18 Comentarios
rivoluze17

24 jul 2021, 9:59

Ya dije yo una vez que esto de encontrarte ciclistas en la carretera teniendo un carril bici al lado pasaba con muchísima frecuencia y aquí el personal me obsequió con una pila de negativos.
Gracias por subir este aporte y demostrar que, como siempre, yo tenía razón.

feldes

24 jul 2021, 13:03

Yo le tengo mucha manía a los ciclistas.

¿Por qué? Porque estorban.

Yo comprendo perfectamente que les guste la bici, pero la bici tiene un problema, es un deporte que se practica en carretera, y el ciclista está practicándolo en su tiempo libre, pero el que va conduciendo seguramente tiene que llegar a alguna parte, el trabajo, una cita médica, amorosa, al restaurante ... a donde sea, y los ciclistas estorban, porque no pueden ir a la velocidad de un vehículo a motor y en ocasiones tienes que ir varios kilómetros detrás de ellos porque no tienes donde adelantar. Además es un colectivo que reclama muchos derechos, pero CERO obligaciones, llevan casco cuando quieren, y no llevan matrícula, por tanto si el helicóptero de tráfico los pilla en una infracción no los puede indentificar y sancionar.

De hecho donde vivo hay una autovía y está prohibido andar en bici, hay señales por todas parte ¡y no hacen ni caso! aun por encima vi al colectivo de ciclistas de la zona en la prensa reclamando derechos y salía el fulano hablando con foto incluida, EN LA AUTOVÍA, subido a la bici en medio de la autovía, sin casco, en una zona prohibida y con un madero que le colgaba de la bici como 1´5 metros por un lado, porque es la distancia mínima de seguridad ¡TODO MUY NORMAL! Reclamar derechos mientras acumulo infracciones y todo contento con la foto y el discurso en la prensa.

entronador

24 jul 2021, 10:53

[*3*] @rivoluze17 razón en qué exactamente? No se si lo sabreis, pero la velocidad máxima en un carril bici para los ciclistas es de 20km/h siempre que esté segregado de los peatones. Si está a la misma altura que una acera esa velocidad se reduce a 10km/h.
Los ciclistas de la foto no tienen pinta de ir a menos de 20, se les ve lo suficientemente pro para poder afirmar sin ninguna prueba pero tampoco duda de que iran a 30 de media.
Además, el código de circulación no obliga a usar los carriles bici que van en paralelo a las carreteras, para eso hay que señalizarlo explícitamente. Esto viene directamente del límite de velocidad.
Si yo cojo una bici, voy por el carril bici, porque no soy ciclista, por no tener no tengo ni bici, pero cuando he cogido alguna voy "lento", un amigo mío que es ciclista, no vaja de los 25 por hora cuesta arriba y en llano va entre 356 y 40 constante, eso le imposibilita ir por carriles bici y le toca ir por carretera, si o si

poseso

24 jul 2021, 18:47

Llorarán y patalearan rabiosos, pero conseguiremos que sea obligatorio la matriculación y el seguro para las bicicletas, no se cuanto tiempo costará, pero mientras me reiré de lo merluzos que se ven con el maillot!

ciencias120

24 jul 2021, 9:39

Los ciclistas tienen la obligación de usar el carril bici siempre que sea posible.
Simplemente lo que falta es alguien multándolos.

igualdadrealya

24 jul 2021, 16:53

[*5*] pues tendrán que adaptar la velocidad a la vía, yo no puedo ir en coche a la velocidad que me de la gana por donde me de la gana.

Es un deporte, y no se tendría que poder practicar en un espacio público destinado al transporte y tránsito. Como no se puede hacer drifting en la plaza España.

lokoargentino

24 jul 2021, 11:25

[*5*] @entronador tranquilo que aunque se lo expliques el dia de mañana seguira diciendo la misma gilipollez, asi son los disminuidos mentales que hay en esta web, les importa una mierda los datos, y menos aprender algo quieren seguir siendo gillipollas toda su vida... solo tienen diarrea mental, y la sueltan aqui.... el staff no existe o se esta pajeando, y asi la web es una puta mierda....

zlakto

26 jul 2021, 11:40

[*8*] @feldes
Ojalá nuestra sociedad pueda avanzar y al menos reconocer sus propios prejuicios, aunque en este tiempo que corre tenemos a los políticos y los medios alimentando los prejuicios y el odio.

Mi consejo es: odie menos, empatice más, y use algún día una bici, que seguro que le hará sentir bien (también puede caminar, cualquier ejercicio físico le quitará un poco de esa amargura que cristaliza en odio)

Yo como ciclista voy a seguir reclamando mi derecho de poder usar mi bici como medio de transporte sin tener que jugarme la vida porque un conductor llega tarde, no tiene paciencia o simplemente se equivoca.

zlakto

26 jul 2021, 11:40

[*8*] @feldes Imagino que no has cogido mucho la bici en tu vida, pero te invito a que hagas el anillo verde ciclista para que veas lo bien diseñado que está. Yo he visto construir carriles bici completamente inútiles, es increíble la cantidad de menos de carril bici que hay en Madrid diseñados sin la más mínima idea, pues muchos de los que los diseñan, consideran, como tú, que la bici es un juego o en el mejor caso un deporte, y hacen en ocasiones diseños absurdos.

Yo me juego la vida cada vez que voy entre el tráfico, porque una ligera colisión a 30 para un coche es chapa y pintura, y para el ciclista puede suponer la muerte (echa un ojo a los muertos en cataluña que iban por un carril bici, pero fueron atropellados por un giro mal diseñado o un vehículo que no miró).

