29 Comentarios
cruzado17

8 ago 2021, 14:19

Me cago en la puta había leído en la Guardia Civil de Narnia

jessynth

8 ago 2021, 14:16

[*1*] no dice ahora, la riñen por ir sola en primera estancia

birxov

8 ago 2021, 15:15

[*7*] @leonory Ya pero los hechos no y yo hablo de hechos, más allá de unas declaraciones de una persona que merecería el Óscar en el caso de estar mintiendo.

Como por ejemplo esta noticia bastante reciente con múltiples declaraciones de personas en múltiples lugares con estos hechos.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-alerta-colonia-manzanares-exhibicionista-acosa-mujeres-solas-202105252018_noticia_amp.html

Deja tus prejuicios y cíñete a la realidad. Y esto es algo que pasa y que hay que dará gracias al ministerio de igualdad para que ya pueda ser perseguido por la justicia.

mamecom

8 ago 2021, 14:59

No se si lo dicen en el 061. Pero es extremadamente habitual, ante agresiones sexuales a muejres, escuchar cosas como "que hubiera tenido cuidado".. "a quién se le ocurre ir sóla por la calle"... "es que llevaba al flada muy corta o el pantalón muy ceñido".. "es que era uan chica que había tenido muchos novios"..."eso le pasa por ir bebida"
Nada nuevo. Las mujeres parece que en el Si. XXI en España no son libres de ir sólas por la calle. Ni de ir vestidas como les plazca. Ni de tener las relaciones sexuales que les apetezca. Ni de pillarse una borrachera.

renegated

8 ago 2021, 15:15

Si bien es cierto que en según que casos parte de la culpa la tiene un poco el mozo o la moza por ir por según que sitios donde el peligro SE VE VENIR, como es por ejemplo atajar por un callejón donde la persona mas honorable tiene el brazo como un colador de inyectarse heroína (y aunque suene mal algo que no me podéis negar, hay algunas personas que parece que no conozcan el significado de "peligro"), LO NORMAL es que el culpable sea el agresor, no la victima, no es muy normal que en plena calle y de forma gratuita pueda ir una persona tras de ti zurrándose la sardina como si estuviese viendo una *******.

Y vamos, hay varios testimonios ya de reacciones de este tipo, ya he visto varios hilos en Twitter de hombres que han ido a denunciar a su esposa por violencia doméstica y los policías lejos de tomar denuncia, lo que han hecho es descojonarse.

seluca

8 ago 2021, 18:37

Fuera de coñas, lo mínimamente prudente es no hacer una marcha, subir a una montaña ni navegar en solitario, no solo por los majaras, si te da una pájara, qué haces, que venga un helicóptero?

hilde89

8 ago 2021, 16:25

Yo lo veo como un consejo.

En mi ciudad hay ciertas zonas donde es mejor no pasearse de noche.....si voy a pesar de saberlo y me roban o me pegan, ¿es culpa mia?. No, es del agresor, pero joder yo también soy un poco lelo por ir al sitio xD

Hablo sin saber que parte del tramo era o si se considera peligroso hacerlo en solitario

birxov

8 ago 2021, 14:30

Por desgracia este tipo de cosas han sido siempre muy habituales especialmente en parques

https://twitter.com/percebesygrelos/status/1412895916462415879?s=20

En Madrid ha sucedido siempre y de forma habitual en la casa de campo o el Retiro

Por suerte este tipo de actos ahora ya sí empezará a considerarse delito, gracias al nuevo cambio de legislación impulsado por el ministerio de igualdad.

https://twitter.com/_sergisantiago/status/1412898878505070595?s=20

asasas5000

8 ago 2021, 16:03

[*10*] @mamecom ya de entrata ni tios ni tias deberían ir borrachos por la calle, ir borrachos por la calle solo trae problemas

se mean y vomitan por las calles, comas etílicos, riesgo de que cojan el coche, borrachos agresivos etc

seluca

8 ago 2021, 14:57

No se espera a conocer la versión del 061?

