27 Comentarios
jeepbumblejeep

17 Jul 2016, 23:09

Si esta mujer está así es a causa de que ella a penas puede hacer nada por si misma, porque queramos o no, una persona mayor se acaba convirtiendo en una carga, aunque para muchos es una carga agradable ya que también recibimos el amor y el cariño de esa persona, pero otros prefieren desentenderse de complicaciones. Por eso cuando ha dicho que para qué extender el tiempo de vida, tiene razón en algo: de nada sirve extender la esperanza de vida si no puedes extender el bienestar físico con esta.

esnake70

17 jul 2016, 23:12

A veces pienso que cuando tenga yo esa edad, estaré en la misma situación solo apartado sin apenas poder hacer nada... me llena el corazón de tristeza u.u

pactodeminimos

17 jul 2016, 23:22

No me gusta la idea que transmite la última frase, noto mucho rencor, cambiándolo un poco básicamente dice:
"La familia se forma para que en el día de mañana los hijos paguen por el tiempo que nos ha costado criarlos..."

Y no puedo estar de acuerdo. Las familias y los hijos no están solo para eso...

ritsuko150

17 jul 2016, 23:09

Realmente es bastante triste....

hiena77

17 jul 2016, 23:15

[*3*] @esnake70 mira el lado bueno podrás jugar a la play todas las horas que quieras XD por que no tendrás quien te diga que llevas demasiadas horas jugando );

hiena77

18 jul 2016, 1:44

[*10*] @esnake70 siempre puedes robar un cadáver y darle un rato con el secador

santurrona

18 jul 2016, 1:59

Tener 4 hijos para eso...parirlos, cuidarlos, perder tu libertad...y al final te dejan mas sola que la una, pues prefiero tener mascotas que hijos!

[*7*] @pactodeminimos En este mundo egoista no, pero a la hora de avalarles la casa a los padres o quitarles la pension bien que les quieren...

belthazor

17 jul 2017, 17:20

[*1*] @jeepbumblejeep [*1*]7 @wellington los hijos trabajarán, por las condiciones actuales, muchas horas y mal pagadas. No creo que tengan tiempo para cuidar de su madre anciana, y menos si viven lejos de la ciudad o el pueblo de la señora. Los nietos mayores estarán igual o peor (aun más precarios, o puede que emigrados) y los más pequeños dependerán de sus padres para visitar a la buela. Los bisnietos seguramente sean muy críos, y ya ni la conozcan.

No todo es maldad de los descendiente

esnake70

18 jul 2016, 0:23

[*9*] @hiena77 Conozco gente que juega al league of legends.....

( pero me refiero a vida real calor humano D:)

belthazor

18 jul 2016, 0:42

[*5*] @vuddiger_fanning sí, todo un adalid del feminismo el islam... no te jode...

esnake70

17 jul 2016, 23:18

[*4*] @hiena77 Tampoco es mucho consuelo, por que si no tengo ningun ser querido cerca.... snif snif pat pat ademas que pasarme la vida jugando a la play o pc sin tener con quien estar....

khatros

18 jul 2016, 11:08

[*13*] @tuathe La residencia NUNCA es la mejor opción, a menos que hablemos de las residencias privadas de 5* de 5k al mes, donde ahí si que tienen de todo, hasta campos de golf.

Las públicas y las privadas baratas son cementerios vivientes, es lo más deprimente que verás nunca.

cristianluky

21 jul 2016, 0:12

La ultima frase me parece bastante mal, es como que dice que los hijos si o si, tienen que cuidar de los padres, pues no, nadie les pifio a los niños que les trajeran a este mundo

pruas

19 jul 2016, 0:06

Me parece triste... triste que te haces mayor y tus hijos te manden a un asilo... cuando somos pequeños las madres dejan de precuparse por ellas y se preocupan por sus hijos , lo que a ellas era lo primero lo suyo cuando tienen un hijo ya solo ven lo que irá bien a su hijo... me parece triste... que cuando se hagan mayor no quieran ocuparse de una madre que ha dado todo por sus hijos... y la que a escrito esta carta se nota que de la cabeza está bien.. así que es darle alguna pastilla? Y eso no lo pueden hacer ellos? Pues vaya... que pena!

rosicanaria

18 jul 2016, 16:17

Gentuzas las que tratan así a sus mayores, ojalá les hagan lo mismo

Por estas cosas no sería capaz de dejar a mi abuelo en una residencia(vive con nosotros) ni a mi madre ni me gustaría que me lo hicieran a mi

khatros

18 jul 2016, 11:51

[*20*] @tuathe Ahora mismo una plaza en una pública es en torno a 1.000 Euros (la privada se dispara) al mes.

Un cuidador te cuesta unos 850 (+ habitación y comida si es interno), pero partiendo de la base de que la mayoría de mayores tienen residencia propia + pensión, te sale a cuenta.

