37 Comentarios
palesx

19 ago 2021, 15:21

[*13*] @tuathe uff, si, fue traumático, llegue incluso a tener una estelada colgada en mi habitación con 15 años.

Y acabe harto de ir de viaje de estudios cada año a a Cataluña...

Pero bueno, esa parte ya está superada. Pero no haré que mis hijos pasen por eso (si es que algún día decido tenerlos), veo como salen los chavales de la pública y como salen de la concertada...unos preparados, los otros...con la cabeza volada pérdida que no saben si son hombre, mujer, cisgenero, hetero, pansexual o una piña.

Y sinceramente...hay que ser muy subnormal, o defraudar cantidades exageradas para que te pillen. Antes lo hacía por dinero, ahora por dinero y por principios.

salzig

19 ago 2021, 14:13

Si no te gusta no mires, hoy en día son poco más que un grupo folclórico

salzig

19 ago 2021, 14:19

[*3*] Qué casualidad que he estudiado en los escolapios y nunca me han hablado del aborto, ni de la homosexualidad, ni de nada parecido. Para hacerlo vino una sexóloga en 3º de la eso. Debo ser yo el raro

salzig

19 ago 2021, 14:27

[*6*] Para empezar que me diga qué colegio público tiene personal religioso en sus aulas para que adoctrinen a los niños, luego debatimos otras cosas (como los miles de millones de euros que en realidad no llegan a 300 millones, mientras el cine español recibe 110 millones, y podemos sumar otros grupos folclóricos a ver en qué quedan las ayudas a la iglesia, puestas en perspectiva)

palesx

19 ago 2021, 16:34

[*9*] @sirronkcuhc Si es que vosotros, los rogelios naziprogres de pandereta os ponéis en evidencia solitos.

En baleares ya se ha introducido la asignatura de religión islámica en centros públicos. Ignorante de la vida. No podéis ser más tontosdelnabo tu y @tuathe que el tonto se cree que la izquierda volverá a ganar elecciones en España, con la mierda que están haciendo.

palesx

19 ago 2021, 15:01

@tuathe pedazo de simio nazi izquierdosos y sifilítico, las familias que mandan a sus hijos a centros concertados pagan sus impuestos y merecen que se invierta en su educación lo mismo que en centros públicos.

No me extraña que en este país todo el que pueda defraude hasta el último euro que pueda. Sanidad de mierda, escuelas públicas que son centros de adoctrinamiento masivo.

Antes de que alguno entre a hacer el subnormal, yo estudié en un centro público de adoctrinamiento masivo 100% catalanista donde no se permite hablar en castellano, se organizaban conciertos con grupos antiespañoles y nos daban charlas con mensajes como que el catalá estima y el castellano quiere (es posesivo).

A defraudar hasta el último euro de ha dicho.

cuantotonton

19 ago 2021, 15:51

[*10*] @tuathe "En cualquier caso tu punto es que es minoritario y que no hay adoctrinamiento a día de hoy, pero si que lo hay. Me da igual si en públicos, concertados o privados."

Lo mismo que con el Gay de Galicia, a ti te la pela la realidad, si tu has pensado que el crimen es homófobo, o que se adoctrina en las escuelas, te la pela que se te demuestre lo contrario. Que la realidad no te prive de tu agenda progre manipuladora y de soltar tus discursitos sin fundamento.

Yo también estudié en un colegio de curas y no me hablaron de todas esas gilipolleces que comentas. Pero claro, eso va en contra de tu agenda, por lo que PATATA, te tapas los ojos y las orejas mientras gritas NO TE LEO! NO TE ESCUCHO! EN MI CULO REBOTA !

