12 Comentarios
salzig

23 ago 2021, 17:39

El cristianismo no se basa en el pecado sino en el perdón de los pecados cuando alguien desea cambiar sinceramente. De ahi el "chiste" castizo que decian los viejos: ¡arrepentidos los quiere dios, y no cobardes como tu!

Cada religion es un mundo. Los judíos no hacen proselitismo, las antiguas religiones civicas grecolatinas y orientales no eran personales sino que se centraban en el deseo de abundancia de toda la comunidad, a nivel personal sólo te tocaba el culto a los antepasados de la famila. En el budismo tampoco existe el concepto de pecado ...
En fin, que el chaval este no sólo es un ignorante sino que ademas se enorgullece de ello

igualdadrealya

23 ago 2021, 17:35

Obediencia, pecado, culpa y odio... ¿está hablando de la religión del siglo XXI que es el giliprogresismo?

¿Arrodillado? Levántate, que la esclavitud de hace 300 años no es culpa de los curritos europeos del siglo XXI.

cuantotonton

23 ago 2021, 17:33

La primera vez que consigue publicar una cosa que no es una puta gilipollez. ¿Le han robado la cuenta?

fowin

23 ago 2021, 23:23

Yo creo que las religiones son como la homeopatía, a los creyentes les hace efecto placebo y les ayuda en sus vidas.

Al igual que con la homeopatía, hay quien se lucra de los "convencidos", es lo que hay...si a ellos les va bien, que se dejen su dinero; no me parece bien ni mal.

Otra cosa distinta son los radicales de cualquier religión o lo regadas de dinero público que están aquí las religiones.

superfdz

23 ago 2021, 19:46

Luego está la religión del socialismo y su dios, el Estado. Matarían por ella, pero esa no se dan cuenta que la practican.

seluca

23 ago 2021, 20:40

Todas las religiones son un engaño. Hay gente que vive y obtiene poder de ese engaño. Las religiones parasitan el desarrollo social, se atribuyen los méritos del desarrollo cuando no hacen más que poner palos a las ruedas.

tosakarin

23 ago 2021, 17:40

Los padres de los podemitas o los abandonaban, abusaban de ellos o les odiaban o que? Debían ser personas horribles esos padres porque 0 existencia para los podemitas 🔺💔💛💜

matagegants88

24 ago 2021, 7:08

[*7*] si fuera como dices, los miembros de las religiones no sufririan tales males. Y no hay diferencia, los mismos "siervos de dios" caen en eso.

hilde89

23 ago 2021, 19:50

Pero son inevitables....tenemos hasta religiones modernas como la ideología de género o el progresismo moderno ^^

En cualquier caso hay que saber distinguir entre la religión como medio para moldear una sociedad (nuestra civilización es cristiana por ejemplo) y la espiritualidad de cada uno que es algo mas personal.

hankkk

23 ago 2021, 19:48

El cristianismo, así como el resto de religiones otorgan un sentido a la existencia humana, un universo simbólico. Cuando estas creencias se institucionalizan aparecen los problemas. Nuestra sociedad laica aunuqe se pretenda superior a las religiones vive en la anomia absoluta, en la cual los individuos deben buscar un significado a la vida que suele derivar en el edonismo, el consumismo y en muchos casos en depresiones profundas. No creo que los religiosos envidien nuestra "libertad".

carlosjfort

24 ago 2021, 3:30

[*3*] @salzig Al igual sólo conoce de religión el judaísmo, cristianismo e islam.

caot

23 ago 2021, 18:00

Para no declararse cristianos, es increíble la sospechosa sensibilidad que muchos de por aquí manifiestan cada vez que alguien hace una crítica hacia las religiones donde el cristianismo va incluido.

Más noticias