33 Comentarios
forkilla

16 jul 2016, 23:35

A TODOS los presos por violación los ponen a parte para protegerlos, ya que son agredidos por el resto de presos. Además, de un caso no puedes generalizar a TODO el cuerpo militar ni a la guardia civil, así que si éstas son tus razones para no sentirte seguro, tranquilo, puedes estar seguro.

stark_tony

16 jul 2016, 23:34

Generalizar mola mazo niños!

gyara2

16 jul 2016, 23:35

Bien, descalifiquemos a toda una organización por el comportamiento de individuos aislados.¿Por qué no?

hipoxia87

16 jul 2016, 23:37

¿Por qué tanta manía con generalizar? Mi abuelo fue Guardia civil y bastante gente de mi familia fue Guardia civil que yo sepa ninguno ha violado a nadie pero claro es más fácil generalizar y ofender a gente que se juega la vida por ti.

amadalider

17 jul 2016, 0:43

[*6*] @dicenqueesunapromesa Para que el día de mañana no te acusen a ti falsamente de violación y te arruinen la vida por un error judicial, por ejemplo.
[*12*] @dicenqueesunapromesa No, no lo estamos. Y, de hecho, porque en la sección de comentarios hay limitaciones de espacio y forma, pero en la vida real podría usar la retórica de manera que tú mismo terminases por rechazarla.

dicenqueesunapromesa

16 jul 2016, 23:57

[*2*] @forkilla no entiendo porque les protegen, si ellos se han buscado que les torturen

alcanza2

17 jul 2016, 0:02

[*1*] @stark_tony Am, y se me olvidaba, la reciente ley mordaza por la que se multan las críticas a la policía e incluso se prohibe que se la grabe haciendo cosas que "puedan lesionar su honor" (sic).

En resumen, SÍ hay un problema con los cuerpos de seguridad y NO lo solucionamos con la excusa barata de "no hay que generalizar". Claro que hay policías y militares buenos, nadie lo duda, pero no quita que haya un problema estructural.

vinnen

17 jul 2016, 7:42

[*11*] @alcanza2 Sobre el discurso del PP te has coronado, los miembros de los cuerpos del estado son personas corrientes y si gente mala comete delitos malos, la organizacion no es la culpable al menos que haya sido por una neglicencia de la organizacion. Pero no veras nunca titulares de UN PROFESOR MATA A... es simplemente sensacionalismo. De hecho en dichos cuerpos lo primero en lo que hacen puntapie es en controlar lo maximo posible esos problemas, porque no recaen ya en la persona trasgesora como deberia pasar, si no que recae en el cuerpo en cuestion y eso solo hace que se odie mas sin motivo a dichos miembros.

Una persona puede ser buena, mala.... da igual la organizacion... pero veo que has caido en el sensacionalismo.

hipoxia87

17 jul 2016, 0:37

[*18*] @alcanza2 Mi padre es Guardia civil y sé por experiencia que hay muchas cosas que cambiar, pero créeme que estas cosas solo las hacen gente indeseable que no debería estar ahí.Los dirigentes apenas tienen influencia en la mayoría de los guardias de a pie.

hipoxia87

17 jul 2016, 0:08

[*7*] @alcanza2 si la guardia civil se creó en 1844.¿Cómo es posible que sea heredado del franquismo?

hipoxia87

17 jul 2016, 0:27

[*16*] @alcanza2 Conozco perfectamente el carácter militar de la Guardia civil y creo que es algo malo ya que está prohibido que tengan sindicatos, pero no creo que toda la culpa la tenga el franquismo, si eso no se ha cambiado es porque PPPSOE no han querido.

vinnen

17 jul 2016, 7:55

[*11*] @alcanza2 Por ultimo, como reflexion... Yo he sido militar y no sabes lo bien que siente regresar a tu casa despues de 6 meses en mision de paz en el libano buscando minas que han platado otros (Porque por si no lo sabes el ejercito español no puede poner minas antiperonales.) y ver como regresando a tu casa vestidito de uniforme la gente te mira mal, algunos te insultan y demas. Te juegas la vida muchas veces y ves que solo hay odio por tu forma de ganarte la vida y todo esto debido al discurso vacio de odio hace ciertas personas porque se quedan con el sensacionalismo en vez de comprender que habla de personas.


vinnen

17 jul 2016, 7:46

[*11*] @alcanza2 Sobre los datos de Wikipedia es que me parece subrrealista, que un cuerpo que va a realizar funciones militares pueda llegar a tener disciplina militar ya lo convierte en franquista, no has preguntado a sus miembros si la mayoria se declaran a asi, ya lo has decidido tu por ellos.

