30 Comentarios
kingdox

18 jul 2016, 20:08

Franco hasta en la sopa hoy. @yamcha87 tiene que estar feliz.

tradico

18 jul 2016, 20:37

[*3*] @sulkey Porque de hecho se encarcelaba a la gente por ser simplemente sospechosa de ser afin al comunismo, que el franquismo cayera no quita que ganaran la guerra, es gracias a la caida que dejaron de ser ilegales otras ideologias, pero gracias a que ganaran la guerra que siga siendo legal la apologia al fascismo

pactodeminimos

18 jul 2016, 20:34

[*6*] @kingdox
A veces nos llenamos la boca con la palabra democracia, como si fuese el paraíso, la idea del Bien que diría Platón. Y si no vivimos en ese paraíso es que entonces es porque no hay democracia real (por mucho que votemos).

Lo que a veces olvidamos, es que incluso si fuese una democracia directa y total, seguiría habiendo problemas (puede que incluso más). Nunca debemos olvidar que la democracia es, como mucho, el menos malo de los sistemas políticos.

A ver si en este siglo se nos ocurre un sistema mejor, o una forma de democracia mejorada xD

laslaslaslas

18 jul 2016, 20:37

[*3*] @sulkey Que tanta gente te haya votado positivo demuestra como se ignora en este país la historia reciente.
El PCE se legalizó porque era necesario para que el régimen se diera un lavado de cara democrático. En los demás países de europa el PC está legalizado, si querían abrirse y demostrar que eran una democracia tenían que hacer lo mismo.
El caso es que lo legalizaron chantajeandolos, les dijeron que solo los legalizarían si no cuestionaban la bandera ni tocaban los huevos con la monarquía. En que país democrático la legalización de un partido lleva consigo esas condiciones?

machakazaurio

18 jul 2016, 20:37

[*3*] @sulkey El PCE estuvo ilegalizado hasta despues de la muerte de franco, más que el resto. En alemania existe un equivalente, de hecho saca buenos resultados en la antigua RDA.
Me da que no sabes de lo que hablas....

phanclo

18 jul 2016, 20:12

[*2*] @sokarwas Aquí no se mato gente en la guerra civil la gente se tumbaba en las cunetas a tomar el sol con la camisa nueva que tu bordaste rojo ayer.

Que en España hay democracia? tu eres de esos que por que algo lo ponga en el nombre ya es verdad? si te doy por culo y te digo que es un masaje anal iras a tu casa tan contento diciendo mira mama me dieron un masaje anal y me salio gratis....

laslaslaslas

18 jul 2016, 20:40

[*3*] @sulkey Y una vez que lo legalizaron los medios de comunicación (dirigidos por antiguos miembros del régimen) los machacaron para que no subieran. Le echaron la culpa a Carrillo de lo de Paracuellos, cuando ni el propio Franco lo había acusado nunca de eso.

jorge48

18 jul 2016, 21:21

[*3*] @sulkey De hecho lo está, el PCE (r), que es el heredero del PCE, está ilegalizado.

El PCE fue legalizado a condición de abandonar el comunismo.

kuyr

18 jul 2016, 21:07

@sulkey lo suyo sería haber ilegalizado el PCE cuando perdió la guerra, y legalizarlo cuando se acabó el fascismo. Justo como pasó. Lo suyo habría sido también ilegalizar el partido fascista, como en los demás países en los que gobernaron fascistas. Pero claro, allí el fascismo se derrocó, y aquí, como se suele decir, Franco murió en la cama.

kingdox

18 jul 2016, 20:56

[*16*] @phanclo Ese sistema ya está en Reino Unido. Es un sistema que a mi me gusta bastante la verdad (solucionando claro el problema que tiene este de que no representa bien lo que se ha votado. Incluso peor que el español). Pero bueno, ese es otro tema. Además, no creo que los partidos políticos estén dispuestos a entregar tanto poder, asi que desgraciadamente no lo veo en un futuro próximo.

moajajito

18 jul 2016, 20:02

Pues si, para que engañarnos, por desgracia es asi

cmota

19 jul 2016, 9:31

[*14*] @yamcha87 POUM = Podemos, claro que si campeon, claro que si........ la de tonterias que soltais algunos al cabo del dia........

phanclo

18 jul 2016, 20:35

[*6*] @kingdox Yo no hablo de una democracia griega de irnos todos a las plazas a decidir el destino del país, para empezar podríamos tener un representante real por zona geográfica y que este representante tome sus decisiones en función de lo que opina la mayoría de su zona haciendo votaciones por Internet, fíjate tu que sencillo, de esa manera estaría bien representada la opinión del pueblo y no como ahora votando cada 4 años y luego haciendo lo que quieren por el bien de la gobernabilidad o por que era necesario, etc...

Pero como eso es mucho pedir quizás, me conformaría con poder elegir al jefe de estado cada x tiempo y no como ahora que se elije con el espermatozoide mas rápido.

kingdox

18 jul 2016, 20:19

[*5*] @phanclo Lo que hay son gobiernos representativos. Lo que hay en casi toda Europa vamos. Que queremos llamar a esto democracia porque nos hace ilusión? Pues llamémoslo democracia.
La democracia como la concibieron los griegos la veo dificil, por no decir imposible, de implementar por lo complejos que se han vuelto los problemas a solucionar y lo grandes que se han vuelto las poblaciones.

