67 Comentarios
jbdm

28 ago 2016, 11:12

[*1*] @gtapique Es cierto que divaga un poco a lo largo del texto, repitiéndose alguna vez, pero éste en concreto quizás merezca la pena pararse a leerlo y pensarlo, ya que la queja principal, más allá del machismo, es la pasividad de la gente, el mirar para otro lado, algo terriblemente frecuente, nuevamente, más allá del machismo.

_albert_

28 ago 2016, 11:12

Las veces que yo he ido en metro y ha pasado algo, la gente ha actuado. Qué gente más asquerosa había en tu metro, no?

joroba3

28 ago 2016, 11:15

Yo, siendo hombre también me ha pasado que iba a hacer la compra o algo y me han agredido o incluso amenazado de muerte. Obviamente los comentarios eran racistas, pero gilipoll** hay en todas partes, y no por ello "la educación es machista" ni todos los hombres lo son.

kupula

28 ago 2016, 11:24

No voy a justificar el comportamiento de la gente por su pasividad, obviamente hay q actuar en un caso así, pero recuerdo un caso que salió en las noticias no hace mucho y que fué muy sonado, de una chica que estaba siendo agredida por su novio (o su ex, no recuerdo) en plena calle y un chico que pasaba fué en su defensa. Este chico recibió una paliza del agresor pero es que encima la chica se puso a defender a su novio diciendole al pobre que fué a ayudarla de que no tenía que meterse donde no le llaman... luego la gente recuerda esto y claro... . Lo mejor, si necesitas ayuda PIDELA, no te quedes mirando a la gente esperando de que aparezca un heroe.

oliversacks

28 ago 2016, 11:30

Esto que ha contado esta chica me suena a una cosa denominada EFECTO ESPECTADOR, y que estudiamos en Psiquiatría. Veréis, este efecto se caracteriza por ser un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo. Se definió en los años 60, cuando un bloque entero de vecinos fue testigo del asesinato brutal de una chica en plena calle y nadie hizo nada. Es algo bastante estudiado por psícologos y psiquiatras, y, por desgracia, bastante común. Os dejo aquí el enlace a Wikipedia, por si alguien está interesado: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador

fantasmito

28 ago 2016, 11:19

[*3*] yo he visto gente actuar, pero también he vivido dos situaciones la revés... hace unos años, un chico de una minoría étnica se sentó a mi lado, me dijo que no hiciera nada que llevaba una navaja... estuvo intentando que sacara la cartera y mil cosas más un buen rato, diciendo que saliera con él del vagón o me rajaba. La gente lo veía y no hacían nada. Hice contacto visual con al menos diez personas y todos miraron para abajo. Cuando se bajó, hubo dos personas que me dijeron "¿te estaba intentado robar?". En fin, a veces te encuentras estas cosas, hasta que no se fue el tío no vinieron a """ayudar""".

trotskoide

28 ago 2016, 11:22

[*3*] @_albert_ Y que lo digas, en una ocasion, tres chavales le dieron una paliza en un anden a un chico marroqui y NADIE hizo nada y eso que habia como 20 personas en el anden. En cuanto acabaron y subieron las escaleras (Los muy cabrones solo entraron para eso) una chica y yo nos acercamos para ayudarle a levantarse y encima, el pobre chico, estaba tan cagado que no queria ni llamar a la policia.

condesademontecristo

28 ago 2016, 11:11

Subnormales que no se pueden leer más de diez líneas, no vaya a ser que les explote la cabeza.

el_vallenc

28 ago 2016, 12:10

¿Defenderme, pedir ayuda?. No, mejor no hacer absolutamente nada mientras me agrede y amenaza, esperando que alguien haga de héroe y me ayude,

commotion

28 ago 2016, 11:41

Dudo que esto sea "la educación machista". Y lo que tenía que haber hecho es o defenderse o chillar como una loca para que actúe alguien que pudiera defenderla.

laharl1984

28 ago 2016, 11:22

[*6*] ese es el problema, si se te ocurre defender a alguien (y no te manda a hacerle compañia a san pedro o al hospital) te cae una demanda del susodicho por agresion

hiena77

28 ago 2016, 11:27

[*6*] y lo de la multiculturalidad a que viene? No te roban los de aquí? Y que las leyes están para favorecer a los criminales? Si para los ricos.
Y serás de los que votas al PP no? Más incongruente no podrías ser entonces, por que los primeros ladrones y criminales son ellos, para ellos si que están hechas las leyes.

Y la culpa de aue no haya trabajo también de los inmigrantes no?? Jajajaja

Racista.

mikkel40

28 ago 2016, 11:53

Soy hombre y me da asco esta gente , son lo peor, que hacemos los demas? Ganarnos una denuncia magica , un navajazo ? La culpa no es de los pasajeros , la culpa es de las leyes que no condenan esa agresion , ni hacen nada para arreglarlo

sirronkcuhc

28 ago 2016, 14:03

Mucha gente tiene miedo a interponerse, porque?

Puede ser un tarado o un drogadicto que no se lo piense dos veces y cuando menos te lo esperas acabas con un cuchillo clavado. No todo el mundo esta capacitado para enfrentarse a esta situación.