realexpectro

9 ago 2021, 16:07

[*10*] @mamecom A ti no sé, pero a mi no se me ocurre ir por ciertas zonas a ciertas horas sabiendo su nivel de conflictividad y, menos aún, en un estado que me impida actuar a esos niveles o estar alerta a esos niveles. Así que, si tú te quieres arriesgar a ello, perfecto y legítimo, pero si eres un idiota que aun sabiendo que la zona es peligrosa, te adentras en ella y más aún, en ese estado; me vas a decir tú que no tienes responsabilidad alguna o que no lo sabías siquiera... Es como si te metes en una hoguera y dices "es que no sabía que el fuego quema..." o del cartel aquel que representaba a un tipo al borde de un acantilado diciendo leyendo un cartel que decía que "tirarse puede causar la muerte" y respondía "está muy bien que lo pongan así, pero estaría mejor si pusieran a un guardia..." . Luego vienen las quejas de que se les trate de idiotas a este tipo de personas... pero claro, el que se comporten como idiotas no tiene nada que ver ¿verdad? . Así que, lo siento, pero si cualquiera pasa por una zona conflictiva, sabiendo que es conflictiva, esa persona también tiene responsabilidad para consigo misma. @renegated tiene razón en este tema.

threeinarow

8 ago 2021, 17:50

[*23*] @renegated Es que lo estás justificando. Literal.

threeinarow

8 ago 2021, 17:37

[*21*] @renegated No, 100%. Dejad de justificar violaciones.

threeinarow

8 ago 2021, 17:32

[*19*] @renegated *100%

don_stracci

8 ago 2021, 15:55

Te regañan como haría tu padre si te ve en peligro, no porque te culpen

renegated

8 ago 2021, 17:59

[*25*] @threeinarow No, no las justifico ni mucho menos, pero no me puedes negar que hay un porrón EXAGERADO de gente que pese a saber que X zona es conflictiva o que hay algún problema deciden sudar de todo y meterse. EN ESTOS CASOS, aunque el agresor siga siendo el responsable de la agresión, tu también tienes aunque sea un mínimo de culpa por, A SABIENDAS DEL PELIGRO, haberte metido ahí cuando tenias otras muchas opciones que no ponían tu físico en peligro. Aquí se está debatiendo eso, el que hay gente que no le pone cabeza al asunto, no si el agresor es el culpable o no, CLARO QUE ES EL CULPABLE, si se hubiese estado quieto no habría pasado nada.

renegated

8 ago 2021, 17:52

[*24*] @threeinarow En ese caso, la culpa es 100% suya debido a que fue el quien intentó agredirte traicionando tu confianza, tu en ningún momento elegiste por voluntad propia exponerte al peligro. En el caso del del camino de Santiago igual, en una situación NORMAL lo coherente es que no te pueda perseguir alguien zurrandose la sardina.

Y no, no se trata de que vaya todo dios acompañado, se trata de que en según que situaciones se ponga un mínimo de coco, si tu sabes que en X zona hay un peligro y puedes evitarlo, lo normal es hacerlo, no coger y sudar de ello. Aquí lo que se está diciendo es esto, que si sabes que en cierto lugar hay un peligro y aun así lo ignoras, parte de la culpa tienes por no haber puesto remedio A SABIENDAS DE QUE ESE PELIGRO ESTABA AHI.

renegated

8 ago 2021, 17:44

[*22*] @threeinarow Yo hablo de agresiones. Aparte, no las justifico ni mucho menos, si por mi fuese los ******* serían condenados a la guillotina en publico, pero lo que no puede ser es que veas venir el peligro, porque hay zonas EN LAS QUE SE VE VENIR, te metas igualmente a pesar de que está claro que te la van a liar y luego llores.