Ahora usa tu argumentario de niño de 15 años y di que pasas de contestarme. Es lo que hacéis los niños cuando se os deja en evidencia.

hazen

19 ago 2021, 15:39

[*6*] @tuathe

Aquí alguien que estudió en un colegio salesiano y puede confirmar que lo que ha dicho [*4*] @salzig es cierto, mi experiencia fue muy parecida. De hecho, la mayoría de los curas y profesores eran bastante progresistas en temas de desigualdades económicas e igualdad social, de hecho muchos de ellos iban de misioneros cada x años.

hazen

19 ago 2021, 15:43

[*10*] @tuathe

Por cierto, la ley Celaá, LA DERROGAREMOS.
La ley trans, LA DERROGAREMOS.
Y todas las mierdas que han aprobado, LAS DERROGAREMOS.

Ya tenemos un PP distinto del de Rajao y con la presión de Vox se hará un gobierno conservador y fiable. A Sáchez le quedan 2 años.

hazen

19 ago 2021, 16:36

[*21*] @tuathe

No suena estúpido, de hecho es un problema bastante serio, la cosa sería conseguir una mayoría abultada (2/3) y por tanto que sea mucho más difícil en el futuro aprobar estas cosas.

En cuanto al aborto, yo estoy expectante respecto a la decisión que va a tomar el SCOTUS respecto al Joe v. Wade, el estado de Mississipi le ha declarado la guerra a polémica sentencia que permitió el aborto hasta que el "feto sea médicamente viable", no sé exactamente que quiere decir, pero el resultado es que hasta la semana 24 del embarazo se puede abortar.

La cuestión es que Mississipi aprobó una ley limitando los plazos argumentando que las mejoras médicas permiten que el feto sea médicamente viable en plazos menores de tiempo, y bueno, pues esa ley se llevó a los juzgados, y apelación tras apelación llegó al SCOTUS.

Los republicanos ven en esta ley una oportunidad para revocar el aborto a nivel nacional, y parece que pueden conseguirlo ya que existe en el SCOTUS una mayoría conservadora de 6 a 3.

Si el falló es contra Joe v. Wade puede suponer una tendencia en el futuro a una mejora de la protección y de los derechos de los niños no-natos, dentro y fuera de EEUU.

tuathe

19 ago 2021, 14:24

[*4*] @salzig ¿Y en los escolapios no te enseñaron que no puedes sacar una conclusion general a partir de tu experiencia personal? Porque yo tengo muchísimos amigos con experiencias opuestas a lo que tú cuentas... ¿Qué hacemos ahora, Einstein?

cuantotonton

19 ago 2021, 17:10

[*31*] @tuathe Ojo que yo en ningún momento te he llamado cobarde. Bastante interesante que seas tu mismo quien se califica como tal.
Pues nada, sé feliz en tu ignorancia, como buen progre de manual. Sigue haciendo el ridículo con tus argumentos inventados, tus fuentes inexistentes, tus suposiciones sin fundamento, tus generalizaciones, y sobre todo, tu HIPOCRESÍA.
Seguro que llegas lejos, como buen podemita candidato para la CAM. Te falta cortarte el pelo.

Leonory_Prime

19 ago 2021, 15:13

[*9*] @sirronkcuhc España es un estado aconfesionado en teoria hay acuerdos de prevalecer la religion principal del pais
y uno de esos acuerdos es poder optar religion catolica en los colegios si quieren sus padres

zel99

19 ago 2021, 16:45

Si insultas a un cura no te pasa nada pero si insultas a un fanático musulmán lo mismo te cortan la cabeza.
A quien atacaran las cobardes feminazis de twitter?

hazen

19 ago 2021, 16:36

[*24*] @hazen

Roe v. Wade*

tuathe

19 ago 2021, 17:06

[*29*] @cuantotonton Bueno, pues ya está. No pierdas más el tiempo con un cobarde como yo, está esto lleno de gente valiente encantada de prestarte atención.

messageofgod

20 ago 2021, 1:47

[*16*] @palesx Podría decirme, si es tan amable, el centro en el que ocurrieron los hechos? Porque me parece muy sospechosa tu historia, si, siendo de Baleares; hubo un caso como el del director del instituto público de Marratxí al que se echó por menos de lo que has contado.

tuathe

19 ago 2021, 17:04

[*24*] @hazen La verdad, dudo mucho que eso tenga recorrido. No sólo la sociedad avanza en sentido contrario, es que incluso en otros estados de EEUU están blindando la ley del aborto para que esto no les llegue a tocar.