Además la ley esta hecha más para defender al criminal que a la víctima. Cuantos casos hay de gente que ha sido denunciada por sus agresores por defenderse?

shiva_dilan

28 ago 2016, 12:14

No hay que obviar que todo el mundo ha pasado de ella pero lo suyo también es poner una buena reclamación/denuncia al metro. Y eso de machista me ha tocado los huevos sobremanera.

el_vallenc

28 ago 2016, 12:17

[*19*] Lo siento, se me ha enviado sin querer:
corriendo el riesgo de recibir una paliza o una multa por agresión en caso de que llegue a las manos, y sin que yo se lo pida, por supuesto, y luego quejarme de que nadie hizo nada cuando yo tampoco hice nada por evitar que me agreda y amenace ni pedí ayuda para que alguien me socorriera. Tiene mucho sentido.

nuevopensador

28 ago 2016, 12:23

Pero y si ese tío raja al que intenta defenderte? Además ya que las mujeres son tan fuertes e independientes que resuelvan sus problemas y no esperan auxilio de un desconocido

chesku

28 ago 2016, 13:46

Muy fan de la parte donde se queja de que "el mundo está lleno de personas que esperan que otros solucionen sus problemas", pero luego se queja de la gente que se quedó mirando, y no solucionó sus problemas.

amadalider

28 ago 2016, 11:51

[*14*] @oliversacks Pensé exactamente en lo mismo.

Harsh

28 ago 2016, 13:39

[*23*] @juaneltopo Te han votado negativo pero creo que tienes bastante razón. Yo diría que el sujeto en cuestión es, literamente, un enfermo mental y probablemente de los que no están en tratamiento ni se dejan ayudar. Si te pones a hablarle ahora de feminismo, el patriarcado y cosas por el estilo le entrará por una oreja y le saldrá por la otra.

doowap

28 ago 2016, 11:24

Como si los locos se acercasen sólo a las mujeres joder.Si no se acercaba nadie no entiendo por qué no le arreó una hostia, a mi me llega empujar a la vía y le vuelo los dientes. No soy Jesucristo para poner la otra mejilla

pableras96

28 ago 2016, 11:33

Dios que asco de gente. La indiferencia es cómplice de la violencia. Respecto a lo de decirle asqueroso, obvio que está en su derecho pero yo al menos si me pasara a mi, me habría callado para evitarme líos innecesarios.

daniel_95

28 ago 2016, 11:26

Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada.

dreikandersen

28 ago 2016, 21:06

Mas de un tio se ha llevado un navajazo por ir a ayudar o una paliza y despues "la víctima" ha defendido al agresor.

Seto

28 ago 2016, 20:30

[*7*] @fantasmito Total empatía. El bus un crío dándome goles. Me quejé y acabé siendo escupido, humillado y amenazado. Madre drogadicta sin dientes, su acompañante de minoría étnica amenazándome a gritos a 1cm de mi cara. Bajaron, (les amenacé con ir a la poli pq había cerca 1comisaría), la gente reaccionó. Durante eso, ni el conductor. Tuve que haber mandado una queja hacia el conductor o denunciarles... Cada vez más, esta gente, de minoría étnica o no, consigue que vivamos con miedo. Sólo una vez, de noche dos me arrinconaron de golpe contra una pared. Uno pasaba en moto y les gritó, salieron corriendo, me acompañó a pedir un taxi. Cada día pienso que ojalá yo tuviese valor de poder ir tranquilo y ayudar a gente en esa situación.

kleb19

29 ago 2016, 2:56

es interesante su queja del machismo porque como yo tengo entendido (un cristiano conservador) en una sociedad machista los hombres presentes estarían obligados moralmente a ayudarle: quizás le vieron cara de feminista y no quisieron oprimirla como si ella necesitara de su protección

vikingoextranjero

28 ago 2016, 12:14

Spary anti ******* y patada en los huevos y si vuelve, pues mas spray y otra patada, hasta que se canse.

linarensepolaco

28 ago 2016, 14:07

Os creéis que España es un país serio como EEUU donde puedes hacer líbremente el héroe sin tener consecuencias. España es un país donde la ley es un circo y siempre se proteje al delincuente. Posiblemente si te haces el héroe en España acabes en prisión por agresiones, o con una buena multa impagable. O incluso si el atacante es inmigrante te meten cuestiones racistas y no sales de la cárcel en tu miserable vida. No es un problema de la sociedad o de la gente que se queda mirando, es que la gente sabe que si te haces el héroe el único que sale perdiendo es el héroe en sí, y te juegas la vida para nada, ya que si lo detienen que en muchos casos lo dejan en libertad con cargos al delincuente posiblemente lo suelten en dos días.

the_marioga

28 ago 2016, 13:03

Iba bien la historia hasta que ha salido con que es culpa de una sociedad machista. La culpa es de la educación que le han dado sus padres a ese *******, yo soy hombre y tambien me han venido alguna vez en plan "dame un cigarro o te rajo" (y no fumo), o simplemente "me estabas mirando? a que te rajo".

tecate

28 ago 2016, 15:42

Ya sé que me voy a ganar muchos negativos pero...

Primero se queja de que nadie hiciera nada por ella... luego se queja de que el mundo esta lleno de gente que espera que otros hagan algo por ellos. LOL

Más noticias