Tu das un caso.... ¿quieres ver cuantas noticias te pongo yo sobre guardias civiles del franquismo juzgados, de lo que he comentado antes de sensacionalismo, de sentencias aun mas duras que lo que se llevaria un civil?

El problema de los cuerpos del estado es que las altas cupulas estan controladas por el poder politico y que dicho poder politico muchas veces es represor, pero la tomamos con el agente de a pie que son el demonio encarnizado (Ya me conozco el discursito)

sachador

17 jul 2016, 10:10

[*2*] @forkilla
Hombre... que lo han puesto en la CALLE.... no en una celda de aislamiento... así que eso de trato igual que a otros presos...

vinnen

17 jul 2016, 7:35

[*11*] @alcanza2 Sobre los indultos hablare despues pero si quieres puedo pasarte miles de noticias de personas que pertenecen a los cuerpos del estado que se extralimitan en sus funciones cuando ni si quiera estan de servicio para hacer un gran bien, donaciones, detalles en los hospitales y muchas cosas mas. Eso no es su trabajo pero lo hacen como personas. En resumen es que hierba mala hay en todos lados yo lo que veo por tu parte es intentar atribuir delitos de personas a organizaciones despretigiandolas y atacandolas sin motivo, por un odio inexplicable a ellas.

alcanza2

16 jul 2016, 23:59

[*1*] @stark_tony
Estas actitudes de los cuerpo de seguridad son fomentadas por la dirección y forman parte de la esencia del cuerpo. Creo que todos conocemos lo que pasó con Zaida Nizar, o conocemos los numerosos policías torturadores y ******* indultados por el gobie

xtrems

17 jul 2016, 18:17

[*6*] @dicenqueesunapromesa Porque solo porque ellos sean monstruos no significa que nosotros tengamos que serlo.

alcanza2

17 jul 2016, 0:33

[*17*] @elcambiosensato Franco "lo dejó todo atado y bien atado" y los que vinieron después no quisieron desatarlo.

alcanza2

17 jul 2016, 0:08

[*4*] @gyara2 Veo que el discurso del PP que solo entiende de "casos aislados" y que es incapaz de comprender problemas estructurales, ha calado hondo. Que nadie dice que no haya policías buenos, casi nadie dice que haya policías malos, el problema aquí es saber ver un problema ESTRUCTURAL en los cuerpos de seguridad de nuestro país.

quina_quen

17 jul 2016, 13:19

[*26*] @vinnen Voy a intentar contestarte sin ofenderte, y si lo hago disculpas de antemano.
Cuantas veces has oído los funcionarios son vagos, se toman 2H para almorzar etc la publicidad negativa siempre cala más que la positiva.
Lo de que te miraban mal, pues hombre mucha gente no entiende que se destine el mismo presupuesto a defensa que por ejemplo a los sueldos de los funcionarios (unos 30.000 millones de euros) o la función de diferentes militares en los acontecimientos del mundo (participación en Irak/Afganistán, el papel de los cascos azules en Ruanda), o la poca evolución interna que tienen los estamentos militares.
Por último es cuanto menos indignante que se indulte a un agresor sexual provenga de donde provenga

punisheador

17 jul 2016, 0:01

Ranas, como dice la condesa de Bornos, Conozco a Guardias Civiles Franquistas y también que votan a Podemos, si es un agresor sexual (no pongo V*I*O*L*A que los Flanders de memondo me lo censuran), se le juzga, se le echa a la calle y punto.