Y aquí es que directamente está interiorizado, igual que el matrimonio homosexual. Ya no te hablo de gente de izquierdas, la sociedad en general ha asumido el derecho al aborto y solo quedan algunos reaccionarios que lo cuestionan. VOX se nutre de esos reaccionarios, si tuvieran que prometer castrar a los pelirrojos lo harían. Pero son totalmente conscientes de que temas como el matrimonio homosexual, aborto, culto religioso, etc ni están sobre la mesa. Como mucho se pueden conseguir mínimas regresiones después de mucha lucha, y se revertirian al poco.

De verdad, consejo personal, no os canseis. Luchad batallas que podáis ganar como la ley Trans, educativa, disminuir el presupuesto de la sanidad pública, bajar impuestos o empeorar condiciones laborales. Yo atacaría por ahí que lo tenéis a huevo.

palesx

20 ago 2021, 14:55

@messageofgod #36

Claro, IES pau casesnoves, hace poco lee cambiaron el nombre a IES Inca (supongo que el señor casesnoves no encajaba con la ideología del centro)

Ha salido varias veces en las noticias, recuerdo una por una placa instalada a la entrada indicando que se hablará en catalán, aun a gente de fuera que no lo entendiese.

Antes estaba lleno de temas catalanes, el otro día fui AA buscar un documento y ahora lo tienen empapelado de lazos lilas, proclamas lgtbi y feministas. Puedes pasarte cuando quieras, da miedo, parece la sede de podemos.

palesx

20 ago 2021, 15:05

@messageofgod mi comentario no parece sospechoso, es tu subjetividad la que hace que te lo parezca:

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/19/baleares/1298135765.html

https://www.elmundo.es/baleares/2017/10/09/59db196c46163f456f8b4663.html

https://www.elmundo.es/baleares/2019/05/24/5ce78915fc6c831d028b463d.html

Solo tenéis que poner IES paucasesnoves en Google noticias.

@tuathe también te vendría bien leer esto y enterarte de lo que hace la izquierda degenerada.

Leonory_Prime

19 ago 2021, 14:15

quitando al pederasta y al ladron de niños
2 son en contra del aborto que es un debate muy extenso para resumir en una frase
y el de abajo a la derecha ni lo entiendo es como decir que para un nazi el dia mas triste es de de la ejecucion de las 13 rosas por encima de atentado de atocha o el 11-s

jimboc

19 ago 2021, 16:40

A ver aquí antiguo alumno de colegio del opus. Aunque muchos opusinos sean homofobos nuestros profesores (algunos del opus y otros personas normales) jamás nos educaron nada homofobo excepto una vez en la eso que uno del opus, profe de biología en concreto, dijo argumentos de que la homosexualidad era como un trastorno con cura, y la verdad que lo dijo una sola vez en una clase y no se yo si le llamarían la atención o que porque jamás volvió a decir una opinión personal suya. Y te estoy hablando de colegio opusino 100%. Osea eso de que en los colegios se adoctrina, pues en algunas cosas si pero es muchísimo menos exagerado de lo que pensáis.

Osea que vengan algunos completamente a favor de “talleres de deconstrucción de masculina para niños” “charlas de orientación para que los nenes averigüen cual de los 472948 géneros es el suyo” y etc, digan que el problema es que en algún colegio se imparte moral cristiana, tiene cojones. No ven la viga en su ojo macho.