Así que eso. Tenemos una democracia "pura"? No? Pero bueno, tenemos lo que tienen el resto de países civilizados.

alcanza2

18 jul 2016, 20:51

[*3*] Porque los franquistas perdieron la segunda guerra mundial. El franquismo a partir de 1945 deja de tener sentido y se ve obligado a hacer cambios.

sulkey

18 jul 2016, 20:06

¿Y porque no esta ilegalizado el PCE si perdieron la guerra? Porque en España hay libertad de partidos al contrario que en Alemania.

jorge48

19 jul 2016, 11:53

[*24*] @prgrmtrx26j Ni en España existe el comunismo, ni existe el genocidio comunista que pretendéis crear para conservar vuestro sistema. Sin embargo, nadie habla del genocidio que se dio durante épocas que consideráis capitalistas. En la India (Lord Lyton (no sé si lo escribí bien)), Camboya (Pol-Pot), Congo (los belgas), etc.

[*29*] @cmota Efectivamente, el POUM era troskysta; Podemos ni es comunista. Aunque bueno, se puede entrar a discutir si el troskysmo es comunismo o no.

vientoprimaveral29

19 jul 2016, 8:51

Porque ilegalizar el franquismo sería irresponsable y carente de sentido común.

tempus013

19 jul 2016, 1:15

[*23*] @pactodeminimos poniendo ordenadores en los ayuntamientos a disposición del ciudadano. Metes tu dni, y votas. Y no solo gobiernos, mas rapido, barato, fiable y eficaz que con papeletas. También leyes, partidas presupuestarias locales o provinciales... Hasta donde llegue nuestra imaginación. Democracia auténtica.

pactodeminimos

18 jul 2016, 21:22

[*8*] @phanclo
El voto online no es tan sencillo:
1º Gran parte de la población no lo usa.
2º Hay que asegurar que no se pueda hackear/votar varias veces.
3º Requiere que la gente se mantenga informada de forma constante para votar correctamente. (El tener que informarte 3 horas de un tema, para que después tu voto no valga nada en proporción tiene un coste de oportunidad elevadísimo).
4º Demasiadas votaciones pueden cansar y bajar la participación.

Coincido en que la votación por Internet será posible (y conveniente) en un tiempo futuro para algún tema concreto y puntual, pero no es tan sencillo como parece a simple vista y no debe utilizarse en exceso.

phanclo

18 jul 2016, 20:52

[*13*] @kingdox El jefe de estado tiene la función de embajador representativo que todos conocemos y también la de control del gobierno la que ni esta ni se la espera y sinceramente me gustaría tener alguien por encima de estos gobiernos, lo malo seria que por ejemplo el jefe de estado fuera Aznar....pero algún día podríamos tener a alguien que valiera la pena de esta manera tenemos siempre la misma (censurado por ley mordaza).

No hablo de referéndums por autonomías, hablo de que cada diputado en teoría representa una zona geográfica y que cada diputado antes de votar pregunte a su zona geográfica y vote en consecuencia no bajo directrices del partido que eso es todo menos democrático.

markint

19 jul 2016, 14:29

[*14*] el pp lo crearon ministros franquicias y se conserva esa ideología así que tus ataques al pp no tienen argumentos. Si franco hubiese perdido la guerra la izquierda no hubiese sido tan perseguida en el país

garethfail

20 jul 2016, 15:59

rojos ya esta no os ralleis que perdisteis la guerra !!!! pensad en el futuro

alcanza2

18 jul 2016, 21:17

[*3*] @sulkey Sin embargo si hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial el PCE no sería legalizado de ninguna de las maneras, de hecho estaríamos ahora hablando alemán.

alcanza2

18 jul 2016, 21:16

[*3*] @sulkey La victoria fascista en la Guerra Civil y su derrota en la Segunda Guerra Mundial creó una contradicción en España. Por ejemplo, te recuerdo que USA y el Rey no querían legalizar al PCE, hasta que al final tuvieron que ceder, pero eso sí obligando al PCE a aceptar la monarquía y la bandera rojigualda. Lo digo para dejar claro que no fue una legalización limpia y democrática, sino un pacto.

esentor

19 jul 2016, 9:15

[*2*] @sokarwas hace falta ser ******* para decir que la democracia se consiguió de forma pacífica...

asesino555

19 jul 2016, 9:15

[*21*] @alcanza2 Bueno, eso es cuestionable, porque puede que hitler dejara en paz a sus amigos fascistas.

sulkey

18 jul 2016, 20:53

[*10*] @machakazaurio ¡¡No jodas!! ¿En serio?
Creo que no entiendes que estoy hablando de la epoca posterior a la transición.

kingdox

18 jul 2016, 20:41

[*8*] @phanclo Pues que quieres que te diga, lo de elegir al jefe de estado es postureo más que nada, pues este no tiene ningún poder de gobierno real. El único poder que tiene es representativo. Pero vamos, lo mismo que en Alemania e Irlanda (seguramente en otros muchos sea así, pero solo en esos 2 lo puedo asegurar con exactitud). Es más, en Alemania lo elige una especie de parlamento paralelo que se forma para elegir al presidente.

En cuanto a lo de decidir más. No te digo que no a que los ayuntamientos o comunidades puedan hacer sus referéndums de vez en cuando para decidir si se construye esto o lo otro o votar alguna ley. Lo de hacerlo por internet... Carmena lo intento y casi todas las prepuestas era de coña xD

sokarwas

18 jul 2016, 20:04

Que horrible es españa mientras en otros paises como italia y francia lograron su democracia matando a gente, aqui lo logramos de forma pacifica.
Me averguenzo de ser español, ¿nadie se anima a matar a rajoy?

Más noticias