10 Comentarios
asinosvainspain

1 ago 2021, 10:28

España, único país que el partido que gobierna en la capital atenta contra los intereses de España entera y todos los españoles y llaman anticonstitucional a cualquiera que no piensen como ellos

mikibu

1 ago 2021, 10:45

[*1*] y evidentemente de concepto "capital" hay que sacar a toda la gente que no apoya a esta señora... pero pocas veces se ha visto a una comunidad tan llorona como la Madrid de Ayuso. Creyéndose víctimas y pidiendo preferencia continuamente, luego se quejan del PNV

nikopolidis192

1 ago 2021, 11:57

[*6*] @jimboc espera que ahora daréis lecciones des de la capital ahahah, lo vuestro ya es un cinismo rozando la locura delictiva.
Putos locos.

mamecom

1 ago 2021, 11:24

Madrid, la única capital del mundo que pretende convertirse en un paraíso fiscal dentro del territorio de su pais.

ebriopagano

1 ago 2021, 11:22

Lo suyo sería centralizar España para acabar con la desigualdad entre regiones, y ya de paso nos ahorramos un pico

ebriopagano

1 ago 2021, 13:11

[*8*] @birxov en la mayoría de países centralizados se da la misma situación de competencia entre regiones para convertirse en paraísos fiscales a escala local. Eso es bueno porque favorece cierto desarrollo económico, pero no garantiza la igualdad.

Ejemplos como Delaware en EEUU, Franfurt o Hamburgo en Alemania, Ginebra en Suiza (en general pasa en todos los cantones suizos) o el caso de Madrid en España.

Otra cosa sería dar autonomía puntual a una región para mejorar su desarrollo mientras que las zonas más ricas están controladas por la administración central. Por ejemplo, no sería mala idea tener de autonomías a Andalucía, Extremadura o Galicia mientras anulas las del País Vasco, Madrid y Cataluña. Canarias, por poner un ejemplo, tuvo una histórica tradición de puerto franco que le permitió desarrollarse y evitar hambrunas.

birxov

1 ago 2021, 12:25

Ha sido literalmente al revés, ha sido Ayuso la que crítica todo desde el comienzo y se queja victimizandose cuando la han criticado a ella aún cuando ella recriminase esos mismos errores a los demás y los ejemplos son casi indistintos por su mala gestión, véase las mascarillas (critica 18mil del gobierno que se devolvieron y ella luego trajo 7millones que entregó defectuosas a la población), las competencias (pedía hacerse cargo de todo y luego cuando lo consiguió dijo que la dejaban sola y eso que rechazó la ayuda de la UME)...


[*4*] @ebriopagano En lo que comentas esa es la posición lógica pero se ha visto que ese sistema es mucho menos eficiente económicamente y a nivel de gestión (obviando algunas competencias que ni fu ni fa) y por eso también no solo España sino gran parte de los países más desarrollados funciona a nivel económico mejor con regionalismos del tipo que sea y los llamen como los llamen.

En cuanto a la desigualdad, en teoría para eso están los presupuestos a las comunidades mediante los impuestos recogidos donde las más pobres reciben mayor cantidad que los que reciben y las más ricas al revés pero esto no cambia que el modelo de país induce a la centralización de las personas y negocios en torno a las grandes urbes (Madrid, Barcelona...) y esto no es algo que vaya a cambiar fácilmente sin grandes y continuas inversiones.

Quizá el mejor ejemplo de esta distribución en otro lugar es EEUU, un desierto de país y megaciudades ultraconcentradas.

birxov

1 ago 2021, 22:09

[*9*] @ebriopagano Sí, si no cabe duda de que la cuestión está en cuanta autonomía y en qué cuestiones claro. Yo soy el primero que está disconforme con el sistema actual por algunos desequilibrios que genera pero por eso mi comentario va referido a "lo menos malo" por mejorable que siga siendo.

jimboc

1 ago 2021, 11:55

Ximo puig quiere un aumento de su propio presupuesto a través de subir impuestos en Madrid. Con este nivel de caraduras como no iba a ganar el pp de ayuso que aboga por una formula que ha funcionado bien.

rivoluze17

1 ago 2021, 10:41

Vaya tela con Ayuso, que ha privatizado a los bomberos y a la guardia civil XDD
Ya no sé qué me puede faltar por leer.

Más noticias