angeld

17 jul 2016, 11:14

Pues nada no llevéis a vuestros hijos a la escuela porque ha habido profesores pedrastras, ni al médico porque ha habido médicos q robaban órganos.... La verdad q viendo la capacidad de razocinio de la gente entiendo porque España está como está

phanclo

17 jul 2016, 0:00

[*6*] @dicenqueesunapromesa Los presos comunes tampoco lo entienden por eso están deseando que vayan donde esta el resto para reventarlos. pero de hacer eso estarían condenando a muerte a los ******* y esta prohibida la pena de muerte, si debería de haber pena de muerte para los ******* o no es otro debate.

mollejasdebebe

17 jul 2016, 8:52

Que lástima. Espero que los junten pronto para que se encarguen los demás presos de esa escoria

neolodon0

16 jul 2016, 23:35

El enchufe civil.

Mleko

17 jul 2016, 11:52

Esto es otro ejemplo de incoherencia por parte de muchos.

- Se pide igualdad y la hay
- Esa igualdad permite que cualquiera pueda presentarse a las pruebas para policía y guardia civil y obtenga plaza siempre que supere todas las pruebas.
- Ese "cualquiera" incluye también a gentuza
- Los que antes pidieron igualdad son los primeros en exigir que esa gentuza no pueda acceder a esos puestos (cosa con la que concuerdo)

Así que al final nos encontramos con gente que pide un sistema de igualdad de oportunidades para todos pero que no puedan entrar todos. Es una paradoja.

forkilla

17 jul 2016, 0:12

[*6*] @dicenqueesunapromesa Si les tienen que proteger o no es otro asunto, lo que digo es que no les están haciendo trato de favor en este caso, lo hacen con todos.

vinnen

17 jul 2016, 18:04

[*31*] @quina_quen El problema es que el presupuesto aumenta pero no llega donde tiene que llegar. Sueldos congelados, Pagas extra que se esfuman, eliminacion de las comidas, las unidades apenas tienen para disparar 10 cartuchos cada 2 meses como minimo (¿Asi como se va a entrenar?) Mucho material esta obsoleto y asi puedo seguir. Aun asi se compra vehiculos tanto aereos, terrestres y navales gastandote mucho dinero solo para aparentar...

Como he expuesto antes... no es cuestion de que el cuerpo este mal... la cuestion es que los que mandan arriba son los que ordenan ir a una guerra sin sentido como irak, indultan a sus conocidos, malgastan el dinero... pero estan muy comodos porque gracias al sensacionalismo a quien se culpa es al militar/Guardia civil/Policia de a pie.

vinnen

17 jul 2016, 7:38

[*11*] @alcanza2 El problema no es con los cuerpos del estado, el problema es con los que mandan a esos agentes y los que hacen esas leyes. Pero bueno tu eres un ciudadano ejemplar... por eso te pido fotos de esas manifestaciones que has convocado para intentar cambiar eso.

Por otro lado y no niego que haya policias y guardia civiles que se propasen con motivo de la ley, seria ser hipocrita, pero te aseguro que si la policia y demas cuerpos fueran como tu dices, segun la ley mordaza, estarian multando por todo, yo por ejemplo que nunca me han multado me llevaria al menos 10 multas diarias.

alcanza2

17 jul 2016, 0:20

[*7*] @alcanza2

[*13*] @elcambiosensato

Por favor, ese dato wikipédico es completamente irrelevante, además de que hay que saber entender a qué se refiere.

En todas las transiciones a la democracia se hacen depuran las instuticiones: se apartan y juzgan a los altos cargos por sus crímenes y se transforman las reglas internas para adaptarlas a la nueva sociedad democrática. Es lo que ha ocurrido en todos los países salvo España, donde instituciones como la guardia civil quedaron INTACTAS hasta el extremo delirante de que la Guardia Civil tiene una disciplina militar... Si quieres más información por ejemplo busca sobre el exlider sindical policial José Manuel Sánchez Fornet, pero por favor no te quedes con datos vacíos de la wikipedia.

Más noticias