Es como llorar porque te has quemado al tocar un fogón que justo acaban de apagar, LO NORMAL es que te quemes. Pues con esto pasa lo mismo, si tu sabes que X zona es conflictiva o que no tienes completa seguridad, lo normal es buscar una ruta alternativa aunque esta sea mas larga, no meterte y a ver que pasa. Que el agresor tenga la culpa vale, pero no cuesta nada poner también un poco de cabeza.

renegated

8 ago 2021, 17:34

[*20*] @threeinarow No, no es el 100%, una cosa es que te agredan y la otra es que tu vayas con un cartel de neón que ponga "Raje aquí". Tu también tienes que tener un mínimo de cerebro para discurrir que si en X sitio la tasa de problemas es alta, lo mejor es no meterse. Si estás viendo que en X sitio hay peligro y aun así te metes, tienes parte de culpa por mendrugo.

renegated

8 ago 2021, 17:28

[*18*] @seluca La culpa es del agresor en el 99% de los casos. Como bien han dicho por ahí, si tu ves que en según que sitio lo mas honorable de la calle está jugando con una navaja y te mira como una hiena hambrienta mira a un conejo, parte de culpa tienes si a la vista de que esa calle grita "PELIGRO" te has metido igualmente. Ser la victima no te exculpa de tus acciones tampoco. Obviamente estamos hablando de una caso en especifico (concretamente de que la victima es idiota) pero al margen de eso si, si la victima ha sido asaltada y/o agredida sin ella ser responsable de provocación alguna, la culpa es exclusiva del agresor.

kl0x

8 ago 2021, 15:57

[*2*] @jessynth A ver.. es que es también lógico. Si ocurre algo la culpa TOTAL es del cerdo ese, PERO, sabiendo lo que hay, ir sola es muy poco precavido.

Por desgracia la sociedad no está hecha de nubes y arcoiris, hay gente mala y depravada e ir sola por ahí es ser hacer más fácil que pasen cosas.. No es buscarselo, pero es facilitarlo..

threeinarow

8 ago 2021, 17:47

[*21*] @renegated Ah, y hacer el Camino de Santiago durante el día (los pelegrinos suelen salir temprano), aunque en solitario, no es una invitación a que te persigan haciéndose una paja.

Hace unos años, en un finde de viaje con unos amigos, uno de esos "amigos" intentó entrar en la ducha conmigo (la puerta del baño no cerraba bien). Supongo que la culpa es mía por ducharme.

Ahora resulta que vamos a tener que andar con un acompañante como las saudíes, ¿no?

seluca

8 ago 2021, 17:10

[*10*] @mamecom Tambien si llevas un fajo de billetes visible en el bolsillo de atrás te dicen que tengas cuidado. Inaceptable. La culpa siempre es del ladrón, nunca de la victima.

Leonory_Prime

8 ago 2021, 15:50

[*12*] @birxov me da igual otros ejemplos
el caso que porque tengo que creer a la tia esa al 100% todo lo que diga
pero si luego son las propias feministas las que hacen quedadas para salir a correr juntas para no ir solas
habria que escuchar la llamada que esas cosas se suponen que se graban

Leonory_Prime

8 ago 2021, 14:03

a lo mejor lo que quiere el 061 es que ahora no estas sola por si te ataca el pervertido pero si tu quieres quedarte alli sola tu misma

Leonory_Prime

8 ago 2021, 14:34

[*2*] @jessynth eso dice ella
a saber como fue la conversación
dudo mucho que le haya dicho eso un numero de emergencia la verdad

Leonory_Prime

8 ago 2021, 14:36

[*4*] @birxov te voy a contar un secreto
mas mujeres son capaces de mentir no solo los hombres

Leonory_Prime

8 ago 2021, 14:34

[*2*] @jessynth eso dice ella
a saber como fue la conversación
dudo mucho que le haya dicho eso un numero de emergencia la verdad

reydelfach

8 ago 2021, 14:53

Ojalá la denuncien por mentirosa y didamafora. [*4*] No enmierdes que me da puto asco la pija esa del Tuit que inventa para generar agitación Social.

Más noticias