Yo actualmente trabajo en la casa de unas personas mayores donde uno de ellos tiene movilidad reducida y perfectamente podrían haberlo enviado a una residencia hasta el fin de sus días.

Sin embargo decidieron contratar una fisio, un cuidador y cubrir todas y cada una de sus necesidades (entre su pensión + un poco de dinero cada uno de los 3 hermanos) y no ha podido ser mejor decisión, tanto para la familia como para esa persona.

tuathe

18 jul 2016, 11:21

@khatros estoy de acuerdo, de hecho he estado en varias. Pero precisamente por eso digo que debería intentarse que los ancianos estuviesen entretenidos allí. Que jugar al bingo, o hacer un taller de costura no cuesta dinero. Con el cuidador estoy de acuerdo, pero eso de que sale más barato...lo dudo. En la residencia te entra el medico, la comida, las medicinas, los cuidadores, fisios... Entiendo que para un anciano es durísimo, pero es lo que hay.

laden

17 jul 2016, 23:29

Lo q no acabo de.entender es q pretende.esta mujer, quiere q uno de sus hijos la cuide y la de todos los cuidados q puede tener en la residencia?, cuando las personas llegan a.una edad dejan de valerse por si misma y alguien tiene q hacerse cargo de ella, y si los.hijos no pueden pues para eso estan las residencias.

fran770

18 jul 2016, 4:13

[*15*] @santurrona es muy diferente criar el tus hijos en tu casa a irte a vivir a la casa de tus hijos, en el primer caso tu decides que tipo de familia quieres tener y lo decidís entre tu marido y tu, en el segundo caso es irte a vivir con una familia que no lo ha planeado donde hay una parte muy importante no es nada tuyo (yerno) lo siento pero deben estar de acuerdo todos los miembros de la familia y no es comparable a criar a tus hijos

forkilla

18 jul 2016, 0:45

[*5*] @vuddiger_fanning Qué subjetivo entonces si tienes familia árabe, ¿no? :).

hiena77

17 jul 2016, 23:37

[*6*] @esnake70 tu no debes de conocer nadie que juegue al LOL jajajaja (yo no juego)

khatros

18 jul 2016, 11:05

[*8*] @laden Para eso están las cuidadoras y cuidadores.

Yo trabajo con personas mayores y la mayoría coinciden en lo mismo, prefieren estar muertos que en una residencia.

Teniendo hijos o familia cercana, pudiendo pagar un cuidador para que atienda todas sus necesidades (por menos precio que lo que cuesta una residencia privada, por que buena suerte para conseguir una plaza pública) es absurdo que los metan en un asilo y se olviden de ellos, es cruel y a ellos les parte el alma.

Y hay que pensar que gran parte de nuestras personas mayores ya tienen residencia propia y muchos de ellos, una pensión que complementándola un poco, pagas un cuidador 24h.

elliber

18 jul 2016, 12:02

Esto tiene dos causas bien diferenciadas:
1. La mania que tiene la humanidad en alargar la vida, ya que lo unico que se ha conseguido es alargar la vejez, no la juventud, es absurdo.
2. La crisis de valores de la sociedad occidental, el materialismo ha ganado, el acaparar objetos y dinero cual judio.

arcahelus

17 jul 2017, 13:12

[*3*] @esnake70 Yo no llegaré a esa edad,te lo aseguro,si la naturaleza o factores externos no hacen su trabajo,lo haré yo. Es una realidad,muchos son una carga por mucho amor y sabiduría que puedan transmitir.No soy quien para juzgar como educó a sus hijos,pero supongo que de educarlos en la familia,estos,habrían transmitido esa educación y esa señora,no estaría sola y podría seguir brindado amor y sabiduría,esas dos pequeñas,que tanto hacen falta.

tuathe

18 jul 2016, 1:25

Y realmente, ¿qué pretende? Que alguno de sus hijos se la lleve a casa, para que estén todos (ella incluída) más incómodos? A cierta edad lo mejor es que los ancianos estén en una residencia, donde atiendan sus necesidades. Lo que sí que es verdad es que las residencias podrían esforzarse porque estuviesen más entretenidos (juegos, talleres...), que algunas parece que creen que con mantenerlos y alimentarlos vale, como si fuese eso un almacén.

vuddiger_fanning

17 jul 2016, 23:16

Yo por mi experiencia, mi primer trabajo fue en una residencia, es muy habitual ver a hijos visitar a sus padres solamente el día que mueren, y hablando del islam que esta en boca de todos, los musulmanes son de los pocos que respetan como nadie a sus mayores, que por cierto, la madre es la figura mas querida y respetada de la familia, no como opinan cuatro ignorantes de que a la mujer se la trata menos que a los perros.
Posdata: tengo familia árabe.

Más noticias