Leonory_Prime

19 ago 2021, 14:20

[*3*] @sirronkcuhc la asignatura de religion es opcional

sirronkcuhc

19 ago 2021, 14:17

[*1*] Con un acuerdo con el Estado, gracias al cual reciben unas subenciones más que cuantiosas, adoctrinan a los niños en colegios públicos y siguen esparciendo sus mensajes típicos del siglo XIX.

tuathe

19 ago 2021, 15:07

[*12*] @palesx Es evidente que fue traumático para ti, te ha dejado huella. No se qué decirte, siento mucho que lo pasases tan mal y busca ayuda. De estas cosas también se sale, de verdad.

Sobre el tema de los concertados, es muy fácil: no puedes operar como un colegio privado pero recibir dinero del Estado. ¿Qué te parece mal? Es una pena, de verdad. Te acostumbraras, en serio.

Y sobre lo de defraudar al Estado pues muy bien, no sé si esperas que a mí me moleste o algo... Pero vamos, que no. Tu sabrás lo que haces, supongo que a la larga te acabarán pillando. O no, no se, ya te digo que me da mucho igual.

hazen

19 ago 2021, 17:29

[*30*] @tuathe

El derecho al matrimonio gay sí, pero el aborto no te creas, en los países desarrollados el % contrario al aborto es del 30-40%, no es algo tan universalmente aceptado como el matrimonio gay.

De momento, a esperar que el SCOTUS revoque Roe v. Wade y devuelva a los estados el poder para legislar.

salzig

19 ago 2021, 18:53

Es que estamos ante el mismo discurso falaz de siempre, que si la iglesia es mala, que si va en contra del progreso, que si los españoles quemaron a Servet por la circulación de la sangre (aunque lo quemaran en Ginebra después de negar la Trinidad y publicarlo ochocientas veces a pesar de las amenazas) pero luego no saben quién es Roger Bacon o que hubo científicos tan importantes como Mendel o Lemaître que vestían sotana. Solo se acuerdan de la infalibilidad del Papa, pero se olvidan de la bula Rerum Novarum. En cualquier caso, lo que diga la jerarquía tiene poco que ver con lo que piensen sus ministros, los de bajo rango, y aún menos con lo que piensen y defiendan las órdenes. Aunque desapareciera la Iglesia como muchos quieren, quedarán cientos de congregaciones muy activas en todo el mundo y la gente las apoyará porque mejoran su vida en muchos casos. Me pregunto qué harían en África o Filipinas sin las órdenes

messageofgod

20 ago 2021, 2:07

[*24*] @hazen ¿Semana 24? ¿Seguro que no te has columpiado? Porque lo habitual en los países y territorios donde es legal el aborto suele ser entre 14 y 16 semanas. 24 semanas serían 6 meses, unos 2/3 del embarazo y se suele pillar esa franja por las características de mínima formación del feto. Pero es que, además, prohibir TODO el aborto. Eso es una locura, estaríamos hablando de prohibir también los casos de violación y malformidades en los fetos.

hazen

20 ago 2021, 2:16

[*36*] @messageofgod

Correcto, una de las críticas al Roe v. Wade es precisamente esa, que mientras el 75% de los países desarrollados reconocen el aborto hasta alrededor de la semana 12, la sentencia pone la línea en "la viabilidad médica" que suele ser de 24 o incluso 28 semanas.

messageofgod

20 ago 2021, 18:09

[*37*] @hazen Tendría que mirarme la ley Roe V. Wade a fondo pero si que he leído que da como permitido para el primer tercio del embarazo y que la parte de la viabilidad hace referencia a la competencia estatal de que los estados pueden limitar el caso para el último trimestre según si el feto puede sobrevivir fuera del seno materno. Creo que allí poco tiene que ver con que se derogue la ley por ese cambio y que ahí los estados poco pueden hacer en el primer trimestre, que es lo que tienen el resto de países desarrollados. Vamos que veo mucho ruido y pocas nueces, y seguramente acabe como en el 92; a no ser que se metan decisiones personales de los jueces aprovechándose de esa mayoría conservadora. Pero eso no ocurre en las democracias sanas, no?

Más noticias