Se parece un poco al tema de la violencia machista. ¿Cuántos ciclistas han muerto por errores de conductores de coches?, ¿en cuántos casos ha sido al revés?, ¿cuántas muertes de tráfico se deben a accidentes causados por ciclistas? alguno habrá, pero no son comparables. No hay nada de qué proteger al conductor de coche frente al ciclista, pero al revés sí.

En este país estamos atrasados en este aspecto, y la gente como usted son lo que los machistas al feminismo, pidiendo su día del hombre y llamándoles feminazis a quien le incomoda en sus privilegios. Hay que saber quien es el vulnerable y qué acciones benefician a la sociedad, y una ciudad con más transporte ciclista es más limpia, menos ruidosa e incluso diría que más feliz. Pero si uno es un egocéntrico que no ve más allá de su nariz y opina en base a prejuicios, los ciclistas les molestan (pese a que se les puede adelantar con línea continua, y lo del metro y medio es pura ficción para muchos conductores, sobre todo para los que piensan como usted).

ooOkYtekOoo

24 jul 2021, 9:44

y luego estamos los ciclistas ay man atropeiao uyuyyuuuyuuuyyy aaaaahhhhh!!!!

entronador

24 jul 2021, 17:53

[*11*] @igualdadrealya no, lo que se debe hacer es revisar la norma. Si la norma dice que pueden y deben circular por la carretera y no estás de acuerdo, pide que modifiquen la norma, no quienes la usan.
Tu no puedes ir con el coche a la velocidad que te da la gana porque hay una norma que te indica como circular, pués igual ellos. Si te la saltas, te arriesgas a una multa o accidente, igual que ellos

entronador

24 jul 2021, 15:23

[*8*] @feldes Tienen obligaciones, como todos, otra cosa es que las incumplan, como hacen muchos otros. Lo de tirarse muchos kilómetros detrás de los ciclistas, no te lo crees ni tú. A no ser que vayas detrás de una vuelta ciclista. Me he tirado más tiempo detras de tractores de los ciclistas. A los ciclistas se les puede adelantar con línea continua.

[*9*] @rivoluze17 los que tenemos inteligencia comprendemos que si a un ciclista va a 30 de media o más y en el carril bici no pueden ir a más de 20 en el mejor de los casos. Además el código de circulación establece que los ciclistas pueden ir por la carretera. Pués la inteligencia nos dice que si van a menos de 20 por carril bici, y si van a más por carretera, al igual que la inteligencia nos dice que si vas a más de 60km/h autovía, y si vas más lento carretera. Eso te da la inteligencia, la capacidad de comprender normas. Si te parece mal la creación de carriles bicis paralelos para ciclistas lentos, sobra cualquier crítica a los ciclistas, y la publicación critica a los ciclistas.

[*7*] @snmhcp por las bicicletas, la gente no suele comprar esas bicicletas para ir a 20 km/h una vez al mes...

dave85

25 jul 2021, 10:47

[*14*] @rubenzoke si incumplen una norma, no se puede circular en paralelo

rubenzoke

24 jul 2021, 19:00

Pero esos dos ciclistas no están incumpliendo ninguna norma... Y a los que le gusta criticar que no vayan por el carril bici yo les hago una pregunta
¿Os gustaría que el precio de los impuestos se incrementara en favor de mantener en buenas condiciones el carril bici? No verdad? Pues al menos en Málaga los carriles bici están que Dan pena y además de eso llego un momento en el que si quieres hacer deporte y no pasear en bici el carril bici no sirve porque no es lo suficientemente amplio como para que quepan los que hacen ejercicio y los que pasean
Y acabo diciendo que los que se quejan ver ciclistas de carretera en carretera porque no han hecho ejercicio en bici de carretera nunca y antes de criticar estaría bien informase de porqué los ciclistas hacen lo que hacen

rivoluze17

24 jul 2021, 14:15

[*5*] @entronador

Mira, no me cuentes películas que habiendo un carril bici al lado, lo LÓGICO es que los ciclistas vayan por ahí.

Y sí resulta que los ciclistas quieren ir más deprisita y para eso tienen que salir a la carretera entonces, como dice el del tweet, no sé para qué demonios gastamos una millonada en carriles bici.

Es un insulto a la inteligencia, al menos para los que tenemos inteligencia, a tí ya me imagino que te dará igual.

zlakto

26 jul 2021, 11:39

[*8*] @feldes Yo le tengo mucha manía a los conductores de vehículos a motor, en particular a los que odian a los ciclistas.

¿Por qué?, básicamente por egocéntricos y doble rasero.

Por ejemplo, la bicicleta puede ser un transporte, no solo un ocio o un deporte. De hecho en la mayoría de los casos es más eficiente económica, ecológica y santariamente que usar el vehículo para ir al trabajo y volver. Ahí se leen prejuicios basados en la crítica al otro sin ser críticos con las acciones propias.

Párate a pensar el tiempo que has perdido detrás de una bici y el que has perdido en atascos, porque, al menos en madrid, las bicis entorpecemos menos el tráfico que el uso abusivo e inadecuado del coche.

En España reclamamos derechos, porque, como usted, se nos considera deportistas y no se asume que también es un transporte (económico, ecológico y saludable, insisto). Esto les pasa también a los que diseñan los carriles bicis, que no suelen ser usuarios. Yo he vivido en Berlín, Oxford y Amsterdam, y en los 3 países existe una infraestructura ÚTIL y segura para desplazarse en bici, porque los carriles bicis tienen sentido.


snmhcp

24 jul 2021, 12:06

[*5*] @entronador lo de muy pro es por la pinta? Por que en el bar de casa te quedas loco con el disfraz de deportista de cada personaje que llegan encima de ls bici de puro milagro!

Yo prefiero que vayan por la carretera, así si salen en una foto de radar la invalidan, además estorban bastante menos que los jubilados que se siguen empeñando en conducir y cada vez se compran coches más grandes.

Más noticias