ganó, y fue reconocido por muchas autoridades internacionales y gobernó España hasta su muerte. Para algunos bien, para otros mal, y a otros les dio igual. Todo lo demás son distracciones para no ver la historia que se escribe ahora.

hilde89

20 jul 2021, 16:57

Y Cuba no es una dictadura.....

Ahi teneis lo que se siente cuando te niegan una evidencia xD

snmhcp

21 jul 2021, 0:04

A mi es que esta costumbre que tenemos de reescribir la historia para que cuadre en los relatos actuales de buenos y malos, me vence. Fue un golpe de estado, la republica se convirtió en un desastre, en la guerra civil no hubo inocentes (más que civiles que quedaron atrapados en ambos bandos) y Franco fue un dictador. No hay ningún hecho que haga mejor al otro. La historia es la que es y no veo que se puede decir que haga que cambie mágicamente…

rudo_

13 sep 2021, 20:24

[*17*] @doctorspock ríete, ríete, memo. Ríete de tu propia ignorancia y revuelcate en tu basura mental, porque lo que se dice argumentos de esa caja de pienso que tu llamas cabeza no van a salir.
Memo.

doctorspock

20 jul 2021, 16:38

[*16*] @rudo_ JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!! Sigue Sigue!! NO PARES!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

birxov

20 jul 2021, 17:15

[*6*] @rudo_ Creo que te equivocaste en la cita, tanto en el número de mensaje citado como en citarme a mí de autor pues justamente refiero lo mismo que tú, que no se puede culpar a toda la derecha porque había derecha republicana y por tanto solo debía culparse a la derecha fascista.

Y que esa facción de la derecha es la que tiene toda la culpa y eso le indicaba a leonory en su segundo comentario que decía que la derecha no tenía todo la culpa como si fuera culpa de los demócratas de izquierdas y derechas ser atacados y echados por la fuerza de la derecha fascista.

Leonory_Prime

20 jul 2021, 14:16

intentaron un golpe eso no es puede negar y al fracasar fue una guerra
hay que llamar a las cosas por su nombre como decia el maestro sho hai
ahora... tiene razon en que la derecha no tiene toda la culpa

rudo_

20 jul 2021, 16:09

@doctorspock tú, de facto, eres un *******

rudo_

20 jul 2021, 16:13

[*9*] no seré rl más listo, pero esa respuesta que has dado te retrata como un perfecto memo. Golpe de estado no tiene que ver con qué quiere la gente. Si no con usurpar el poder ilegítimamente.
Por favor, bobo, antes de responderme lee mi comentario y así te qhorras hacer el ridículo.

hazen

20 jul 2021, 14:12

Y en parte tiene razón.

rudo_

20 jul 2021, 14:35

[*4*] @srbarca
No, puto imbécil. En la parte en la que no se elige el modelo de estado en unas elecciones autonómicas. Ganar los ayuntamientos y proclamar República es, de facto, un golpe de estado. Hala, vete a lavar tu camiseta del che, mentecato.
#5@birxov pero qué festival de sandeces una detrás de otra. Confundes modelo de gobierno con ideológía política. En la república también gobernaba la derecha. Pregunta al bisnieto de gil robles.

Más noticias